Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(31106101) DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Asignatura sobre Diseño Centrado en el Usuario, con énfasis en la accesibilidad y usabilidad de los sistemas informáticos. Se trata de formación clave en ingeniería informática, con demanda de mercado laboral y de legislación vigente
  • Existe una planificación temporal de la asignatura, que incluye duración de cada tema, y las fechas de las pruebas de evaluación continua. Al comienzo de cada tema se realiza una sesión en directo mediante videoconferencia, lo cual ayuda a que los/as estudiantes regulen su aprendizaje.
  • Incluye evaluación continua y pruebas de autoevaluación. En algunas tareas, estudiantes comparten en foro sus resultados y hay evaluación por pares. Fomento de colaboración y participación.
  • La tasa de éxito es del 100%, superior a la de la titulación (96,71%). La valoración de los estudiantes sobre la asignatura es de un 83,99, por encima de la titulación (76,38).

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La participación de los estudiantes en los foros va aumentando, gracias en cierto modo a la atención que desde el equipo docente se presta a los foros, valorada por los estudiantes valoran con un 96,67 (81,43 en la titulación).
  • Puede aumentarse el número de materiales de aprendizaje en formato vídeo.
  • Algunos de los contenidos de los textos de la asignatura han quedado obsoletos, tal y como se recoge en algunas sugerencias de mejora realizadas por los estudiantes: el texto base contiene conceptos plenamente aplicables hoy en día, pero las tecnologías y ejemplos han quedado desfasados.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Potenciar aún más la participación en los foros . Ya se envían mensajes al comienzo de cada tema, y el objetivo es enviar mensajes semanales al foro de cada tema, mientras este se encuentre activo según la planificación.
  • Ofrecer más materiales de aprendizaje en formato vídeo
  • Actualizar los contenidos de los textos de la asignatura

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se mantiene flexibilidad de fechas de entrega de las PECs hasta septiembre. Fechas límite de entrega de las PEC previas a la prueba presencial de junio, para quienes deseen conocer su evaluación antes de dicha prueba presencial. Se ha reducido la extensión de los materiales utilizados, y se ha homogeneizado su extensión para cada tema. La satisfacción de los estudiantes con los recursos materiales es de 73,33 (71,59 en la titulación), cuando en el curso 18/19 era de 52 (52,15 en la titulación).