(31106101) DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA
Asignatura sobre Diseño Centrado en el Usuario, con énfasis en la accesibilidad y usabilidad de los sistemas informáticos. Se trata de formación clave en ingeniería informática, con demanda de mercado laboral y de legislación vigente
Existe una planificación temporal de la asignatura, que incluye duración de cada tema, y las fechas de las pruebas de evaluación continua. Al comienzo de cada tema se realiza una sesión en directo mediante videoconferencia, lo cual ayuda a que los/as estudiantes regulen su aprendizaje.
Incluye evaluación continua y pruebas de autoevaluación. En algunas tareas, estudiantes comparten en foro sus resultados y hay evaluación por pares. Fomento de colaboración y participación.
La tasa de éxito es del 100%, superior a la de la titulación (96,71%). La valoración de los estudiantes sobre la asignatura es de un 83,99, por encima de la titulación (76,38).
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
La participación de los estudiantes en los foros va aumentando, gracias en cierto modo a la atención que desde el equipo docente se presta a los foros, valorada por los estudiantes valoran con un 96,67 (81,43 en la titulación).
Puede aumentarse el número de materiales de aprendizaje en formato vídeo.
Algunos de los contenidos de los textos de la asignatura han quedado obsoletos, tal y como se recoge en algunas sugerencias de mejora realizadas por los estudiantes: el texto base contiene conceptos plenamente aplicables hoy en día, pero las tecnologías y ejemplos han quedado desfasados.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Potenciar aún más la participación en los foros . Ya se envían mensajes al comienzo de cada tema, y el objetivo es enviar mensajes semanales al foro de cada tema, mientras este se encuentre activo según la planificación.
Ofrecer más materiales de aprendizaje en formato vídeo
Actualizar los contenidos de los textos de la asignatura
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Se mantiene flexibilidad de fechas de entrega de las PECs hasta septiembre. Fechas límite de entrega de las PEC previas a la prueba presencial de junio, para quienes deseen conocer su evaluación antes de dicha prueba presencial.
Se ha reducido la extensión de los materiales utilizados, y se ha homogeneizado su extensión para cada tema. La satisfacción de los estudiantes con los recursos materiales es de 73,33 (71,59 en la titulación), cuando en el curso 18/19 era de 52 (52,15 en la titulación).