Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(31106116) SISTEMAS DE INFORMACIÓN NO ESTRUCTURADA

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Se aplica evaluacio?n continua mediante la realización de resúmenes del libro centrados en un caso de uso o escenario sobre el que se aplican los conceptos aprendidos.
  • Se fomenta la participación colectiva por medio de la discusión de los resúmenes realizados por lo compan eros. Esto impulsa la interaccio?n ente alumnos y dinamización de la asignatura,.
  • El temario y su enfoque está orientado hacia temáticas en auge como son los buscadores, y en general sistemas actuales de acceso a la información textual, incidiendo en aplicaciones en crecimiento como el análisis de reputación en las redes.
  • Aun que hay pocas muestras, la valoración de los alumnos respecto al resto de la titulación es positiva.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Es necesario revisar de nuevo los baremos de evaluación, dado que al ofrecerse diferentes alternativas (trabajos voluntarios, etc), en nuchos casos las notas tienden a saturar.
  • Faltan materiales adicionales como artículos o videos

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Revisión del proceso de puntuación de los alumnos, para evitar que las notas saturen,
  • Revisión de los materiales. Incluir más referencias (videos, artículos)

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se ha abordado la mejora propuesta en el curso anterior. Actualizar las tecnólogias empleadas en la práctica. Este año ha consistido en generar un sistema de clasificación que dado un comentario determine si es toxico o no toxico, tal y como se describe en la tarea de DETOXIS, a partir del texto del comentario, y para los corpus proporcionados por la organización. Para ello, en esta práctica se describe un clasificador básico que deberá ser ampliado y mejorado por parte del alumno.