Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(31106173) MÉTODOS DE DESARROLLO Y ANÁLISIS DE ENTORNOS COLABORATIVOS Y REDES SOCIALES

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Los buenos resultados de los alumnos que se presentan a examen. El 100% de los presentados aprueban la asignatura. No hay que olvidar que para presentarse a examen los estudiantes tienen que haber realizado dos pruebas de evaluación continua.
  • Se presentaron al examen el 83,3% de los alumnos por lo que la tasa de abandono no fue muy alta.
  • Todos los estudiantes participaron de forma activa, al menos una vez, en el curso virtual. Enviaron mensajes al foro o realizaron alguna tarea complementaria de entrega obligatoria por el curso virtual.
  • Se promovió el uso del curso virtual con mensajes e información de noticias actuales relacionadas.
  • Los alumnos valoraron la asignatura con un 81,67 de 100.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • El número de matriculados no fue muy alto.
  • La actividad en el curso virtual no fue tan alta como la esperada después del seguimiento y promoción de la actividad por parte del equipo docente.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • El equipo docente de la asignatura pensamos que el aprendizaje activo y práctico es muy apropiado para esta asignatura. Por esta razón seguiremos promoviendo la participación de los estudiantes en el curso virtual y el dialogo directo con el equipo docente para resolver dudas.
  • El equipo docente de la asignatura pensamos que la relación entre estudiante y profesor tiene que ser cercana para incitar al estudiante una mayor relación con el equipo docente. El tono de los mensajes es amigable y cercano.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se incitará que los estudiantes respondan a las encuestas de evaluación al final del curso, además de estudiar la evaluación académica, para evaluar la estrategia pedagógica del equipo docente.