(31106173) MÉTODOS DE DESARROLLO Y ANÁLISIS DE ENTORNOS COLABORATIVOS Y REDES SOCIALES
PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA
Los buenos resultados de los alumnos que se presentan a examen. El 100% de los presentados aprueban la asignatura. No hay que olvidar que para presentarse a examen los estudiantes tienen que haber realizado dos pruebas de evaluación continua.
Se presentaron al examen el 83,3% de los alumnos por lo que la tasa de abandono no fue muy alta.
Todos los estudiantes participaron de forma activa, al menos una vez, en el curso virtual. Enviaron mensajes al foro o realizaron alguna tarea complementaria de entrega obligatoria por el curso virtual.
Se promovió el uso del curso virtual con mensajes e información de noticias actuales relacionadas.
Los alumnos valoraron la asignatura con un 81,67 de 100.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
El número de matriculados no fue muy alto.
La actividad en el curso virtual no fue tan alta como la esperada después del seguimiento y promoción de la actividad por parte del equipo docente.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
El equipo docente de la asignatura pensamos que el aprendizaje activo y práctico es muy apropiado para esta asignatura. Por esta razón seguiremos promoviendo la participación de los estudiantes en el curso virtual y el dialogo directo con el equipo docente para resolver dudas.
El equipo docente de la asignatura pensamos que la relación entre estudiante y profesor tiene que ser cercana para incitar al estudiante una mayor relación con el equipo docente. El tono de los mensajes es amigable y cercano.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Se incitará que los estudiantes respondan a las encuestas de evaluación al final del curso, además de estudiar la evaluación académica, para evaluar la estrategia pedagógica del equipo docente.