Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(3110621-) SISTEMAS EMPOTRADOS (MÁSTER EN INGENIERÍA INFORMÁTICA)

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La posibilidad de realizar prácticas con simuladores para que alumno pueda programar a bajo nivel de forma similar a como se hace en un sistema real y poder trabajar también con tarjetas Arduino para la realización de una práctica.
  • La posibilidad de realizar una práctica de montaje de un sistema empotrado real a elección del estudiante es muy valorada, ya que pueden aplicar los conocimientos de la asignatura al montaje de un sistema real de su interés y realizar la evaluación de la asignatura mediante una evaluación alternativa.
  • El alto grado de coordinación entre los dos miembros del equipo docente.
  • La disponibilidad de todo el material en abierto en el curso virtual y la posibilidad de utilizar la colección de libros electrónicos de la biblioteca de la UNED, dado que hay muchos textos relacionados con el temario de la asignatura y que son de acceso gratuito.
  • La valoración de la asignatura (76,67) está por encima de la media de la titulación (76,38)

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La poca participación de los alumnos en el foro debido a que el número de alumnos es reducido y no hay masa crítica para generar una interacción estable entre los estudiantes.
  • La poca participación de los estudiantes en las encuestas de valoración, que a pesar de dar muy buena valoración de la asignatura, hace que estadísticamente la muestra no sea significativa.
  • El bajo nivel que tienen los alumnos en materia de ingeniería de computadores y programación en ensamblador dificulta el planteamiento de prácticas de mayor complejidad.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Envío de artículos científicos a los alumnos para proporcionarles una visión actualizada y realista de la asignatura y las tendencias actuales en la materia.
  • Fomentar la realización de encuestas de valoración y que los estudiantes opinen sobre posibles mejoras de la asignatura.
  • Fomentar la realización del trabajo práctico sobre placas reales para la realización de sistemas empotrados de interés para el estudiante.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • A los estudiantes se les da a través del curso virtual artículos científicos sobre sistemas empotrados que pueden ser de su interés. El equipo docente ha adquirido placas, sensores y actuadores de Arduino para poder suministrarlas en préstamo a los estudiantes que quieran realizar la práctica alternativa de montaje de un sistema real. Reuniones periódicas del equipo docente