(3110621-) SISTEMAS EMPOTRADOS (MÁSTER EN INGENIERÍA INFORMÁTICA)
PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA
La posibilidad de realizar prácticas con simuladores para que alumno pueda programar a bajo nivel de forma similar a como se hace en un sistema real y poder trabajar también con tarjetas Arduino para la realización de una práctica.
La posibilidad de realizar una práctica de montaje de un sistema empotrado real a elección del estudiante es muy valorada, ya que pueden aplicar los conocimientos de la asignatura al montaje de un sistema real de su interés y realizar la evaluación de la asignatura mediante una evaluación alternativa.
El alto grado de coordinación entre los dos miembros del equipo docente.
La disponibilidad de todo el material en abierto en el curso virtual y la posibilidad de utilizar la colección de libros electrónicos de la biblioteca de la UNED, dado que hay muchos textos relacionados con el temario de la asignatura y que son de acceso gratuito.
La valoración de la asignatura (76,67) está por encima de la media de la titulación (76,38)
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
La poca participación de los alumnos en el foro debido a que el número de alumnos es reducido y no hay masa crítica para generar una interacción estable entre los estudiantes.
La poca participación de los estudiantes en las encuestas de valoración, que a pesar de dar muy buena valoración de la asignatura, hace que estadísticamente la muestra no sea significativa.
El bajo nivel que tienen los alumnos en materia de ingeniería de computadores y programación en ensamblador dificulta el planteamiento de prácticas de mayor complejidad.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Envío de artículos científicos a los alumnos para proporcionarles una visión actualizada y realista de la asignatura y las tendencias actuales en la materia.
Fomentar la realización de encuestas de valoración y que los estudiantes opinen sobre posibles mejoras de la asignatura.
Fomentar la realización del trabajo práctico sobre placas reales para la realización de sistemas empotrados de interés para el estudiante.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
A los estudiantes se les da a través del curso virtual artículos científicos sobre sistemas empotrados que pueden ser de su interés. El equipo docente ha adquirido placas, sensores y actuadores de Arduino para poder suministrarlas en préstamo a los estudiantes que quieran realizar la práctica alternativa de montaje de un sistema real.
Reuniones periódicas del equipo docente