Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

Volver a la asignatura

(3110903-) ANÁLISIS FORENSE

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura y en otras pertenecientes a la materia a la que pertenece la asignatura.
  • La distribución modular de la asignatura permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo. La asignatura contiene recursos multimedia: presentaciones, vídeo-clases, etc., y se van incrementando/actualizando. Se han creado además ejercicios que permiten la evaluación continua de la asignatura.
  • El número de estudiantes matriculados durante el curso 2020-2021 ha sido de 58. Las tasas de evaluación, éxito y rendimiento en el curso 2019-2020 han sido bastante buenas y similares a las del curso anterior: - Tasa de evaluación de la asignatura: 82.76%. - Tasa de éxito de la asignatura: 97.92%. - Tasa de rendimiento de la asignatura: 81.03%.
  • La calificación media de la asignatura en el curso 2020-2021 ha sido de 8.24. En este sentido, cerca de un 20% de los estudiantes han tenido como calificación final un Aprobado 19.10%), algo más de un tercio la calificación de Notable (36.24%), y una minoría han sido de Sobresaliente (38.81%), siendo el 1.38% restante suspensos.
  • La calificación global de la evaluación por parte de los estudiantes en el curso 2020-2021 ha sido de 84,76 (12 cuestionarios respondidos), por encima de los de la Titulación. Sin embargo, no es estadísticamente representativa.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • En el plan de trabajo se observa que algunos contenidos necesitan su actualización, en su mayoría debido a los cambios tecnologicos acontecidos en la ciberseguridad.
  • La parte teórica de la asignatura sigue siendo demasiado compleja. Sería interesante incluir más actividades prácticas que permitan fomentar el interés del alumnado. Así como facilitar más recursos que ayuden a su comprensión.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Se van a incluir/actualizar vídeo clases adicionales acompañándolos de documento de texto para facilitar su estudio y otros recursos multimedia, y se tiene la intención de proporcionar documentación adicional. Todo ello, con el fin de que los estudiantes vean esta asignatura, de por sí es bastante teórica, de una manera más práctica.
  • Se va a continuar con la inclusión de nuevas actividades prácticas sobre la seguridad de redes, e incrementar la utilización de laboratorios virtuales para dicho propósito. De esta manera, el estudiante adquirirá una formación práctica en el campo del análisis forense.
  • Se intentará animar aún más si cabe a los estudiantes a que respondan la encuesta sobre la evaluación de la asignatura para llevar a obtener unos datos significativos

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se han incrementado los recursos multimedia existente con video-clases, se van a añadir más documentos textuales para ayudar al estudio, incrementar los ejemplos y los ejercicios para facilitar la comprensión de la asignatura. Se ha seguido trabajando con laboratorios virtuales para la realización de prácticas significativas, así como el uso de gamificación en el aprendizaje. Y se reforzaron los mensajes para animar a los estudiantes a la participación en