Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura y otros equipos docentes de asignaturas relacionadas con esta asignatura. La distribución de las actividades y trabajos de evaluación entre el equipo docente facilita de seguimiento y corrección de las pruebas. Estas actividades están coordinadas dentro del plan de trabajo de la asignatura.
La distribución modular de la asignatura permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo. La asignatura contiene además recursos multimedia elaborados por los docentes: presentaciones, vídeo-clases, etc.
Las tasas de evaluación y rendimiento han sido de un 70,45% y la de éxito un 100%. Para el examen "presencial" se ha utilizado la plataforma AvEx, debido a la pandemia de COVID-19. La calificación media ha sido de 9.06.
La valoración global del cuestionario de satisfacción por parte de los estudiantes en el curso 2020-21 ha sido de 85,47 sobre 100, ligeramente superior al curso anterior, y una significación estadística muy alta. Resultado por encima de la media de la Titulación, Escuela y Universidad. Un total de 11 cuestionarios han sido respondidos.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
No existen demasiadas interacciones con los estudiantes utilizando las herramientas del curso virtual. Se intentarán proponer temas de discusión adicionales, así como informar a los estudiantes de eventos de tipo científico/técnico (ya se hace a nivel de Máster/Escuela).
La precisión de los cuestionarios de satisfacción rellenados por parte de los estudiantes es mejorable.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Se intentará animar aún más si cabe a los estudiantes a que respondan la encuesta sobre la evaluación de la asignatura para llevar a obtener unos datos más significativos. La cantidad de encuestas respondidas en el curso académico 2020-21 con respecto al anterior ha sido algo menor.
Actualización de las actividades prácticas, ya que es una temática en continua evolución.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Se han mejorado las actividades prácticas para la evaluación de la asignatura, siempre respetando las competencias y resultados de aprendizaje aprobados por ANECA en la memoria de verificación de la Titulación. Por otra parte, se ha intentado animar a los estudiantes en diversas ocasiones a que respondan la encuesta sobre la evaluación de la asignatura incrementando la cantidad de encuestas de satisfacción llevadas a cabo por parte de los estudiantes.