Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

Volver a la asignatura

(31110041) MINERÍA DE TEXTOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La tasa de evaluación de la asignatura, 85,71, es superior a la de la titulación, 67,87. También ha subido respecto al curso pasado, que era 67.86.
  • La tasa de éxito de la asignatura, 100, es muy alta, y ligeramente superior a la de la media de la titulación, 97,68. Creemos que las prácticas que realizan a lo largo del curso hacen que los estudiantes vayan siguiendo la asignatura según la planificación prevista y esto lleva a una alta tasa de éxito.
  • Se han contestado 20 cuestionarios de 42 estudiantes matriculados, lo que da una significancia estadística media del valor de satisfacción.
  • La nota media de los estudiantes que han aprobado la asignatura, 8.24, es alta y ligeramente superior a la media de las asignaturas de su curso y nivel, 8.05.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La tasa de satisfacción de los estudiantes con la asignatura, 53,57, ha bajado respecto al curso anterior. Esperamos que se trate de una fluctuación, ya que los contenidos de la asignatura y el planteamiento no han cambiado, e incluso se han extendido algunos materiales, y los indicadores son buenos.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Seguir mejorando los materiales didácticos de la asignatura.
  • Revisar la planificación temporal para que puedan tener la nota de todas las prácticas con bastante antelación a los exámenes.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se han revisado los materiales respecto a los del curso anterior, eliminando alguna errata, y añadiendo información sobre algunos temas (desambiguación del sentido de las palabras). Se han puesto ha disposición de los estudiantes modelos de exámenes del curso anterior. Los indicadores de la asignatura son bastante buenos, lo que puede estar relacionado con los materiales.