(31110056) INFRAESTRUCTURAS COMPUTACIONALES PARA PROCESAMIENTO DE DATOS MASIVOS
PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA
Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura y otros equipos docentes de asignaturas relacionadas con esta asignatura. La distribución de las actividades y trabajos de evaluación entre el equipo docente facilita de seguimiento y corrección de las pruebas. Estas actividades están coordinadas dentro del plan de trabajo de la asignatura.
La distribución modular de la asignatura permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo. La asignatura contiene apuntes elaborados por los docentes y recursos multimedia: presentaciones, vídeo-clases, etc
Se trata de una asignatura eminentemente práctica.
Ha habido un total de 52 estudiantes matriculados. La tasa de evaluación ha sido de un 90%, la de rendimiento un 84%, mientras que la tasa de éxito ha sido de un 93,33%. Los dos primeros indicadores han sido superiores a los valores medios de la titulación.
Ha habido un total de 29 encuestas que han dado una valoración de 79,65 sobre 100, por encima de la valoración de la titulación. El curso anterior hubo 9 encuestas.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
Existen pocas interacciones con los estudiantes utilizando las herramientas del curso virtual. Se intentarán proponer temas de discusión adicionales, así como informar a los estudiantes de eventos de tipo científico/técnico (ya realizado a nivel general del Máster y de la Escuela).
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Seguir evolucionando las actividades prácticas de las asignaturas, los materiales de estudio, y mejorar el modo de acceso a los servicios, captura de datos, interfaces, etc. Las prácticas se intentan mejorar todos los cursos en función de la tecnología.
Se anima a los estudiantes a que respondan la encuesta de satisfacción de la de la asignatura para obtener unos datos significativos y poder realizar mejoras adicionales.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Las acciones realizadas para animar a los estudiantes a responder las encuestas han dado resultados positivos como se indica arriba.