Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(31110056) INFRAESTRUCTURAS COMPUTACIONALES PARA PROCESAMIENTO DE DATOS MASIVOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura y otros equipos docentes de asignaturas relacionadas con esta asignatura. La distribución de las actividades y trabajos de evaluación entre el equipo docente facilita de seguimiento y corrección de las pruebas. Estas actividades están coordinadas dentro del plan de trabajo de la asignatura.
  • La distribución modular de la asignatura permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo. La asignatura contiene apuntes elaborados por los docentes y recursos multimedia: presentaciones, vídeo-clases, etc
  • Se trata de una asignatura eminentemente práctica.
  • Ha habido un total de 52 estudiantes matriculados. La tasa de evaluación ha sido de un 90%, la de rendimiento un 84%, mientras que la tasa de éxito ha sido de un 93,33%. Los dos primeros indicadores han sido superiores a los valores medios de la titulación.
  • Ha habido un total de 29 encuestas que han dado una valoración de 79,65 sobre 100, por encima de la valoración de la titulación. El curso anterior hubo 9 encuestas.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Existen pocas interacciones con los estudiantes utilizando las herramientas del curso virtual. Se intentarán proponer temas de discusión adicionales, así como informar a los estudiantes de eventos de tipo científico/técnico (ya realizado a nivel general del Máster y de la Escuela).

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Seguir evolucionando las actividades prácticas de las asignaturas, los materiales de estudio, y mejorar el modo de acceso a los servicios, captura de datos, interfaces, etc. Las prácticas se intentan mejorar todos los cursos en función de la tecnología.
  • Se anima a los estudiantes a que respondan la encuesta de satisfacción de la de la asignatura para obtener unos datos significativos y poder realizar mejoras adicionales.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Las acciones realizadas para animar a los estudiantes a responder las encuestas han dado resultados positivos como se indica arriba.