MATERIAL GRATUITO, compuesto por: libros de teoría, apuntes y ejemplos elaborados por equipo docente.
La asignatura es eminentemente práctica. Con ejercicios resueltos y un proyecto personal de visualización donde los alumnos tienen que utilizar los conceptos aprendidos.
Se fomenta la discusión en los foros para la resolución de los problemas. Esto fomenta una actitud colaborativa y de trabajo en grupo entre los alumnos. A la vez, los alumnos se sienten más acompañados. La alta participación en los foros lo demuestra.
La asignatura tiene un interés superior a la media de la titulación (7.8/10 vs 7/10), mientras que su dificultad es inferior a la media (6.4/10 vs 7/10).
LA tasa de evaluación (76.92%), está ligeramente por encima de la media de la titulación (71.19%).
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
La apuesta por material gratuito puede conllevar una cierta desestructuración de los materiales y un trabajo adicional por parte de los alumnos que tienen que manejar varias fuentes de información (libros, apuntes, documentación de las herramientas, material de internet, etc.).
Valoración ligeramente por debajo de la media de la titulación (62.82 vs 65.47).
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Subsanar algunos problemas de coordinación encontrados. En concreto, en el seguimiento del trabajo práctico que lleva asociada una revisión intermedia para dar realimentación a los alumnos.
Dado que esta titulación solo lleva 2 años impartiéndose, se continuará mejorando el material de estudio.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Se han solucionado algunos problemas de coordinación y se han detectado otros que no aparecieron en el primer año de impartición de la asignatura.