Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(31110060) VISUALIZACIÓN DE DATOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • MATERIAL GRATUITO, compuesto por: libros de teoría, apuntes y ejemplos elaborados por equipo docente.
  • La asignatura es eminentemente práctica. Con ejercicios resueltos y un proyecto personal de visualización donde los alumnos tienen que utilizar los conceptos aprendidos.
  • Se fomenta la discusión en los foros para la resolución de los problemas. Esto fomenta una actitud colaborativa y de trabajo en grupo entre los alumnos. A la vez, los alumnos se sienten más acompañados. La alta participación en los foros lo demuestra.
  • La asignatura tiene un interés superior a la media de la titulación (7.8/10 vs 7/10), mientras que su dificultad es inferior a la media (6.4/10 vs 7/10).
  • LA tasa de evaluación (76.92%), está ligeramente por encima de la media de la titulación (71.19%).

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La apuesta por material gratuito puede conllevar una cierta desestructuración de los materiales y un trabajo adicional por parte de los alumnos que tienen que manejar varias fuentes de información (libros, apuntes, documentación de las herramientas, material de internet, etc.).
  • Valoración ligeramente por debajo de la media de la titulación (62.82 vs 65.47).

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Subsanar algunos problemas de coordinación encontrados. En concreto, en el seguimiento del trabajo práctico que lleva asociada una revisión intermedia para dar realimentación a los alumnos.
  • Dado que esta titulación solo lleva 2 años impartiéndose, se continuará mejorando el material de estudio.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se han solucionado algunos problemas de coordinación y se han detectado otros que no aparecieron en el primer año de impartición de la asignatura.