Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(3111008-) GESTIÓN/ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN NO ESTRUCTURADA

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La distribución de la asignatura en cuatro módulos independientes, más uno inicial de introducción, permite centrar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo en el tiempo programado para su desarrollo.
  • Se trabajan las cuatro técnologías más extendidas actualmente en Bases de Datos no relacionales.
  • La asignatura contiene apuntes elaborados por los docentes y recursos multimedia: presentaciones, vídeo-clases, etc
  • Se trata de una asignatura eminentemente práctica.
  • Ha habido un total de 65 estudiantes matriculados. Las tasas de evaluación y de rendimiento han sido de un 76,92%, mientras que la tasa de éxito ha sido de un 100%. Estos tres indicadores han sido superiores a los valores medios de la titulación. Además las encuestas han dado una valoración de 86,75 sobre 100, por encima de la valoración de la titulación.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Al igual que el curso pasdo, se sigue observando poca interacción con los estudiantes utilizando las herramientas del curso virtual.
  • De los 65 estudiantes de la asignatura, únicamente 10 han contestado las encuestas del curso 2020-21.
  • Poca participación de los alumnos en los foros de la asignatura.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Se animará a los estudiantes a que respondan la encuesta de satisfacción de la de la asignatura para obtener unos datos significativos y poder realizar mejoras adicionalesa partir de sus respuestas
  • Seguir evolucionando las actividades prácticas de las asignaturas y mejorar el modo de acceso a los servicios, captura de datos, interfaces, etc. Las prácticas se intentan mejorar todos los cursos en función de la tecnología.
  • Leyendo las sugerencias de los alumnos, se propondrán más casos de uso de cada una de las técnologías vistas en el curso.
  • Para mejorar la partipacíon de los alumnos en los foros del curso, se seguirán proponinedo temas de discusión adicionales, así como informar a los estudiantes de eventos de tipo científico/técnico (ya realizado a nivel general del Máster y de la Escuela).

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Ha subido la participación de los alumnos en los foros del curso, pero sigue siendo escasa. Más alumnos han contestado la encuesta de valoración, pero siguen siendo pocos. Las tasas de evaluación, éxito y rendimiento han sido muy altas y similares al curso anterior.