Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(31110094) MODELOS BAYESIANOS JERÁRQUICOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Los contenidos se encuentran acotados y bien enlazados en el texto base-
  • El equipo docente organiza video tutorías periódicas para explicar los contenidos del texto base y resolver dudas y preguntas.
  • Al tratarse de un contenido de mucha actualidad, el equipo docente ilustra los conceptos con aplicaciones sacadas de bibliografía reciente (por ejemplo, modelos probabilísticos de la expansión de coronavirus en el mundo.
  • Se utiliza una librería de implementación muy moderna, versátil y potente (TensorFlow Probability)

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Debería aumentarse la cantidad y calidad de los materiales que complementan el texto base. Las videotutorías (la apuesta inicial del equipo docente para complementar el texto base) no son seguidas más que por una fracción mínima de estudiantes. Exigen sincronía entre los horarios de muchas personas y en la práctica se suspenden por inasistencia.
  • Dependiendo del curso académico puede haber un número significativo de estudiantes que eligen esta asignatura sin tener una buena base de probabilidad. Sería conveniente hacer un listado de materiales que pudieran compensar déficits previos.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Generar de manera paulatina materiales complementarios de nivelación previa y de autoevaluación que complementen los del texto base.
  • Seguir incentivando la participación en las videotutorías.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Sin aportaciones