Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(31110107) MINERÍA DE DATOS DE LOS MEDIOS SOCIALES

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Hubo 30 alumnos matriculados. Un número muy alto en una asignatura optativa.
  • Los buenos resultados de los alumnos que se presentan a examen. El 95,55% de los presentados aprobaron la asignatura. No hay que olvidar que para presentarse a examen los estudiantes tienen que realizar dos pruebas de evaluación continua.
  • Se presentaron al examen el 80% de los alumnos matriculados por lo que la tasa de abandono no fue muy alta.
  • Se incentivo la participación y el diálogo en los foros de la asignatura. La participación de los alumnos fue activa y frecuente para la mayoría de ellos.
  • Se realizaron cuatro encuentros con los alumnos vía Teams para dar una visión general de la asignatura y para presentar cada uno de los temas.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La valoración de la asignatura disminuyo respecto al curso anterior obteniendo un 62,33%.
  • Debido a la metodología docente, algunos alumnos piensan que la carga de trabajo es superior a 4 créditos.
  • Los alumnos no tienen claro la fórmula de evaluación utilizada.
  • Los apuntes que se ofrecen son introductorios respecto a la bibliografía básica de la asignatura. Esto crea una impresión de que los contenidos teóricos de la asignatura son demasiado básicos para lo que se solicita en las pruebas de evaluación continua.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Aclarar desde el inicio el método de evaluación y la valoración de cada una de lasa tareas y pruebas.
  • Mejorar los apuntes introductorios de cada tema para dejar claro el estatus de ser introducciones a los contenidos, los cuales están explicados en profundidad en la bibliografía básica.
  • El equipo docente de la asignatura pensamos que la relación entre estudiante y profesor tiene que ser cercana para incitar al estudiante una mayor relación con el equipo docente. Creemos que se ha alcanzado una metodología docente apropiada para el anterior objetivo. Sin embargo, el alumnado sugiere que debería centrarse en problemas más concretos que en incitar de forma general el aprendizaje del propio alumno.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se incitará que los estudiantes respondan a las encuestas de evaluación al final del curso, además de estudiar la evaluación académica, para evaluar la estrategia pedagógica del equipo docente.