Material gratuito, compuesto por: libros de teoría, apuntes y ejemplos elaborados por equipo docente.
La asignatura es eminentemente práctica. Con ejercicios resueltos en herramientas software de acceso libre actuales (python, scikit-learn, ...).
Se fomenta la discusión en los foros para la resolución de los problemas. Esto fomenta una actitud colaborativa y de trabajo en grupo entre los alumnos. Y hace que los alumnos no se sientan tan solos.
La nota media de los estudiantes es cercana al 8 (7,86)
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
Valoración baja por parte de los alumnos: 62,50% aunque con un resultado No Significativo (Error elevado = 15) (valoración de la titulación = 66,26% ).
Los estudiantes no participan en el desarrollo de los cuestionarios de valoración (5 de 53)
La apuesta por material gratuito puede conllevar una cierta desestructuración de los materiales y un trabajo adicional por parte de los alumnos que tienen que manejar varias fuentes de información (libros, apuntes, documentación de las herramientas, material de internet, etc.).
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Fomentar la elaboración de los cuestionarios.
Mejorar la estructuración del material para conseguir una mejor adaptación al modelo de estudio a distancia.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Se han mejorado los tiempos de corrección, aunque todavía son mejorables. El feedback de los tareas que son secuenciales permiten al estudiante incorporar esos cambios y sugerencias en las siguientes tareas. Los problemas de coordinación se han suavizado.