Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

Volver a la asignatura

(31110126) SEGURIDAD DE LA GESTIÓN DE DATOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura y en otras pertenecientes a la materia a la que pertenece la asignatura. Al igual que en cursos anteriores, la distribución de las actividades entre el equipo docente facilita de seguimiento y corrección de las pruebas de evaluación. Estas actividades están coordinadas dentro del plan de trabajo de la asignatura.
  • La distribución modular de la asignatura permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo. La asignatura contiene todos los contenidos teóricos de la misma, y se van incrementando/actualizando. La bibliografía de la asignatura está actualizada, tanto en los conceptos base como en las metodologías utilizadas hoy en día por las empresas.
  • El número de estudiantes matriculados durante el curso 2020-2021 ha sido de 17. Por su parte, las tasas de evaluación, éxito y rendimiento en el curso 2019-2020 han sido bastante buenas y similares a las del curso anterior: - Tasa de evaluación de la asignatura: 82.35%. - Tasa de éxito de la asignatura: 100%.
  • Durante el curso los estudiantes han realizado diversas actividades prácticas mediante entornos virtualizados que les han permitido aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La calificación media de la asignatura en el curso 2020-2021 ha sido de 8.39, incrementando la nota del curso 2019-2021 que era de 8.45. Vemos que la nota se mantiene, aunque hay un ligero descenso. En este sentido, vemos todavía la necesidad de seguir adaptando los contenidos al nivel inicial de los estudiantes. También como mejorar el refuerzo realizado a los contenidos con ejercicios prácticos para facilitar su compresión.
  • La calificación global de la evaluación de satisfacción por parte de los estudiantes en el curso 2020-2021 es de 100, mejorando la calificación de la titulación 71.89. Dada la poca participación de los estudiantes los resultados no son significativos, ya que representan menos del 15% de los estudiantes. Pero en los comentarios se insiste en una aproximación aún más práctica. De hecho, las sugerencias en este aspecto valoran muy positivamente la parte la práctica de la asignatur

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Se van a actualizar los contenidos de la asignatura con materiales propios, tal y como vídeo-clases, presentaciones, documentos de interés y otros recursos multimedia. Así mismo se reorganizará el contenido del temario facilitar su comprensión. De forma que sirvan de refuerzo a los contenidos ya ofrecidos.
  • Se van a ampliar actividades prácticas sobre la privacidad y la anonimización mediante utilización de laboratorios virtuales y remotos para dicho propósito. De esta manera, el estudiante adquirirá una formación práctica en el campo de la seguridad informática.
  • Se intentará animar aún más si cabe a los estudiantes a que respondan la encuesta sobre la evaluación de la asignatura para llevar a obtener unos datos significativos que orienten mejor sobre los puntos más débiles de la asignatura.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se han añadido varios recursos multimedia al curso. Se ha animado a los estudiantes a su participación tanto en foros como en los cuestionarios de evaluación. Se seguirá trabajando en esta línea.