Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

Volver a la asignatura

(63023019) FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Manual básico claro y atractivo
  • Tutores intercampus experimentados
  • Los alumnos manifiestan que la asignatura les ayuda a reflexionar sobre su trabajo como pedagogos
  • Las PECs voluntarias fomentan la reflexión a la que nos hemos referido

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Es una asignatura que requiere reflexión, pero algunos alumnos se limitan a ser capaces de reproducir información
  • A veces los alumnos se ciñen a la lectura de esquemas hechos por los tutores u otros alumnos

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Insistir, a través del foro genral de la asignatura, en que junto a la información que deben conocer, se desea que desarrollen hábitos de reflexión sobre los contenidos y su identidad profesional como futuros pedagogos
  • Recordar a los tutores intercampus para que lo tengan presentes en las tutorías, que la asignatura, junto a la información que debe proporcionar a los alumnos, ha de ayudarles a que desarrollen hábitos de reflexión sobre los contenidos y su identidad profesional como futuros pedagogos.
  • Animar a a que los alumnos realicen las PECs, aunque sean voluntarias, para fomentar la capacidad de reflexión

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Al inicio del curso, se tendrán en cuenta las propuestas mencionadas, para hacerlas efectivas