(63023060) DESARROLLO SOSTENIBLE. SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS.
PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA
Su profesorado, bien cohesionado, con investigación específica en el ámbito disciplinar y con una dilatada trayectoria de trabajo en equipo
Se proponen varias PEC de carácter optativo, para motivar el aprendizaje continuo. También con la finalidad de atender mejor los intereses y posibilidades del estudiantado
La asignatura se reajusta cada curso académico. En el diseño y planificación se tienen en cuenta los puntos de mejora detectados el curso anterior. Se consideran de forma sistémica todos los elementos del currículo: objetivos, contenidos, programa, competencias, viabilidad de las actividades prácticas, etc.
El curso virtual de la asignatura ofrece a los estudiantes abundante información, organizada para facilitar su proceso formativo. Parte de ella se les va presentando de forma secuenciada, siguiendo un cronograma previamente anunciado, con la finalidad de facilitar el aprendizaje continuo.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
La infrautilización de los foros. Prácticamente, un buzón de consultas para cuestiones meramente formales
La debilidad del trabajo en equipo con los tutores virtuales.
Dificultades: por la propia naturaleza de esta figura y también por la tardía incorporación de estos al curso.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Redirigir los foros hacia cuestiones de contenido, lanzando preguntas problematizadoras que estimulen la participación del estudiantado. Conceder a esta participación un peso específico en la evaluación de la asignatura
Celebrar sesiones mensuales de coordinación con los tutores, cuya asistencia se refleje expresamente en el Informe anual de evaluación tutorial
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
La evaluación anual de resultados se utiliza para reajustar el diseño curricular de cada curso