Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(71012024) TEORÍA DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La tasa de éxito (91,41%), aunque ha descendido con respecto al curso pasado (97,42%), es superior a la media de las asignaturas del mismo curso y nivel (86,11%). La satisfacción de los estudiantes con la asignatura es alta (83,41%) y apenas ha variado con respecto al curso anterior (83,73%). La satisfacción de los profesores tutores con la asignatura (97,78%) ha subido con respecto al curso anterior (95,28%).
  • Se realizan seminarios quincenales con estudiantes y tutores, en los que se resuelven dudas sobre la asignatura, tanto a nivel de contenido como de metodología. Estos seminarios se graban y se ponen a disposición de todos los estudiantes a través del curso virtual.
  • El libro de la asignatura ha sido elaborado por el Equipo Docente y, consecuentemente, cubre todo el temario. Además, si algún estudiante encuentra una errata en el libro, el Equipo Docente actualiza la Fe de Erratas lo antes posible y corrige una versión actualizada del libro, de forma que en sucesivas tiradas el libro contiene menos erratas. Este curso se ha reimpreso una nueva tirada del libro con muchas erratas corregidas.
  • La asignatura cuenta con una práctica obligatoria y unas actividades optativas que están orientadas a que mediante su realización el estudiante adquiera los conocimientos de la asignatura. Además, tanto para la realización de las actividades optativas, como para el estudio de la asignatura, los estudiantes disponen de herramientas de estudio resultado de diversos Trabajos de Fin de Carrera realizados por antiguos estudiantes de la asignatura.
  • La comunicación entre el equipo docente y el equipo de tutores es adecuada. Los tutores reciben toda la documentación necesaria para realizar la tutorización y corrección de las prácticas de la asignatura, incluyendo una versión completa programada por el Equipo Docente. Desde el Equipo Docente se procura que todos los tutores tengan esta documentación antes incluso de que los estudiantes dispongan del enunciado de la práctica.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La tasa de evaluación (41,58%) ha descendido con respecto al curso anterior (49,52%) y está por debajo de la media de las asignaturas del mismo curso y nivel (49,85%). Esto puede ser debido a la obligatoriedad de las prácticas.
  • Hay pocos exámenes resueltos puestos a disposición de los estudiantes, aunque la mayoría de las preguntas son teóricas y las respuestas se encuentran en el libro de la asignatura.
  • El número de cuestionarios realizados por los estudiantes (18) ha sido notablemente inferior a los realizados el curso anterior (42). También ha descendido el número de cuestionarios realizados por los tutores (1) con respecto al curso anterior (3).
  • Las calificaciones han descendido con respecto al curso anterior, aunque esto puede ser debido al cambio de evaluación realizado el curso 2019-2020 con motivo de la pandemia.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Se añadirán soluciones de más exámenes en formato vídeo y texto.
  • Se pretende animar a estudiantes y tutores a rellenar los cuestionarios de valoración.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Las soluciones a los exámenes de junio se realizaron en formato vídeo, lo que tuvo una buena acogida por parte de los estudiantes. Este curso se continuará en esta línea. El curso anterior se comunicó a los estudiantes la disposición del E.D. para dirigir PFG relacionados con la asignatura y este curso se está realizando uno que esperamos produzca una nueva herramienta de apoyo al estudio para la asignatura.