Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(71013029) SISTEMAS DISTRIBUIDOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La asignatura continúa en la senda de obtener un buen nivel de satisfacción por parte de los estudiantes. El nivel de satisfacción con la asignatura que marcan los estudiantes sigue siendo bueno, durante el curso 2020/2021 este indicador es de 76,04, mejorando ampliamente el nivel de 73,48 del curso pasado. Al igual que en cursos pasados, este indicador está por encima del indicador de satisfacción de los estudiantes con el título que es 67,34.
  • Alta participación en las encuestas. Los datos de la encuestas tiene una significación estadística muy alta (Precisión: =3,5 y 6).
  • La tasa de evaluación de la asignatura se mantiene en unos números semejantes a la del curso anterior 52,30 frente a 53,21. Por tanto, hemos tenido una presencia a examen similar pese a la pandemia.
  • El porcentaje de suspensos se mantiene en valores similares a los del curso anterior, siendo el porcentaje de suspensos del 6,08%.
  • La nota media de los que han superado la asignatura es 8,46 superior a la nota media de los aptos de las asignaturas del mismo curso y nivel que es 7,24.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La tasa de rendimiento en primera matrícula ha descendido ligeramente 54,81 después de varios años de subidas.
  • El 60% de los estudiantes de la asignatura afirma que no han asistido nunca a una tutoría de la asignatura. Ha descendido pero muy ligeramente.
  • El texto base es un poco antiguo. Pero, lamentablemente, las últimas ediciones del mismo no las traducen al castellano. El equipo docente baraja la opción de sustituirlo en próximos cursos.
  • Los alumnos con falta de habilidades y conocimientos en programación orientada a objetos pueden tener dificultades a la hora de realizar la práctica.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Coordinar las emisiones por webconferencia de las tutorías intercampus.
  • Tratar de mejorar el enunciado de la práctica para que los estudiantes tengan más facilidad para comprender los objetivos de la misma.
  • Explicar a los estudiantes en el curso virtual la vuelta a la presencialidad y orientar para el examen. En el caso que proceda.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • El equipo docente está trabajando en la adopción/elaboración de nuevo material docente (texto base) que esté más actualizado que el utilizado actualmente. Los tutores han seguido generado transparencias y otro material didáctico de los temas que tratan en sus tutorías para que los estudiantes puedan seguir sus explicaciones sin necesidad de estar viendo la tutoría en directo.