Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(71013041) SISTEMAS DE BASES DE DATOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La distribución modular de la asignatura permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo. Junto con la bibliografía básica, la asignatura contiene apuntes elaborados por los docentes y recursos multimedia: presentaciones, vídeo-clases, etc.
  • Las evoluciones realizadas por el equipo docente para mantener la asignatura actualizada y útil para los estudiantes se valora positivamente por los estudiantes.
  • Ha habido un total de 235 estudiantes matriculados. Las tasas de evaluación ha sido 70,74%, mientras que la tasa de éxito ha sido de un 96,30%. Estos indicadores han sido superiores a los valores medios de la titulación y a los del curso académico anterior. Además las encuestas han dado una valoración de 79,09 sobre 100, por encima de la valoración de la titulación, y mejorando los resultados del curso anterior.
  • Se ha pasado de 29 encuestas en el curso 2019-20 a 52 en el curso 2020-21.
  • Cada año se presenta un nuevo caso práctico evaluable que utiliza tecnologías actuales. Este caso práctico se valora muy positivamente por los estudiantes.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Existen pocas interacciones con los estudiantes utilizando las herramientas del curso virtual. Se intentarán proponer temas de discusión adicionales, así como informar a los estudiantes de eventos de tipo científico/técnico (ya realizado a nivel general de la titulación Máster y de la Escuela).
  • Sigue habiendo pocas encuestas respondidas (aunque el número se incrementa curso a curso), se anima a los estudiantes a responderlas.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Se sigue animando a los estudiantes a responder la encuesta de satisfacción
  • Seguir revisando el temario para mantenerlo actualizado.
  • Seguir proponiendo un caso práctico evaluable que sea interesante y que utilice tecnologías punteras.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Las acciones realizadas el curso anterior para incrementar las respuestas de los estudiantes han dado resultado positivo como se indica arriba.