Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(71013124) SEGURIDAD

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura y en otras pertenecientes a la materia a la que pertenece la asignatura. Al igual que en cursos anteriores, la distribución de las actividades entre el equipo docente facilita de seguimiento y corrección de las pruebas de evaluación. Estas actividades están coordinadas dentro del plan de trabajo de la asignatura.
  • La distribución modular de la asignatura permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo. La asignatura contiene recursos multimedia: presentaciones, vídeo-clases, etc., y se van incrementando/actualizando.
  • El número de estudiantes matriculados durante el curso 2020-201 ha sido de 215. En el curso 2019-2020 estos datos fueron muy similares. Por su parte, las tasas de evaluación, éxito y rendimiento en el curso 2020-2021 han sido bastante buenas y similares a las del curso anterior: - Tasa de evaluación de la asignatura: 66.98%. - Tasa de éxito de la asignatura: 97.22%. - Tasa de rendimiento: 65.12%
  • La calificación media de la asignatura en el curso 2020-2021 ha sido de 7,98. Se detecta una mejora de la calificación media de los estudiantes en relación con el curso anterior.
  • La calificación media de la asignatura en el curso 2020-2021 ha sido de 7,98. Se detecta una mejora de la calificación media de los estudiantes en relación con el curso anterior.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • En el plan de trabajo se observa que algunos contenidos necesitan su actualización, en su mayoría debido a los cambios acontecidos en los últimos meses en el campo de la legalidad asociada a la ciberseguridad.
  • Se intentará mejorar la coordinación tutorial.
  • La parte teórica de la asignatura sigue siendo demasiado extensa, en relación con la parte práctica. Sería interesante incluir más actividades prácticas que permitan fomentar el interés del alumnado.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Se van a incluir/actualizar vídeo clases adicionales ajustandose al nuevo texto base y otros recursos multimedia, tal y como se va haciendo curso a curso, y se tiene la intención de proporcionar documentación adicional. Todo ello, con el fin de que los estudiantes vean esta asignatura, de por sí es bastante teórica, de una manera más práctica.
  • Se intentará animar aún más si cabe a los estudiantes a que respondan la encuesta sobre la evaluación de la asignatura para llevar a obtener unos datos significativos
  • Se va a continuar con la inclusión de nuevas actividades prácticas sobre la seguridad de redes, e incrementar la utilización de laboratorios virtuales para dicho propósito. De esta manera, el estudiante adquirirá una formación práctica en el campo de la ciberseguridad.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se han incrementado los recursos multimedia existente con video-clases, se va a actualizar el texto base y tutoriales en el curso virtual. Se ha seguido trabajando con laboratorios virtuales para la realización de prácticas significativas, así como el uso de gamificación en el aprendizaje mediante un juego de capturar la bandera. Y se reforzaron los mensajes para animar a los estudiantes a la participación en las encuestas.