El libro introductorio del curso y, especialmente el documento "Practical Combinatorial Testing", de R. Kuhn et al. (disponible en el curso virtual) motivan adecuadamente la importancia de la asignatura, y los problemas prácticos intrínsecos a la validación de software
Con motivo del COVID, este año se ha propuesto una PEC más extensa donde los alumnos han abordado la implementación y prueba del algoritmo de testing combinatorio IPOG. Según conversaciones con los alumnos mantenidas por videoconferencia, esta práctica ha sido especialmente motivadora y útil para reforzar los contenidos de la asignatura (ver video: https://web.microsoftstream.com/video/9110621d-1a5a-4579-a7ce-ce11351c4387).
La tasa de evaluación es relativamente alta: 45,45% y 52,63% en los Grados de Ingeniería Informática y de Ingeniería en Tecnologías de la Información, respectivamente. Por encima de la tasa media de la titulación (40,27% y 46,59%).
El grado de satisfacción mostrado por los alumnos en sus cuestionarios es alto: 87,22% en Ingeniería Informática (26 cuestionarios rellenos).
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
El 70.45% de los alumnos en Ingeniería Informática y el 84.21% en Ingeniería en Tecnologías de la Información no han rellenado los cuestionarios de valoración
Sería conveniente mejorar aún más la tasa de evaluación
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Conseguir mayor feedback de los alumnos, por ejemplo, incentivándoles a rellenar los cuestionarios de valoración
Fomentar la realización de las PECs proponiendo enunciados prácticos atractivos.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
El nivel de satisfacción expresado por los alumnos en sus cuestionarios es bastante superior a la media de la titulación: 87,22% frente a 69,06% en Ingeniería Informática (en Ingeniería en Tecnologías de la Información tan sólo han respondido 3 estudiantes, por lo que los resultados no son estadísticamente significativos). Respecto al nº de matriculados, ha habido un aumento significativo pasando de 90 estudiantes en 2019/20 a 107 en 2020/21.