Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(71013147) PRUEBAS DE SOFTWARE

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • El libro introductorio del curso y, especialmente el documento "Practical Combinatorial Testing", de R. Kuhn et al. (disponible en el curso virtual) motivan adecuadamente la importancia de la asignatura, y los problemas prácticos intrínsecos a la validación de software
  • Con motivo del COVID, este año se ha propuesto una PEC más extensa donde los alumnos han abordado la implementación y prueba del algoritmo de testing combinatorio IPOG. Según conversaciones con los alumnos mantenidas por videoconferencia, esta práctica ha sido especialmente motivadora y útil para reforzar los contenidos de la asignatura (ver video: https://web.microsoftstream.com/video/9110621d-1a5a-4579-a7ce-ce11351c4387).
  • La tasa de evaluación es relativamente alta: 45,45% y 52,63% en los Grados de Ingeniería Informática y de Ingeniería en Tecnologías de la Información, respectivamente. Por encima de la tasa media de la titulación (40,27% y 46,59%).
  • El grado de satisfacción mostrado por los alumnos en sus cuestionarios es alto: 87,22% en Ingeniería Informática (26 cuestionarios rellenos).

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • El 70.45% de los alumnos en Ingeniería Informática y el 84.21% en Ingeniería en Tecnologías de la Información no han rellenado los cuestionarios de valoración
  • Sería conveniente mejorar aún más la tasa de evaluación

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Conseguir mayor feedback de los alumnos, por ejemplo, incentivándoles a rellenar los cuestionarios de valoración
  • Fomentar la realización de las PECs proponiendo enunciados prácticos atractivos.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • El nivel de satisfacción expresado por los alumnos en sus cuestionarios es bastante superior a la media de la titulación: 87,22% frente a 69,06% en Ingeniería Informática (en Ingeniería en Tecnologías de la Información tan sólo han respondido 3 estudiantes, por lo que los resultados no son estadísticamente significativos). Respecto al nº de matriculados, ha habido un aumento significativo pasando de 90 estudiantes en 2019/20 a 107 en 2020/21.