Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(71014017) COMPLEJIDAD Y COMPUTABILIDAD

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Todas las puntuaciones por ítem están por encima de los 85 puntos, siempre superando a la media y en la mayoría por más de 20 puntos. Destacan: - Atención que el equipo docente presta a foros: 98. - Satisfacción global con el Equipo Docente: 98. - Utilidad de las "Preguntas más Frecuentes" (FAQ) para preparación asignatura: 96. - La utilidad del curso virtual para la preparación de la asignatura: 96. - La utilidad de la información y ejemplos de exámenes proporcionados por el equipo docente
  • En los cursos 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021 esta asignatura fue numéricamente la mejor valorada con precisión óptima de todas las asignaturas del primer cuatrimestre, con una puntuación de 88, 87 y 93 puntos, respectivamente, siendo en el último curso más de 25 puntos superior a la titulación.
  • La tasa de evaluación es del 81% superando en 41 puntos a la del Grado que es del 40%. La carga docente está ajustada a la realidad ya que sólo el 11% de los alumnos estudia más de 8 horas a la semana. Este dato está en línea del curso anterior.
  • En general, los alumnos están muy contentos con el equipo docente: - "No puedo proponerle gran cosa al que probablemente esté en el podio de de los tres mejores profesores de la UNED". - "En mi opinión ha sido el mejor ED que he tenido a lo largo de la carrera y ya van 5 años y muchas asignaturas". - "Está muy bien enfocada, no se me ocurre cómo mejorarla. felicidades al equipo docente, así da gusto estudiar en la UNED". - "Nada que mejorar, el mejor ed de todos en este grado, Emilio sigue a
  • En general, los alumnos están muy contentos con el espacio virtual y cómo se lleva la asignatura: - "Me pareció muy acertado buscar, por medio de las P+F, que el alumno vaya a su ritmo". - "El ED muy de manera consciente nos aportaba avisos, friendly reminders, emails destacando la información relevante a seguir". - "Ya solo con las cuestiones que se preguntan te hace buscar información de lugares diversos. Gran trabajo el de este ED".

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Se sigue encontrando la asignatura demasiado abstracta, aunque al final acaba gustando. - "Es una asignatura extremadamente complicada de entender, de las más difíciles del grado".
  • En el curso 2020-2021 la puntuación más baja vuelve a ser en el item "La utilidad de la información contenida en la guía de estudio de la asignatura" con un 86, aunque ha mejorado respecto del año pasado que era de 79, hace dos de 78 y hace tres años de 70.
  • Algunos estudiantes encuentran que en el foro hay demasiados mensajes, aunque otros lo encuentran digno de mencionar. - "No todos los alumnos tienen disponibilidad para estar participando continuamente en el foro". - "He de decir que ha sido de las asignaturas donde mayor ha sido el grado de implicación por parte del docente para lograr estar enganchados a la asignatura".
  • En general, los alumnos encuentran la asignatura algo abstracta, ya que el libro es difícil de seguir. Un alumno dice que: - "Quizas cambiaria el libro por uno menos teórico y más práctico. A veces, cuesta seguirlo debido a que es muy teórico".
  • Se sigue mencionando que harían falta más vídeos. - "Existen MDM de ejercicios resueltos pero también estaría bien que los hubiera sobre conceptos teóricos".

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Incluir en la guía 2021-2022 información más detallada y seguir mejorándola, en especial la presentación de la parte de contenidos en la parte pública. Se ha rehecho el glosario con mini-vídeos de conceptos básicos de tipos de demostraciones, que pueden ayudar a enfrentarse a las demostraciones que aparecen en la asignatura.
  • Seguir trabajando en 2021-2022 para que la asignatura no sea percibida tan abstracta.
  • Seguir trabajando en 2021-2022 el diseño de material audiovisual para mini-libros electrónicos modulares.
  • Seguir incluyendo en 2021-2022 más bloques de preguntas más frecuentes. En el curso 2017-2018 había 11 bloques, en el curso 2018-2019 había 15, en el curso 2019-2020 16 y en el curso 2020-2021 17.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se ha trabajado en todas las mejoras que se dijeron que se iban a hacer en 2020-2021. Se sigue perfilando el diseño de los mini-libros electrónicos modulares que en un futuro susituirán al actual libro de texto. Se sigue cuiadando la estructura del foro, de las P+F y del tablón de noticias.