Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(71014052) GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Suministro de información a los estudiantes de forma adecuada y puntual para el cumplimiento del plan de trabajo de la asignatura. Se habilitan foros en el curso virtual correspondientes a los bloques de temas de la asignatura, PECs, etc., mediante los que se resuelven todas las dudas que plantean los estudiantes. Para cada capítulo del temario se crean hilos con un breve resumen de contenidos, aclaraciones sobre los aspectos que presentan mayor dificultad y propuestas de ejercicios prácticos.
  • Además de los ejemplos y ejercicios de autoevaluación del libro de texto se proporciona a los estudiantes una colección de exámenes y PECs de cursos pasados resueltos.
  • Se propone la resolución de dos PECs originales y siempre diferentes a las de cursos anteriores, de temática relacionada con los proyectos informáticos a cuya gestión podrá enfrentarse el estudiante en su futuro desempeño profesional.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Escasa participación de los estudiantes en el foro del curso virtual a la hora de proporcionar respuestas a las cuestiones planteadas para cada capítulo del temario por parte del equipo docente.
  • Dificultad para motivar y concienciar a los estudiantes acerca de la importancia de los contenidos de la asignatura en su futuro desempeño profesional.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Promover el cumplimiento del plan de trabajo establecido, de forma que la adquisición de conocimientos sea continua a lo largo del curso y la realización de las PECs se lleve a cabo de manera adecuada y basándose en dichos conocimientos.
  • Fomentar la participación de los estudiantes en los foros del curso virtual respondiendo a las cuestiones planteadas por el equipo docente para cada capítulo del temario.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se incrementan las tasas de evaluación, éxito y rendimiento con respecto al curso pasado. No se ha logrado incrementar la participación activa (respondiendo a las cuestiones planteadas por el equipo docente) de los estudiantes en los foros del curso virtual. Se aprecia una mejora en la realización de las PECs por parte de los estudiantes.