Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(71023022) APLICACIONES DISTRIBUIDAS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La satisfacción de los estudiantes (75,29) con la asignatura se ha mantenido respecto al curso anterior (77,45) (una mejora estadísticamente significativa según el número de cuestionarios recibidos), y se sitúa por encima de la media de la titulación (68,08), lo cuál nos indica que las modificaciones y reestructuraciones llevadas a cabo siguen siendo bien acogidas por los estudiantes.
  • La nota media se ha mantenido elevada (8,04 frente a 8,32 en el curso anterior) y por encima de los valores de nota media de las asignaturas del nivel de la titulación, situados en 7,44.
  • Se ha llevado a cabo una reestructuración de algunos contenidos de la asignatura, añadiendo nuevos recursos multimedia en el curso virtual, y especialmente incluyendo una nueva práctica más actualizada y que hace uso de recursos en la nube, con gran aceptación y uso extendido en la actualidad. La acogida de dichas modificaciones ha sido muy positiva por parte de los estudiantes.
  • La tasa de éxito (85,71) se ha mantenido en el mismo nivel significativo que en el curso anterior (87,1%), situándose en los mismos niveles de la tasa media de éxito de las asignaturas de la titulación (86,33%).

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La tasa de evaluación se mantiene baja (46,67%) aunque ha aumentado respecto del curso anterior (40,79%).
  • La participación en los foros se centra principalmente en cuestiones relacionadas con las actividades prácticas, mientras que hay mucha menos participación relacionada con los contenidos teóricos. Aunque esto apunta a una buena comprensión de los contenidos, también nos lleva a pensar en la necesidad de fomentar el debate sobre los mismos, nuevas tecnologías relacionadas, etc.
  • Aunque se ha recibido un número de cuestionarios suficiente para que sus resultados sean estadísticamente significativos (10 de 75 posibles), no se han conseguido aumentar el porcentaje de estudiantes que rellenan dichos cuestionarios. Este porcentaje se ha mantenido alrededor de un 13%, de forma similar al curso anterior (15%).

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Se seguirá trabajando en la reestructuración y actualización de los contenidos de la asignatura, especialmente en lo que se refiere a las actividades prácticas, con el objetivo de trabajar con tecnologías y paradigmas lo más actuales posibles y con amplia utilización en el entorno profesional.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se ha trabajado en la reestructuración de algunos contenidos de la asignatura, especialmente en lo referido a las actividades prácticas y a contenidos multimedia, con una acogida positiva por parte de los estudiantes, reflejada en los cuestionarios de satisfacción. El número de cuestionarios recibido permite extraer datos estadísticamente significativos sobre la satisfacción de los estudiantes.