Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

Volver a la asignatura

(71023039) CALIDAD DEL SOFTWARE

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • . Resultados de formación positivos y por encima de la media de la titulación del grado: la tasa de evaluación es de un 71,79%, muy por encima de 55,77% del curso 2019-2020, por encima de la media de los datos de la titulación que es un 46,59%.
  • . Aumento del número de los cuestionarios de valoración de la asignatura, se ha pasado de 1 cuestionarios respondidos en el curso anterior 2019-2020 a 6 cuestionarios en el curso 2020-2021.
  • . La tasa de rendimiento global es de un 66,67% que está por encima de la media global de los datos de la titulación del grado que es un 40,22%, habiendo aumentado un 23,81% frente al año anterior 2019-2020 que era de un 53,85%.
  • . Se ha realizado la coordinación de las actividades docentes con los profesores de asignaturas similares en las que se utiliza el mismo libro y se distribuyen los temas en tercero y cuarto del grado, la planificación general del trabajo se hace por unidades didácticas y el contenido de los materiales y las prácticas de evaluación continua facilitan el correcto aprendizaje de la asignatura.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • . Disminuye la satisfacción de los estudiantes con la asignatura que ha pasado de un 82,14% en el curso 2019-2020 a un 55,36% en el curso de estudio 2020-2021, disminuyendo un -32,60%.
  • . La tasa de éxito ha disminuido ligeramente de un 96,55% en el curso 2019-2020 a un 92,86%, es decir un -3,82%.
  • . El porcentaje de calificaciones de aprobados ha aumentado de un 75,86% a un 83,93%, como consecuencia de que ha disminuido el número de alumnos con calificación de notable, los estudiantes han bajado la calificación media.
  • . La participación de los alumnos en los cuestionarios de valoración sigue siendo muy baja, en comparación con los alumnos matriculados, aunque ha aumentado considerablemente a 10 el número de cuestionarios realizados por los alumnos.
  • . La plataforma aLF y el entorno virtual que utilizan los alumnos es bastante poco amigable y los alumnos se quejan de los editores de la plataforma que tienen que utilizar para la entrega de trabajos.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • . Animar y motivar a los estudiantes para que realicen las Pruebas de Evaluación Continua, aunque no sean necesarias para aprobar la asignatura ya que, son una parte importante del aprendizaje. Además, subiría mucho la calificación media de los alumnos, ya que una parte de la puntuación se va en las PECs.
  • . Seguir fomentando la participación de los alumnos en las encuestas de evaluación para que los datos lleguen a ser significativos, aunque ha aumentado los datos recogidos no son significativos.
  • . Informar de la importancia de la utilización de los foros del curso virtual y la participación en los mismos, ya que muchos alumnos escriben emails al equipo docente.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se han enviado mensajes en los foros destacando la importancia de la participación de los alumnos en los cuestionarios de valoración de la asignatura, y la importancia de los datos que obtenemos para que sean significativos. Se hacen campañas a través de las redes sociales de la escuela. Se ha motivado a los alumnos a través de mensajes en los foros sobre la importancia de la realización de las pruebas de evaluación continua.