Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(71023051) PROCESAMIENTO PARALELO

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • El equipo docente continúa elaborando contenidos adicionales para facilitar la comprensión de los conceptos más complejos de la asignatura. Estos contenidos se distribuyen a los alumnos de manera abierta a través del curso virtual.
  • Tras las opiniones positivas recibidas por los alumnos respecto al diseño y orientación de la PEC de la asigntura, se continúa con una práctica orientada al aprendizaje de conceptos de cara a la realización de las pruebas presenciales.
  • La tasa de exito y la calificación media de los alumnos han sido muy elevadas.
  • El equipo docente está perfectamente coordinado entre si, manteniendo una comunicación constante sobre el desarrollo de la asignatura y con los equipos docentes de materias afines.
  • La atención por parte del equipo docente de los foros, por teléfono, email y en el curso virtual es contínua.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La formación de los alumnos necesaria para aprovechar la asignatura totalmente es bastante limitada, quejándose muchos de la falta de conocimientos del lenguaje C y del S.O. Linux.
  • Los estudiantes utilizan foros alternativos al del curso virtual de la asignatura, lo que facilita la confusión en la comprensión de los conceptos, la adquisición de hábitos poco recomendables para abordar la asignatura y la imposibilidad de seguimiento del aprendizaje por parte del equipo docente.
  • Aunque la valoración de las encuestas de los estudiantes ha subido, algunos comentarios siguen siendo negativos.
  • La mayoría de los alumnos necesitan al menos una segunda matrícula para poder superar la asignatura.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Continuar con la generación de contenidos adicionales, tanto en texto como audiovisuales.
  • Proporcionar a los alumnos contenido adicional sobre la programación en C y el uso de Linux para facilitar la tarea de realización de la PEC.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se ha seguido la propuesta de generación de contenido adicional puesto a disposición de los alumnos en el curso virtual y su aceptación es favorable y muy positiva. Se ha dividido la entrega de la PED en dos fechas, lo que facilita la organización del tiempo dedicado a su desarrollo por parte de los estudiantes.