Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

Volver a la asignatura

(71023068) SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Desde la convocatoria de junio 2020, el sistema de evaluación ha sido todo a través de trabajos. Y el feedback de los alumnos está siendo siempre muy positivo.
  • La coordinación con el único tutor intercampus que tiene la asignatura (de Coruña) es muy fuida.
  • Las PEC son siempre muy interesantes, busco temas que complementen lo aprendido en el libro de texto, para así ampliar el programa de la asignatura, aunque nunca entran esos contenidos extra en los exámenes.
  • Soy la única miembro del equipo docente de esta asignatura, por lo que no es necesaria la coordinación ni la unificación de criterios para evaluar y demás con otros compañeros.
  • El libro de la asignatura (publicado en 2017) sigue teniendo un contenido es actual.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Hay muy pocos alumnos matriculados. Cada año caen.
  • Los alumnos, al ser tan pocos, no participan a penas en el curso virtual, por lo que no interactúan tampoco entre ellos, lo cual les enriquecería...
  • Las PEC siempre son individuales, por lo cual no se fomenta esa interacción entre los alumnos.
  • Es difícil estar al día de lo último que hay en el sector, en estos entornos en seguida se puede caer en la obsolescencia.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Claramente, continuar con el sistema de evaluación continua, pues veo mayor interés e implicación de los alumnos con la asignatura.
  • Comenzar a escribir el tercer libro, o tercera edición del mismo, para sacarlo en unos años.
  • Seguir buscando cada año nuevas PEC con "lo último" que haya en el mundo de las TIC.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Claramente, el sistema de evaluación continua está favoreciendo el aprendizaje y la dedicación de los alumnos con esta asignatura, pues veo mayor interés e implicación de los alumnos. Por lo que veo bueno seguir así y tal vez no volver a la evaluación por exámenes...