La misma asignatura se imparte en las titulaciones de "Ingeniería Informática" y "Tecnologías de la Información". Dado que en esta última sólo se ha contestado un cuestionario, referimos los puntos solicitados exclusivamente a la primera.
La satisfacción con la asignatura por parte de los estudiantes ha sido de 83,61. El interés despertado ha sido de 8,63, superior a la media de la titulación (7,27).
La estructura y organización del curso virtual ha sido valorada con 85,00 (frente a 67,38 de la media de la titulación). La utilidad del plan de trabajo fue de 87,50 (frente a 67,88). La utilidad de la guía de estudio fue de 80,00 (frente a 68,20). La adecuación entre la carga de trabajo y los créditos de la asignatura fue 81,25 (frente a 65,27). La satisfacción global con los recursos materiales (guías, unidades didácticas, curso virtual, etc.) fue 83,75 (frente a 66,72).
Se usa como texto base uno de reconocido prestigio que también se usa en la asignatura de 2º curso "Redes y Comunicaciones". Además se propone una extensa bibliografía complementaria. También se pone a disposición del estudiante: glosario, acrónimos, resumen de PowerPoint de todos los temas y enlaces de interés. Los estudiantes puntúan con 86,25 la adecuación del material didáctico para el estudio de la asignatura (66,53 la titulación) y con 87,50 la del complementario (65,37 la tit.)
Se proporciona una colección de ejercicios teórico-prácticos resueltos con los que el estudiante puede autoevaluarse. Los estudiantes puntúan la utilidad de las actividades de autoevaluación con 83,75 (frente a 70,12). Además se realizan actividades con un conocido entorno de análisis de redes (Wireshark) corregidas por los tutores bajo la dirección y coordinación del equipo docente.
Los estudiantes puntúan con 83,75 (frente a 71,19) los conocimientos adquiridos en esta asignatura. La tasa de éxito es del 98,36%, frente al 95,93% del curso y nivel. La nota media de los estudiantes que han superado la asignatura es de 8,06 frente a 7,77. La utilidad de la información proporcionada sobre los criterios de evaluación es de 83,75 (frente a 74,17) y la adecuación del sistema de evaluación para valorar el aprendizaje es de 81,25 (frente a 67,08).
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
Baja participación en los foros. Aun así, la valoración de los estudiantes sobre la atención que el equipo docente presta en los foros fue de 78,75 frente a 73,58.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Grabar un vídeo que explique la planificación de la asignatura y otra información de interés a través del curso virtual.
Motivar más si cabe la participación en los foros, proponiendo algunos debates sobre temas de interés relacionados con la asignatura.
Motivar más si cabe a los estudiantes para que respondan las encuestas de valoración y así disponer de resultados más fiables.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Se han mejorado las actividades teórico-prácticas, incluyendo problemas resueltos (del estilo de los del examen) en todas las unidades. Se ha facilitado de manera voluntaria la herramienta Packet Tracer y su curso asociado, de manera que los estudiantes interesados puedan obtener un certificado oficial de Cisco.