Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(7102404-) GESTIÓN DE PROCESOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Los valores de rendimiento académicos se han consolidado por encima de la media de los estudios incluso con el aumento en la demanda académica sucedida en el curso que podría haber producido un descenso de las ratios.
  • Flexibilización de diferentes aspectos vinculados a la resolución de las PECs voluntarias de la asignatura: se han incluido determinados elementos para facilitar la resolución tanto en plazos como en recursos con el objetivo de aumentar su realización puesto que se considera un aspecto fundamental en la adquisición de los conocimientos prácticos vinculados a los contenidos.
  • Actualización de distintos apartados vinculados a la actualización de la edición del libro de la asignatura y a las actualizaciones de los modelos comentados en la última parte de la asignatura: CMMI V2 y normas ISO 33000.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Descenso de los cuestionarios recibidos: se produce una disminución significativa de los formularios recibidos en la asignatura que se debe tener en cuenta sobre las valoraciones, las sugerencias y las aportaciones.
  • Introducción a la asignatura. Aunque se han introducido elementos adicionales a la introducción de los contenidos de la asignatura siguen recibiéndose comentarios sobre un desconocimiento inicial respecto a los contenidos de la misma.
  • Indicador Satisfacción global de la asignatura. Este valor está afectado por la disminución en las evaluaciones recibidas y deberá vigilarse su evolución como indicador general de la percepción de la asignatura por parte de los alumnos.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Revisar las acciones proactivas que desarrolla el Equipo Docente para fomentar la participación de los alumnos en la evaluación de calidad de la asignatura. Comprobar la evolución de esa participación y cómo se comporta en este próximo curso.
  • Seguir con la flexibilización y fragmentación de los elementos de las evaluaciones de las pruebas de evaluación continua para facilitar el seguimiento y realización de los trabajos propuestos.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Sobre las mejoras propuestas en cursos anteriores: 1.- La asignatura mantiene buenos valores en cuanto al rendimiento académico de la asignatura. 2.- Trabajar para proponer casos prácticos más reales y cercanos que faciliten el seguimiento de la asignatura. Respecto a los elementos a revisar en el futuro: 1.- Revisar las acciones para la participación en la evaluación de la asignatura 2.- Seguir trabajando sobre sobre la introducción a la asignatura. 3.- Continuar con la flexibilización