No se considera como una asignatura, se reparte entre los profesores del grado.
La atención al estudiante es personalizada y el seguimiento continuo.
El procedimiento de entrega del trabajo en formato electrónico aumenta la agilidad del procedimiento y ahorra costes al estudiante.
La participación del profesor en el tribunal de evaluación facilita la convocatoria de tribunales y el papeleo asociado.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
Los alumnos se pueden matricular del TFG antes de haber aprobado todas las asignaturas y pueden presentar su TFG antes de haber aprobado todas las asignaturas del grado. Esto da lugar a que el alumno pueda realizar el trabajo sin haber adquirido todas las competencias de las asignaturas de su grado y en una situación límite, se puede dar el caso que se tenga que matricular repetidamente del TFG aunque lo tenga presentado y evaluado.
EL curso virtual no es especialmente útil, ya que la comunicación se realiza con el director del PFG de forma individual.
No se valora por la Universidad, sino que depende de que cada Escuela o Facultad.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
La utilización de la plataforma del curso virtual
Que se valore por la Universidad adecuadamente.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Revisión por la comisión de coordinación del proceso de matriculación y de tutela de los PFG, para que sea adecuada para los alumnos.