Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

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(71024062) MINERÍA DE DATOS (ING.TI)

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • El texto base es muy claro, didáctico, riguroso y completo. Proporciona una introducción extraordinaria a los fundamentos del reconocimiento de patrones.
  • La asignatura cuenta con un conjunto cerrado de ejercicios resueltos y uno de ejercicios sin resolver cuya solución se va compartiendo en los foros de la asignatura. Las pruebas presenciales se definen en función de esos ejercicios de manera que un/una estudiante que haya seguido la asignatura conoce los desarrollos que dan respuesta a las preguntas eliminando así gran parte de la tensión asociada al examen.
  • La resolución de los ejercicios de descubrimiento (no resueltos en el texto base) se realiza de manera colaborativa. El equipo docente supervisa las respuestas y da claves para la solución pero son los propios estudiantes quienes dan con la solución en equipo.
  • El equipo docente realiza videotutorías periódicas para explicar aspectos del temario y resolver dudas.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Se trata de una asignatura de elevado nivel matemático. El equipo docente advierte en la guía de la asignatura e intenta compensar déficits previos en los foros o proporcionando material complementario pero aún así creemos que explica gran parte del abandono.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • A pesar de los esfuerzos realizados en los últimos cursos la participación en los foros o en las videotutorías sigue representando una minoría de todos los estudiantes matriculados (lo cual no contradice el aumento constatado en el apartado de seguimiento). Se deben reforzar los incentivos para la participación

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Las acciones para incentivar la participación en foros y videotutorías han dado resultado y se ha apreciado un aumento significativo pero deben ser mantenidas y repensadas para intentar involucrar al máximo de matriculados.