Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

Volver a la asignatura

(71024085) SISTEMAS INTERACTIVOS DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Los buenos resultados de los alumnos que se presentan a examen. El 66% de los presentados aprueban la asignatura. El promedio de los aprobados fue de 6,1 puntos sobre 10. No hay que olvidar que para presentarse al examen los estudiantes tienen que haber realizado una prueba de evaluación continua de las dos ofertadas.
  • De los presentados a examen el 66,67% realizaron al menos una de las dos pruebas de evaluación continua. Un 11,11% realizaron las dos pruebas de evaluación continua. Recordamos que hacer las dos pruebas de evaluación continua es una opción voluntaria.
  • Hubo un incremento significativo en el número de estudiantes, y se presentaron al examen el 81,82% de los alumnos por lo que la tasa de abandono no fue muy alta. Los resultados de los estudiantes fueron suficientemente buenos.
  • Todos los estudiantes participaron de forma activa, al menos una vez, en el curso virtual. Enviaron mensajes al foro o realizaron alguna tarea complementaria de entrega obligatoria por el curso virtual.
  • Todos los materiales están disponibles en abierto sin coste para el estudiante. Se promovió el uso del curso virtual con mensajes, información de noticias actuales relacionadas y atendiendo los foros de forma regular y frecuente. El equipo docente tuvo el compromiso de evaluar los lunes las tareas complementarias realizadas durante la semana anterior. De esa forma los alumnos tuvieron, generalmente, su evaluación de semana en semana.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • El número de estudiantes matriculados ha crecido, pero sigue siendo reducido para plantear algunas tareas de carácter colaborativo.
  • La actividad en el curso virtual puede mejorarse, aunque se ha realizado el seguimiento y promoción de la actividad por parte del equipo docente.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • El equipo docente de la asignatura seguirá promoviendo el aprendizaje activo y práctico mediante actividades que haga que los estudiantes deban participar, compartir trabajos y plantear dudas en el curso.
  • Seguir manteniendo la cercanía con el estudiante: El equipo docente de la asignatura pensamos que la relación entre estudiante y profesor tiene que ser cercana para incitar al estudiante una mayor relación con el equipo docente. El tono de los mensajes es amigable y cercano. Por ello, por ejemplo, tanto profesores como estudiantes nos presentamos al empezar el curso, concretando la motivación y perspectivas personales de la materia.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • La asignatura parece evolucionar hacia mejores indicadores. Para perfilar mejor las acciones de mejora se seguirá insistiendo en que los estudiantes respondan a las encuestas de evaluación al final del curso, además de estudiar la evaluación académica, para evaluar la estrategia pedagógica del equipo docente.