Informe de la asignatura - Curso 2020/2021

Volver a la asignatura

(71901066) INGENIERÍA DE COMPUTADORES I

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Los alumnos disponen en el curso virtual de exámenes resueltos similares a los que realizarán en las pruebas presenciales. Además, las autoevaluaciones que incorpora la asignatura y los vídeos de distintos temas son un importante apoyo al estudio. Este hecho se ve reflejado en la tasa de éxito de la asignatura, lo que se encuentra en la media de la tasa de éxito de la titulación.
  • Las consultas realizadas por los alumnos en el curso virtual han sido respondidas por parte del equipo docente en un plazo siempre inferior a 48 horas, lo cuál permite una comunicación fluida con el alumnado.
  • Los textos recomendados en la asignatura han sido realizados por el equipo docente siguiendo la metodología de la enseñanza a distancia

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Baja tasa de alumnos presentados frente a alumnos matriculados. La tasa de evaluación está en torno al 30%, que aunque es inferior a la media de la tasa de la titulación, es análoga a la tasa del resto de las asignaturas de primer curso.
  • Poca participación del alumnado en las encuestas.
  • Los alumnos tienen poca base matemática.
  • Alf, la plataforma virtual, en momentos críticos es muy lenta.
  • Hay determinados tutores que no corrigen las PED's en tiempo y forma, recayendo en el equipo docente su corrección.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Proponer TFGs relacionados con el desarrollo de herramientas software relacionadas con la asignatura que puedan facilitar el estudio de determinados conceptos.
  • Seguir realizando vídeos de determinados conceptos de la asignatura como se han venido realizando en los últimos cursos académicos en el marco de los proyectos de innovación docente de la UNED.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se está desarrollando en la actualidad TFGs en temas relacionados con la asignatura que darán lugar a simuladores que se podrán utilizar para explicar determinados conceptos.