Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2015/2016


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
DINÁMICA DE FLUIDOS COMPRESIBLES988,8966,67100033,33310062,5
ELECTRÓNICA410010010000100100
ELECTRÓNICA (CURSO ANTERIOR 2014/2015)
FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS4755010005010066,67
FÍSICA DE MEDIOS CONTINUOS: FORMALISMO GENERAL Y APLICACIONES710010010000100100
FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS1770,5941,1877,77822,2247,05977,7841,67
FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS (CURSO ANTERIOR 2014/2015)
FUNCIONAL DE LA DENSIDAD: SISTEMAS ELECTRÓNICOS683,3333,33100066,66710040
INESTABILIDADES Y TURBULENCIA10905010005010055,56
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA NO LINEAL1794,1270,59100029,41210075
MECÁNICA ESTADÍSTICA AVANZADA10807010003010062,5
MECÁNICA ESTADÍSTICA DE FLUIDOS COMPLEJOS683,3333,33100066,66710040
MÉTODOS NUMÉRICOS AVANZADOS1586,6753,33100046,66710061,54
MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMPLEJOS1687,537,585,71414,2956,2585,7142,86
PROCESOS MICROSCÓPICOS EN MATERIA CONDENSADA310066,67100033,33310066,67
REDES NEURONALES Y COMPLEJAS10902010008010022,22
SOCIOFÍSICA Y REDES SOCIALES81005010005010050
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FÍSICA DE SISTEMAS COMPLEJOS25444892,3087,694892,3145,46

Curso 2014/2015


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
DINÁMICA DE FLUIDOS COMPRESIBLES510010010000100100
ELECTRÓNICA41007510002510075
ELECTRÓNICA (CURSO ANTERIOR 2014/2015)666,6710010000100100
FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS310033,33100066,66710033,33
FÍSICA DE MEDIOS CONTINUOS: FORMALISMO GENERAL Y APLICACIONES710085,71100014,28610085,71
FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS261005092,8577,1446,15492,8650
FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS (CURSO ANTERIOR 2014/2015)25010010000100100
FUNCIONAL DE LA DENSIDAD: SISTEMAS ELECTRÓNICOS51008010002010080
INESTABILIDADES Y TURBULENCIA6505010005010066,67
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA NO LINEAL2395,6586,96100013,04310086,36
MECÁNICA ESTADÍSTICA AVANZADA1392,3130,77100069,23110033,33
MECÁNICA ESTADÍSTICA DE FLUIDOS COMPLEJOS41007510002510075
MÉTODOS NUMÉRICOS AVANZADOS2286,3672,73100027,27310073,68
MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMPLEJOS127541,6783,33316,675083,3344,44
PROCESOS MICROSCÓPICOS EN MATERIA CONDENSADA41007510002510075
REDES NEURONALES Y COMPLEJAS1392,3138,46100061,53810033,33
SOCIOFÍSICA Y REDES SOCIALES610066,67100033,33310066,67
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FÍSICA DE SISTEMAS COMPLEJOS2657,6930,77100069,23110026,67

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2015/2016


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
DINÁMICA DE FLUIDOS COMPRESIBLES
ELECTRÓNICA53,331
ELECTRÓNICA (CURSO ANTERIOR 2014/2015)
FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS
FÍSICA DE MEDIOS CONTINUOS: FORMALISMO GENERAL Y APLICACIONES
FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS1001
FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS (CURSO ANTERIOR 2014/2015)
FUNCIONAL DE LA DENSIDAD: SISTEMAS ELECTRÓNICOS
INESTABILIDADES Y TURBULENCIA
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA NO LINEAL93,332
MECÁNICA ESTADÍSTICA AVANZADA
MECÁNICA ESTADÍSTICA DE FLUIDOS COMPLEJOS13,331
MÉTODOS NUMÉRICOS AVANZADOS41,382
MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMPLEJOS
PROCESOS MICROSCÓPICOS EN MATERIA CONDENSADA
REDES NEURONALES Y COMPLEJAS
SOCIOFÍSICA Y REDES SOCIALES1001
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FÍSICA DE SISTEMAS COMPLEJOS

Curso 2014/2015


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
DINÁMICA DE FLUIDOS COMPRESIBLES
ELECTRÓNICA
ELECTRÓNICA (CURSO ANTERIOR 2014/2015)
FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS
FÍSICA DE MEDIOS CONTINUOS: FORMALISMO GENERAL Y APLICACIONES92,862
FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS962
FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS (CURSO ANTERIOR 2014/2015)
FUNCIONAL DE LA DENSIDAD: SISTEMAS ELECTRÓNICOS78,571
INESTABILIDADES Y TURBULENCIA21,431
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA NO LINEAL92,863
MECÁNICA ESTADÍSTICA AVANZADA1001
MECÁNICA ESTADÍSTICA DE FLUIDOS COMPLEJOS
MÉTODOS NUMÉRICOS AVANZADOS82,144
MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMPLEJOS1002
PROCESOS MICROSCÓPICOS EN MATERIA CONDENSADA89,292
REDES NEURONALES Y COMPLEJAS74,072
SOCIOFÍSICA Y REDES SOCIALES
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FÍSICA DE SISTEMAS COMPLEJOS

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Dinámica de Fluidos Compresibles (21156187)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELECTRÓNICA (21156219)

Puntos fuertes

  • En el curso virtual se incluyen como obligatorias prácticas de simulación por medio de la herramienta gratuita PSpice que permite a los estudiantes familiarizarse y experimentar con los conceptos y dispositivos mencionados en los materiales teóricos de la asignatura.
  • La tasa de éxito entre los estudiantes que siguen la programación realizada por el Equipo docente hasta el final del curso es muy elevada.
  • Buenos resultados numéricos en cuanto a tasas de eficiencia: Se ha conseguido una tasa de evaluación del 100%, (muy por encima de la correspondiente a la titulación (49,5%). La tasa de éxito se mantiene en el 100% y la tasa de rendimiento (100%) también está muy por encima de la correspondiente a la titulación (48%).

Puntos débiles

  • Se observa una baja participación de los estudiantes en los Foros de la asignatura.
  • Baja participación de los estudiantes en las encuestas de satisfacción con la asignatura: Solo se ha registrado la contestación de un estudiante que, principalmente, sugiere mejorar algunos aspectos formales de los apuntes que se proporcionan a los estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Revisar los aspectos formales sugeridos por el estudiante que respondió a la encuesta de satisfacción.
  • Seguir estudiando medidas para aumentar la participación de los estudiantes en los Foros de la asignatura.
  • Fomentar la participación de los estudiantes en las encuestas de satisfacción con la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No se registraron propuestas de mejora en el curso anterior puesto que no se detectaron debilidades.
ELECTRÓNICA (curso anterior 2014/2015) (21156026)

Puntos fuertes

  • Como consecuencia del cambio realizado en el Plan de Estudios del Máster, por el que la asignatura de Electrónica pasó de ser obligatoria a optativa, se mantuvo la oferta de esta asignatura con carácter obligatorio para los estudiantes que, por haberse matriculado en años anteriores, pudieran tener derecho a segundas o terceras matrículas en esta asignatura. Sin embargo, no hubo ningún estudiante matriculado en ella durante el curso 2015-16 y, por tanto, no se dispone de información relevante.

Puntos débiles

  • Como consecuencia del cambio realizado en el Plan de Estudios del Máster, por el que la asignatura de Electrónica pasó de ser obligatoria a optativa, se mantuvo la oferta de esta asignatura con carácter obligatorio para los estudiantes que, por haberse matriculado en años anteriores, pudieran tener derecho a segundas o terceras matrículas en esta asignatura. Sin embargo, no hubo ningún estudiante matriculado en ella durante el curso 2015-16 y, por tanto, no se dispone de información relevante.

Propuestas de mejora

  • Como consecuencia del cambio realizado en el Plan de Estudios del Máster, por el que la asignatura de Electrónica pasó de ser obligatoria a optativa, se mantuvo la oferta de esta asignatura con carácter obligatorio para los estudiantes que, por haberse matriculado en años anteriores, pudieran tener derecho a segundas o terceras matrículas en esta asignatura. Sin embargo, no hubo ningún estudiante matriculado en ella durante el curso 2015-16 y, por tanto, no se dispone de información relevante.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Como consecuencia del cambio realizado en el Plan de Estudios del Máster, por el que la asignatura de Electrónica pasó de ser obligatoria a optativa, se mantuvo la oferta de esta asignatura con carácter obligatorio para los estudiantes que, por haberse matriculado en años anteriores, pudieran tener derecho a segundas o terceras matrículas en esta asignatura. Sin embargo, no hubo ningún estudiante matriculado en ella durante el curso 2015-16 y, por tanto, no se dispone de información relevante.
FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS (21156083)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FÍSICA DE MEDIOS CONTINUOS: FORMALISMO GENERAL Y APLICACIONES (21156045)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS (21156204)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS (curso anterior 2014/2015) (21156100)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNCIONAL DE LA DENSIDAD: SISTEMAS ELECTRÓNICOS (21156153)

Puntos fuertes

  • La nueva tarea que se propone a los estudiantes, abierta, ha resultado servir para valorar mejor la madurez de conocimiento de la asignatura y de la adquisición de las competencias.
  • Las tareas que se proponen están totalmente integradas en el desarrollo de al asignatura. Los estudiantes deben presentar una memoria con un resumen crítico del trabajo que han realizado en cada una de ellas.
  • El equipo hace informes muy detallados de la calificación y corrección de las tareas de los estudiantes, con el ánimo de que corrijan errores y mejoren en la presentación de las memorias.
  • El material de la asignatura cubre el programa de la misma, aportando una revisión amplia, moderna y razonablemente completa del campo.

Puntos débiles

  • Para aquellos estudiantes cuya formación previa sea una ingeniería, u otros estudios sin una base adecuada, el nivel de conocimiento de Física Cuántica que se necesita para cursar la asignatura resulta elevado.
  • El número de estudiantes sigue siendo muy pequeño. Por consiguiente, se han podido beneficiar muy poco de un posible debate colaborativo en los foros de la asignatura, de mucho interés para la formación en un máster con orientación a la investigación, como el actual.

Propuestas de mejora

  • Estudiar la manera de ajustar de la mejor manera la entrega de las tareas a lo largo del cuatrimestre, para ayudar a valorar la autonomía de los estudiantes y el seguimiento del curso.
  • Insistir en la potencialidad de los debates y discusiones utilizando los foros, sobre todo teniendo en cuenta que el máster está orientado a la investigación.
  • Recalcar el interés de las tareas propuestas a los estudiantes, pues son ejercicios prácticos que sirven para realizar cálculos cercanos a líneas de investigación actuales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha incluido una tarea a modo de trabajo final de la asignatura, para intentar que los estudiantes pongan en práctica muchos de los conocimientos adquiridos en el curso. Esta tarea permite evaluar la madurez de los estudiantes a la hora de abordar un problema de manera más o menos libre.
INESTABILIDADES Y TURBULENCIA (2115605-)

Puntos fuertes

  • Se realizó una conferencia en directo y algunos estudiantes realizaron reúmenes. Los estudiantes involucrados han mostrado interés en esta actividad.
  • Se mantiene la tasa de éxito en el 100%. La calidad de los trabajos entregados es buena en el caso de los estudiantes que siguen el curso.

Puntos débiles

  • Un 50% de los estudiantes no realizan ninguna actividad.
  • Los estudiantes tienen una participación en los foros muy baja.

Propuestas de mejora

  • Proponer ejercicios simples en los foros para que los estudiantes se animen a participar.
  • Continuar haciendo una conferencia en directo para estimular la participación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA NO LINEAL (21156011)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MECÁNICA ESTADÍSTICA AVANZADA (21156115)

Puntos fuertes

  • Buenos resultados académicos.
  • Interés por parte de los alumnos.
  • Preguntas en los foros adecuados y relacionados con ampliar conocimientos.
  • Gran interés hacia los trabajos opcionales.
  • Expresión de satisfacción con la asignatura.

Puntos débiles

  • Bajo número de alumnos que se presenta en febrero
  • Algunos elementos de pasividad en los foros.
  • Número de alumnos matriculados relativamente bajo.

Propuestas de mejora

  • Dinamizar más a los foros.
  • Hacer trabajos por pares para involucrar a los pasivos.
  • Hacer más politica de "marketing" para demostrar la utilidad de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha trabajado en la dinamización de los foros y en búsqueda de trabajos y temas más atractivos e útiles para el conocimiento global de la asignatura.
MECÁNICA ESTADÍSTICA DE FLUIDOS COMPLEJOS (21156079)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÉTODOS NUMÉRICOS AVANZADOS (21156030)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMPLEJOS (21156134)

Puntos fuertes

  • El libro recomendado para la asignatura es de buena calidad, planteando los conceptos y las aproximaciones físicas con rigor y detallando los modelos pertinentes para los distintos problemas. Cubre de manera prácticamente completa el programa de la asignatura.
  • Las Tareas que se plantean a los estudiantes les supone tener que ponerse al día en campos que los que, en algunos casos, pueden solamente tener conocimientos básicos. El desarrollo de las mismas, por tanto, les ayuda a tener mayor facilidad en el uso de referencias bibliográficas complementarias al texto base, tanto de textos estándar (libros) como de referencias más especializadas (artículos en revistas).
  • Incentivados por el equipo docente, los foros de la asignatura dinamizan la resolución de las Tareas que deben realizar los estudiantes.
  • Los contenidos de la asignatura recorren campos de la Física que son bastante diferentes entre sí, lo que hace ver a los estudiantes que la investigación científica puede tener componentes transversales de importancia.
  • El equipo docente pide que las Tareas se entreguen usando un formato similar al que se da a los Trabajos Fin de Grado/Máster. Esto hace que los estudiantes aprendan a redactar informes de carácter científico. Se incentiva especialmente la faceta crítica del trabajo de los estudiantes, de forma que las Tareas que se presenten no sean simples exposiciones de resultados sino que el autor del trabajo sea capaz de razonar y de hacer un análisis crítico sobre los mismos.

Puntos débiles

  • La dificultad inicial que tienen algunos estudiantes a la hora de ampliar la información más allá de la que disponen en el curso virtual (uso de fuentes bibliográficas, consulta de información en la red, etc.).
  • En algunos casos, se ha notado que hay estudiantes a los que se les hace un poco cuesta arriba el carácter práctico de la asignatura, debiendo tener conocimientos previos de algún lenguaje de programación para realizar las Tareas propuestas. Sin embargo, ese requerimiento está detallado en la información de la Guía general de la asignatura, que se pone a disposición pública en la web meses antes a la matrícula.
  • En algunos casos los estudiantes parecen no tener algunos conocimientos bastante básicos (para licenciados o graduados en Física o Química), lo que les ha dificultado su trabajo con la asignatura. Este aspecto, sin embargo, ha ido mejorando respecto a cursos anteriores, reflejando el adecuado filtro de entrada en el Máster.

Propuestas de mejora

  • Continuar con el proceso de mejora del material complementario de la asignatura.
  • Recalcar el interés de las tareas propuestas a los estudiantes, que tienen un importante enfoque práctico, para que quede de manifiesto su utilidad en un máster orientado a la investigación.
  • Hacer entender a los estudiantes que el uso de lenguajes de programación (FORTRAN, C++, etc.) no solamente es necesario en esta asignatura sino que es una componente cotidiana en el trabajo científico y de investigación. Por ese motivo, deben saber que su aprendizaje es muy relevante en las competencias del Máster.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Mejora de los apuntes del equipo docente en puntos donde era conveniente. Se han resaltado los objetivos de las Tareas, sin mermar el carácter personal en su realización. Se ha transmitido a los estudiantes que la asignatura es de tipo transversal, y se tratan diferentes ramas de la física. Aunque con fallos, se consigue que los estudiantes cuiden la redacción de los informes de las Tareas, presentando razonado el trabajo que han realizado y con un análisis crítico de los resultados.
PROCESOS MICROSCÓPICOS EN MATERIA CONDENSADA (21156149)

Puntos fuertes

  • El equipo hace informes detallados de las tareas de los estudiantes, de manera que puedan corregir sus errores y aprender cómo presentar las memorias.
  • Las tareas que se proponen a los estudiantes están integradas dentro del desarrollo natural de la asignatura.
  • El equipo docente ha apoyado a los estudiantes en sus dudas y aclarado aquellos puntos en los que han necesitado ayuda a través de los foros.
  • El material complementario de la asignatura ayuda para cubrir el programa de la asignatura.
  • Los textos recomendados en la asignatura son reconocidos en su campo, discuten en profundidad la física de los problemas y detallan con claridad las distintas aproximaciones.

Puntos débiles

  • El número de estudiantes ha sido muy pequeño. Por consiguiente, no han podido surgir los debates en los foros de la asignatura, que son de mucho interés para la formación crítica en un máster con orientación a la investigación, como el actual.
  • Para algunos de los estudiantes cuya formación previa sea una ingeniería, el nivel de los conocimientos necesarios para la asignatura (Física Cuántica, Física Estadística, Física del Estado Sólido,...) hace que la asignatura les sea complicada de seguir. En todo caso, esa necesidad está indicada en la información de la Guía general de la asignatura, que se pone a disposición pública en la web antes de la matrícula.

Propuestas de mejora

  • Insistir en la interés de debates y discusiones utilizando los foros, sobre todo teniendo en cuenta que el máster está orientado a investigación.
  • Recalcar la importancia de las tareas que se proponen a los estudiantes, si bien se podría sopesar si es conveniente hacerlas más abiertas para poder valorar mejor la autonomía de los estudiantes.
  • Seguir mejorando el material complementario de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

REDES NEURONALES Y COMPLEJAS (2115612-)

Puntos fuertes

  • Gran interés por parte de los alumnos.
  • Buenos resultados académicos.
  • Preguntas en los foros adecuados y relacionados con ampliar conocimientos.
  • Gran interés hacia los trabajos opcionales.
  • Expresión de satisfacción con la asignatura y su utilidad.

Puntos débiles

  • Algunos elementos de pasividad en los foros.
  • Número de alumnos matriculados relativamente bajo.
  • Bajo número de alumnos que se presenta en febrero/junio.

Propuestas de mejora

  • Hacer trabajos por pares para involucrar a los pasivos.
  • Hacer más politica de "marketing" para demostrar la utilidad de la asignatura.
  • Dinamizar más a los foros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha trabajado en la dinamización de los foros y en búsqueda de trabajos más atractivos e útiles para el conocimiento global de la asignatura.
Sociofísica y Redes Sociales (21156191)

Puntos fuertes

  • Excelentes resultados académicos.
  • Gran interés por parte de los alumnos.
  • Expresión de satisfacción con la asignatura y su utilidad.
  • Gran interés hacia los trabajos opcionales.
  • Preguntas en los foros adecuados y relacionados con ampliar conocimientos.

Puntos débiles

  • Número de alumnos matriculados relativamente bajo.
  • Bajo número de alumnos que se presenta en junio.
  • Algunos elementos de pasividad en los foros.

Propuestas de mejora

  • Dinamizar más a los foros.
  • Hacer trabajos por pares para involucrar a los pasivos.
  • Buscar trabajos de mayor utilidad en cuanto a los problemas sociales actuales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha trabajado en la dinamización de los foros y en búsqueda de trabajos más atractivos e útiles para el conocimiento global de la asignatura.
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FÍSICA DE SISTEMAS COMPLEJOS (21156172)

Puntos fuertes

  • En los casos de mucho exito, conlleva a una buena publicación en revista de impacto
  • Abre nuevas oportunidades curriculares
  • Desarrolla el crítico
  • Proporciona la iniciación a la investigación

Puntos débiles

  • Necesita mucha dedicación, que algunos alumnos a veces no se lo pueden permitir

Propuestas de mejora

  • Hacer que el TFM aporte para el futuro desarrollo profesional

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se esta trabajando mucho en que los TFM sean de gran valor para el futuro desarrollo de los alumnos y para que sean una oportunidad para su adecuado empleo.

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2015/2016. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento36,6440,575057,4168,75
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación40,4641,9850,3957,4168,75
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito90,5796,6399,22100100
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI2,712,292,210,790,30
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,868,598,538,838,95
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono62,0752,1764
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación3,4513,0420
00003Egresados300Número de egresados841295
00003Egresados301Nota media egresados7,817,878,538,498,81
00003Egresados302Duración media conclusión título3,133,504,403,903,40
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados74,0785,1675,3580,0575,47
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)292325
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título68,0372,5361,9177,39
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI7068,9258,5483,33
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales59,2969,4452
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados69,0863,9661,3860,4160,24
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI9186,8378,0383,7580,71

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


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