Ceremonial y Protocolo Académico y Universitario (26616150) | Puntos fuertes- La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado desde el 93,75 % en el curso 2014-15 .
- Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
- La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 100 %
- La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
- El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
Puntos débiles- Deficiencias en la plataforma Alf
- No conocidos
- deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
Propuestas de mejora- SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
- SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
- mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
- Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO.
SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES
SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO
AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
|
Ceremonial y Protocolo en la Iglesia Católica y en otras Confesiones Religiosas (26616038) | Puntos fuertes- Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
- La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado desde el 77,27 % en el curso 2014-15 al 73,17 % en el curso 15-16.
- Sin duda, una fortaleza my motivadora son las felicitaciones recibidas por parte de los estudiantes.
- La tasa de éxito se ha situado en el 93,33%, siendo la tasa de éxito del curso de 97,18%.
- El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
- Una segunda fortaleza son los buenos resultados académicos, fruto de unos materiales bien escogidos y una implicación por parte del alumnado.
- La nota media se ha situado en 8,32, siendo la clasificación media del curso de 8,21.
- Otra fortaleza sería el tipo de evaluación, pues con el desarrollo de un trabajo que escogen libremente, el alumnado aprende muchísimo sobre el protocolo de otras culturas y se vuelve más tolerante.
- La valoración de los estudiantes ha sido de 100, siendo la valoración de los estudiantes del curso de 75,33.
- La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 85,71 y 100 %
- La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
Puntos débiles- deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
- deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
- Sería bueno disponer de una lista con la fotografía de los alumnos.
- Deficiencias en la plataforma Alf
- sería bueno que el peso de ámbos módulos se equilibrara tanto en nota como en tiempo, para que el alumnado tuviera que dedicarse de igual modo en todos ellos.
- La tasa de evaluación se ha situado en el 73,17%, siendo la general del curso de 84,52%,
Propuestas de mejora- Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
- Sería bueno conocer en qué punto se encuentra cada alumno, viendo su última conexión, sus últimas acciones, etc. para poder hacer un seguimiento mejor a título individual. Nos importan nuestro alumnos, y que aprendan y que estén bien. Sin embargo, a veces no se atreven a escribir al docente. Por ello es bueno poder acceder a este tipo de información, para comprobar que todo sigue el curso esperado.
- Facilitar y ampliar documentación adicional de consulta.
- SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
- modificar ponderación y reparto de la asignatura para equilibrar.-
- SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- Hemos revisado la forma de evaluación de la asignatura y mejorado su explicación en la guía II, para evitar salvedades.
- SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO.
SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES
SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO
AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
se equilibró la ponderación
|
Derecho Nobiliario y Premial Español (26616112) | Puntos fuertes- Coordinación general del master
- La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado desde el 61,11 % en el curso 2014-15 al 84,38 % en el curso 15-16.
- El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
- Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
- Conocimientos del alumnado
- La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 100% en el primer año y en el 70,67 %
- La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
- Curso virtual
Puntos débiles- No conocidos
- deficiencias en la plataforma Alf
- deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
- Seguramente plasmar de forma visual los contenidos
Propuestas de mejora- Hemos cambiado el sistema de evaluación
- SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
- SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
- mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
- Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO.
SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES
SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO
AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
- Hemos evaluado el sistema de evaluación del alumnado
|
Epistemología del Protocolo (26616019) | Puntos fuertes- El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
- Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
- La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 70,67 %
- La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
- La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado desde el 78,95 % en el curso 2014-15 al 91,89 % en el curso 15-16.
Puntos débiles- Deficiencias en la plataforma Alf
- No conocidos
Propuestas de mejora- SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
- SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
- mas recursos econónómicos por parte de la Universidad
- Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO.
SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES
SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO
AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
|
Etiqueta, Ceremonial y Usos Sociales Interculturales (26616131) | Puntos fuertes- El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
- La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos aunque es la primera vez que se imparte la asignatura.
- Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
- La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 100 %
- La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
Puntos débiles- deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
- Deficiencias en la plataforma Alf
- no conocidos
Propuestas de mejora- Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
- SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORES Y ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
- SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
- mas recursos económicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO.
SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES
AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
|
Herramientas del Protocolo: Escritas, Verbales y Tecnológicas (26616080) | Puntos fuertes- Bibliografía muy completa
- La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
- Guía didáctica que dirige y orienta sobre cómo abordar la asignatura y los materiales didácticos de apoyo.
- Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
- La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado desde el 83,33 % en el curso 2014-15 al 87,8 % en el curso 15-16.
- La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 100 y 76,77 % en cada curso
- Coherencia del programa
- El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
- Actividades (PEC) que permiten al alumno identificar sus puntos débiles y subsanarlos consultando el material didáctico o dirigiéndose directamente al profesor responsable de la asignatura.
- Material didáctico obligatorio y complementario de gran calidad, actualizado y práctico.
Puntos débiles- La asignatura de "Herramientas" es demasiado amplia y aborda demasiados temas, limitando la posibilidad de profundizar en ninguno de ellos.
- Deficiencias en la plataforma Alf
- deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
- No conocidos
Propuestas de mejora- Desglosar en asignaturas independientes la comunicación escrita (que tiene entidad e interés propio) y la comunicación oral y demás herramientas de la comunicación.
- SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
- SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
- mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
- Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO.
SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES
SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO
AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
|
Historia del Ceremonial y del Protocolo (26616023) | Puntos fuertes- La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos
- La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida. El indicador de satisfacción es del 77,78 %
- El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
- El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
- Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
- Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
- La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 77,78 %
- La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 72 y 77,78 %
- La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
- La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
Puntos débiles- deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
- deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
- deficiencias en la plataforma Alf
- Deficiencias en la plataforma Alf
- no conocidos
- No conocidos
Propuestas de mejora- Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
- Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
- mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
- SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
- SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
- SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
- SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
- mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO.
SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES
SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO
AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
- SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO.
SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES
SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO
AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
|
Instituciones Político-Administrativas en España (26616076) | Puntos fuertes- El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
- Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
- La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
- La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado desde el 85,29 % en el curso 2014-15 al 64,71 % en el curso 15-16.
Puntos débiles- deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
- no conocidos
- deficiencias en la plataforma Alf
Propuestas de mejora- SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
- mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
- SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
- Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO.
SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES
SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO
AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
|
La Diplomacia: Protocolo Oficial Internacional y Ceremonial Diplomático (26616042) | Puntos fuertes- Máximo interés para la formación de los alumnos por el contexto multicultural e internacional en el que hoy en día se desarrolla la actividad institucional.
- La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado desde el 68,75 % en el curso 2014-15 al 75 % en el curso 15-16.
- El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
- Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
- Contenido actualizado constantemente con materiales complementarios.
- La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 90,91 %
- La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
- Contenido desarrollado de forma correcta y con mucha coherencia respecto al resto de asignaturas del Master.
Puntos débiles- No conocidos
- Deficiencias en la plataforma Alf
- deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
- No existe mucho material bibliográfico actualizado sobre la misma.
Propuestas de mejora- Crear un material propio de la Universidad actualizado que permita suplir las carencias bibliográficas
- SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
- Alguna sesión grabada sobre algun tema que pueda servir como introducción a la asignatura.
- SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
- mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
- Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO.
SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES
SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO
AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
|
Los Organismos Internacionales y su Protocolo (26616057) | Puntos fuertes- El contenido de la asignatura está claramente alineado con el objetivo formativo que tiene este máster
- La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado desde el 76,19 % en el curso 2014-15 al 79,55 % en el curso 15-16.
- El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
- El contenido está claramente coordinado con otras asignaturas del Máster que puedan tener aspectos comunes para evitar repetición de contenidos y que sean complementarias
- Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
- Contenidos actualizados constantemente en función de las modificaciones que se puedan hacer en las organiaciones internacionales.
- La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 72,41 %
- Los resultados de aprendizaje son muy positivos y valorados por los estudiantes.
- La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
Puntos débiles- Dificultad para encontrar material bibliográfico de referencia que esté actualizado para el desarrollo de la asignatura
- no conocidos
- Deficiencias en la plataforma Alf
- deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
Propuestas de mejora- Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
- Crear un material propio de la asignatura para suplir las carencias bibliográficas que existen actualmente sobre el contenido de la asignatura
- SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
- Realización de alguna sesión grabada que pueda servir para poner en contexto a los alumnos sobre algunos aspectos especialmente complejos de la asignatura y que generan más consultas en el desarrollo de la misma.
- SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
- mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO.
SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES
SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO
AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
|
Protocolo en el Deporte y en otros Espectáculos Públicos (26616146) | Puntos fuertes- El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
- Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
- La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 55,56 %
- La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
- La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta la tasa de evaluación con carácter general en el curso 15-16, es del 81,25 %
Puntos débiles- no conocidos
- deficiencias en la plataforma Alf
- deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
Propuestas de mejora- SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
- Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
- SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
- mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO.
SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES
SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO
AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
|
Protocolo Oficial en España (26616061) | Puntos fuertes- Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
- La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 100 y 100 % en ambos cursos
- El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
- La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
- La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado desde el 85 % en el curso 2014-15 al 70,73 % en el curso 15-16.
Puntos débiles- No conocidos
- Deficiencias en la plataforma Alf
- deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
Propuestas de mejora- mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
- SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
- SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
- Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO.
SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES
SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO
AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
|
Protocolo y Ceremonial Militar (26616165) | Puntos fuertes- La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 100 %
- Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
El grado de satisfacción de al asignatura es el 100%
- La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos si bien no tenemos datos comparativos al ser el primer año de implantación
- El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
Puntos débiles- no conocidos
- Deficiencias en la plataforma Alf
Propuestas de mejora- mas recursos económicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
- SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
- SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
- Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO.
SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES
SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO
AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
|
Protocolo y Comunicación Institucional (26616108) | Puntos fuertes- El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
- La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado desde el 75 % en el curso 2014-15 al 86,67 % en el curso 15-16.
- La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado desde el 75 % en el curso 2014-15 al 86,77 % en el curso 15-16.
- El tema abordado es de interés para el alumnado: comunicación institucional. Sin duda, se trata de una de las áreas de la comunicación con mayor crecimiento en los últimos años y, por ello, interesa al alumnado.
- El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
- SE ofrece amplio y variado material para que el alumnado se pueda preparar la asignatura.
- Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
- Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
- Asimismo, se ofrecen videoclases y tutorías virtuales, para mayor comodidad de los estudiantes.
- La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas
- La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 100 % el primer y el 53,33 % el segundo
- La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
- La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
Puntos débiles- No conocidos
- No conocidos
- Entiendo que no los hay, porque se han ido solucionando los que se han detectado.
- deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
- deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
- Deficiencias en la plataforma Alf
- deficiencias en la plataforma Alf
Propuestas de mejora- Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
- mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
- Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
- SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
- mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
- Se seguirá escuchando a los estudiantes, para seguir haciendo la asignatura del interés del alumnado.
- SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
- SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
- SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO.
SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES
SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO
AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
- SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO.
SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES
SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO
AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
- El contacto con los estudiantes y con la coordinación del master es permanente.
|
Protocolo y Empresa: Ceremonial Corporativo (26616127) | Puntos fuertes- Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado. La tasa de evaluación se sitúa en el 92,31 %
- El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
- la tasa de satisfacción es el 100%
- La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos aunque este es el primer año de implantación.
Puntos débiles- Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
- mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
Propuestas de mejora- SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
- mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
- no disponible
- SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO.
SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES
SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO
AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
|
Técnicas de Organización de Actos (26616095) | Puntos fuertes- La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado
- La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
- La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 100 % el primer año y 73,33 % el segundo.
- Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
- El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
Puntos débiles- deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
- No conocidos
- Deficiencias en la plataforma Alf
Propuestas de mejora- Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
- mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
- SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
- SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO.
SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES
SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO
AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
|
Trabajo de Fin de Máster en Protocolo (2661617-) | Puntos fuertes- motivación
- Coordinación, es especialmente destacable por mi experiencia en otros Máster, el grado de implicación y de dedicación de la Coordinadora, tanto con el profesorado como en el equipo docente. Aporta seguridad en la docencia y en la dedicación a la asignatura. Ello adicionalmente supone como docente un mayor grado de implicación con la docencia asignada.
- texto base, el alumnado sabe cómo y de qué forma ha de aprender y cuáles son los objetivos.
- seguimiento
- Refuerzo de los foros Alf, con la información, documentación y bibliografía en abierto, y servicio de atención a consultas tanto colectivas como en privado
- control del estudiante
- El examen adaptado a la sistemática que ya conocen
- Cumplimiento de plazos en las evaluaciones, en la atención al alumnado y las demás obligaciones asumidas
- tiempo asignado para la realización
Puntos débiles- Necesitamos un tutor TAR que sistematice el grado. Es esencial dicha ayuda y estímulo. Evita duplicación de funciones y canaliza mejor la atención al alumnado. A mi juuicio es y resulta esencial, especialmente teniendo en cuenta la experiencia con la magnífica tutora TAR del primer año de implantación
- imposibilidad de medios para poder trasladar a profesores externos a comisiones de evaluación
- carencia de ayuda informática suficiente para plantear otros sistemas de evaluación
- problemas para formar las comisiones de evaluación por las limitaciones de profesorado establecidas por la UNED
Propuestas de mejora- mayor asignación presupuestaria directa respecto del montante de matrícula (inicialmente un 15%, en la actualidad no debe llegar al 1%)
- más apoyo y soporte informático
- establecimiento de unos formularios homogeneos por la universidad para planificar todos los pasos de convocatoria y desarrollo.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- Por la propia Coordinadora se ha ido contrastando año a año las necesidades del alumnado para adaptar los distintos sistema de evaluación y de comunicación a sus requerimientos
|