Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2015/2016


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
CEREMONIAL Y PROTOCOLO ACADÉMICO Y UNIVERSITARIO1510010010000100100
CEREMONIAL Y PROTOCOLO EN LA IGLESIA CATÓLICA Y EN OTRAS CONFESIONES RELIGIOSAS4292,8669,0593,5486,4526,1993,5571,8
DERECHO NOBILIARIO Y PREMIAL ESPAÑOL3287,584,38100015,62510082,14
EPISTEMOLOGÍA DEL PROTOCOLO3810092,1110007,89510092,11
ETIQUETA, CEREMONIAL Y USOS SOCIALES INTERCULTURALES1410010010000100100
HERRAMIENTAS DEL PROTOCOLO: ESCRITAS, VERBALES Y TECNOLÓGICAS4110087,8100012,19510087,81
HISTORIA DEL CEREMONIAL Y DEL PROTOCOLO3997,4484,62100015,38510086,84
INSTITUCIONES POLÍTICO-ADMINISTRATIVAS EN ESPAÑA3494,1288,24100011,76510087,5
LA DIPLOMACIA: PROTOCOLO OFICIAL INTERNACIONAL Y CEREMONIAL DIPLOMÁTICO4593,3362,2282,35317,6524,44482,3566,67
LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES Y SU PROTOCOLO4493,1877,2797,1432,8620,45597,1480,49
PROTOCOLO EN EL DEPORTE Y EN OTROS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS1510086,67100013,33310086,67
PROTOCOLO OFICIAL EN ESPAÑA4297,6276,1991,4298,5716,66791,4378,05
PROTOCOLO Y CEREMONIAL MILITAR1310092,3110007,69210092,31
PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL3193,5587,1100012,90310086,21
PROTOCOLO Y EMPRESA: CEREMONIAL CORPORATIVO1210091,6791,6678,33091,6791,67
TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE ACTOS3710089,19100010,81110089,19
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN PROTOCOLO810062,5100037,510062,5

Curso 2014/2015


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
CEREMONIAL Y PROTOCOLO EN LA IGLESIA CATÓLICA Y EN OTRAS CONFESIONES RELIGIOSAS2210068,1888,23511,7622,72788,2468,18
DERECHO NOBILIARIO Y PREMIAL ESPAÑOL1810061,11100038,88910061,11
EPISTEMOLOGÍA DEL PROTOCOLO1910078,95100021,05310078,95
HERRAMIENTAS DEL PROTOCOLO: ESCRITAS, VERBALES Y TECNOLÓGICAS2410083,33100016,66710083,33
HISTORIA DEL CEREMONIAL Y DEL PROTOCOLO2310086,96100013,04310086,96
INSTITUCIONES POLÍTICO-ADMINISTRATIVAS EN ESPAÑA1710064,71100035,29410064,71
LA DIPLOMACIA: PROTOCOLO OFICIAL INTERNACIONAL Y CEREMONIAL DIPLOMÁTICO1610068,75100031,2510068,75
LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES Y SU PROTOCOLO2110076,19100023,8110076,19
PROTOCOLO OFICIAL EN ESPAÑA201008094,1185,881594,1280
PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL241007510002510075
TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE ACTOS2610088,46100011,53810088,46

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2015/2016


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
CEREMONIAL Y PROTOCOLO ACADÉMICO Y UNIVERSITARIO1001
CEREMONIAL Y PROTOCOLO EN LA IGLESIA CATÓLICA Y EN OTRAS CONFESIONES RELIGIOSAS1002
DERECHO NOBILIARIO Y PREMIAL ESPAÑOL702
EPISTEMOLOGÍA DEL PROTOCOLO70,675
ETIQUETA, CEREMONIAL Y USOS SOCIALES INTERCULTURALES1001
HERRAMIENTAS DEL PROTOCOLO: ESCRITAS, VERBALES Y TECNOLÓGICAS76,674
HISTORIA DEL CEREMONIAL Y DEL PROTOCOLO725
INSTITUCIONES POLÍTICO-ADMINISTRATIVAS EN ESPAÑA22,222
LA DIPLOMACIA: PROTOCOLO OFICIAL INTERNACIONAL Y CEREMONIAL DIPLOMÁTICO90,913
LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES Y SU PROTOCOLO72,412
PROTOCOLO EN EL DEPORTE Y EN OTROS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS55,562
PROTOCOLO OFICIAL EN ESPAÑA1003
PROTOCOLO Y CEREMONIAL MILITAR1001
PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL53,333
PROTOCOLO Y EMPRESA: CEREMONIAL CORPORATIVO1001
TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE ACTOS73,333
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN PROTOCOLO

Curso 2014/2015


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
CEREMONIAL Y PROTOCOLO EN LA IGLESIA CATÓLICA Y EN OTRAS CONFESIONES RELIGIOSAS85,711
DERECHO NOBILIARIO Y PREMIAL ESPAÑOL1001
EPISTEMOLOGÍA DEL PROTOCOLO1001
HERRAMIENTAS DEL PROTOCOLO: ESCRITAS, VERBALES Y TECNOLÓGICAS1001
HISTORIA DEL CEREMONIAL Y DEL PROTOCOLO77,782
INSTITUCIONES POLÍTICO-ADMINISTRATIVAS EN ESPAÑA
LA DIPLOMACIA: PROTOCOLO OFICIAL INTERNACIONAL Y CEREMONIAL DIPLOMÁTICO
LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES Y SU PROTOCOLO
PROTOCOLO OFICIAL EN ESPAÑA1001
PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL1002
TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE ACTOS1002

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Ceremonial y Protocolo Académico y Universitario (26616150)

Puntos fuertes

  • La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado desde el 93,75 % en el curso 2014-15 .
  • Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
  • La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 100 %
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
  • El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.

Puntos débiles

  • Deficiencias en la plataforma Alf
  • No conocidos
  • deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.

Propuestas de mejora

  • SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
  • SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
  • mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
  • Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO. SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Ceremonial y Protocolo en la Iglesia Católica y en otras Confesiones Religiosas (26616038)

Puntos fuertes

  • Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
  • La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado desde el 77,27 % en el curso 2014-15 al 73,17 % en el curso 15-16.
  • Sin duda, una fortaleza my motivadora son las felicitaciones recibidas por parte de los estudiantes.
  • La tasa de éxito se ha situado en el 93,33%, siendo la tasa de éxito del curso de 97,18%.
  • El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
  • Una segunda fortaleza son los buenos resultados académicos, fruto de unos materiales bien escogidos y una implicación por parte del alumnado.
  • La nota media se ha situado en 8,32, siendo la clasificación media del curso de 8,21.
  • Otra fortaleza sería el tipo de evaluación, pues con el desarrollo de un trabajo que escogen libremente, el alumnado aprende muchísimo sobre el protocolo de otras culturas y se vuelve más tolerante.
  • La valoración de los estudiantes ha sido de 100, siendo la valoración de los estudiantes del curso de 75,33.
  • La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 85,71 y 100 %
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.

Puntos débiles

  • deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
  • deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
  • Sería bueno disponer de una lista con la fotografía de los alumnos.
  • Deficiencias en la plataforma Alf
  • sería bueno que el peso de ámbos módulos se equilibrara tanto en nota como en tiempo, para que el alumnado tuviera que dedicarse de igual modo en todos ellos.
  • La tasa de evaluación se ha situado en el 73,17%, siendo la general del curso de 84,52%,

Propuestas de mejora

  • Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
  • Sería bueno conocer en qué punto se encuentra cada alumno, viendo su última conexión, sus últimas acciones, etc. para poder hacer un seguimiento mejor a título individual. Nos importan nuestro alumnos, y que aprendan y que estén bien. Sin embargo, a veces no se atreven a escribir al docente. Por ello es bueno poder acceder a este tipo de información, para comprobar que todo sigue el curso esperado.
  • Facilitar y ampliar documentación adicional de consulta.
  • SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
  • modificar ponderación y reparto de la asignatura para equilibrar.-
  • SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Hemos revisado la forma de evaluación de la asignatura y mejorado su explicación en la guía II, para evitar salvedades.
  • SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO. SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS se equilibró la ponderación
Derecho Nobiliario y Premial Español (26616112)

Puntos fuertes

  • Coordinación general del master
  • La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado desde el 61,11 % en el curso 2014-15 al 84,38 % en el curso 15-16.
  • El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
  • Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
  • Conocimientos del alumnado
  • La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 100% en el primer año y en el 70,67 %
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
  • Curso virtual

Puntos débiles

  • No conocidos
  • deficiencias en la plataforma Alf
  • deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
  • Seguramente plasmar de forma visual los contenidos

Propuestas de mejora

  • Hemos cambiado el sistema de evaluación
  • SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
  • SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
  • mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
  • Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO. SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
  • Hemos evaluado el sistema de evaluación del alumnado
Epistemología del Protocolo (26616019)

Puntos fuertes

  • El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
  • Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
  • La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 70,67 %
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
  • La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado desde el 78,95 % en el curso 2014-15 al 91,89 % en el curso 15-16.

Puntos débiles

  • Deficiencias en la plataforma Alf
  • No conocidos

Propuestas de mejora

  • SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
  • SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
  • mas recursos econónómicos por parte de la Universidad
  • Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO. SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Etiqueta, Ceremonial y Usos Sociales Interculturales (26616131)

Puntos fuertes

  • El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
  • La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos aunque es la primera vez que se imparte la asignatura.
  • Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
  • La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 100 %
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.

Puntos débiles

  • deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
  • Deficiencias en la plataforma Alf
  • no conocidos

Propuestas de mejora

  • Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
  • SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORES Y ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
  • SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
  • mas recursos económicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO. SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Herramientas del Protocolo: Escritas, Verbales y Tecnológicas (26616080)

Puntos fuertes

  • Bibliografía muy completa
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
  • Guía didáctica que dirige y orienta sobre cómo abordar la asignatura y los materiales didácticos de apoyo.
  • Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
  • La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado desde el 83,33 % en el curso 2014-15 al 87,8 % en el curso 15-16.
  • La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 100 y 76,77 % en cada curso
  • Coherencia del programa
  • El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
  • Actividades (PEC) que permiten al alumno identificar sus puntos débiles y subsanarlos consultando el material didáctico o dirigiéndose directamente al profesor responsable de la asignatura.
  • Material didáctico obligatorio y complementario de gran calidad, actualizado y práctico.

Puntos débiles

  • La asignatura de "Herramientas" es demasiado amplia y aborda demasiados temas, limitando la posibilidad de profundizar en ninguno de ellos.
  • Deficiencias en la plataforma Alf
  • deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
  • No conocidos

Propuestas de mejora

  • Desglosar en asignaturas independientes la comunicación escrita (que tiene entidad e interés propio) y la comunicación oral y demás herramientas de la comunicación.
  • SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
  • SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
  • mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
  • Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO. SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Historia del Ceremonial y del Protocolo (26616023)

Puntos fuertes

  • La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos
  • La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida. El indicador de satisfacción es del 77,78 %
  • El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
  • El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
  • Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
  • Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
  • La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 77,78 %
  • La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 72 y 77,78 %
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.

Puntos débiles

  • deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
  • deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
  • deficiencias en la plataforma Alf
  • Deficiencias en la plataforma Alf
  • no conocidos
  • No conocidos

Propuestas de mejora

  • Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
  • Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
  • mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
  • SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
  • SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
  • SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
  • SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
  • mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO. SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
  • SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO. SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Instituciones Político-Administrativas en España (26616076)

Puntos fuertes

  • El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
  • Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
  • La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado desde el 85,29 % en el curso 2014-15 al 64,71 % en el curso 15-16.

Puntos débiles

  • deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
  • no conocidos
  • deficiencias en la plataforma Alf

Propuestas de mejora

  • SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
  • mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
  • SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
  • Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO. SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
La Diplomacia: Protocolo Oficial Internacional y Ceremonial Diplomático (26616042)

Puntos fuertes

  • Máximo interés para la formación de los alumnos por el contexto multicultural e internacional en el que hoy en día se desarrolla la actividad institucional.
  • La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado desde el 68,75 % en el curso 2014-15 al 75 % en el curso 15-16.
  • El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
  • Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
  • Contenido actualizado constantemente con materiales complementarios.
  • La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 90,91 %
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
  • Contenido desarrollado de forma correcta y con mucha coherencia respecto al resto de asignaturas del Master.

Puntos débiles

  • No conocidos
  • Deficiencias en la plataforma Alf
  • deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
  • No existe mucho material bibliográfico actualizado sobre la misma.

Propuestas de mejora

  • Crear un material propio de la Universidad actualizado que permita suplir las carencias bibliográficas
  • SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
  • Alguna sesión grabada sobre algun tema que pueda servir como introducción a la asignatura.
  • SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
  • mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
  • Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO. SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Los Organismos Internacionales y su Protocolo (26616057)

Puntos fuertes

  • El contenido de la asignatura está claramente alineado con el objetivo formativo que tiene este máster
  • La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado desde el 76,19 % en el curso 2014-15 al 79,55 % en el curso 15-16.
  • El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
  • El contenido está claramente coordinado con otras asignaturas del Máster que puedan tener aspectos comunes para evitar repetición de contenidos y que sean complementarias
  • Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
  • Contenidos actualizados constantemente en función de las modificaciones que se puedan hacer en las organiaciones internacionales.
  • La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 72,41 %
  • Los resultados de aprendizaje son muy positivos y valorados por los estudiantes.
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.

Puntos débiles

  • Dificultad para encontrar material bibliográfico de referencia que esté actualizado para el desarrollo de la asignatura
  • no conocidos
  • Deficiencias en la plataforma Alf
  • deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.

Propuestas de mejora

  • Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
  • Crear un material propio de la asignatura para suplir las carencias bibliográficas que existen actualmente sobre el contenido de la asignatura
  • SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
  • Realización de alguna sesión grabada que pueda servir para poner en contexto a los alumnos sobre algunos aspectos especialmente complejos de la asignatura y que generan más consultas en el desarrollo de la misma.
  • SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
  • mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO. SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Protocolo en el Deporte y en otros Espectáculos Públicos (26616146)

Puntos fuertes

  • El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
  • Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
  • La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 55,56 %
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
  • La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta la tasa de evaluación con carácter general en el curso 15-16, es del 81,25 %

Puntos débiles

  • no conocidos
  • deficiencias en la plataforma Alf
  • deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.

Propuestas de mejora

  • SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
  • Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
  • SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
  • mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO. SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Protocolo Oficial en España (26616061)

Puntos fuertes

  • Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
  • La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 100 y 100 % en ambos cursos
  • El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
  • La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado desde el 85 % en el curso 2014-15 al 70,73 % en el curso 15-16.

Puntos débiles

  • No conocidos
  • Deficiencias en la plataforma Alf
  • deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.

Propuestas de mejora

  • mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
  • SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
  • SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
  • Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO. SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Protocolo y Ceremonial Militar (26616165)

Puntos fuertes

  • La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 100 %
  • Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado El grado de satisfacción de al asignatura es el 100%
  • La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos si bien no tenemos datos comparativos al ser el primer año de implantación
  • El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.

Puntos débiles

  • no conocidos
  • Deficiencias en la plataforma Alf

Propuestas de mejora

  • mas recursos económicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
  • SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
  • SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
  • Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO. SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Protocolo y Comunicación Institucional (26616108)

Puntos fuertes

  • El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
  • La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado desde el 75 % en el curso 2014-15 al 86,67 % en el curso 15-16.
  • La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado desde el 75 % en el curso 2014-15 al 86,77 % en el curso 15-16.
  • El tema abordado es de interés para el alumnado: comunicación institucional. Sin duda, se trata de una de las áreas de la comunicación con mayor crecimiento en los últimos años y, por ello, interesa al alumnado.
  • El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
  • SE ofrece amplio y variado material para que el alumnado se pueda preparar la asignatura.
  • Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
  • Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
  • Asimismo, se ofrecen videoclases y tutorías virtuales, para mayor comodidad de los estudiantes.
  • La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas
  • La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 100 % el primer y el 53,33 % el segundo
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.

Puntos débiles

  • No conocidos
  • No conocidos
  • Entiendo que no los hay, porque se han ido solucionando los que se han detectado.
  • deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
  • deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
  • Deficiencias en la plataforma Alf
  • deficiencias en la plataforma Alf

Propuestas de mejora

  • Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
  • mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
  • Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
  • SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
  • mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
  • Se seguirá escuchando a los estudiantes, para seguir haciendo la asignatura del interés del alumnado.
  • SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
  • SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,
  • SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO. SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
  • SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO. SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
  • El contacto con los estudiantes y con la coordinación del master es permanente.
Protocolo y Empresa: Ceremonial Corporativo (26616127)

Puntos fuertes

  • Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado. La tasa de evaluación se sitúa en el 92,31 %
  • El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
  • la tasa de satisfacción es el 100%
  • La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos aunque este es el primer año de implantación.

Puntos débiles

  • Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
  • mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades

Propuestas de mejora

  • SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
  • mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
  • no disponible
  • SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO. SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Técnicas de Organización de Actos (26616095)

Puntos fuertes

  • La Planificación de la enseñanza presenta una evolución correcta y coherente con los resultados obtenidos habida cuenta el aumento en la tasa de evaluación con carácter general que ha aumentado
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes, porque se revisa periódicamente.
  • La satisfacción de los estudiantes es notoria habida cuenta las felicitaciones recibidas y los indicadores sobre satisfacción que la cifran en el 100 % el primer año y 73,33 % el segundo.
  • Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la calidad docente del Master ante la inexistencia de ningún apunte en sentido contrario por parte del alumnado y del profesorado
  • El desarrollo de la docencia es coherente con los planteamientos utilizados en comparación con las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.

Puntos débiles

  • deficiencias en el sistema de emisión de calificaciones a los alumnos por parte de la aplicación informática. Fallos en el volcado de actas al expediente del alumno.
  • No conocidos
  • Deficiencias en la plataforma Alf

Propuestas de mejora

  • Preparar un texto básico de apoyo específico para la metodología a distancia de este Master
  • mas recursos econónómicos por parte de la Universidad para pagar a los profesores externos como hacen otras universidades
  • SOLICITAR APOYO INFORMÁTICO DIRECTO
  • SOLICITAR LA ESTABILIDAD DE LA PLATAFORMA PARA EVITAR DISFUNCIONES QUE SE HAN DETECTADO POR PROFESORESY ALUMNOS EN PERIODOS DE EVALUACIÓN,

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • SE MODIFICÓ EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN AL DETECTAR QUE NO ERA OPERATIVO. SE ACTUALIZARON LAS GUIAS DOCENTES SE CAMBIA PARTE DEL PROFESORADO AUMENTARION LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Trabajo de Fin de Máster en Protocolo (2661617-)

Puntos fuertes

  • motivación
  • Coordinación, es especialmente destacable por mi experiencia en otros Máster, el grado de implicación y de dedicación de la Coordinadora, tanto con el profesorado como en el equipo docente. Aporta seguridad en la docencia y en la dedicación a la asignatura. Ello adicionalmente supone como docente un mayor grado de implicación con la docencia asignada.
  • texto base, el alumnado sabe cómo y de qué forma ha de aprender y cuáles son los objetivos.
  • seguimiento
  • Refuerzo de los foros Alf, con la información, documentación y bibliografía en abierto, y servicio de atención a consultas tanto colectivas como en privado
  • control del estudiante
  • El examen adaptado a la sistemática que ya conocen
  • Cumplimiento de plazos en las evaluaciones, en la atención al alumnado y las demás obligaciones asumidas
  • tiempo asignado para la realización

Puntos débiles

  • Necesitamos un tutor TAR que sistematice el grado. Es esencial dicha ayuda y estímulo. Evita duplicación de funciones y canaliza mejor la atención al alumnado. A mi juuicio es y resulta esencial, especialmente teniendo en cuenta la experiencia con la magnífica tutora TAR del primer año de implantación
  • imposibilidad de medios para poder trasladar a profesores externos a comisiones de evaluación
  • carencia de ayuda informática suficiente para plantear otros sistemas de evaluación
  • problemas para formar las comisiones de evaluación por las limitaciones de profesorado establecidas por la UNED

Propuestas de mejora

  • mayor asignación presupuestaria directa respecto del montante de matrícula (inicialmente un 15%, en la actualidad no debe llegar al 1%)
  • más apoyo y soporte informático
  • establecimiento de unos formularios homogeneos por la universidad para planificar todos los pasos de convocatoria y desarrollo.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Por la propia Coordinadora se ha ido contrastando año a año las necesidades del alumnado para adaptar los distintos sistema de evaluación y de comunicación a sus requerimientos

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2015/2016. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento78,8778,8685,6385,1355,74
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación80,6980,9587,4085,8759,02
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito97,7497,4197,9799,1394,44
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI2116,8020,2513,255,25
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,807,858,048,098,65
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono3031,2517,24
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación43,3343,7562,07
00003Egresados300Número de egresados181222269
00003Egresados301Nota media egresados8,118,018,127,898,29
00003Egresados302Duración media conclusión título2,533,503,503,303,70
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados99,3591,3292,3490,1689,29
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)303229
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título79,1275,6771,1560,4584,04
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI80,1573,0762,2158,4690
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales83,2874,2170,2360
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados61,196171,2362,3166,52
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI7587,9694,1789,6790

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2015/2016. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono