Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2015/2016


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
COMPUTER MODELING AND SIMULATION OF ELECTRONIC CIRCUITS1190,9181,82100018,18210080
ELECTRONICS FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES20908010002010077,78
FINAL MASTER THESIS INFORMATION AND COMUNICATION ELECTRONIC SYSTEMS2176,1942,86100057,14310037,5
INDUSTRIAL AND REAL-TIME COMMUNICATIONS2391,373,9189,47410,5317,39189,4776,19
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES RESEARCH AND ENGINEERING COMPETENCE SKILLS2180,9576,19100023,8110076,47
INTERNET TECHNOLOGIES FOR INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS2889,2960,7189,47410,5332,14389,4768
INTRODUCTION TO INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS2395,6586,96100013,04310090,91
MICROELECTRONICS101005010005010050
MICROPROCESSOR TECHNIQUES2777,7851,85100048,14810052,38
MULTIMEDIA FOR INFORMATION AND COMMUNICATION SYSTEMS2195,2471,43100028,57110070
POWER SUPPLIES FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES EQUIPMENTS1190,9190,9110009,09110090
SATELLITE AND MOBILE COMMUNICATIONS 1810066,67100033,33310066,67
WIRELESS COMMUNICATIONS2483,335085,71414,2941,66785,7150

Curso 2014/2015


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
COMPUTER MODELING AND SIMULATION OF ELECTRONIC CIRCUITS910066,6785,71414,2922,22285,7166,67
ELECTRONICS FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES201007010003010070
FINAL MASTER THESIS INFORMATION AND COMUNICATION ELECTRONIC SYSTEMS887,512,5100087,510014,29
INDUSTRIAL AND REAL-TIME COMMUNICATIONS1810066,67100033,33310066,67
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES RESEARCH AND ENGINEERING COMPETENCE SKILLS1710052,94100047,05910052,94
INTERNET TECHNOLOGIES FOR INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS1510073,33100026,66710073,33
INTRODUCTION TO INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS2810078,57100021,42910078,57
MICROELECTRONICS910077,78100022,22210077,78
MICROPROCESSOR TECHNIQUES251004410005610044
MULTIMEDIA FOR INFORMATION AND COMMUNICATION SYSTEMS1810066,67100033,33310066,67
POWER SUPPLIES FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES EQUIPMENTS81005010005010050
SATELLITE AND MOBILE COMMUNICATIONS 810087,5100012,510087,5
WIRELESS COMMUNICATIONS1810061,11100038,88910061,11

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2015/2016


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
COMPUTER MODELING AND SIMULATION OF ELECTRONIC CIRCUITS
ELECTRONICS FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES51,674
FINAL MASTER THESIS INFORMATION AND COMUNICATION ELECTRONIC SYSTEMS
INDUSTRIAL AND REAL-TIME COMMUNICATIONS1001
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES RESEARCH AND ENGINEERING COMPETENCE SKILLS702
INTERNET TECHNOLOGIES FOR INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS93,331
INTRODUCTION TO INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS90,913
MICROELECTRONICS
MICROPROCESSOR TECHNIQUES1001
MULTIMEDIA FOR INFORMATION AND COMMUNICATION SYSTEMS1002
POWER SUPPLIES FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES EQUIPMENTS
SATELLITE AND MOBILE COMMUNICATIONS
WIRELESS COMMUNICATIONS68,972

Curso 2014/2015


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
COMPUTER MODELING AND SIMULATION OF ELECTRONIC CIRCUITS1001
ELECTRONICS FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES35,711
FINAL MASTER THESIS INFORMATION AND COMUNICATION ELECTRONIC SYSTEMS
INDUSTRIAL AND REAL-TIME COMMUNICATIONS
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES RESEARCH AND ENGINEERING COMPETENCE SKILLS64,291
INTERNET TECHNOLOGIES FOR INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS
INTRODUCTION TO INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS1001
MICROELECTRONICS1001
MICROPROCESSOR TECHNIQUES82,144
MULTIMEDIA FOR INFORMATION AND COMMUNICATION SYSTEMS92,861
POWER SUPPLIES FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES EQUIPMENTS74,072
SATELLITE AND MOBILE COMMUNICATIONS 1001
WIRELESS COMMUNICATIONS92,861

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Computer Modeling and Simulation of Electronic Circuits (28805124)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Electronics for Information and Communication Technologies (2880504-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Final Master Thesis Information and Comunication Electronic Systems (28805073)

Puntos fuertes

  • Nota media de la asignatura (8.28) por encima de la media del máster (7.98)
  • Supone la tutorización personalizada y realizar un trabajo
  • Asignatura eminentemente práctica, en la que se requiere al estudiante que implemente ejercicios así como que busque información en internet sobre los temas propuestos.
  • Asignatura impartida íntegramente en inglés.
  • Se proporcionan gran cantidad de enlaces para que el estudiante profundice en cada tema, favoreciendo además el aprendizaje autónomo.

Puntos débiles

  • Es necesario fomentar el dinamismo de la asignatura. Hay pocas interacciones en los foros, siempre iniciadas desde el equipo docente.

Propuestas de mejora

  • Mejorar el dinamismo y la interactividad con los estudiantes introduciendo temas de discusión en los foros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los trabajos prácticos incrementan las interacciones de los estudiantes.
Industrial and Real-time Communications (28805020)

Puntos fuertes

  • Material y todo el entorno del campus virtual en inglés
  • Temario bien planificado para aprendizaje secuencial en el cuatrimestre
  • Material docente específicamente preparado para el estudio de la asignatura (en inglés)
  • Buena coordinación entre los miembros del equipo docente
  • Pruebas de evaluación continua pensadas como entrenamiento de cara al examen presencial y como herramienta para fijar conceptos, es decir, pensada para ayudar a aprender y para aprobar la asignatura.

Puntos débiles

  • Poca participación de los estudiantes en el campus virtual

Propuestas de mejora

  • Buscar nuevas estrategias de motivación a la participación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Information and Communication Technologies Research and Engineering competence skills (28805054)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Internet Technologies for Information and Telecommunication Systems (28805035)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Introduction to Information and Telecommunication Systems (28805016)

Puntos fuertes

  • There is a coordination among faculty involved in this subject. The distribution of continuous assessment activities eases the monitoring and correction progresses. These activities are coordinated within the work plan of the subject.
  • All the rates during the 2015-2016 academic year have been high: - Subject assessment rate: 86.96% - Subject success rate: 100% - Subject performance rate: 86.96% The mean qualification for the subject has been 8.37.
  • Some multimedia resources have been included to increase the quality of the subject.
  • The modular layout of the course allows students to specialize attention on specific contents associated with each module. The teaching team has distributed free resources between the different modules.
  • Evaluación continua
  • Se imparte en inglés

Puntos débiles

  • The set of exercises should be increased.
  • The questionaries¿ accuracy of students is not significant due to low percentage of students who answered to the survey on the subject (only 3).

Propuestas de mejora

  • The teaching staff will encourage students answering the assessment survey of the subject in order to obtain meaningful data.
  • We plan to add an open-source book, or/and additional multimedia resources more focused on the management of information systems.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • The schedule of the subject has been improved, and the resources have been revised and extended.
Microelectronics (28805105)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Microprocessor Techniques (28805069)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Multimedia for Information and Communication Systems (28805088)

Puntos fuertes

  • Asignatura impartida íntegramente en inglés.
  • Se proporcionan gran cantidad de enlaces para que el estudiante profundice en cada tema, favoreciendo además el aprendizaje autónomo.
  • Alta valoración por parte de los estudiantes
  • La totalidad de los estudiantes matriculados se presentaron a la convocatoria ordinaria y aprobaron con notas altas.

Puntos débiles

  • Es necesario fomentar el dinamismo de la asignatura. Hay pocas interacciones en los foros, siempre iniciadas desde el equipo docente.

Propuestas de mejora

  • Proponer ideas de trabajo en los foros, para fomentar el dinamismo y la adquisición de conocimientos por parte del estudiante.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Power Supplies for Information and Communication Technologies Equipments (28805092)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Satellite and Mobile Communications (2880511-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Wireless Communications (28805139)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2015/2016. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento45,0869,5268,7847,9553,13
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación46,1171,1269,7650,8853,13
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito97,7597,7498,6094,25100
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI2,4422,501,941,35
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media8,298,428,418,287,48
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono6022,2231,58
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación038,8910,5318,18
00003Egresados300Número de egresados861656
00003Egresados301Nota media egresados7,828,428,478,567,90
00003Egresados302Duración media conclusión título3,384,603,603,105,40
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados78,2362,8180,1695,7458
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)15181911
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título72,0983,4773,3987,9962,50
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI75,4883,9074,6689,5155,83
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales75,3380,9567,3388,5056,67
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados76,9464,4166,4267,4265
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI86,8282,2284,729188,33

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2015/2016. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono