Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
DINÁMICA DE FLUIDOS COMPRESIBLES710028,57505042,8575028,57
ELECTRÓNICA510010010000100100
FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS410001000
FÍSICA DE MEDIOS CONTINUOS: FORMALISMO GENERAL Y APLICACIONES710057,14100042,85710057,14
FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS1989,4752,63100047,36810047,06
FUNCIONAL DE LA DENSIDAD: SISTEMAS ELECTRÓNICOS210001000
INESTABILIDADES Y TURBULENCIA785,7142,86100057,14310050
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA NO LINEAL2391,373,91100026,08710076,19
MECÁNICA ESTADÍSTICA AVANZADA1510046,67100053,33310046,67
MECÁNICA ESTADÍSTICA DE FLUIDOS COMPLEJOS785,7157,14100042,85710050
MÉTODOS NUMÉRICOS AVANZADOS2310043,48100056,52210043,48
MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMPLEJOS1485,7121,43100078,57110025
PROCESOS MICROSCÓPICOS EN MATERIA CONDENSADA683,3301000
REDES NEURONALES Y COMPLEJAS158033,33100066,66710025
SOCIOFÍSICA Y REDES SOCIALES1181,8236,36100063,63610033,33
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FÍSICA DE SISTEMAS COMPLEJOS1323,0869,23100030,76910066,67

Curso 2015/2016


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
DINÁMICA DE FLUIDOS COMPRESIBLES988,8966,67100033,33310062,5
ELECTRÓNICA410010010000100100
ELECTRÓNICA (CURSO ANTERIOR 2014/2015)
FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS4755010005010066,67
FÍSICA DE MEDIOS CONTINUOS: FORMALISMO GENERAL Y APLICACIONES710010010000100100
FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS1770,5941,1877,77822,2247,05977,7841,67
FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS (CURSO ANTERIOR 2014/2015)
FUNCIONAL DE LA DENSIDAD: SISTEMAS ELECTRÓNICOS683,3333,33100066,66710040
INESTABILIDADES Y TURBULENCIA10905010005010055,56
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA NO LINEAL1794,1270,59100029,41210075
MECÁNICA ESTADÍSTICA AVANZADA10807010003010062,5
MECÁNICA ESTADÍSTICA DE FLUIDOS COMPLEJOS683,3333,33100066,66710040
MÉTODOS NUMÉRICOS AVANZADOS1586,6753,33100046,66710061,54
MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMPLEJOS1687,537,585,71414,2956,2585,7142,86
PROCESOS MICROSCÓPICOS EN MATERIA CONDENSADA310066,67100033,33310066,67
REDES NEURONALES Y COMPLEJAS10902010008010022,22
SOCIOFÍSICA Y REDES SOCIALES81005010005010050
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FÍSICA DE SISTEMAS COMPLEJOS25444892,3087,694892,3145,46

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
DINÁMICA DE FLUIDOS COMPRESIBLES601
ELECTRÓNICA
FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS
FÍSICA DE MEDIOS CONTINUOS: FORMALISMO GENERAL Y APLICACIONES
FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS29,291
FUNCIONAL DE LA DENSIDAD: SISTEMAS ELECTRÓNICOS
INESTABILIDADES Y TURBULENCIA
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA NO LINEAL
MECÁNICA ESTADÍSTICA AVANZADA
MECÁNICA ESTADÍSTICA DE FLUIDOS COMPLEJOS
MÉTODOS NUMÉRICOS AVANZADOS
MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMPLEJOS36,151
PROCESOS MICROSCÓPICOS EN MATERIA CONDENSADA
REDES NEURONALES Y COMPLEJAS96,431
SOCIOFÍSICA Y REDES SOCIALES1001
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FÍSICA DE SISTEMAS COMPLEJOS80,586

Curso 2015/2016


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
DINÁMICA DE FLUIDOS COMPRESIBLES
ELECTRÓNICA53,331
ELECTRÓNICA (CURSO ANTERIOR 2014/2015)
FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS
FÍSICA DE MEDIOS CONTINUOS: FORMALISMO GENERAL Y APLICACIONES
FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS1001
FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS (CURSO ANTERIOR 2014/2015)
FUNCIONAL DE LA DENSIDAD: SISTEMAS ELECTRÓNICOS
INESTABILIDADES Y TURBULENCIA
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA NO LINEAL93,332
MECÁNICA ESTADÍSTICA AVANZADA
MECÁNICA ESTADÍSTICA DE FLUIDOS COMPLEJOS13,331
MÉTODOS NUMÉRICOS AVANZADOS41,382
MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMPLEJOS
PROCESOS MICROSCÓPICOS EN MATERIA CONDENSADA
REDES NEURONALES Y COMPLEJAS
SOCIOFÍSICA Y REDES SOCIALES1001
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FÍSICA DE SISTEMAS COMPLEJOS

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Dinámica de Fluidos Compresibles (21156187)

Puntos fuertes

  • Se propone un calendario para la entrega de ejercicios pero se da libertad al estudiante de elegir su mejor estrategia de acuerdo a sus circunstancias y preferencias personales.
  • La valoración de la dificultad y del interés por parte de los estudiantes corresponden, prácticamente, con la media del resto de asignaturas.
  • El material bibliográfico es original y está preparado y adaptado para el nivel de máster del curso. Además, el tema corresponde con el área de especialidad de la investigación de los profesores.

Puntos débiles

  • En el curso 2016/2017 hubo un porcentaje de no presentados relativamente alto (3 de 7) y de los presentados sólo la mitad aprobaron. Es un valor atípico en el histórico del curso y se tendrá en cuenta en el curso siguiente.
  • En algunas ocasiones, la libertad ofrecida para los entregables perjudica a los estudiantes con más dificultades en la organización del estudio. En particular, en el curso anterior 2016/2017 la mitad de los estudiantes que entregaron los trabajos suspendieron porque no entregaron todos los ejercicios.
  • Existen margen de mejora en la dinámica de la relación profesor-alumno. .
  • El foro debate de consulta de dudas no se utiliza con la frecuencia que se desearía.

Propuestas de mejora

  • Inclusión de material audiovisual (para el curso 2018/2019)
  • Cambio de los ejercicios propuestos para hacerlos más atractivos (para el curso 2018/2019).
  • Mayor seguimiento de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELECTRÓNICA (21156219)

Puntos fuertes

  • La tasa de éxito entre los estudiantes que siguen la programación realizada por el Equipo docente hasta el final del curso es muy elevada.
  • En el curso virtual se incluyen como obligatorias prácticas de simulación por medio de la herramienta gratuita PSpice que permite a los estudiantes familiarizarse y experimentar con los conceptos y dispositivos mencionados en los materiales teóricos de la asignatura.
  • Buenos resultados numéricos en cuanto a tasas de eficiencia: Se ha conseguido una tasa de evaluación del 100%, (muy por encima de la correspondiente a la titulación (49,2%). La tasa de éxito ha sido del 100% y la tasa de rendimiento (100%) también está muy por encima de la correspondiente a la titulación (48%).

Puntos débiles

  • Baja participación de los estudiantes en las encuestas de satisfacción con la asignatura: Solo se ha registrado la contestación de un estudiante que, principalmente, sugiere mejorar algunos aspectos formales de los apuntes que se proporcionan a los estudiantes.
  • Se observa una baja participación de los estudiantes en los Foros de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Fomentar la participación de los estudiantes en las encuestas de satisfacción con la asignatura.
  • Seguir estudiando medidas para aumentar la participación de los estudiantes en los Foros de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La participación de los estudiantes en los foros de la asignatura se ha mantenido en niveles aproximadamente iguales al curso anterior. No se ha conseguido que ningún estudiante participase en la encuesta de satisfacción con la asignatura; el bajo número de estudiantes matriculados explica en su mayor parte este hecho dado el bajo porcentaje de participación en las asignaturas de mayor número de matrícula.
FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS (21156083)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FÍSICA DE MEDIOS CONTINUOS: FORMALISMO GENERAL Y APLICACIONES (21156045)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS (21156204)

Puntos fuertes

  • Alta tasa, sostenida en el tiempo, de rendimiento de la asignatura.
  • Extensión del temario propuesto realista y ajustado al tiempo que deben dedicar los estudiantes a la preparación del curso.
  • Los contenidos de la Guía de la asignatura proporcionan información completa y precisa sobre los requisitos, resultados de aprendizaje, adquisición de competencias,temario, bibliografía y evaluación de la misma.
  • Los contenidos expuestos en el curso suponen una novedad respecto a los tratados en asignaturas de grado, lo que supone un incentivo para los estudiantes.
  • Claridad del texto base, escrito específicamente para la asignatura.Además se suministra abundante material complementario, que permite profundizar en los temas tratados en el curso y ver posibles aplicaciones de la teoría.

Puntos débiles

  • Escasa participación en la evaluación continua voluntaria (la falta de respuesta a los cuestionarios de evaluación/satisfacción, junto con las pocas preguntas o aclaraciones planteadas en los foros no permiten la identificación rigurosa de otros puntos débiles).

Propuestas de mejora

  • Fomentar la participación en la evaluación continua voluntaria.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNCIONAL DE LA DENSIDAD: SISTEMAS ELECTRÓNICOS (21156153)

Puntos fuertes

  • Las tareas que se proponen para evaluar a los estudiantes están bien integradas en el desarrollo de al asignatura. Los estudiantes deben presentar una memoria con un resumen crítico del trabajo que han ido realizando en cada una de ellas.
  • La quinta tarea, que se ha propuesto por segundo año a los estudiantes, abierta, ha servido para una mejor valoración de la madurez de conocimiento de la asignatura y de la adquisición de las competencias.
  • El equipo docente hace informes muy detallados de la calificación y corrección de las tareas de los estudiantes, para que modifiquen los errores y mejoren en la presentación de las memorias de las mismas.
  • El material aportado por el equipo docente en el Curso virtual de la asignatura cubre completamente el programa de la misma, y hace una una revisión amplia, moderna y razonablemente completa del campo.

Puntos débiles

  • Hay estudiantes, con formación previa en ingeniería u otros estudios sin una base adecuada, a los que el nivel de conocimiento de Física Cuántica que se necesita para cursar la asignatura les resulta muy alto. Esto les supone un esfuerzo grande.
  • El número de estudiantes ha sido muy pequeño. Por consiguiente, se han podido beneficiar muy poco de un posible debate colaborativo en los foros de la asignatura, de mucho interés para la formación en un máster con orientación a la investigación, como el actual.

Propuestas de mejora

  • Recalcar el interés de las tareas propuestas a los estudiantes, ya que se trata de ejercicios prácticos que sirven para realizar cálculos cercanos a líneas de investigación actuales.
  • Seguir analizando la manera de ajustar la entrega de las tareas a lo largo del cuatrimestre, para ayudar a valorar la autonomía de los estudiantes y el seguimiento del curso por su parte.
  • Proporcionar información más pormenorizada acerca de la manera en la que deben presentarse las tareas del curso (gráficas, tablas, redacción, discusión de resultados, etc.).

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La nueva tarea, propuesta por segundo año consecutivo, a modo de trabajo final de la asignatura ha resultado ser de interés para que los estudiantes pongan en práctica en ella muchos de los conocimientos adquiridos en la asignatura. Esta tarea ha permitido evaluar la madurez de los estudiantes a la hora de abordar un problema de una manera más abierta que en las otras tareas que se proponen a lo largo del curso.
INESTABILIDADES Y TURBULENCIA (2115605-)

Puntos fuertes

  • No ha habido ninguna encuesta respondida por los estudiantes, lo que significa (probablemente) que los estudiantes no están descontentos.
  • Un gran número de estudiantes solicitan realizar el TFM en temas relacionados con la asignatura, lo que se puede interpretar como que les ha interesado.
  • Los estudiantes que siguen el curso de manera constante y asidua la superan y con buena nota.

Puntos débiles

  • Los estudiantes no participan en los foros de la asignatura.
  • La mayor parte de los estudiantes no realizan ninguna tarea de las 5 tareas evaluables propuestas: De los 8 estudiantes matriculados 5 no realizaron ninguna tarea. No se me ocurre cuál puede ser el motivo. Esto lleva a un valor muy bajo de la tasa de evaluación.

Propuestas de mejora

  • Revisar las tareas, enviar mensajes al tablón de anuncios para recordarles que realicen las tareas o se pongan en contacto con el equipo docente.
  • Revisar los apuntes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se incorporó a las tareas un ejercicio simple, a principio de curso, para fomentar que los estudiantes participaran. No parece que haya tenido ningún efecto. De los ocho estudiantes matriculados 5 estudiantes siguieron sin responder ninguna tareas. Se incorporó un documento con instrucciones para elaborar el trabajo final (última tarea). La calidad de los trabajos es buena.
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA NO LINEAL (21156011)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MECÁNICA ESTADÍSTICA AVANZADA (21156115)

Puntos fuertes

  • Asignatura muy moderna, demandada y con amplia aplicación
  • Asignatura con mucha relación con los procesos de innovación
  • Asignatura que abre oportunidades laborales en el campo de la investigación
  • Asignatura que da una base sólida de conociemientos avanzados

Puntos débiles

  • Asignatura que necesita una base sólida de física teórica, algo que no poseen todos
  • Asignatura algo más complicada del promedio

Propuestas de mejora

  • Reducir la complejidad de la asignatura
  • Dinamizar más los foros
  • Dar más opciones en cuanto a los trabajos, según los intereses de los alumnos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se hace un seguimiento dinámico del proceso de aprendizaje por los feedbacks recibidos.
MECÁNICA ESTADÍSTICA DE FLUIDOS COMPLEJOS (21156079)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÉTODOS NUMÉRICOS AVANZADOS (21156030)

Puntos fuertes

  • Asignatura ampliamente consolidada en los estudios de máster, de ampliación de conocimientos ya adquiridos previamente.
  • Estudiantes motivados, con un nivel en general excelente y autosuficientes.

Puntos débiles

  • Es imprescindible que los estudiantes se manejen con soltura en algún lenguaje de programación. Algunos estudiantes presentan carencias en la destreza de uso de cualquier lenguaje, lo que dificulta el aprendizaje.
  • Actualmente no se exige un lenguaje de programación específico, por lo que el equipo docente se encuentra con la dificultad de aprender nuevos lenguajes a demanda de los estudiantes. Creemos que es esencial permitir que los estudiantes tengan libertad para trabajar en cualquier lenguaje que consideren, pero esta decisión obliga al equipo docente a invertir tiempo en entender cómo funcionan los códigos de programación escritos por los estudiantes.
  • Algunos estudiantes presentan carencias en la redacción de informes científicos con contenido relacionado con métodos numéricos (análisis de criterios de convergencia, comportamientos asintóticos, etc.)
  • Dificultad de comunicación a través de los foros por el carácter práctico de la asignatura. Al tratarse el uso de métodos numéricos para resolver problemas físicos es imprescindible el intercambio de archivos y la discusión de ideas que no tienen cabida a través del foro de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Analizar las carencias mostradas en la redacción de informes y realizar recomendaciones sobre cómo escribir correctamente un informe científico.
  • Recopilar manuales de iniciación a lenguajes de programación que puedan ser útiles para los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha ampliado la colección de problemas a resolver en algunos temas, dando la posibilidad al estudiante de elegir qué tarea quiere realizar.
MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMPLEJOS (21156134)

Puntos fuertes

  • Las Tareas propuestas a los estudiantes conllevan ponerse al día en campos en los que, en algunos casos, pueden solamente tener conocimientos básicos. El desarrollo de las mismas, por tanto, les ayuda a familiarizarse con el uso de referencias bibliográficas complementarias al texto base, tanto de textos estándar (libros) como de referencias más especializadas (artículos en revistas).
  • El equipo docente pide que las Tareas se entreguen usando un formato similar al que se da a los Trabajos Fin de Grado/Máster. Esto hace que los estudiantes aprendan a redactar informes de carácter científico. Se observa que cada año los estudiantes van prestando un mayor cuidado a la redacción de los informes de las Tareas, con resultados razonados y con un mayor análisis crítico, a lo largo del curso.
  • El libro recomendado para seguir la asignatura plantea los conceptos y las aproximaciones con rigor y detalla bien la física de los problemas que trata. Cubre de manera prácticamente completa el programa de la asignatura. Y, aunque es un libro especializado, se consigue con facilidad y rapidez en los canales habituales de compra.
  • Incentivados por el equipo docente, la participación en los foros de la asignatura dinamiza la resolución de las Tareas que deben realizar los estudiantes.
  • Los contenidos de la asignatura recorren campos de la Física que son bastante diferentes entre sí, lo que hace ver a los estudiantes que la investigación científica puede tener componentes transversales de importancia.

Puntos débiles

  • A algunos estudiantes se les hace un poco cuesta arriba el carácter práctico de la asignatura, para lo que deben tener conocimientos previos de algún lenguaje de programación al realizar las Tareas propuestas. Sin embargo, ese requerimiento está claramente detallado en la información de la Guía general de la asignatura, que se pone a disposición pública en la web con anterioridad a la matrícula.
  • En algunos casos los estudiantes parecen no tener algunos conocimientos bastante básicos (para licenciados o graduados en Física o Química), lo que les ha dificultado su trabajo con la asignatura. Este aspecto, sin embargo, va mejorando según avanza el tiempo, reflejando el adecuado filtro de entrada en el Máster.
  • Por su titulación previa, algunos estudiantes tienen dificultades a la hora de ampliar la información más allá de la que disponen en el curso virtual (uso de fuentes bibliográficas, consulta de información en la red, etc.).

Propuestas de mejora

  • Hacer hincapié en explicar a los estudiantes que el uso de lenguajes de programación (FORTRAN, C++, etc.) no solamente es necesario en esta asignatura sino que es una herramienta habitual en el actual trabajo científico y de investigación. Por ese motivo, deben saber que su aprendizaje es muy relevante en las competencias del Máster.
  • Proseguir con la mejora del material complementario de la asignatura en los puntos en que sea conveniente.
  • Enfatizar el interés de las tareas propuestas a los estudiantes, que tienen un importante enfoque práctico, para que quede de manifiesto su utilidad en un máster orientado a la investigación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han realizado mejoras de los apuntes del equipo docente puestos a disposición de los estudiantes. Se han explicado con mayor claridad los objetivos de las Tareas, para realzar su interés y aspecto práctico. Se ha insistido a los estudiantes que la asignatura tiene carácter transversal, por lo que se manejan diferentes ramas de la física para poder afrontarla con garantías.
PROCESOS MICROSCÓPICOS EN MATERIA CONDENSADA (21156149)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

REDES NEURONALES Y COMPLEJAS (2115612-)

Puntos fuertes

  • Asignatura que abre oportunidades laborales
  • Asignatura muy moderna y demandada
  • Asignatura con mucha relación con los procesos de innovación
  • Asignatura que da una base sólida de conociemientos avanzados

Puntos débiles

  • Asignatura que necesita una base sólida de experiencia de programación, algo que no poseen todos
  • Asignatura algo más complicada del promedio

Propuestas de mejora

  • Dar más opciones en cuanto a los trabajos, según los intereses de los alumnos
  • Dinamizar más los foros
  • Disminuir un poco la complejidad de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se hace un seguimiento dinámico del proceso de aprendizaje por los feedbacks recibidos.
Sociofísica y Redes Sociales (21156191)

Puntos fuertes

  • Asignatura con mucha relación con los procesos de innovación social
  • Asignatura muy moderna, actual y demandada
  • Asignatura que abre oportunidades laborales en ámbitos sociales y la investigación
  • Asignatura que da una base sólida de conociemientos avanzados

Puntos débiles

  • Asignatura, que necesita la base de otras asignaturas previas del Master
  • Asignatura que necesita una base sólida de experiencia de programación, algo que no poseen todos

Propuestas de mejora

  • Dar más opciones en cuanto a los trabajos, según los intereses de los alumnos
  • Dinamizar más los foros
  • Disminuir un poco la carga del trabajo de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se hace un seguimiento dinámico del proceso de aprendizaje por los feedbacks recibidos.
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FÍSICA DE SISTEMAS COMPLEJOS (21156172)

Puntos fuertes

  • El indicador de satisfacción de los estudiante ha mejorado con respecto al curso pasado y a otros cursos. La valoración global de la asignatura ha pasado de ser de 76,69 a 80.59
  • Los estudiantes han podido realizar el TFM sobre los temas elegidos en 1a o 2a opción.
  • Han mejorado mucho los indicadores sobre rendimiento: la tasa de evaluación ha sido del 70%, la tasa de éxito en primera matrícula 67% y la tasa de rendimiento global del 69%. Esta mejora es con respecto a los datos del curso pasado y también con respecto a cursos anteriores.

Puntos débiles

  • Los estudiantes no se comunican con los profesores ni entre si, en esta asignatura, a través del curso virtual.
  • Los estudiantes no distribuyen el trabajo a lo largo del curso.

Propuestas de mejora

  • Realizar grupos de trabajo
  • Promover que los profesores utilizan el curso virtual para comunicarse con los estudiantes en esta asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La distribución de los trabajos de acuerdo a las preferencias de los estudiantes ha mejorado sensiblemente.

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2016/2017. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento36,6440,575057,4168,75
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación40,4641,9850,3957,4168,75
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito90,5796,6399,22100100
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI2,712,292,210,790,30
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,868,598,538,838,95
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono62,0752,1764
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación3,4513,0420
00003Egresados300Número de egresados841295
00003Egresados301Nota media egresados7,817,878,538,498,81
00003Egresados302Duración media conclusión título3,133,504,403,903,40
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados74,0785,1675,3580,0575,47
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)292325
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título68,0372,5361,9177,39
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI7068,9258,5483,33
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales59,2969,4452
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados69,0863,9661,3860,4160,24
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI9186,8378,0383,7580,71

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


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