Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD41005010005010050
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN366,6733,330100
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.4297,6276,19100023,8110075,61
CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES.20854510005510041,18
CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS610066,67100033,33310066,67
CONVIVENCIA ESCOLAR.151004010006010040
CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISCIPLINAS ESCOLARES110001000
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN910077,780100
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM366,6733,330100
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN4182,9324,399,0990,91
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN710085,710100
DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.4092,562,510003510064,87
EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL1110072,73100027,27310072,73
EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA1310069,23100030,76910069,23
EDUCACIÓN PERMANENTE5100800100
EDUCACIÓN SOCIAL Y CULTURA EXTRAESCOLAR110000100000
EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA110001000
EDUCAR PARA LA CALIDAD DE VIDA: MEDIO AMBIENTE, SALUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE.1510066,67100033,33310066,67
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CONTEXTOS MEDIÁTICOS E INTERCULTURALES.4691,363,0496,6673,3334,78396,6766,67
ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL.1410042,86100057,14310042,86
ESCUELA Y CURRÍCULO EN LA HISTORIA110001000
ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.1384,6238,46100061,53810036,36
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL61001000100
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO366,6733,330100
INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN51006010004010060
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA1593,3373,33100026,66710078,57
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL1392,3169,23100030,76910066,67
INNOVACIÓN EDUCATIVA10894,4456,48100043,51910055,88
INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA51006010004010060
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN3791,8935,1413,3386,67
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO1492,8664,29100035,71410061,54
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA10906010004010066,67
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN PERSONAL1782,3552,94100047,05910057,14
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA9283,761,9698,2761,7236,95798,2863,64
INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA1410071,43100028,57110071,43
INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL1392,3153,85100046,15410050
MEDIDA EN EDUCACIÓN4087,522,518,1881,82
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA9792,7860,8293,6516,3535,05293,6562,22
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA10580,9547,6298,0391,9651,42998,0442,35
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA8496,4365,4896,4913,5132,14396,4966,67
MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN41005010005010050
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA5100600100
MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.5494,4462,96100035,18510064,71
ORIENTACIÓN EDUCATIVA5100800100
PEDAGOGÍA SOCIAL710071,430100
PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL1693,7562,5100037,510060
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE1989,4763,160100
RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN ESPAÑA110001000
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS810062,50100
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN366,6733,335050
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA2958,6248,28100051,72410035,29
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN1464,2935,71100064,28610022,22
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS1376,9238,46100061,53810020
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN633,3333,33100066,6671000
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL10703010007010014,29
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.MÓDULO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA
TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO4097,567,5100032,510069,23

Curso 2015/2016


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD366,6766,67100033,333100100
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN366,6733,330100
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.2896,4364,29100035,71410066,67
CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES.20802010008010025
CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS110010010000100100
CONVIVENCIA ESCOLAR.1770,5929,41100070,58810025
CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISCIPLINAS ESCOLARES366,6710010000100100
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN5100800100
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM11000
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN25644814,2985,71
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN683,3366,670100
DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.3296,8859,38100040,62510058,07
EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL310010010000100100
EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA110010010000100100
EDUCACIÓN PERMANENTE4751000100
EDUCACIÓN SOCIAL Y CULTURA EXTRAESCOLAR4755010005010066,67
EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA47575100025100100
EDUCAR PARA LA CALIDAD DE VIDA: MEDIO AMBIENTE, SALUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE.410010010000100100
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CONTEXTOS MEDIÁTICOS E INTERCULTURALES.2792,5951,85100048,14810048
ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL.1681,2518,75100081,2510023,08
ESCUELA Y CURRÍCULO EN LA HISTORIA45075100025100100
ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.1877,7827,78100072,22210028,57
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL683,3383,330100
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO2100500100
INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN210010010000100100
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA1376,9276,92100023,07710070
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL683,335010005010060
INNOVACIÓN EDUCATIVA6791,0450,7597,1432,8647,76197,1450,82
INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA110010010000100100
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN2281,8259,090100
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO1266,677510002510062,5
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA10707010003010071,43
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN PERSONAL944,4455,56100044,44410075
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA5988,1438,9876,66723,3349,15376,6740,39
INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA210010010000100100
INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL158013,33100086,66710016,67
MEDIDA EN EDUCACIÓN1984,2147,371090
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA60906097,2972,738,33397,361,11
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA9056,675097,8262,1748,88997,8335,29
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA6186,8959,02100040,98410056,6
MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN210010010000100100
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA771,4357,140100
MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.2996,5558,62100041,37910057,14
ORIENTACIÓN EDUCATIVA41001000100
PEDAGOGÍA SOCIAL31001000100
PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL21005010005010050
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE127566,670100
RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN ESPAÑA310066,67100033,33310066,67
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS5801000100
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN366,6733,330100
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA4165,8548,78100051,2210040,74
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN20458010002010077,78
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS2369,5734,78100065,21710025
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN633,3316,67100083,3331000
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL1118,1854,55100045,4551000
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.MÓDULO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA61005010005010050
TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO2788,8970,37100029,6310070,83

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD67,042
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.61,794
CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES.62,443
CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS451
CONVIVENCIA ESCOLAR.78,571
CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISCIPLINAS ESCOLARES
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN83,571
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN664
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN82,502
DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.55,243
EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL92,141
EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA
EDUCACIÓN PERMANENTE501
EDUCACIÓN SOCIAL Y CULTURA EXTRAESCOLAR
EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA
EDUCAR PARA LA CALIDAD DE VIDA: MEDIO AMBIENTE, SALUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE.
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CONTEXTOS MEDIÁTICOS E INTERCULTURALES.77,142
ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL.42,623
ESCUELA Y CURRÍCULO EN LA HISTORIA
ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.96,151
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL84,291
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO
INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN62,141
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA36,431
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL43,571
INNOVACIÓN EDUCATIVA51,8816
INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN68,569
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO201
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA39,291
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN PERSONAL46,432
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA70,278
INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA
INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
MEDIDA EN EDUCACIÓN67,142
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA78,4311
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA43,849
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA56,3712
MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.34,072
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
PEDAGOGÍA SOCIAL67,141
PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE75,655
RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN ESPAÑA
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA75,936
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN38,134
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS67,584
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN60,022
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL803
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.MÓDULO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA
TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO66,072

Curso 2015/2016


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD1001
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN93,331
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.84,093
CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES.1002
CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS
CONVIVENCIA ESCOLAR.1001
CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISCIPLINAS ESCOLARES
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN96,432
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN1001
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN801
DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.35,711
EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL251
EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA501
EDUCACIÓN PERMANENTE85,711
EDUCACIÓN SOCIAL Y CULTURA EXTRAESCOLAR
EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA
EDUCAR PARA LA CALIDAD DE VIDA: MEDIO AMBIENTE, SALUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE.1001
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CONTEXTOS MEDIÁTICOS E INTERCULTURALES.
ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL.46,151
ESCUELA Y CURRÍCULO EN LA HISTORIA
ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.1001
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL86,672
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO93,331
INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN1001
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL
INNOVACIÓN EDUCATIVA61,5013
INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN78,039
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN PERSONAL
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA71,7811
INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA201
INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
MEDIDA EN EDUCACIÓN1001
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA91,8910
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA40,7411
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA75,6810
MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN1001
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.42,861
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
PEDAGOGÍA SOCIAL
PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE84,038
RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN ESPAÑA
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS1001
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN93,331
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.MÓDULO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA
TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO803

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD (23302530)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN (2330216-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA. (23302437)

Puntos fuertes

  • Ejercicios prácticos contextualizados en la práctica profesional docente.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Integrar redes sociales para mejorar la participación del alumnado.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Seguimiento estadístico mediante herramienta de análisis en Twitter
CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES. (23302475)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS (2330255-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONVIVENCIA ESCOLAR. (2330248-)

Puntos fuertes

  • Documentación muy completa
  • Trabajo pautado progresivamente
  • Toda la infomación a consultar en la plataforma virtual de la asignatura

Puntos débiles

  • El trabajo colaborativo no ha dado resultado en la asignatura
  • No todos los estudiantes trabajan con el nivel de exigencia requerido

Propuestas de mejora

  • Idear una estrategi pedagógica que implique a todos los estudiantes, por ejemplo, aprendizaje basado en proyectos.
  • Idear nuevas formas de motivación para implicar más a los estudiantes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En las futuras convocatorias de la asignatura
CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISCIPLINAS ESCOLARES (23302297)

Puntos fuertes

  • La asignatura solo ha contado con un estudiante durante el curso 2016- 2017, el cual no se ha presentado ni a los trabajos parciales ni al trabajo final de la asignatura.

Puntos débiles

  • La asignatura solo ha contado con un estudiante durante el curso 2016- 2017, el cual no se ha presentado ni a los trabajos parciales ni al trabajo final de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • No hay propuestas que hacer. El Máster está en proceso de revisión y las asignaturas optativas como ésta serán reestructuradas dentro del plan de estudios.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No hay nada que añadir en este apartado
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN (23302047)

Puntos fuertes

  • Alto interés por parte de los estudiantes
  • Alta motivación por parte de los estudiantes
  • Participación en foros
  • Buenos resultados académicos
  • Participación en actividades de evaluación
  • El desarrollo de la actividad docente ha sido muy positivo
  • Alta motivación por parte de los estudiantes

Puntos débiles

  • Formación previa de los estudiantes
  • Exceso de carga de trabajo global en el máster
  • Dificultades de comprensión de algunos conceptos
  • Falta de preparación previa

Propuestas de mejora

  • Enfatizar en aquellos aspectos en los que los estudiantes encuentran mayores dificultades

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM (23302155)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN (23302028)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN (23302070)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN. (23302422)

Puntos fuertes

  • la atención en los foros
  • el enfoque práctico y de investigador que se desarrolla en los trabajos.
  • los recursos que se proporcionan a los estudiantes
  • la guía de la asigantura
  • la planificación de la asignatura

Puntos débiles

  • Ninguno

Propuestas de mejora

  • Seguir mejorando todos los aspectos relacionados con la misma por curso académico.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se publicará un material en el curso 2017-2018
EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL (23302263)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA (23302259)

Puntos fuertes

  • Importancia y transversalidad de la temática abordada en la asignatura.
  • Atención personalizada a los estudiantes a través de las distintas vías de tutorización.

Puntos débiles

  • Escasa participación en los foros.

Propuestas de mejora

  • Fomentar la participación en los foros de los estudiantes para cada una de las temáticas que se van abordando.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha llevado a cabo la actualización del proceso de enseñanza-aprendizaje.
EDUCACIÓN PERMANENTE (23302121)

Puntos fuertes

  • No hay nada destacable.

Puntos débiles

  • No hay nada destacable.

Propuestas de mejora

  • No hay nada destacable.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No hay nada destacable.
EDUCACIÓN SOCIAL Y CULTURA EXTRAESCOLAR (23302314)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA (2330230-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCAR PARA LA CALIDAD DE VIDA: MEDIO AMBIENTE, SALUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE. (2330223-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CONTEXTOS MEDIÁTICOS E INTERCULTURALES. (23302418)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL. (23302460)

Puntos fuertes

  • El interés de los estudiantes por la asignatura.
  • Buen desarrollo y presentación de las tareas solicitadas.

Puntos débiles

  • Dificultad para la realización de la observación de instituciones educativas.

Propuestas de mejora

  • Presentaciónde tareas opcionales para el desarrollo de las distintas fases propuestas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se mantiene la línea de mejora al ser uno de los aspectos clave de la asignatura.
ESCUELA Y CURRÍCULO EN LA HISTORIA (23302282)

Puntos fuertes

  • Al ser pocos los alumnos, el seguimiento es sencillo.
  • Se ha ido revisando la Guía de la asignatura

Puntos débiles

  • Parece demostrado que si los estudiantes no se presentan a la convocatoria de junio, dificilmente se presentarán en septiembre.

Propuestas de mejora

  • Hablar por teléfono con cada alumno para mejorar su seguimiento.
  • Contar con un programa informático que rastree el plagio en los trabajos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Me parece muy útil la información recibida de la Oficina de Calidad para cumplimentar esta Aportación. Tomo nota de lo plasmado en esta encuesta.
ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES. (23302494)

Puntos fuertes

  • Asignatura interesante
  • Necesaria para conocer la metodología

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (23302102)

Puntos fuertes

  • Contenidos: 1º Temario pertinente, bien redactado y coherente.
  • Guía de estudio completa y detallada.
  • Evaluación continua a través de actividades de redacción de respuesta breve y extensa.
  • Disponibilidad semanal del equipo docente a través de foros temáticos de la asignatura.

Puntos débiles

  • Aportación de bibliografía adicional
  • Temario denso.

Propuestas de mejora

  • -Grabar video-clases
  • -Incluir y actualizar otros recursos de estudio.
  • -Renovar los cuestionarios sobre cada tema.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • -Revisión de las preguntas de cada cuestionario temático.
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO (23302140)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN (23302526)

Puntos fuertes

  • Atención individualizada en los foros y respuesta personalizada por mail o teléfono.
  • - Atención activa a los estudiantes en el foro, en el correo electrónico y telefónicamente
  • Posibilidades de opción personal en el contenido de las actividades prácticas.
  • - Aportación de materiales actuales
  • Amplio margen de iniciativa al estudiante que también puede ser un inconveniente.
  • - Actividades claras y útiles para los estudiantes

Puntos débiles

  • Revisar la guía en algunos aspectos dando en ocasiones orientaciones más cerradas.
  • - Modificación de algunos aspectos de la guía
  • Revisar/ seleccionar fuentes de documentación-

Propuestas de mejora

  • Materializar en mejora los puntos débiles señalados
  • - Modificar la guía en los aspectos necesarios.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Constante
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (23302352)

Puntos fuertes

  • Buena proporción entre el trabajo del estudiante diseñado y la carga lectiva de la asignatura.
  • Material didáctico obligatorio facilitado en el apartado Documentos de la asignatura.

Puntos débiles

  • Materiales y tareas no renovados en los últimos cursos.
  • Poca participación de los estudiantes en los foros.

Propuestas de mejora

  • Actualizar materiales.
  • Renovar algunas tareas.
  • Inclusión de un glosario.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL (23302367)

Puntos fuertes

  • Aumento del número de estudiantes matriculados

Puntos débiles

  • Baja participación de los estudiantes en los foros

Propuestas de mejora

  • Ofrecer una asignatura existente en el Máster de Orientación Profesional en lugar de la que se está impartiendo actualmente

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INNOVACIÓN EDUCATIVA (23302174)

Puntos fuertes

  • Realizar en parejas o tríadas la segunda tarea constituida en un proceso de investigación e innovación.
  • Identificar instituciones educativas singulares y de gran incidencia en la mejora de la educación y en la transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Descubrimiento por los estudiantes de los problemas de mejora de la educación ligados a sus propias experiencias formativas y su proyección en la mejora de su desarrollo profesional.

Puntos débiles

  • Dificultad de los estudiantes que carecen de una amplia vida profesional para encontrar centros de referencia para la realización de las tareas.
  • La dependencia de los estudiantes en el diseño y realización de las tareas propuestas.
  • El creciente número de estudiantes de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Continuar con la propuesta de prácticas innovadoras en los centros educativos colaboradores.
  • Continuar la actualización de los materiales.
  • Motivar a los estudiantes para la aceptación de la actualización de la bibliografía básica.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha intensificado la atención a los estudiantes en el foro y se ha promovido el uso de los chat para ayudar en la resolución de dudas de las tareas propuestas.
INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA (23302564)

Puntos fuertes

  • Participación de los profesores en proyectos de innovación docente.
  • El programa de contenido
  • Número de alumnos superior al curso anterior
  • La experiencia desarrollada
  • Tasa de rendimiento de la asignatura superior a la tasa general de rendimiento del Máster.
  • Revisión y actualización de la bibliografía recomendada.
  • La cohesión del Equipo Docente

Puntos débiles

  • Escasa participación de los estudiantes en los foros del curso virtual.
  • Poco valor concedido en el marco de la titulación

Propuestas de mejora

  • Difusión de los cuestionarios de evaluación para incrementar respuestas por parte de los estudiantes.
  • Revisión y actualización de los contenidos.
  • La satisfacción mostrada por los estudiantes en el cuestionario, permitirá valorar mejor su consideración

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha obtenido un adecuado seguimiento de los procesos de aprendizaje de los estudiantes a través de las actividades evaluadas por el profesorado.
  • Equipo docente.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN (23302013)

Puntos fuertes

  • Los estudiantes participan de forma activa en los foros temáticos, consultas generales sobre la asignatura y foro de debate.
  • - Atención permanente a las dudas planteadas por los estudiantes en los foros habilitados.
  • - En el curso virtual están ubicados: los ejercicios de autoevaluación, documentos de trabajo, foros. Los estudiantes lo evalúan de forma positiva.
  • El cambio de modelo de examen permite al estudiante poder centrar mejor los conocimientos adquiridos en la asignatura elevando el número de estudiantes que superan la asignatura.
  • En la guía de estudio están todas las orientaciones expuestas de forma clara y precisa.

Puntos débiles

  • No se puede considerar punto débil de la asignatura. El equipo docente detecta falta de conocimientos por parte del estudiante para abordar los aspectos relacionados con la investigación.

Propuestas de mejora

  • No se propone ninguna propuesta de mejora

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Al facilitar a los estudiantes pautas y ejemplos de artículos científicos en los foros temáticos para elaborar las actividades obligatorias el equipo docente percibe una mejora en las evaluaciones obtenidas por los estudiantes.
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO (23302348)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA (23302386)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN PERSONAL (23302371)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INVESTIGACIÓN EVALUATIVA (23302210)

Puntos fuertes

  • Organización del curso. Foros temáticos, generando cuestiones clave para el aprendizaje. Feedback formativo personalizado del profesor en los debates.
  • Trabajo práctico en grupo. Orientaciones para la realización del trabajo práctico, mediante un esquema desarrollado, con indicaciones de la puntuación de cada apartado. Atención a cuestiones sobre cuestiones y dudas puntuales sobre el trabajo práctico de la asignatura.
  • Generación de cuestiones para la aplicación de la teoría en el trabajo práctico en cada uno de los temas y debates temáticos.
  • Atención a cuestiones sobre las pruebas de evaluación presencial de la asignatura.
  • Aportación de materiales de estudio actualizados, mediante artículos, power points y webconferencias elaboradas por la profesora.

Puntos débiles

  • Heterogeneidad del alumnado, lo que implica diferentes niveles de aprendizaje previos en relación con los contenidos del curso.

Propuestas de mejora

  • Mejorar en la organización del curso.
  • Mejorar en optimizar la atención a los alumnos, tanto en teoría como en aplicación de los contenidos teóricos.
  • Mejorar en la atención de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Cada año introduzco las mejoras que creo más necesarias. El curso pasado evalué en dos momentos el trabajo práctico de los estudiantes, la presentación del plan del trabajo avanzado en diciembre, dándoles la oportunidad de mejorarlo y completarlo para la segunda entrega a finales de enero. Este curso, debido al excesivo trabajo que supuso la corrección en dos momentos, las orientaciones y preguntas las he realizado en cada tema de teoría con orientaciones al trabajo pidiéndoles sus desarrollos
INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA (23302244)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL (23302507)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MEDIDA EN EDUCACIÓN (23302032)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA (23302193)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA (23302189)

Puntos fuertes

  • Hay una actividad práctica planteada para reforzar el estudio de cada uno de los cinco temas.
  • Tiene un único Texto Básico que recoge todo el temario de la asignatura.

Puntos débiles

  • Falta estructurar mejor el curso virtual, para orientar mejor el esfuerzo del estudiante
  • Faltan videotutoriales que ilustren la resolución de las prácticas.

Propuestas de mejora

  • Incorporar un videotutorial que ilustre la resolución guiada de cada una de las prácticas de la asignatura.
  • Estructurar mejor el curso virtual, con abundantes orientaciones que enfoquen el estudio del estudiante y rebajen su ansiedad con respecto a la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se realizará seguimiento y revisión.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA (23302206)

Puntos fuertes

  • Temario adecuado a la materia que se imparte.
  • Organizada con un sistema de evaluación continua que permite reflexionar sobre los contenidos del curso y las metodologías propias de la materia.
  • Materiales bibliográficos específicos de fácil acceso en las bibliotecas públicas y las propias de esta Universidad. También se pueden adquirir en las centros de ventas especializados y en las librerías de la UNED.
  • Foros organizados para la participación de los estudiantes en los que plantean sus dudas y pueden exponer todas las cuestiones que deseen; atendidos de manera permanente.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN (23302545)

Puntos fuertes

  • Realización de un portfolio personal sobre los contenidos teóricos del curso.
  • Temas interesantes para la formación de los estudiantes en Modelos de Calidad y su Evaluación.
  • Seguimiento individualizado del profesor a los estudiantes.
  • Realización de un trabajo aplicado de un modelo de calidad a una institución educativa.
  • Guía del curso desarrollada incluyendo contenidos del curso.

Puntos débiles

  • Poca implicación de los alumnos en el segundo semestre del curso.

Propuestas de mejora

  • Planificar el trabajo obligatorio para entregar en dos momentos del curso, de modo obligatorio.
  • Plantear actividades obligatorias al principio del curso para conseguir la implicación del estudiante desde el comienzo del curso.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Valorar la primera entrega del trabajo con indicaciones para completar en la segunda entrega.
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA (23302051)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. (23302403)

Puntos fuertes

  • Elaboración de narrativas autobiográficas que sintizan las experiencias de innovación didáctica de los estudiantes, constituidas sobre la base del autoaprendizaje.
  • Seleccionar climas y situaciones de innovación educativas características de algún aula real o virtual, generando modelos didácticos para mejorar la práctica docente.
  • Descubrimiento por los estudiantes de los procesos de mejora de las prácticas docentes y propuesta de modelos y métodos innovadores para la innovación permanente..

Puntos débiles

  • Aplicar la metodología de investigación adecuada, singularmente, el estudio de caso, que facilite la construcción de modelos didácticos innovadores.
  • El aumento de estudiantes en una asignatura optativa que superar el medio centenar.
  • Limitaciones experimentadas por los estudiantes que carecen de experiencia profesional con grandes dificultades para acceder a realizar prácticas en aulas innovadoras.

Propuestas de mejora

  • Realizar un listado de los principales modelos innovadores propuestos por los estudiantes.
  • Incrementar el uso del chat con los estudiantes.
  • Continuar incentivando a los estudiantes para la realización de trabajos en díadas o tríadas, que evidencien su proyección en la mejora real de la vida de las aulas y las organizaciones educativas.
  • Motivar a los estudiantes en el uso creativo del foro.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha continuado con la actualización de recursos web para profundizar en las temáticas de la asignatura.
ORIENTACIÓN EDUCATIVA (23302085)

Puntos fuertes

  • Se facilita todo el material de estudio de la asignatura en el apartado Documentos de aLF
  • Temario básico que cumple con su función de asignatura de adaptación o pasaraela para poder cursar el Máster
  • Trabajo del estudiante acorde a los créditos de la asignatura

Puntos débiles

  • Escasa participación de los estudiantes
  • Falta de actualización de algunos materiales
  • Asignatura con muy pocos estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Actualización de materiales.
  • Renovación de algunas tareas.
  • Incentivas la participación de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PEDAGOGÍA SOCIAL (23302117)

Puntos fuertes

  • El material básico de la asignatura.
  • La atención en los foros por parte del Equipo Docente.

Puntos débiles

  • Las actividades de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Reformular las actividades, con objeto de actualizarlas y que sean más acordes a las competencias que debe proporcionar una asignatura de Master.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL (23302225)

Puntos fuertes

  • - SUS CONTENIDOS EN RELACIÓN A UN ÁMBITO CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL Y LABORAL CRECIENTE

Puntos débiles

  • - LOS CONTENIDOS DEBEN MODIFICARSE Y ACTUALIZARSE EN UN PERIODO BREVE

Propuestas de mejora

  • - ACTIVIDADES MÁS ATRACTIVAS PARA LOS ESTUDIANTES

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (23302066)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN ESPAÑA (23302329)

Puntos fuertes

  • Materiales bibliográficos específicos publicados por la UNED y de fácil acceso en las bibliotecas públicas y las propias de esta Universidad. También se pueden adquirir en las centros de ventas especializados y en las librerías de la UNED.
  • Organizada con un sistema de evaluación continua sin examen final.
  • Temario adecuado a la materia que se imparte.
  • Foro organizado para la participación de los estudiantes.

Puntos débiles

  • Escaso número de estudiantes.
  • Es posible que un examen presencial motivara más a los estudiantes.
  • Participación escasa en el foro.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Teniendo en cuenta las características de los estudiantes de este Máster, el escaso número de matriculados y la consideración de esta materia en el conjunto del plan de estudio, no se proponen actividades específicas de seguimiento y revisión.
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS (2330209-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (23302136)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA (23302456)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN (23302390)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS (23302511)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN (23302579)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL (23302278)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.MÓDULO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA (23302333)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO (23302441)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2016/2017. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento63,1380,4775,2363,4066,70
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación64,0681,3075,6064,3468,85
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito98,5498,9899,5098,5596,87
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI3,513,893,042,373,09
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,677,708,017,867,83
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono38,9417,6024
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación30,97605331,43
00003Egresados300Número de egresados49105813758
00003Egresados301Nota media egresados7,787,717,847,877,89
00003Egresados302Duración media conclusión título2,352,902,903,503,20
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados85,3882,9881,2787,0377,94
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)1131251007098
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título69,6765,3470,8266,4246,73
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI68,9367,3072,1465,8343,88
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales68,8564,4966,4859,6837,98
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados57,2659,1760,3556,5064,43
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI70,7875,5180,2879,2174,95

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2016/2017. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono