Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACTUALIZACIÓN DE RECURSOS EN LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA4182,9382,9391,6678,111091,8984,85
ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS7091,4391,4310008,57110092,19
ANIMACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA5386,7973,5895,1224,8822,64295,1280,44
APRENDER Y MOTIVAR EN EL AULA63193,8285,5899,262,7413,83199,2687,8
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA4682,6165,22100034,78310065,79
ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO EN PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE5190,284,31100015,68610089,13
ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL4588,8977,78100022,22210077,5
ATENCIÓN TEMPRANA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR5394,3484,91100015,09410086
CLAVES DE LA LITERATURA CASTELLANA EN EL AULA3989,7492,3110007,69210097,14
COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE LATÍN: APLICACIONES Y RECURSOS TEXTUALES EN CULTURA CLÁSICA (ROMA)1485,7110010000100100
COMPLEMENTOS DE ORIENTACIÓN PRÁCTICA EN EL ÁREA DE CONTENIDOS CULTURALES51008010002010080
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE FLUIDOS E HIDRÁULICA6283,8777,4297,9592,0420,96897,9676,92
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS Y MANTENIMIENTO5787,7280,7100019,29810078
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN GEOGRAFÍA5796,4992,9810007,14310092,59
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE5896,5593,110007,01810092,73
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA4390,786,05100013,95310084,62
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA DE LA EMPRESA3491,1885,29100014,70610083,87
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN LENGUA GRIEGA510010010000100100
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN MATEMÁTICA4479,5570,4591,1768,8222,72791,1868,57
CULTURA Y CIVILIZACIÓN FRANCÓFONAS3293,7510010000100100
DESARROLLO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN5398,1194,3498,0391,963,77498,0494,23
DESARROLLO PSICOLÓGICO Y APRENDIZAJE60395,0286,5796,4813,6910,1596,3187,39
DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN ANTERIOR A 2013)
DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)5488,8992,5910007,40710095,83
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS3987,1879,49100020,51310085,29
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS9074,4468,8991,1768,8224,44491,1871,64
DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS CLÁSICAS: LATÍN Y GRIEGO20907510002510077,78
DIDÁCTICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE MÁQUINAS Y DE FLUIDOS5891,3874,14100025,86210077,36
DIDÁCTICA DEL ITALIANO1376,9276,92100023,07710080
DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRÍCULUM69384,1377,7896,0643,9219,10396,0878,66
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)3310096,9710003,0310096,97
EL FRANCÉS PROFESIONAL3797,310010000100100
ENSEÑANDO A ENSEÑAR ECONOMÍA5778,9580,797,8722,1317,54497,8780
ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA4288,176,19100023,8110083,78
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE6495,3187,5100012,69810088,33
ESTUDIOS DE LAS HUMANIDADES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA ITALIANA1283,3383,33100016,66710080
ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA6696,9792,4210007,57610092,19
ESTUDIOS ITALIANOS: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA101008010002010080
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE5598,1892,7310007,27310092,59
EVOLUCIÓN EN LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA LATINA: PERSPECTIVA HISTÓRICA1485,7178,57100021,42910075
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS IDEAS DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA4395,3581,4100018,60510082,93
IMPLICACIONES DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO4490,9181,82100018,18210085
INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA68681,7874,4995,5064,4922,04495,5176,43
INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA5290,3888,4697,8722,139,61597,8791,49
INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO (PLAN ANTERIOR A 2013)
INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO (PLAN 2013)4795,7489,36100010,63810093,33
INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA: FUNDAMENTOS Y CONTEXTOS4597,7884,4492,6837,328,88992,6886,36
LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA EN EL AULA DE LENGUA CASTELLANA3889,4792,1194,4445,412,70394,5993,94
LAS MATEMÁTICAS EN EL PARADIGMA EDUCATIVO ACTUAL3791,8975,68100024,32410073,53
LÓGICA Y METODOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA3987,1874,36100025,64110079,41
MATEMÁTICAS EN LA ERA DE LOS COMPUTADORES4381,453,4979,3120,6932,55879,3157,14
NÚCLEOS VIGENTES DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA4190,2478,05100021,95110075,68
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)50927810002210082,61
ORIENTACIÓN INCLUSIVA: ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ASOCIADAS A LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
ORIENTACIÓN INCLUSIVA: ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ASOCIADAS A FACTORES SOCIOCULTURALES Y A LA ALTA CAPACIDAD
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE5689,2982,14100017,85710090
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ASOCIADAS A FACTORES SOCIOCULTURALES Y A LA ALTA CAPACIDAD5884,4882,7697,9592,0415,51797,9683,67
POLÍTICAS Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA5184,3188,24100011,76510093,02
PRÁCTICUM I. CONTEXTUALIZACIÓN56597,1794,3410005,67410094,16
PRÁCTICUM DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)5194,1288,24100011,76510087,5
PRACTICUM II DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO59094,4188,8196,6733,328,14996,6890,29
PROBLEMAS ACTUALES DE LA FILOSOFÍA3591,4385,71100014,28610087,5
PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE5394,3484,91100013,20810088
PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS68783,772,6392,5937,4221,16892,5875,57
PROGRAMACIÓN Y BASES DE DATOS4290,4878,57100021,42910078,95
PSICOLOGÍA Y DEPORTE DE INICIACIÓN5310092,4510007,54710092,45
SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES4386,0567,4485,29414,7120,9385,2967,57
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN60694,0689,4498,3641,638,9498,3790,14
SOCIEDAD, TRABAJO Y CALIDAD DE VIDA4593,3391,1110008,88910092,86
SOCIEDAD Y MERCADO DE TRABAJO3688,897593,1036,919,44493,175
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA6468,7581,25100018,7510081,82
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS6167,2168,85100031,14810075,61
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FILOSOFÍA4557,7871,11100028,88910069,23
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FÍSICA Y QUÍMICA5269,2376,92100023,07710077,78
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA5265,3863,46100036,53810067,65
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: INGLÉS8569,4162,35100037,64710067,8
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: ITALIANO1266,6716,67100083,33310012,5
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICAS3964,164,1100035,89710052
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN ANTERIOR A 2013)
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013) 6267,7466,13100033,87110071,43
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: FRANCÉS3868,4255,26100044,73710057,69
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD DE GRIEGO683,3333,33100066,66710040
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL4658,763,0496,6673,3334,78396,6766,67
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD INFORMÁTICA3964,171,79100028,20510072
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD GEOGRAFÍA E HISTORIA7762,3470,13100028,94710068,09
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS, FLUIDOS Y MANTENIMIENTO6170,4977,05100022,95110074,42
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LATÍN1566,6773,33100026,66710070
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA5666,0767,86100032,14310070,27

Curso 2015/2016


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACTUALIZACIÓN DE RECURSOS EN LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA4388,3769,7796,7743,2327,90796,7773,68
ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS6595,3883,08100016,92310083,87
ANIMACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA4586,6775,56100024,44410079,49
APRENDER Y MOTIVAR EN EL AULA59995,3385,6498,8421,1613,23398,8485,94
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA3591,4365,7195,8334,1731,42995,8365,63
ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO EN PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE6593,8581,5498,1481,8516,92398,1585,25
ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL4887,570,83100029,16710076,19
ATENCIÓN TEMPRANA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR7191,5584,51100015,49310086,15
CLAVES DE LA LITERATURA CASTELLANA EN EL AULA4481,8279,55100020,45510077,78
COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE LATÍN: APLICACIONES Y RECURSOS TEXTUALES EN CULTURA CLÁSICA (ROMA)1989,4784,21100015,78910094,12
COMPLEMENTOS DE ORIENTACIÓN PRÁCTICA EN EL ÁREA DE CONTENIDOS CULTURALES5806010004010050
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE FLUIDOS E HIDRÁULICA5682,1476,7997,7272,2721,42997,7378,26
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS Y MANTENIMIENTO5388,6881,1397,7272,2716,98197,7382,98
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN GEOGRAFÍA6393,6592,0610007,93710094,92
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE6195,0896,7210003,27910098,28
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA4092,587,5100012,82110086,11
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA DE LA EMPRESA4395,3586,05100014,28610085
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN LENGUA GRIEGA5806010004010050
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN MATEMÁTICA3083,3356,67851533,3338552
CULTURA Y CIVILIZACIÓN FRANCÓFONAS301009010001010090
DESARROLLO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN5796,4994,7410005,26310094,55
DESARROLLO PSICOLÓGICO Y APRENDIZAJE60991,6388,3496,7573,248,71796,7688,87
DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN ANTERIOR A 2013)
DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)6293,5582,26100017,74210084,48
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS3594,2977,14100022,85710075,76
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS7979,7562,0383,05116,9525,31683,0563,49
DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS CLÁSICAS: LATÍN Y GRIEGO2290,9168,18100031,81810075
DIDÁCTICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE MÁQUINAS Y DE FLUIDOS5687,582,14100017,85710085,71
DIDÁCTICA DEL ITALIANO988,8933,33100062,510028,57
DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRÍCULUM66185,9372,4792,9966,9922,12193,0174,78
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)4395,3593,0210006,97710095,12
EL FRANCÉS PROFESIONAL3210090,6310009,37510090,63
ENSEÑANDO A ENSEÑAR ECONOMÍA4290,4866,67100034,14610067,57
ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA3892,1181,58100018,42110082,86
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE6390,4888,89100011,11110091,23
ESTUDIOS DE LAS HUMANIDADES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA ITALIANA810037,5100057,14310042,86
ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA7097,1491,4398,4621,547,14398,4692,65
ESTUDIOS ITALIANOS: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA988,8933,33100062,510042,86
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE5298,0894,2310005,76910094,12
EVOLUCIÓN EN LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA LATINA: PERSPECTIVA HISTÓRICA1888,8977,78100022,22210087,5
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS IDEAS DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA3884,2189,47100010,52610093,75
IMPLICACIONES DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO4187,885,37100014,63410086,11
INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA71378,9672,3789,56510,4219,24289,5872,24
INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA6393,6580,95100019,04810084,75
INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO (PLAN ANTERIOR A 2013)
INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO (PLAN 2013)6797,0188,0698,3331,6710,44898,3390,77
INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA: FUNDAMENTOS Y CONTEXTOS3992,3192,3110007,69210094,44
LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA EN EL AULA DE LENGUA CASTELLANA4187,875,6193,9396,0619,51293,9475
LAS MATEMÁTICAS EN EL PARADIGMA EDUCATIVO ACTUAL3591,4374,2992,8577,142092,8678,13
LÓGICA Y METODOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA3892,1178,95100021,05310077,14
MATEMÁTICAS EN LA ERA DE LOS COMPUTADORES3868,4257,89881234,2118850
NÚCLEOS VIGENTES DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA3691,6786,11100013,88910084,85
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)6794,0383,58100016,41810085,71
ORIENTACIÓN INCLUSIVA: ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ASOCIADAS A LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
ORIENTACIÓN INCLUSIVA: ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ASOCIADAS A FACTORES SOCIOCULTURALES Y A LA ALTA CAPACIDAD0
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE6795,5280,6100019,40310084,38
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ASOCIADAS A FACTORES SOCIOCULTURALES Y A LA ALTA CAPACIDAD7088,5777,14100022,85710080,65
POLÍTICAS Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA6795,5280,6100019,40310082,81
PRÁCTICUM I. CONTEXTUALIZACIÓN55797,4992,4699,805,197,38799,8192,79
PRÁCTICUM DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)5698,2185,71100014,28610087,27
PRACTICUM II DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO56892,2586,899,394,612,54499,487,74
PROBLEMAS ACTUALES DE LA FILOSOFÍA3691,6786,11100013,88910084,85
PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE5494,4492,5910007,40710094,12
PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS68781,6674,6798,4621,5424,19898,4676,79
PROGRAMACIÓN Y BASES DE DATOS3794,5981,0896,7743,2316,21696,7780
PSICOLOGÍA Y DEPORTE DE INICIACIÓN5110096,0810003,92210096,08
SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES2910068,97100031,03410068,97
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN60693,0788,7897,6322,369,10697,6490,57
SOCIEDAD, TRABAJO Y CALIDAD DE VIDA3791,8986,49100013,51410088,24
SOCIEDAD Y MERCADO DE TRABAJO4495,4579,55100020,45510078,57
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA6280,6564,52100035,48410060
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS4969,3953,06100047,91710054,55
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FILOSOFÍA4577,7853,33100046,66710045,71
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FÍSICA Y QUÍMICA6254,8470,9797,7782,2227,41997,7867,65
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA4973,4748,98100051,0210047,22
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: INGLÉS8362,6560,24100039,75910057,69
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: ITALIANO1060401000601000
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICAS4254,7659,52100040,47610052,17
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN ANTERIOR A 2013)
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013) 7680,2665,79100034,21110065,57
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: FRANCÉS4175,6160,98100039,02410048,39
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD DE GRIEGO742,8671,43100028,57110066,67
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL5969,4955,93100044,06810039,02
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD INFORMÁTICA4163,4156,195,8334,1741,46395,8361,54
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD GEOGRAFÍA E HISTORIA8964,0461,898,2141,7937,07998,2161,4
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS, FLUIDOS Y MANTENIMIENTO6167,2165,57100034,42610065,85
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LATÍN2171,4357,14100042,85710060
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA5362,2652,83100047,1710051,52

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACTUALIZACIÓN DE RECURSOS EN LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA84,292
ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS66,435
ANIMACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA703
APRENDER Y MOTIVAR EN EL AULA75,6946
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA602
ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO EN PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL52,623
ATENCIÓN TEMPRANA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR
CLAVES DE LA LITERATURA CASTELLANA EN EL AULA43,394
COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE LATÍN: APLICACIONES Y RECURSOS TEXTUALES EN CULTURA CLÁSICA (ROMA)92,141
COMPLEMENTOS DE ORIENTACIÓN PRÁCTICA EN EL ÁREA DE CONTENIDOS CULTURALES31,431
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE FLUIDOS E HIDRÁULICA40,317
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS Y MANTENIMIENTO52,047
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN GEOGRAFÍA67,502
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE55,373
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA68,152
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA DE LA EMPRESA73,212
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN LENGUA GRIEGA201
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN MATEMÁTICA65,894
CULTURA Y CIVILIZACIÓN FRANCÓFONAS80,327
DESARROLLO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN61,575
DESARROLLO PSICOLÓGICO Y APRENDIZAJE74,6963
DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)73,103
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS62,465
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS29,9722
DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS CLÁSICAS: LATÍN Y GRIEGO12,141
DIDÁCTICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE MÁQUINAS Y DE FLUIDOS54,294
DIDÁCTICA DEL ITALIANO85,711
DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRÍCULUM65,0151
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)75,712
EL FRANCÉS PROFESIONAL81,027
ENSEÑANDO A ENSEÑAR ECONOMÍA79,274
ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE754
ESTUDIOS DE LAS HUMANIDADES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA ITALIANA32,863
ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA62,888
ESTUDIOS ITALIANOS: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA41,433
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE51,114
EVOLUCIÓN EN LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA LATINA: PERSPECTIVA HISTÓRICA
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS IDEAS DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA73,571
IMPLICACIONES DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO64,642
INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA45,6849
INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA78,854
INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO (PLAN 2013)72,141
INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA: FUNDAMENTOS Y CONTEXTOS79,646
LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA EN EL AULA DE LENGUA CASTELLANA74,2410
LAS MATEMÁTICAS EN EL PARADIGMA EDUCATIVO ACTUAL78,696
LÓGICA Y METODOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA45,362
MATEMÁTICAS EN LA ERA DE LOS COMPUTADORES64,464
NÚCLEOS VIGENTES DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA31,072
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)81,076
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE33,094
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ASOCIADAS A FACTORES SOCIOCULTURALES Y A LA ALTA CAPACIDAD452
POLÍTICAS Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA60,712
PRÁCTICUM I. CONTEXTUALIZACIÓN69,2551
PRÁCTICUM DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)
PRACTICUM II DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO71,5451
PROBLEMAS ACTUALES DE LA FILOSOFÍA402
PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE84,883
PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS57,8154
PROGRAMACIÓN Y BASES DE DATOS54,293
PSICOLOGÍA Y DEPORTE DE INICIACIÓN50,773
SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES46,673
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN73,2453
SOCIEDAD, TRABAJO Y CALIDAD DE VIDA753
SOCIEDAD Y MERCADO DE TRABAJO77,782
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA54,3219
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS52,7914
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FILOSOFÍA62,2110
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FÍSICA Y QUÍMICA63,4720
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA81,3612
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: INGLÉS53,6918
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: ITALIANO88,752
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICAS66,676
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013) 71,4924
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: FRANCÉS79,5512
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD DE GRIEGO93,681
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL65,9511
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD INFORMÁTICA74,7410
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD GEOGRAFÍA E HISTORIA68,0326
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS, FLUIDOS Y MANTENIMIENTO61,4518
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LATÍN74,924
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA6119

Curso 2015/2016


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACTUALIZACIÓN DE RECURSOS EN LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA902
ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS81,907
ANIMACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA93,331
APRENDER Y MOTIVAR EN EL AULA86,7751
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA48,284
ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO EN PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE86,444
ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL
ATENCIÓN TEMPRANA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR95,453
CLAVES DE LA LITERATURA CASTELLANA EN EL AULA54,795
COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE LATÍN: APLICACIONES Y RECURSOS TEXTUALES EN CULTURA CLÁSICA (ROMA)1001
COMPLEMENTOS DE ORIENTACIÓN PRÁCTICA EN EL ÁREA DE CONTENIDOS CULTURALES66,671
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE FLUIDOS E HIDRÁULICA34,837
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS Y MANTENIMIENTO46,674
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN GEOGRAFÍA64,718
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE57,899
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA93,334
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA DE LA EMPRESA885
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN LENGUA GRIEGA64,291
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN MATEMÁTICA34,186
CULTURA Y CIVILIZACIÓN FRANCÓFONAS93,245
DESARROLLO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN95,563
DESARROLLO PSICOLÓGICO Y APRENDIZAJE86,1385
DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)93,102
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS79,553
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS43,7512
DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS CLÁSICAS: LATÍN Y GRIEGO68,183
DIDÁCTICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE MÁQUINAS Y DE FLUIDOS39,536
DIDÁCTICA DEL ITALIANO01
DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRÍCULUM5970
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)95,453
EL FRANCÉS PROFESIONAL94,595
ENSEÑANDO A ENSEÑAR ECONOMÍA86,053
ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA86,672
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE93,334
ESTUDIOS DE LAS HUMANIDADES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA ITALIANA
ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA69,666
ESTUDIOS ITALIANOS: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE77,594
EVOLUCIÓN EN LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA LATINA: PERSPECTIVA HISTÓRICA93,331
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS IDEAS DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA90,703
IMPLICACIONES DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO84,754
INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA33,0582
INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA99,047
INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO (PLAN 2013)1004
INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA: FUNDAMENTOS Y CONTEXTOS97,733
LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA EN EL AULA DE LENGUA CASTELLANA76,927
LAS MATEMÁTICAS EN EL PARADIGMA EDUCATIVO ACTUAL79,4312
LÓGICA Y METODOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA1003
MATEMÁTICAS EN LA ERA DE LOS COMPUTADORES68,183
NÚCLEOS VIGENTES DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA76,743
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)99,168
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE95,835
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ASOCIADAS A FACTORES SOCIOCULTURALES Y A LA ALTA CAPACIDAD802
POLÍTICAS Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA75,862
PRÁCTICUM I. CONTEXTUALIZACIÓN83,1162
PRÁCTICUM DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)
PRACTICUM II DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO77,2279
PROBLEMAS ACTUALES DE LA FILOSOFÍA95,353
PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE81,616
PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS51,0891
PROGRAMACIÓN Y BASES DE DATOS60,787
PSICOLOGÍA Y DEPORTE DE INICIACIÓN76,674
SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES68,925
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN79,6187
SOCIEDAD, TRABAJO Y CALIDAD DE VIDA1001
SOCIEDAD Y MERCADO DE TRABAJO71,113
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FILOSOFÍA
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FÍSICA Y QUÍMICA
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: INGLÉS
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: ITALIANO
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICAS
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: FRANCÉS
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD DE GRIEGO
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD INFORMÁTICA
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD GEOGRAFÍA E HISTORIA
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS, FLUIDOS Y MANTENIMIENTO
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LATÍN
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Actualización de Recursos en Lengua y Literatura Castellana (23304682)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Análisis Psicolingüístico de la Adquisición del Inglés (23304131)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Animación e Intervención Sociocomunitaria (23304396)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Aprender y Motivar en el Aula (23304080)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Aprendizaje y Enseñanza de la Informática (23300022)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Asesoramiento Psicopedagógico en Procesos de Enseñanza y Aprendizaje (2330008-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Asesoramiento y Orientación Laboral (23304979)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Atención Temprana y Orientación Familiar (23300094)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Claves de la Literatura Castellana en el Aula (23304678)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos de Formación en la Especialidad de Latín: Aplicaciones y Recursos Textuales en Cultura Clásica (Roma) (23304841)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos de Orientación Práctica en el Área de Contenidos Culturales (23304907)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos de Tecnología de Fluidos e Hidráulica (23304790)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos de Tecnología de Máquinas y Mantenimiento (23304786)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos para la Formación Disciplinar en Geografía (23304733)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos para la Formación Disciplinar en Historia e Historia del Arte (23304729)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos para la Formación en Economía (2330449-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos para la Formación en Economía de la Empresa (23304659)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos para la Formación en Lengua Griega (23304894)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos para la Formación Matemática (23304432)

Puntos fuertes

  • Los problemas y cuestiones son de un nivel que acredite que saben y saben explicar.
  • Preparan, de paso, el temario de oposiciones.
  • Repaso de los temas importantes.

Puntos débiles

  • La amplitud del temario puede inducir a confusión. Se les orienta.
  • Muchos alumnos.
  • Orígenes demasiado diversos del alumnado: ingenieros, arquitectos, etc., por la falta de trabajo.

Propuestas de mejora

  • Subrayar la importancia de manejar bien lo que puedan explicarle en el futuro a sus alumnos.
  • Concentrarse en los temas esenciales.
  • Preguntarles cuestiones de teoría y problemas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Manteniendo una comunicación fluida con estos alumnos, que mejore su actitud y su aptitud.
Cultura y Civilización Francófonas (23304057)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Desarrollo, Aprendizaje y Educación (23300056)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Desarrollo Psicológico y Aprendizaje (23304019)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Diagnóstico en Orientación Educativa (Plan anterior a 2013) (23304540)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Diagnóstico en Orientación Educativa (Plan 2013) (2330015-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Didáctica de la Lengua Extranjera: Francés (23304095)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés (23304150)

Puntos fuertes

  • La mayoría del alumnado adquiere en un alto nivel las competencias descritas para el curso
  • Diseño de un plan de trabajo organizado y detallado que facilita la consolidación del aprendizaje y el seguimiento pormenorizado de las tareas
  • Alta participación en el foro de la asignatura

Puntos débiles

  • La gran cantidad y novedad de los contenidos y la escasez de tiempo por la sobrecarga de trabajos (en otras asignaturas que al mismo tiempo son necesarias para su aplicación en ésta) hacen que les resulte difícil cumplir el cronograma establecido
  • La baja adquisición de algunas competencias en las asignaturas generales del máster dificulta el progreso en el diseño didáctico en la especialidad de algunos estudiantes

Propuestas de mejora

  • Continuar mejorando el diseño de la prueba de evaluación online en función de las limitaciones tecnológicas si éstas no se solucionan
  • Aumento del número de grabaciones explicativas centrándose en los aspectos más complejos.
  • Elaboración de ejemplos de los aspectos más complejos que deben incluir en la tarea final.
  • Refuerzo en la asignatura de los contenidos clave de didáctica general que son fundamentales para su aplicación en el diseño dentro de la especialidad

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Hemos reducido y mejorado el formato de las tareas aunque seguimos teniendo problemas con la aplicación para mejorar el diseño del test. Hemos trabajado en la mejora del formato del test y colaborado con el CAU en la búsqueda del formato más adecuado pero las limitaciones de la aplicación hacen difícil más mejoras. También hemos revisado la redacción de algunos ítems para facilitar su comprensión.
Didáctica de las Lenguas Clásicas: Latín y Griego (23304860)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Didáctica de las Tecnologías de Máquinas y de Fluidos (23304803)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Didáctica del Italiano (23304216)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Diseño y Desarrollo del Currículum (23304076)

Puntos fuertes

  • Materiales de acceso gratuito y virtualizados
  • Adaptación de la forma de evaluación a las sugerencias de los estudiantes.
  • Atención a aspectos teórico-prácticos. Se proponen diferentes actividades prácticas relacionadas con los contenidos teóricos que facilitan la adquisición de conocimiento de los estudiantes sin requerir procesos de memorización, facilitando el razonamiento y procesos reflexivos
  • Revisión de a la asignatura anualmente, con el objetivo de cambiar aquello que se ha detectado que no funciona o reforzar aquello que ha mostrado buenos resultados.
  • Coordinación entre profesorado tutor y Equipo docente.

Puntos débiles

  • El diseño previo de 3 ECTS supone una limitación en diferentes aspectos

Propuestas de mejora

  • Otorgarle un mayor peso en créditos. ES una temática fundamental imposible de abarcar en 3 créditos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Todos los años se hacen cambios y revisiones para su mejora.
Economía de la Empresa (Máster de Formación del Profesorado) (23300041)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura por la que los estudiantes muestran gran interés
  • A la mayoría de los estudiantes les gusta tanto la asignatura como el material didáctico
  • Las tasas de evaluación, éxito y rendimiento son muy elevadas

Puntos débiles

  • Convendría completar el programa con algunos temas nuevos

Propuestas de mejora

  • Ir completando el material didáctico de la asignatura en cursos posteriores con nuevos temas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El seguimiento y revisión de las acciones de mejora pone de manifiesto que el planteamiento de la asignatura, aunque siempre mejorable, es el acertado.
El Francés Profesional (23304061)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Enseñando a Enseñar Economía (23304502)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Enseñanza de la Física y de la Química (23304339)

Puntos fuertes

  • Se trata de una asignatura donde se dan diferentes orientaciones para la enseñanza de la Física y la Química, tanto desde su programación, desarrollo, problemas, exámenes, prácticas de laboratorio y evaluación.
  • Se fomenta la creatividad del alumno a la hora de realizar diferentes trabajos sobre los temas de la asignatura.
  • Se incluyen bastantes prácticas para realizar en el laboratorio o en casa sobre experimentos científicos en física y química. También sobre el entendimiento y la comprensión de diferentes fenómenos naturales y meteorológicos.

Puntos débiles

  • Hay mucho temario que analizar.
  • Dependiendo de los trabajos que se elijan para realizar puede haber una carga muy variable de trabajo para el alumno.
  • La cantidad de trabajos a corregir es muy grande para el profesorado.

Propuestas de mejora

  • Hacer un cuestionario on-line de cada tema para comprobar que se ha leído y comprendido todo el temario.
  • Introducir más profesores en el equipo docente para repartir la corrección de trabajos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en Geografía, Historia e Historia del Arte (23304748)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estudios de las Humanidades en la Enseñanza Secundaria Italiana (23304201)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura (23304146)

Puntos fuertes

  • La mayoría del alumnado adquiere en un alto nivel las competencias descritas para el curso.
  • Alta implicación del alumnado en su proceso de aprendizaje.
  • Buena acogida de los trabajos en grupo que fomentan una dinámica de trabajo colaborativa entre los estudiantes.
  • Alta participación en el foro de la asignatura.

Puntos débiles

  • Desconocimiento del funcionamiento de la UNED que retasa el ritmo de los estudiantes por ser una asignatura de primer semestre.
  • La falta de adecuación de los medios técnicos a las necesidades pedagógicas, hace que la prueba de evaluación online no nos permita lograr resultados del todo objetivos y cause muchos problemas de organización.

Propuestas de mejora

  • Diseñar un formato de tarea final para que los estudiantes que no pueden participar en los grupos de trabajo online puedan adquirir las competencias correspondientes.
  • Continuar mejorando el diseño de la prueba de evaluación online en función de las limitaciones tecnológicas si éstas no se solucionan.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Hemos ofrecido la opción de realización del trabajo de forma individual, adaptando las competencias que deben adquirir esos estudiantes
Estudios Italianos: Lengua, Literatura y Cultura (23304199)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Evaluación de Programas en Educación Física y Deporte (23300179)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Evolución en la Metodología de la Enseñanza de la Lengua Latina: Perspectiva histórica (23304856)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Evolución Histórica de las Ideas de la Física y de la Química (23304324)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Implicaciones de la Física y de la Química en el Mundo Contemporáneo (2330431-)

Puntos fuertes

  • Asignatura muy abierta para los estudiantes de forma que permite seguirla a los muchos tipos de estudiantes que quiero hacer este máster aunque sus estudios de acceso no sean ni la Física ni la Química
  • El curso virtual está estructurado y organizado de forma clara.
  • Existen vídeos preparados por el equipo docente que guían tanto la elaboración como la presentación de los resultados y mejoran notablemente las posibilidades de estos estudiantes en el aula
  • La guía de estudio de la asignatura es clara y describe de forma detallada el contenido y funcionamiento de la asignatura.
  • Los temas que se tratan son de gran actualidad y sugieren al estudiante una metodología de introducir conceptos complicados en la enseñanza secundaria
  • El equipo docente y tutorial responde de forma adecuada a las consultas planteadas por los estudiantes.
  • La forma de evaluación es sencilla pero implica un proceso de retroalimentación muy importante para la formación como profesores de secundaria

Puntos débiles

  • La coordinación de la asignatura es difícil puesto que hay muchos profesores dentro de la asignatura
  • Según se desprende de los cuestionarios de satisfacción, el programa resulta un poco extenso en relación al número de créditos de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Revisar el programa de la asignatura y adecuar los contenidos si procede.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han revisado y actualizado tanto el curso virtual como los contenidos suministrados.
Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa (23304930)

Puntos fuertes

  • Yo no he impartido esta asignatura en curso 2016/2017.

Puntos débiles

  • Yo no he impartido esta asignatura en curso 2016/2017.

Propuestas de mejora

  • Yo no he impartido esta asignatura en curso 2016/2017.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Yo no he impartido esta asignatura en curso 2016/2017.
Innovación, Investigación y Gestión del Cambio en Orientación Educativa (23300075)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Intervención Psicoeducativa en Trastornos del Desarrollo (Plan anterior a 2013) (23304610)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Intervención Psicoeducativa en Trastornos del Desarrollo (Plan 2013) (23300145)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Intervención Sociocomunitaria: Fundamentos y Contextos (23304377)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La Diversidad Lingüística en el Aula de Lengua Castellana (23304663)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Las Matemáticas en el Paradigma Educativo Actual (23304451)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Lógica y Metodología en la Enseñanza de la Filosofía (23304273)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Matemáticas en la Era de los Computadores (23304447)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Núcleos Vigentes de Historia de la Filosofía (23304254)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orientación Académica y Profesional (Máster de Formación del Profesorado) (23300107)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orientación Inclusiva: Atención a las Necesidades Educativas Asociadas a las Dificultades de Aprendizaje (23304589)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orientación Inclusiva: Atención a las Necesidades Educativas Asociadas a Factores Socioculturales y a la Alta Capacidad (23304574)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orientación Inclusiva en las Dificultades de Aprendizaje (23300126)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orientación Inclusiva en las Necesidades Educativas Asociadas a Factores Socioculturales y a la Alta Capacidad (23300130)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Políticas y Sistemas de Orientación Educativa (23300060)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Prácticum I. Contextualización (23304042)

Puntos fuertes

  • Se ha contestado con la coordinadora de la asignatura
  • Equipo docente estabilizado
  • Apoyo tutorial mantenido
  • Esquema formativo idéntico al del curso anterior
  • Cumplimiento plazos de entrega

Puntos débiles

  • Ya se ha contestado en colaboración con la coordinadora de la asignatura.
  • Mal funcionamiento de la plataforma de manera reiterada
  • Dificultad para insertar calificaciones de los estudiantes y obtener de manera automática las calificaciones si los estudiantes se examinan en dos convocatorias

Propuestas de mejora

  • Ya se ha contestado en colaboración con la coordinadora de la asignatura.
  • Se ha cambiado el formato íntegro con el visto bueno de ANECA

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ya se ha contestado en colaboración con la coordinadora de la asignatura.
  • No procede
Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria.Especialidad de Orientación Educativa (Plan 2013) (23300111)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Practicum II del Máster de Formación del Profesorado (23304945)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Yo no soy la coordinadora de eta asignatura
Problemas Actuales de la Filosofía (23304269)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en Educación Física y Deporte (23300198)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Procesos y Contextos Educativos (23304023)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Programación y Bases de Datos (23300018)

Puntos fuertes

  • La tasa de éxito ha mejorado con respecto a la del curso pasado, y presenta valores similares a cursos anteriores.
  • El porcentaje de suspensos ha disminuido con respecto al curso pasado, que presentó el valor más alto de los últimos años.
  • El porcentaje de alumnos que obtienen la calificación de Aprobado y MH ha aumentado con respecto al curso pasado. Sin embargo, el porcentaje de notables y sobresalientes ha decrecido.
  • La tasa de éxito supera a la media de las asignaturas del curso y nivel.
  • La Nota Media de los alumnos que han superado la asignatura se mantiene en valores altos, similares a los últimos años.

Puntos débiles

  • La tasa de evaluación ha disminuido con respecto a la del curso pasado, aunque se mantiene como la segunda más alta de los últimos cinco años.
  • La tasa de rendimiento en primera matrícula ha disminuido con respecto a la del curso pasado, aunque su valor es el segundo más alto de los últimos cinco años.
  • El número de cuestionarios realizado por los alumnos se mantiene bajo.
  • La Nota Media de los alumnos que han superado la asignatura es algo inferior (7 décimas) a la media de las asignaturas del curso y nivel.
  • La tasa de rendimiento global ha disminuido con respecto a la del curso pasado, aunque su valor es el segundo más alto de los últimos cinco años.

Propuestas de mejora

  • Se proporciona información detallada sobre las materias de BTO y FP que guardan relación con la asignatura, indicando qué bloques o módulos se corresponden con las unidades temáticas que conforman el temario de esta asignatura. Se pretende con ello que el estudiante proponga actividades realistas acordes al perfil del futuro alumno. Para ello, deberá seleccionar para cada una de las actividades, el perfil al que va dirigida y realizar una propuesta acorde a su elección.
  • Motivado por el alto nivel de plagio detectado en cursos anteriores, se ha incidido en la originalidad de cada una de las tareas. En el curso virtual de la asignatura se ha puesto a disposición de los alumnos un documento con aclaraciones de cada una de las actividades. Este documento "vivo" se actualizará y completará a partir de las consultas realizadas al Equipo Docente vía foros y telefónicamente. De esta manera se centraliza la información en un único documento.
  • Se ha hecho especial hincapié en la necesidad de contextualizar convenientemente cada una de las actividades propuestas. Esto favorecerá que el alumno conozca y maneje la regulación vigente (BOE, Boletines de las C.C.A.A) relativa de cada una de las materias de BTO y FP relacionadas con la presente asignatura.
  • La prueba de autoevaluación (tipo test) se planifica como la primera actividad y se establece con carácter voluntario y sin repercusión en la calificación final.
  • Se proporciona un mayor nivel de detalle en el enunciado de cada una de las actividades y en la estructura de la documentación requerida, con el objetivo de homogenizar las entregas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha ampliado y mejorado la información en la Guía de estudio (parte II), incluyendo aclaraciones a las principales cuestiones planteadas por los alumnos en el curso anterior.
Psicología y Deporte de Iniciación (23300200)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistemas Operativos y Redes (23304998)

Puntos fuertes

  • La orientación de la asignatura es fundamentalmente práctica y orientada a su aplicación en la futura actividad docente de los estudiantes.
  • Las tasas de éxito y rendimiento global se mantienen en valores elevados.
  • La tasa de evaluación ha aumentado significativamente respecto al año anterior, situándose en un 79.07%

Puntos débiles

  • Los alumnos solicitan una mejora de las guías de la asignatura para ayudarles en el seguimiento de la asignatura y en la realización del trabajo.

Propuestas de mejora

  • Proporcionar a los alumnos material bibliográfico adicional y ejemplos sobre el tipo de trabajo que se solicita.
  • Aclarar e incluir información adicional en la guía del curso para ayudar a los alumnos en su desarrollo.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • A través del curso virtual se trata de orientar a los alumnos en los contenidos de la asignatura y el trabajo que deben realizar.
Sociedad, Familia y Educación (23304038)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sociedad, Trabajo y Calidad de Vida (23304381)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sociedad y Mercado de Trabajo (23304964)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Educación Física (23300183)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Economía y Administración de empresas (23304536)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Filosofía (23304305)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Física y Química (23304362)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Intervención Sociocomunitaria (23304428)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Lenguas modernas: Inglés (23304184)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Lenguas modernas: Italiano (2330424-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Matemáticas (23304485)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Orientación Educativa (Plan anterior a 2013) (23304644)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Orientación Educativa (Plan 2013) (23300164)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria.Especialidad de Lenguas modernas: Francés (23304127)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado. Especialidad de Griego (23304926)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado. Especialidad Formación y Orientación Laboral (23304983)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado. Especialidad Informática (23300037)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado.Especialidad de Especialidad Geografía e Historia (23304771)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado.Especialidad de Especialidad Tecnología de Máquinas, Fluidos y Mantenimiento (23304837)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado.Especialidad de Latín (2330488-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado.Especialidad de Lengua castellana y literatura (23304714)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2016/2017. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento80,0485,3785,0179,1379,22
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación82,2086,8387,4080,8781,13
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito97,3798,3197,2797,8597,64
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI5,084,573,583,734,09
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,797,998,248,047,96
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono10,429,5110,09
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación66,6370,7568,7959,01
00003Egresados300Número de egresados610686579519496
00003Egresados301Nota media egresados7,807,787,918,068,02
00003Egresados302Duración media conclusión título1,872,402,602,402,50
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados90,7986,8185,5785,5886,94
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)806692535727781
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título64,7670,6964,5166,6362,35
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI68,4567,0466,0970,7463,75
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales62,3462,1757,8762,2756,27
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados60,0960,6760,5460,9261,72
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI69,2075,3878,7681,3979,23

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2016/2017. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono