Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
AGENTES DE DINAMIZACIÓN SOCIOCULTURAL2391,395,6510004,34810095,24
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
CALIDAD DE VIDA EN PERSONAS MAYORES20958010002010078,95
CÓMO INTERVENIR EN PERSONAS MAYORES20958510001510084,21
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
DIFICULTAD SOCIAL, RIESGO Y MALTRATO EN LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD2610065,38100034,61510065,39
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM2501000100
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN333,331000100
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PERMANENTE
EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS ADULTAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO2386,9682,61100017,39110085
ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE2487,579,17100020,83310085,71
ESCENARIOS Y ÁMBITOS EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL1810072,22100027,77810072,22
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL2986,2168,97100031,03410068
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN6795,5280,6100019,40310081,25
EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL1810077,78100022,22210077,78
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO11001000100
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA Y VALORES SOCIALES6898,5379,4198,1821,8219,11898,1879,1
INTERVENCIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL EN PERSONAS ADULTAS Y MAYORES2391,373,91100026,08710076,19
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN101000100
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA7071,4383,33316,6714,28683,33
LA INFANCIA Y LA JUVENTUD EN UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE Y SOLIDARIA25926810003210065,22
LOS ESCENARIOS DE INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL2495,8358,3382,35317,6529,16782,3556,52
MEDIDA EN EDUCACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA7085,7155,7188,63611,3637,14388,6455
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA8472,6241,6787,512,552,38187,536,07
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
PEDAGOGÍA SOCIAL
POLÍTICAS, MODELOS Y PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL2710066,67100033,33310066,67
PRÁCTICAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES6398,4185,71100014,28610085,48
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
RETOS ACTUALES DE LA INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL2110071,4388,23511,7619,04888,2471,43
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN11001000100
TFM EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES7852,5647,44100052,56410024,39
VALORES SOCIALES DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL1910089,47100010,52610089,47

Curso 2015/2016


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
AGENTES DE DINAMIZACIÓN SOCIOCULTURAL2391,386,96100013,04310085,71
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
CALIDAD DE VIDA EN PERSONAS MAYORES1894,4483,33100016,66710088,24
CÓMO INTERVENIR EN PERSONAS MAYORES1710082,35100017,64710082,35
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
DIFICULTAD SOCIAL, RIESGO Y MALTRATO EN LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD1810088,89100011,11110088,89
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN3033,330100
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PERMANENTE
EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS ADULTAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO2286,3681,82100018,18210084,21
ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE20907510002510083,33
ESCENARIOS Y ÁMBITOS EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL25100961000410096
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL201006510003510065
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN5988,1486,44100013,55910088,46
EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL2692,3110010000100100
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA Y VALORES SOCIALES5590,9189,09100010,90910088
INTERVENCIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL EN PERSONAS ADULTAS Y MAYORES2295,4577,27100022,72710076,19
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA1006075252075
LA INFANCIA Y LA JUVENTUD EN UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE Y SOLIDARIA1681,2581,25100018,7510084,62
LOS ESCENARIOS DE INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL1310076,92100023,07710076,92
MEDIDA EN EDUCACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA7577,337698,2761,7222,66798,2877,59
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA6979,7150,7297,2222,7847,82697,2243,64
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
PEDAGOGÍA SOCIAL
POLÍTICAS, MODELOS Y PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL1510086,67100013,33310086,67
PRÁCTICAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES6293,5590,3210009,67710091,38
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
RETOS ACTUALES DE LA INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL2495,8387,595,4554,558,33395,4591,3
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN101000100
TFM EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES9161,5448,35100051,64810042,86
VALORES SOCIALES DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL2495,8391,6710008,33310091,3

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
AGENTES DE DINAMIZACIÓN SOCIOCULTURAL87,295
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
CALIDAD DE VIDA EN PERSONAS MAYORES66,921
CÓMO INTERVENIR EN PERSONAS MAYORES
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
DIFICULTAD SOCIAL, RIESGO Y MALTRATO EN LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD81,431
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM101
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PERMANENTE
EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS ADULTAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO84,292
ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE87,502
ESCENARIOS Y ÁMBITOS EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL79,632
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN81,556
EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL75,713
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA Y VALORES SOCIALES80,468
INTERVENCIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL EN PERSONAS ADULTAS Y MAYORES86,432
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN501
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA52,142
LA INFANCIA Y LA JUVENTUD EN UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE Y SOLIDARIA79,292
LOS ESCENARIOS DE INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL75,711
MEDIDA EN EDUCACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA83,659
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA65,887
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
PEDAGOGÍA SOCIAL
POLÍTICAS, MODELOS Y PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL201
PRÁCTICAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES80,283
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
RETOS ACTUALES DE LA INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL84,114
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
TFM EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES77,2420
VALORES SOCIALES DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL83,574

Curso 2015/2016


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
AGENTES DE DINAMIZACIÓN SOCIOCULTURAL86,671
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
CALIDAD DE VIDA EN PERSONAS MAYORES1001
CÓMO INTERVENIR EN PERSONAS MAYORES73,331
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
DIFICULTAD SOCIAL, RIESGO Y MALTRATO EN LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD83,332
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PERMANENTE
EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS ADULTAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO88,896
ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE802
ESCENARIOS Y ÁMBITOS EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL1001
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN93,333
EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL1001
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA Y VALORES SOCIALES91,074
INTERVENCIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL EN PERSONAS ADULTAS Y MAYORES95,832
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA21,431
LA INFANCIA Y LA JUVENTUD EN UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE Y SOLIDARIA96,672
LOS ESCENARIOS DE INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL93,331
MEDIDA EN EDUCACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA94,749
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA34,6910
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
PEDAGOGÍA SOCIAL
POLÍTICAS, MODELOS Y PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL
PRÁCTICAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES1005
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
RETOS ACTUALES DE LA INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL85,711
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
TFM EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES
VALORES SOCIALES DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL96,672

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Agentes de Dinamización Sociocultural (23308081)

Puntos fuertes

  • Las tasas de evaluación y rendimiento global son altas (95,65%) y superiores a las del curso anterior.
  • La satisfacción de los estudiantes es alta (87,5)

Puntos débiles

  • Algunos estudiantes se retrasan en el envío de la propuesta inicial.

Propuestas de mejora

  • Ser flexibles con las fechas de entrega de la propuesta inicial, de modo que todos los estudiantes tengan el visto bueno del equipo docente antes de realizar las actividades.
  • Recordar las fechas de entrega de la propuesta inicial.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Hemos planificado la entrega de las actividades en dos momentos (una actividad en diciembre y otra en febrero) en lugar de que entreguen ambas a final de curso, para facilitar la realización de las mismas y el trabajo continuo a lo largo del semestre.
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN (2330216-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Calidad de Vida en Personas Mayores (23308166)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cómo Intervenir en Personas Mayores (23308170)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN (23302047)

Puntos fuertes

  • Alto interés por parte de los estudiantes
  • Alta motivación por parte de los estudiantes
  • Participación en foros
  • Buenos resultados académicos
  • Participación en actividades de evaluación
  • Alta motivación por parte de los estudiantes
  • El desarrollo de la actividad docente ha sido muy positivo

Puntos débiles

  • Dificultades de comprensión de algunos conceptos
  • Falta de preparación previa
  • Formación previa de los estudiantes
  • Exceso de carga de trabajo global en el máster

Propuestas de mejora

  • Enfatizar en aquellos aspectos en los que los estudiantes encuentran mayores dificultades

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Dificultad Social, Riesgo y Maltrato en la Infancia, la Adolescencia y la Juventud (23308274)

Puntos fuertes

  • Estructura del curso virtual
  • Foros de debates: atención y seguimiento
  • Material complementario
  • Guía de estudio

Puntos débiles

  • Utilización de videoclases

Propuestas de mejora

  • Utilización de recursos tecnológicos: videoclases

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM (23302155)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN (23302028)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN (23302070)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN PERMANENTE (23302121)

Puntos fuertes

  • No hay nada destacable.

Puntos débiles

  • No hay nada destacable.

Propuestas de mejora

  • No hay nada destacable.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No hay nada destacable.
El Aprendizaje de las Personas Adultas en la Sociedad del Conocimiento (23308132)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Envejecimiento Activo y Saludable (23308151)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Escenarios y Ámbitos en Animación Sociocultural (23308236)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estrategias de Intervención e Investigación con Menores y Jóvenes en Dificultad Social (23308255)

Puntos fuertes

  • La experiencia previa del profesorado en esta temática, tanto en intervenciones desde entidades sociales como en investigaciones.
  • La aportación de contenidos, la cantidad y calidad de la información suministrada a los estudiantes y la revisión sistemática de ella
  • La rápida respuesta del equipo docente a las dudas o casuísticas del estudiante.
  • La calidad en el desarrollo de las actividades obligatorias por parte de los estudiantes
  • Los materiales específicos que se manejan.
  • La sistematización de los criterios de evaluación y la transparencia con que ésta se realiza

Puntos débiles

  • Falta de profesores en el equipo docente o de profesionales externos.
  • Es mejorable la coordinación con otros profesores de la especialidad, que se produce anualmente; quizás convendría ampliar la frecuencia y concretar los elementos sobre los que coordinar actuaciones.
  • La interacción con los estudiantes, que participan con poca frecuencia en los foros de la asignatura

Propuestas de mejora

  • Es importante revisar y adecuar con periodicidad las actividades de enseñanza-aprendizaje
  • Habría que incorporar elementos que ayuden a los estudiantes en la realización posterior de su TFM y que tengan relación con la materia
  • Dotar de prepuesto al master que facilite el apoyo docente a los equipos para impartir conferencias o seminarios u organizar jornadas o congresos específicos para los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Instrumento de evaluación que determine la calidad de materiales y del equipo docente.
Estrategias y Técnicas de Intervención (23308058)

Puntos fuertes

  • En la guía de estudio aparece toda la información necesaria para abordar la asignatura sin problemas. En el temario están planteados todos los objetivos de la asignatura y dentro del contexto del Máster.
  • En el curso virtual se han habilitado distintos foros donde los estudiantes pueden aclarar dudas e intercambiar experiencias con otros compañeros y se han facilitado los documentos formativos necesarios para poder abordar la actividad obligatoria.
  • El equipo docente ha podido supervisar la actividad obligatoria de la asignatura de forma individual con cada uno de los estudiantes, a través del correo personal y, en el foro establecido para consultas generales. Cada uno de los estudiantes han contactado con el equipo docente para determinar si la elección del material audiovisual, programa o proyecto seleccionado para elaborar la actividad propuesta es acorde para poder desarrollar todos los indicadores.
  • Claridad y visibilidad de los criterios de evaluación de la actividad obligatoria.

Puntos débiles

  • Escasa participación de los estudiantes en los foros. Es generalizado en los estudiantes de Máster.

Propuestas de mejora

  • No se propone ninguna propuesta de mejora

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No se ha llevado a cabo la propuesta de mejora porque al subir al foro proyectos, programas .... el equipo docente detecta que los estudiantes utilizan esta información para elaborar la actividad obligatoria lo que puede dar lugar al plagio. Por lo que, eliminamos este aspecto.
Evaluación e Innovación en Animación Sociocultural (23308109)

Puntos fuertes

  • Respeto por parte de los estudiantes en los plazos de realización y entrega de trabajos
  • Autonomía del alumnado
  • Foros de debate de los documentos de trabajo. Hay un alto porcentaje de participación.
  • Trabajo colaborativo entre los estudiantes y el equipo docente

Puntos débiles

  • Repetición del tipo de tareas. Monótono.

Propuestas de mejora

  • Modificar algunos aspectos de las actividades
  • Cambio en la documentación: diversificar los documentos atendiendo a diferentes intereses y variedad de enfoques.
  • Incorporar vídeos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No se puso ninguna propuesta de mejora, por lo que no ha sido necesario hacer un seguimiento
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (23302102)

Puntos fuertes

  • Contenidos: 1º Temario pertinente, bien redactado y coherente.
  • Guía de estudio completa y detallada.
  • Evaluación continua a través de actividades de redacción de respuesta breve y extensa.
  • Disponibilidad semanal del equipo docente a través de foros temáticos de la asignatura.

Puntos débiles

  • Aportación de bibliografía adicional
  • Temario denso.

Propuestas de mejora

  • -Grabar video-clases
  • -Incluir y actualizar otros recursos de estudio.
  • -Renovar los cuestionarios sobre cada tema.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • -Revisión de las preguntas de cada cuestionario temático.
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO (23302140)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Intervención Socioeducativa y Valores Sociales (23308043)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Intervención y Desarrollo Integral en Personas Adultas y Mayores (23308147)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN (23302013)

Puntos fuertes

  • El cambio de modelo de examen permite al estudiante poder centrar mejor los conocimientos adquiridos en la asignatura elevando el número de estudiantes que superan la asignatura.
  • - En el curso virtual están ubicados: los ejercicios de autoevaluación, documentos de trabajo, foros. Los estudiantes lo evalúan de forma positiva.
  • - Atención permanente a las dudas planteadas por los estudiantes en los foros habilitados.
  • Los estudiantes participan de forma activa en los foros temáticos, consultas generales sobre la asignatura y foro de debate.
  • En la guía de estudio están todas las orientaciones expuestas de forma clara y precisa.

Puntos débiles

  • No se puede considerar punto débil de la asignatura. El equipo docente detecta falta de conocimientos por parte del estudiante para abordar los aspectos relacionados con la investigación.

Propuestas de mejora

  • No se propone ninguna propuesta de mejora

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Al facilitar a los estudiantes pautas y ejemplos de artículos científicos en los foros temáticos para elaborar las actividades obligatorias el equipo docente percibe una mejora en las evaluaciones obtenidas por los estudiantes.
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA (23302210)

Puntos fuertes

  • Atención a cuestiones sobre las pruebas de evaluación presencial de la asignatura.
  • Organización del curso. Foros temáticos, generando cuestiones clave para el aprendizaje. Feedback formativo personalizado del profesor en los debates.
  • Trabajo práctico en grupo. Orientaciones para la realización del trabajo práctico, mediante un esquema desarrollado, con indicaciones de la puntuación de cada apartado. Atención a cuestiones sobre cuestiones y dudas puntuales sobre el trabajo práctico de la asignatura.
  • Generación de cuestiones para la aplicación de la teoría en el trabajo práctico en cada uno de los temas y debates temáticos.
  • Aportación de materiales de estudio actualizados, mediante artículos, power points y webconferencias elaboradas por la profesora.

Puntos débiles

  • Heterogeneidad del alumnado, lo que implica diferentes niveles de aprendizaje previos en relación con los contenidos del curso.

Propuestas de mejora

  • Mejorar en la atención de los estudiantes.
  • Mejorar en optimizar la atención a los alumnos, tanto en teoría como en aplicación de los contenidos teóricos.
  • Mejorar en la organización del curso.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Cada año introduzco las mejoras que creo más necesarias. El curso pasado evalué en dos momentos el trabajo práctico de los estudiantes, la presentación del plan del trabajo avanzado en diciembre, dándoles la oportunidad de mejorarlo y completarlo para la segunda entrega a finales de enero. Este curso, debido al excesivo trabajo que supuso la corrección en dos momentos, las orientaciones y preguntas las he realizado en cada tema de teoría con orientaciones al trabajo pidiéndoles sus desarrollos
La Infancia y la Juventud en una Sociedad Sostenible y Solidaria (23308185)

Puntos fuertes

  • Evaluación continua coherente con el planteamiento del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Calificación final basada en cuatro evidencias de aprendizaje.
  • La dinamización y gestión por parte del Equipo Docente de dos foros de debate con el objetivo de crear una verdadera Comunidad de Aprendizaje y fomentar la participación.
  • Renovación del 50% de las actividades de la asignatura, Actividad Obligatoria 1 y contenido del Foro de debate 1.
  • Actividades estrechamente vinculadas a la formación de competencias necesarias para el desarrollo de un Trabajo Fin de Master de calidad. A través de estas actividades se trabajan las competencias asociadas a la elaboración de una fundamentación teórica rigurosa y actual.

Puntos débiles

  • Pendiente incorporación rúbrica evaluación
  • Pendiente grabación vídeo presentación asignatura
  • Pendiente la actualización de la Actividad Obligatoria 2 y el Foro de Debate 2.

Propuestas de mejora

  • Actualizar la Actividad Obligatoria 2 y el contenido del Foro de Debate 2.
  • Incorporar una Rúbrica de Evaluación a la Guía de Estudios de la asignatura para el curso 2018/2019.
  • Grabar el vídeo de presentación de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Los Escenarios de Intervención con Menores y Jóvenes en Dificultad Social (23308240)

Puntos fuertes

  • Las actividades teórico-prácticas, que muestran adecuadamente el nivel de conocimientos y las competencias adquiridas por los/las estudiantes
  • Los criterios de evaluación claramente indicados, detallados y que sirven de referencia en todas las evaluaciones de los/las estudiantes
  • Los contenidos actualizados con los que trabajan los estudiantes

Puntos débiles

  • Una mayor presencia de elementos audiovisuales como materiales de trabajo

Propuestas de mejora

  • Introducir videoclases y audiovisuales (programas de radio, vídeo,...) como elementos de trabajo de los//las estudiantes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MEDIDA EN EDUCACIÓN (23302032)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA (23302193)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA (23302189)

Puntos fuertes

  • Hay una actividad práctica planteada para reforzar el estudio de cada uno de los cinco temas.
  • Tiene un único Texto Básico que recoge todo el temario de la asignatura.

Puntos débiles

  • Falta estructurar mejor el curso virtual, para orientar mejor el esfuerzo del estudiante
  • Faltan videotutoriales que ilustren la resolución de las prácticas.

Propuestas de mejora

  • Incorporar un videotutorial que ilustre la resolución guiada de cada una de las prácticas de la asignatura.
  • Estructurar mejor el curso virtual, con abundantes orientaciones que enfoquen el estudio del estudiante y rebajen su ansiedad con respecto a la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se realizará seguimiento y revisión.
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA (23302051)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ORIENTACIÓN EDUCATIVA (23302085)

Puntos fuertes

  • Trabajo del estudiante acorde a los créditos de la asignatura
  • Se facilita todo el material de estudio de la asignatura en el apartado Documentos de aLF
  • Temario básico que cumple con su función de asignatura de adaptación o pasaraela para poder cursar el Máster

Puntos débiles

  • Escasa participación de los estudiantes
  • Falta de actualización de algunos materiales
  • Asignatura con muy pocos estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Renovación de algunas tareas.
  • Actualización de materiales.
  • Incentivas la participación de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PEDAGOGÍA SOCIAL (23302117)

Puntos fuertes

  • El material básico de la asignatura.
  • La atención en los foros por parte del Equipo Docente.

Puntos débiles

  • Las actividades de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Reformular las actividades, con objeto de actualizarlas y que sean más acordes a las competencias que debe proporcionar una asignatura de Master.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Políticas, Modelos y Planificación de la Intervención con Menores y Jóvenes en Dificultad Social (2330826-)

Puntos fuertes

  • El programa desarrollado
  • Contar con material documental de apoyo

Puntos débiles

  • La implicación del alumnado en los foros

Propuestas de mejora

  • Mayor implicación del Euqipo docente en los foros

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Equipo Docente. foros de la asignatura.
Prácticas Máster Universitario en Intervención en Contextos Sociales (23308113)

Puntos fuertes

  • La asignatura se asienta sobre los conocimientos que los estudiantes ya han adquirido en las asignaturas teóricas para poner en práctica en los centros u organismos socio-educativos
  • El programa está planteado de forma que los estudiantes se impliquen y participen de forma activa, dinámica e innovadora
  • Los recursos e indicaciones que se proporcionan en la plataforma son diversos, a la vez que promueven cauces que permiten gran difusión de la información e impulsan la participación de todos los estudiantes
  • La metodología y el diseño del curso es flexible con el fin de adaptarse a las necesidades de cada uno de los estudiantes, pero a su vez tiene una estructura coherente y sistemática
  • Se impulsan las relaciones entre profesores-alumnos, alumnos-alumnos, alumnos- centros de prácticas y profesores-centros de práctica de forma que existe una cohesión de la asignatura con la realidad práctica que el estudiante vive en el centro/organismo

Puntos débiles

  • Escasa participación del centro u organismo de prácticas en la retroalimentación constante de las funciones y situación del estudiante en dicho centro.
  • Necesidad de crear nuevos convenios internacionales para aumentar las posibilidades de realización de esta asignatura en centro u organismos en el extranjero

Propuestas de mejora

  • Establecer nuevos convenios con centros u organismos de prácticas que mejoren y posibiliten un amplio abanico de lugares de realización de las prácticas que cuentan los estudiantes
  • Seguimiento de los niveles de inserción profesional de los titulados en este master que se realiza por el centro u organismo donde ha realizado sus prácticas
  • Aumentar el número de convenios internacionales para que los estudiantes en el extranjero puedan también realizar la asignatura de prácticas del máster en cualquier país
  • Establecer mecanismos más eficientes para conocer en todo momento las funciones y situación del estudiante dentro de su centro de prácticas aumentando los canales que produzcan el feedback con el centro u organismo

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Cada año se han ido incrementando el numero de centros para la realización de prácticas, y ahora se dispone además de un sistema on line para que los estudiantes puedan acceder a los datos de los centros y poder elegir el lugar donde realizaran las prácticas
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (23302066)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Retos Actuales de la Intervención Sociocultural (23308062)

Puntos fuertes

  • La evaluación es continua, se lleva a cabo a través de dos actividades que combinan la reflexión conceptual y el análisis de prácticas concretas.
  • La satisfacción de los estudiantes es alta (84,79).

Puntos débiles

  • Se ha detectado un caso grave de plagio que afecta a tres estudiantes de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Contar con un sistema antiplagio en la UNED.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha insistido en informar a los estudiantes sobre el plagio tanto en la guía como en la corrección y feedback de las actividades. Aún así, se ha detectado un caso grave que se ha enviado a inspección.
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS (2330209-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (23302136)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TFM en Intervención en Contextos Sociales (23308128)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Valores Sociales de la Animación Sociocultural (23308077)

Puntos fuertes

  • Claridad y visibilidad de los criterios de evaluación de las actividades obligatorias.
  • En el curso virtual se han habilitado distintos foros donde los estudiantes pueden aclarar dudas e intercambiar experiencias con otros compañeros y se han facilitado los documentos necesarios para poder abordar las actividades obligatorias.
  • El equipo docente ha podido supervisar la actividad obligatoria de la asignatura de forma individual con cada uno de los estudiantes, a través del correo personal y, en el foro establecido para consultas generales.
  • En la guía de estudio aparece toda la información necesaria para abordar la asignatura sin problemas. En el temario están planteados todos los objetivos de la asignatura y dentro del contexto del Máster.

Puntos débiles

  • Escasa participación de los estudiantes en los foros.

Propuestas de mejora

  • Debido a la escasa participación de los estudiantes en los foros, el equipo docente continúa manteniendo un foro de debate donde los estudiantes pueden aportar documentos relacionados con la asignatura que les permita profundizar en los contenidos y, llevar a cabo un análisis y reflexión constructiva en grupo. Lo que les permitirá la adquisición de la competencia de trabajo en equipo. Dependiendo de la participación de los estudiantes, el equipo docente se planteará para el próximo curso la

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En este curso el equipo docente ha facilitado documentos actualizados sobre la temática dentro del foro de debate.

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2016/2017. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento69,8369,2582,2969,6379,22
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación71,0871,0983,1470,4780,02
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito98,2497,4298,9798,8299
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI7,115,944,904,453,86
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,838,097,958,158,22
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono25,4523,5312
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación50,9154,906647,06
00003Egresados300Número de egresados5842503535
00003Egresados301Nota media egresados7,878,098,017,998,09
00003Egresados302Duración media conclusión título2,313,403,402,802,80
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados83,4073,3769,7878,5183,76
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)5550505155
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título75,7469,5581,7972,0355,21
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI79,9367,2288,627750,44
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales78,81608575,8146,60
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados66,1561,3072,8160,3263,01
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI76,2583,6184,5882,2786,11

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2016/2017. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono