Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANÁLISIS CUANTITATIVO DE LOS CICLOS ECONÓMICOS1593,3333,33100066,66710028,57
ANÁLISIS DE LAS MAGNITUDES ECONÓMICAS EN ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS785,7157,14100042,85710050
ANÁLISIS DE SERIES TEMPORALES1492,8642,86752542,8577546,15
ANÁLISIS ECONÓMICO DEL TURISMO: ANÁLISIS TEÓRICO Y MODELOS EMPÍRICOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR110001000
ARMONIZACIÓN CONTABLE Y CALIDAD DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA666,6733,33100066,66710050
CONVERGENCIA ECONÓMICA E INTEGRACIÓN210001000
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE41002510007510025
CRECIMIENTO EMPRESARIAL887,52510007510014,29
DETERMINACIÓN DE LOS TIPOS DE INTERÉS410001000
ECONOMETRÍA7672,3738,1687,87912,1256,57987,8834,55
ECONOMÍA ABIERTA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)8752510007510033,33
ECONOMÍA AMBIENTAL (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)51006010004010060
ECONOMÍA BANCARIA1181,8227,27100072,72710022,22
ECONOMÍA DE LA ENERGÍA Y POLÍTICA ENERGÉTICA710057,14100042,85710057,14
ECONOMÍA INTERNACIONAL E INTEGRACIÓN ECONÓMICA EUROPEA87537,5100062,510050
ECONOMÍA POLÍTICA DE LAS RELACIONES EURO-MEDITERRÁNEAS110010010000100100
ECONOMÍA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN210001000
ECONOMÍA Y POLÍTICA DE LAS TELECOMUNICACIONES210010010000100100
EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD210001000
EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN110010010000100100
EMPRESARIOS Y EMPRESAS: UNA APROXIMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA310001000
FUNCIÓN PRODUCTIVA, DIMENSIÓN Y RENTABILIDAD EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS683,3316,67100083,33310020
GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES683,3316,67100083,33310020
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA INVESTIGACIÓN ECONÓMICA409552,5100047,510052,63
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS4755010005010033,33
LA EXCELENCIA EMPRESARIAL61005010005010050
LA INFORMACIÓN FINANCIERA EN LOS MERCADOS DE CAPITALES51004010006010040
LA REFORMA DE LA IMPOSICIÓN SOBRE LA RENTA41007510002510075
LA TITULIZACIÓN DE ACTIVOS: UN INSTRUMENTO DE FINANCIACIÓN771,4342,86100057,14310060
LOS BIENES PÚBLICOS GLOBALES Y LA GESTIÓN DE LA GLOBALIZACIÓN1291,6758,33100041,66710054,55
MACROECONOMÍA7475,6839,1990,6259,3856,75790,6335,71
MEDICIÓN Y CONTROL DEL RIESGO DE MERCADO51008010002010080
MERCADOS DE VALORES EN UN MUNDO DE DOS PARÁMETROS
MERCADOS E INSTRUMENTOS FINANCIEROS1181,8245,45100054,54510055,56
METODOLOGÍA DE LA CIENCIA ECONÓMICA25883210006810036,36
MÉTODOS ESTADÍSTICOS2770,3748,1592,8577,1448,14892,8647,37
MÉTODOS MATEMÁTICOS PARA LA ECONOMÍA308053,3394,1185,8843,33394,1250
MICROECONOMETRÍA1190,9127,27100072,72710020
MICROECONOMÍA ESPACIAL, TRANSPORTE Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN51006010004010060
MICROECONOMÍA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)6290,3245,1687,512,548,38787,546,43
MODELOS DE RIESGO DE CRÉDITO Y SUPERVISIÓN BANCARIA683,3333,33100066,66710040
MUESTREO DE POBLACIONES FINITAS710057,14100042,85710057,14
NEGOCIO ELECTRÓNICO21005010005010050
ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL EMPÍRICA110001000
PREDICCIÓN EN ECONOMÍA2195,2438,1100061,90510035
RETOS DEL TURISMO ESPAÑOL: RECONVERSIÓN Y SOSTENIBILIDAD
RIESGO E INCERTIDUMBRE1291,6758,33100041,66710054,55
SUBASTAS Y MERCADOS: UN ENFOQUE EMPÍRICO366,6710010000100100
TEORÍA DE JUEGOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)1693,7562,5100037,510060
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA5459,2633,33100066,66710028,13

Curso 2015/2016


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANÁLISIS CUANTITATIVO DE LOS CICLOS ECONÓMICOS887,57510002510071,43
ANÁLISIS DE LAS MAGNITUDES ECONÓMICAS EN ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS110010010000100100
ANÁLISIS DE SERIES TEMPORALES12755010005010055,56
ANÁLISIS ECONÓMICO DEL TURISMO: ANÁLISIS TEÓRICO Y MODELOS EMPÍRICOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ARMONIZACIÓN CONTABLE Y CALIDAD DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA41002510007510025
CONVERGENCIA ECONÓMICA E INTEGRACIÓN1190,9172,73100027,27310070
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE1210058,33100041,66710058,33
CRECIMIENTO EMPRESARIAL5804010006010050
DETERMINACIÓN DE LOS TIPOS DE INTERÉS683,3333,33100066,66710040
ECONOMETRÍA7660,5338,1685,29414,7155,26385,2934,78
ECONOMÍA ABIERTA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)710028,57100071,42910028,57
ECONOMÍA AMBIENTAL (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)710057,14100042,85710057,14
ECONOMÍA BANCARIA1492,8642,86100057,14310046,15
ECONOMÍA DE LA ENERGÍA Y POLÍTICA ENERGÉTICA1110054,55100045,45510054,55
ECONOMÍA INTERNACIONAL E INTEGRACIÓN ECONÓMICA EUROPEA1291,675010005010045,46
ECONOMÍA POLÍTICA DE LAS RELACIONES EURO-MEDITERRÁNEAS310066,67100033,33310066,67
ECONOMÍA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN25001000
ECONOMÍA Y POLÍTICA DE LAS TELECOMUNICACIONES785,7128,57100071,42910033,33
EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD110001000
EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN1090307525607533,33
EMPRESARIOS Y EMPRESAS: UNA APROXIMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA110001000
FUNCIÓN PRODUCTIVA, DIMENSIÓN Y RENTABILIDAD EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS41002510007510025
GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES366,6733,33100066,66710050
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA INVESTIGACIÓN ECONÓMICA3183,8754,84100045,16110050
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS41002510007510025
LA EXCELENCIA EMPRESARIAL110010010000100100
LA INFORMACIÓN FINANCIERA EN LOS MERCADOS DE CAPITALES61005010005010050
LA REFORMA DE LA IMPOSICIÓN SOBRE LA RENTA21005010005010050
LA TITULIZACIÓN DE ACTIVOS: UN INSTRUMENTO DE FINANCIACIÓN5604010006010066,67
LOS BIENES PÚBLICOS GLOBALES Y LA GESTIÓN DE LA GLOBALIZACIÓN1392,3153,8587,512,538,46287,550
MACROECONOMÍA7379,4543,8484,21115,7947,94584,2148,28
MEDICIÓN Y CONTROL DEL RIESGO DE MERCADO81005010005010050
MERCADOS DE VALORES EN UN MUNDO DE DOS PARÁMETROS110001000
MERCADOS E INSTRUMENTOS FINANCIEROS1794,1264,71100035,29410068,75
METODOLOGÍA DE LA CIENCIA ECONÓMICA309063,33100036,66710070,37
MÉTODOS ESTADÍSTICOS3378,7936,36802054,5458034,62
MÉTODOS MATEMÁTICOS PARA LA ECONOMÍA2885,7135,7183,33316,6757,14383,3337,5
MICROECONOMETRÍA977,7844,44100055,55610042,86
MICROECONOMÍA ESPACIAL, TRANSPORTE Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN200100
MICROECONOMÍA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)4787,2363,8393,756,2531,91593,7565,85
MODELOS DE RIESGO DE CRÉDITO Y SUPERVISIÓN BANCARIA10904010006010044,44
MUESTREO DE POBLACIONES FINITAS310066,67100033,33310066,67
NEGOCIO ELECTRÓNICO310010010000100100
ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL EMPÍRICA110001000
PREDICCIÓN EN ECONOMÍA910055,56100044,44410055,56
RETOS DEL TURISMO ESPAÑOL: RECONVERSIÓN Y SOSTENIBILIDAD
RIESGO E INCERTIDUMBRE683,3366,67100033,33310080
SUBASTAS Y MERCADOS: UN ENFOQUE EMPÍRICO110001000
TEORÍA DE JUEGOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)1181,8263,64100036,36410077,78
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA5770,1840,35100059,64910040

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANÁLISIS CUANTITATIVO DE LOS CICLOS ECONÓMICOS
ANÁLISIS DE LAS MAGNITUDES ECONÓMICAS EN ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS451
ANÁLISIS DE SERIES TEMPORALES53,333
ANÁLISIS ECONÓMICO DEL TURISMO: ANÁLISIS TEÓRICO Y MODELOS EMPÍRICOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ARMONIZACIÓN CONTABLE Y CALIDAD DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
CONVERGENCIA ECONÓMICA E INTEGRACIÓN
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
DETERMINACIÓN DE LOS TIPOS DE INTERÉS
ECONOMETRÍA68,336
ECONOMÍA ABIERTA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)
ECONOMÍA AMBIENTAL (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)82,141
ECONOMÍA BANCARIA67,141
ECONOMÍA DE LA ENERGÍA Y POLÍTICA ENERGÉTICA
ECONOMÍA INTERNACIONAL E INTEGRACIÓN ECONÓMICA EUROPEA
ECONOMÍA POLÍTICA DE LAS RELACIONES EURO-MEDITERRÁNEAS
ECONOMÍA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
ECONOMÍA Y POLÍTICA DE LAS TELECOMUNICACIONES
EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD
EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN
EMPRESARIOS Y EMPRESAS: UNA APROXIMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA
FUNCIÓN PRODUCTIVA, DIMENSIÓN Y RENTABILIDAD EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS
GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA INVESTIGACIÓN ECONÓMICA62,864
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
LA EXCELENCIA EMPRESARIAL
LA INFORMACIÓN FINANCIERA EN LOS MERCADOS DE CAPITALES
LA REFORMA DE LA IMPOSICIÓN SOBRE LA RENTA
LA TITULIZACIÓN DE ACTIVOS: UN INSTRUMENTO DE FINANCIACIÓN
LOS BIENES PÚBLICOS GLOBALES Y LA GESTIÓN DE LA GLOBALIZACIÓN88,571
MACROECONOMÍA52,175
MEDICIÓN Y CONTROL DEL RIESGO DE MERCADO
MERCADOS DE VALORES EN UN MUNDO DE DOS PARÁMETROS
MERCADOS E INSTRUMENTOS FINANCIEROS
METODOLOGÍA DE LA CIENCIA ECONÓMICA
MÉTODOS ESTADÍSTICOS37,502
MÉTODOS MATEMÁTICOS PARA LA ECONOMÍA702
MICROECONOMETRÍA71,431
MICROECONOMÍA ESPACIAL, TRANSPORTE Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
MICROECONOMÍA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)67,502
MODELOS DE RIESGO DE CRÉDITO Y SUPERVISIÓN BANCARIA84,291
MUESTREO DE POBLACIONES FINITAS69,291
NEGOCIO ELECTRÓNICO
ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL EMPÍRICA
PREDICCIÓN EN ECONOMÍA453
RETOS DEL TURISMO ESPAÑOL: RECONVERSIÓN Y SOSTENIBILIDAD
RIESGO E INCERTIDUMBRE
SUBASTAS Y MERCADOS: UN ENFOQUE EMPÍRICO
TEORÍA DE JUEGOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA65,824

Curso 2015/2016


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANÁLISIS CUANTITATIVO DE LOS CICLOS ECONÓMICOS63,332
ANÁLISIS DE LAS MAGNITUDES ECONÓMICAS EN ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS
ANÁLISIS DE SERIES TEMPORALES251
ANÁLISIS ECONÓMICO DEL TURISMO: ANÁLISIS TEÓRICO Y MODELOS EMPÍRICOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ARMONIZACIÓN CONTABLE Y CALIDAD DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA1001
CONVERGENCIA ECONÓMICA E INTEGRACIÓN
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE41,674
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
DETERMINACIÓN DE LOS TIPOS DE INTERÉS
ECONOMETRÍA55,066
ECONOMÍA ABIERTA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)
ECONOMÍA AMBIENTAL (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)
ECONOMÍA BANCARIA71,432
ECONOMÍA DE LA ENERGÍA Y POLÍTICA ENERGÉTICA
ECONOMÍA INTERNACIONAL E INTEGRACIÓN ECONÓMICA EUROPEA
ECONOMÍA POLÍTICA DE LAS RELACIONES EURO-MEDITERRÁNEAS
ECONOMÍA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN1001
ECONOMÍA Y POLÍTICA DE LAS TELECOMUNICACIONES
EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD
EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN21,925
EMPRESARIOS Y EMPRESAS: UNA APROXIMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA
FUNCIÓN PRODUCTIVA, DIMENSIÓN Y RENTABILIDAD EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS1001
GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES1002
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA INVESTIGACIÓN ECONÓMICA36,674
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
LA EXCELENCIA EMPRESARIAL
LA INFORMACIÓN FINANCIERA EN LOS MERCADOS DE CAPITALES
LA REFORMA DE LA IMPOSICIÓN SOBRE LA RENTA1001
LA TITULIZACIÓN DE ACTIVOS: UN INSTRUMENTO DE FINANCIACIÓN
LOS BIENES PÚBLICOS GLOBALES Y LA GESTIÓN DE LA GLOBALIZACIÓN
MACROECONOMÍA47,305
MEDICIÓN Y CONTROL DEL RIESGO DE MERCADO
MERCADOS DE VALORES EN UN MUNDO DE DOS PARÁMETROS
MERCADOS E INSTRUMENTOS FINANCIEROS92,862
METODOLOGÍA DE LA CIENCIA ECONÓMICA86,671
MÉTODOS ESTADÍSTICOS48,334
MÉTODOS MATEMÁTICOS PARA LA ECONOMÍA15,382
MICROECONOMETRÍA
MICROECONOMÍA ESPACIAL, TRANSPORTE Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
MICROECONOMÍA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)95,563
MODELOS DE RIESGO DE CRÉDITO Y SUPERVISIÓN BANCARIA1002
MUESTREO DE POBLACIONES FINITAS
NEGOCIO ELECTRÓNICO
ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL EMPÍRICA1001
PREDICCIÓN EN ECONOMÍA
RETOS DEL TURISMO ESPAÑOL: RECONVERSIÓN Y SOSTENIBILIDAD
RIESGO E INCERTIDUMBRE
SUBASTAS Y MERCADOS: UN ENFOQUE EMPÍRICO
TEORÍA DE JUEGOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Análisis cuantitativo de los ciclos económicos (25503376)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Análisis de las Magnitudes Económicas en Estados Financieros Consolidados (25503516)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Análisis de series temporales (25503380)

Puntos fuertes

  • Porcentaje de aprobados elevado
  • La asignatura tiene atractivo y aplicabilidad inmediata.
  • El material de estudio está contrastado a nivel internacional
  • Hay un seguimiento bisemanal del nivel de actividades

Puntos débiles

  • Técnicamente complicada
  • Escasa participación en la elaboración de encuestas (solo una)

Propuestas de mejora

  • Implicar más al estudiante en el trabajo y seguimiento

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Seguimiento mediante notas y cuestionarios
Análisis Económico del turismo: Análisis teórico y modelos empíricos del comportamiento del consumidor (25503145)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Armonización contable y calidad de la información financiera (25503431)

Puntos fuertes

  • Fluidez en la comunicación con los estudiantes a través del correo electrónico
  • Organización de los Foros y mensajes publicados en el Aula virtual
  • Material y lecturas de libre acceso
  • El interés y la motivación de los estudiantes en el trabajo que desarrollan a lo largo del curso es muy elevado.
  • El ratio alumno/profesor en la asignatura es bajo lo que permite una alta dedicación por parte del equipo docente

Puntos débiles

  • Heterogeneidad en el nivel de conocimientos de los estudiantes
  • El Aula virtual contiene un número limitado de mensajes debido a que los estudiantes prefieren ponerse en contacto con el equipo docente por correo electrónico para comunicar las dudas y consultas específicas del trabajo que desarrollan en la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Incrementar el nivel de conocimientos de los estudiantes en metodología de la investigación: búsquedas bibliográficas, selección del tema de investigación, estructura de un trabajo de investigación, citas bibliográficas, etc.
  • Aumentar la motivación de los estudiantes para que seleccionen la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los estudiantes han recibido orientaciones específicas sobre búsquedas bibliográficas de artículos de investigación, planteamiento de propuestas de investigación y estructura de un trabajo de investigación.
Convergencia económica e integración (25503304)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Creatividad e innovación para el desarrollo sostenible (25503446)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Crecimiento empresarial (25503450)

Puntos fuertes

  • El hecho de tener pocos alumnos hace que se les pueda prestar una atención muy personalizada.
  • Siendo una asignatura con pocos alumnos, éstos demuestran bastante interés en la misma.

Puntos débiles

  • Al haber pocos alumnos, la interacción entre ellos en el foro se hace compleja.
  • El hecho de contar con examen presencial desmotiva a algunos alumnos a la matrícula en la asignatura.

Propuestas de mejora

  • De alguna forma se debería invitar a los futuros alumnos a ver en qué consisten las asignaturas de máster, de cara a que elijan con mayor criterio que el actual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Determinación de los Tipos de Interés (25503164)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Econometría (25503022)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Economía Abierta (Máster de Investigación en Economía) (2550354-)

Puntos fuertes

  • Atención individualizada

Puntos débiles

  • Sería necesario actualización de software y equipos informáticos

Propuestas de mejora

  • Más atención personalizada en los foros y grabación de videos de las partes básicas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha logrado poco.
Economía Ambiental (Máster de Investigación en Economía) (25503535)

Puntos fuertes

  • El reducido número de estudiantes permite la comunicación y el intercambio de conocimientos e ideas sobre la materiacon facilidad
  • el reducido número de estudiantes permite la comunicación y el intercambio de conocimientos e ideas sobre la materia
  • La asignatura trata un tema muy actual que permite la actualización continua de materiales
  • temas de actualidad con actualización continua de materiales

Puntos débiles

  • Al ser la evaluación a distancia no se puede tener la seguridad cierta de la autoría del trabajo
  • conocer la autoría cierta del trabajo realizado por el estudiante al finalizar el curso

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Economía Bancaria (25503179)

Puntos fuertes

  • La nota media es superior a los del mismo curso y nivel.
  • Los estudiantes tienen a su disposición muchas actividades para alcanzar las competencias.
  • La tasa de éxito es del 100%, por tener que hacer un trabajo obligatorio además del examen.

Puntos débiles

  • Asignatura desactualizada, a la espera de poder hacer modificaciones cuando se presente un MODIFICA en ANECA.

Propuestas de mejora

  • Hay que desactivar esta asignatura y proponer otra, o actualizarla completamente. Estamos a la espera del MODIFICA que se va a presentar ante la ANECA

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han llevado a cabo todas las propuestas de mejora con éxito, pero esta asignatura debe eliminarse del plan de estudios y proponer otra más actual. Estamos a la espera de la reforma del plan de estudios en el MODIFICA que debe presentarse ante la ANECA.
Economía de la energía y política energética (25503361)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Economía internacional e integración económica europea (25503323)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Economía política de las relaciones euro-mediterráneas (25503338)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Economía, tecnología e innovación (25503111)

Puntos fuertes

  • Interés de la asignatura.
  • Material complementario para ayudar a la consecución de objetivos.
  • Metodología clara y coherente con los objetivos de investigación.

Puntos débiles

  • Baja participación de los estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Diseño de más actividades que mejoren la capacidad de investigación de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • A través de las opiniones y el interés de los alumnos matriculados.
Economía y política de las telecomunicaciones (25503253)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Eficiencia y Productividad (25503094)

Puntos fuertes

  • material 100% gartuito, tanto el material docente como los recursos informáticos
  • asignatura eminentemente práctica.
  • Alta cualificación de los estudiantes

Puntos débiles

  • Matrícula demasido baja

Propuestas de mejora

  • Poco margen de mejora, es una asignatura optativa muy especializada.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Preguntamos la satisfacción de los alumnos con los contenidos de la asignatura.
El desarrollo de la sociedad de información (25503268)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Empresarios y empresas: una aproximación para la investigación histórica (25503465)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Función productiva, dimensión y rentabilidad en las empresas de servicios (2550347-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Gestión de las tecnologías emergentes (25503484)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Herramientas Informáticas para la Investigación Económica (25503037)

Puntos fuertes

  • Alta tasa de aprobados (100% de presentados a examen entre las dos convocatorias)
  • Asignatura muy dinámica: entregas de códigos cada 3 semanas
  • Valoración de la parte de práctica hasta un 80% de impacto en nota final
  • Asignatura eminentemente práctica relacionada con aspectos de la programación en entornos de investigaciones propias de la economía
  • El uso de software libre

Puntos débiles

  • Requiere invertir bastante tiempo
  • Requiere instalarse software
  • Requisito tener conocimientos de estadística y econometría

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Investigación de Mercados (25503499)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La excelencia empresarial (25503501)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La información financiera en los Mercados de Capitales (25503198)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La reforma de la imposición sobre la renta (25503272)

Puntos fuertes

  • Se tiene un contacto directo con el estudiante matriculado, tanto en los foros como por el correo electrónico, lo que ayuda mucho a entender una materia que ya de por sí, es complicada.
  • Es un tema de plena actualidad que gusta a los matriculados en el máster porque, entre otras razones, les ayuda en su vida profesional o particular a entender los impuestos directos, como son el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades, y las recientes reformas que se han realizado en España.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La Titulización de Activos: Un Instrumento de financiación (25503200)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Los bienes públicos globales y la gestión de la globalización (25503287)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Macroeconomía (25503018)

Puntos fuertes

  • En esta asignatura se imparten tutorías intercampus, que auxilian a los alumnos dispersos por la geografía.
  • En el curso virtual de la asignatura hay bastante cantidad de material complementario, incluidas las clases grabadas en el curso actual y en los cursos anteriores.
  • La guía de la asignatura posee una excelente bibliografía complementaria.
  • La asignatura contiene el análisis del largo, medio y corto plazos desde una perspectiva semejante a la de las Universidades de primer nivel mundial.

Puntos débiles

  • El punto débil que estimo más importante es el exceso de economía teórica en relación a la economía práctica.

Propuestas de mejora

  • Incrementar poco a poco la práctica en la macroeconomía.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En los cursos sucesivos se irá incrementando la macroeconomía práctica en intercampus, tutorías y exámenes.
Medición y Control del Riesgo de Mercado (25503183)

Puntos fuertes

  • Disponibilidad de software informático donde el alumnos puede ejercitarse y contrastar resultados
  • Realización de ejemplos - aplicativos de excel -, con tratamiento profesional
  • Foros de consulta para los alumnos, atendidos por el equipo docente
  • Manual de la asignatura completamente didáctico y autocontenido con aplicaciones prácticas y el estudio de casos reales.

Puntos débiles

  • No se entra en el estudio del riesgo en carteras no lineales

Propuestas de mejora

  • Incorporar más ejemplos y casos prácticos de aplicación a las finanzas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han incorporado herramientas informáticas en el aprendizaje de la asignatura.
Mercados de Valores en un Mundo de Dos Parámetros (2550322-)

Puntos fuertes

  • Quienes se matriculan en ella tienen siempre un enorme interés por la materia
  • La materia requiere unos conocimientos considerables de matemáticas, estadística e inglés
  • Es una materia muy especializada

Puntos débiles

  • Los alumnos no siempre tienen los conocimientos mínimos iniciales requeridos para abordarla
  • El profesorado ha de formar a los alumnos en materias cuyo conocimiento debiera ser previo a la matriculación en la asignatura

Propuestas de mejora

  • Continuar en la línea de facilitar a los alumnos bibliografía matemática y estadística que les facilite los conocimientos previos que son necesarios

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En el último año no se ha matriculado ningún alumno en esta asignatura, por lo que no ha sido posible realizar un seguimiento
Mercados e Instrumentos Financieros (25503234)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Metodología de la Ciencia Económica (25503060)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Métodos estadísticos (25503041)

Puntos fuertes

  • Instrumento esencial para el tratamiento de datos, imprescindible para cualquier titulado en Economía
  • Uso de las nuevas tecnologías en el tratamiento de datos
  • Aplicación inmediata en la actividad profesional e investigadora

Puntos débiles

  • Falta de preparación previa adecuada, tanto desde el punto de vista informático como estadístico, de los estudiantes del Máster
  • En la actualidad, la materia está basada en un software de pago, que debemos sustituir

Propuestas de mejora

  • Actualización de contenidos para incorporar técnicas derivadas de las ciencias de computación e inteligencia artificial
  • Adaptación a software libre y estandarizado. Programa R.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La intención del equipo docente es proceder a la actualización planteada en el curso actual.
Métodos Matemáticos para la Economía (25503056)

Puntos fuertes

  • Los estudiantes disponen de material amplio y detallado: libro de teoría, libro de problemas escrito por los autores del libro (que se pueden bajar gratuitamente de la página de la editorial), PECs detalladas, etc.
  • Toda la información está disponible desde el primer día.
  • Atención detallada y muy personalizada. Los alumnos son contestados con rapidez en el Curso Virtual.

Puntos débiles

  • La formación de los estudiantes es muy heterogénea. Lo que a unos resulta difícil, a otros resulta sencillo.
  • A veces los alumnos manifiestan conocer poco el sistema de la UNED.
  • El libro se hace duro a algunos estudiantes, bien porque les resulta difícil leer matemáticas en inglés, bien porque les resulta mucha materia (especialmente si su base previa es poca).
  • Los conocimientos previos necesarios de los estudiantes son escasos en algunas ocasiones.

Propuestas de mejora

  • Tratamos de dar mayor información sobre el funcionamiento de la UNED, al menos desde el Curso Virtual de la asignatura. Y remitimos a los alumnos que lo necesitan a las comunidades de Acogida que ofrece la UNED.
  • Tratamos de dar mayor información a los estudiantes antes de matricularse, para que sean más conscientes de los aspectos relevantes de la asignatura, como el nivel de exigencia y conocimientos mínimos.
  • Ofrecer materiales alternativos a estudiantes con poca base: libros (o artículos) que les permitan enfrentarse a lo básico de la materia desde un nivel inferior de conocimientos previos, de forma que luego puedan "engancharse" al libro básico de la asignatura.
  • Tratamos de ofrecer alguna referencia en español que sirva de complemento a quien lea con dificultad el inglés en matemáticas y así nos lo comunique.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • -Tratamos de hablar personalmente con los estudiantes que tienen problemas y buscar su mejor solución. Al ser sus formaciones iniciales tan distintas, no queda otro remedio que buscar el "tú a tú". A unos se les ofrecen otros libros alternativos; a otros, lecturas previas más básicas, etc. -El proceso de "mentorización", que se inició parcialmente este curso de referencia, está siendo de utilidad para que los estudiantes se sientan acompañados en su estudio del Máster.
Microeconometría (25503395)

Puntos fuertes

  • Los mismos de cursos anteriores. Nada nuevo que reseñar.
  • En continua desarrollo de nuevos métodos
  • Los mismos de cursos anteriores. Nada nuevo que reseñar.
  • Aplicaciones para la toma de decisiones en evaluación de políticas
  • Evaluación variada para el trabajo continuado y también mediante un examen (posibilidad de trabajo de curso).
  • Los mismos de cursos anteriores. Nada nuevo que reseñar.
  • Numerosas posibilidades de hacer trabajos (para la asignatura) que sirvan como el inicio de Trabajos Fin de Master
  • Los mismos de cursos anteriores. Nada nuevo que reseñar.
  • Asignatura teórico - práctica con aplicaciones a numerosos campos de la economía
  • Los mismos de cursos anteriores. Nada nuevo que reseñar.

Puntos débiles

  • Pocos alumnos interesados
  • No existe bibliografía relevante en español
  • Los mismos de cursos anteriores. Nada nuevo que reseñar.
  • Para el manejo de datos se debiera disponer de un software adecuado que no se tiene
  • Los mismos de cursos anteriores. Nada nuevo que reseñar.
  • Algunos alumnos no vienen bien preparados porque no siguen un itinerario sugerido
  • Los mismos de cursos anteriores. Nada nuevo que reseñar.
  • Los mismos de cursos anteriores. Nada nuevo que reseñar.
  • Los mismos de cursos anteriores. Nada nuevo que reseñar.

Propuestas de mejora

  • Pensamos en estas cuestiones en el momento de elaborar o revisar las guías para el siguiente curso, a la vista de la experiencia de este. Nada que reseñar ahora. No obstante, no se prevén cambios.
  • Debiéramos enfatizar más en los alumnos que siguieran el itinerario recomendado
  • Pensamos en estas cuestiones en el momento de elaborar o revisar las guías para el siguiente curso, a la vista de la experiencia de este. Nada que reseñar ahora. No obstante, no se prevén cambios.
  • Pensamos en estas cuestiones en el momento de elaborar o revisar las guías para el siguiente curso, a la vista de la experiencia de este. Nada que reseñar ahora. No obstante, no se prevén cambios.
  • Debiera disponerse de software para realizar los ejercicios prácticos y los trabajos
  • Pensamos en estas cuestiones en el momento de elaborar o revisar las guías para el siguiente curso, a la vista de la experiencia de este. Nada que reseñar ahora. No obstante, no se prevén cambios.
  • Pensamos en estas cuestiones en el momento de elaborar o revisar las guías para el siguiente curso, a la vista de la experiencia de este. Nada que reseñar ahora. No obstante, no se prevén cambios.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No procede reseñar nada aquí.
Microeconomía Espacial, transporte y evaluación de proyectos de inversión (25503107)

Puntos fuertes

  • La asignatura cubre todos los aspectos de la economía espacial, la economía del transporte y el análisis de la viabilidad de los proyectos de inversión en infraestructuras. También incluye los aspectos más relevantes de la econometría espacial y el análisis de redes neuronales.
  • Además de los textos básicos la asignatura dispone de una excelente bibliografía complementaria más un total de 58 lecturas basadas en artículos relevantes que complementan y ayudan a entender la materia.

Puntos débiles

  • También puede que el número de lecturas sea excesivo para un curso.
  • El sistema de evaluación consta de un examen y de un trabajo de curso, lo que quizás sea excesivo.

Propuestas de mejora

  • Eliminar algunas lecturas complementarias con el fin de facilitar el repaso del estudiante.
  • Permitir todo el material didáctico escrito en los exámenes.
  • Ponderar más el trabajo de curso que el examen en el cómputo de la nota final.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Durante el próximo curso se hará un seguimiento de las acciones de mejora.
Microeconomía (Máster de Investigación en Economía) (25503520)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Modelos de Riesgo de Crédito y Supervisión Bancaria (25503249)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Muestreo de poblaciones finitas (25503408)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Negocio electrónico (25503126)

Puntos fuertes

  • Se propone un plan de trabajo que permite establecer una planificación y un cronograma orientativo de la asignatura, para que el alumno conozca las distintas actividades a realizar, así como el tiempo previsto de dedicación para conseguir unos resultados satisfactorios. La propuesta es orientativa, de manera que cada estudiante puede adaptarla a sus circunstancias específicas dado que, el estudiante de la UNED, suele tener unas ocupaciones de tipo laboral y familiar que limitan su tiempo.
  • El alumno debe rellenar una encuesta inicial, como primera actividad del proyecto, y otra encuesta final, que deberá cumplimentar una vez realizado el examen. Esto nos ayuda a conocer mejor el perfil de estudiante que tenemos en la asignatura.
  • Los alumnos de esta asignatura forman parte del "Proyecto Red de Investigación en eNegocio".

Puntos débiles

  • Hay pocos alumnos.

Propuestas de mejora

  • En la Encuesta Final se pregunta a los propios alumnos que nos indiquen cómo mejorar.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En la Encuesta Final, que se realiza al finalizar la asignatura, los alumnos nos indican cómo mejorar y se toman en consideración sus sugerencias.
Organización industrial empírica (2550308-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Predicción en Economía (25503291)

Puntos fuertes

  • Recursos informáticos disponibles gratuitos.
  • Número bajo de estudiantes con alta cualificación, lo que permite un desarrollo de alto nivel de la asignatura.
  • Trabajo autónomo.
  • Asignatura muy orientada a la práctica.

Puntos débiles

  • Periodo temporal corto.
  • Dificultad de reuniones en grupo y contacto de los estudiantes.

Propuestas de mejora

  • mejorar la comunicación
  • facilitar más medios tecnológicos.
  • Intentar pro medio de video conferencias el hacer al menos un par de reuniones con todos los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Auto evaluación de los recursos y la funcionalidad de los mismos.
Retos del turismo español: reconversión y sostenibilidad (2550315-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Riesgo e incertidumbre (25503427)

Puntos fuertes

  • Atención personalizada y detallada a cada estudiante: hablamos con ellos uno a uno, sobre todo para concretar el contenido de su trabajo.
  • Disponen del material de la asignatura desde el primer día.
  • La asignatura incluye una evaluación muy completa: PEC, examen y trabajo.

Puntos débiles

  • Algunos estudiantes encuentran difíciles algunos artículos científicos.
  • Los alumnos encuentran a veces dificultades para elegir el tema de su trabajo, o tienen unas expectativas inadecuadas sobre ello.

Propuestas de mejora

  • Continuar con la promoción de seminarios o reuniones (no solo charlas personalizadas) con los estudiantes para ayudarlos a elegir el tema del trabajo. En caso extremo, incluso se proporcionan el tema y el índice completo.
  • Apoyo especial para la lectura de algunos artículos.
  • Seguir dando información a los estudiantes antes de matricularse, para que sean mejor conscientes de los aspectos relevantes de la asignatura, como el nivel de exigencia y conocimientos mínimos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los problemas reseñados en esta asignatura se resuelven en la práctica con una atención personalizada, que incluye en casi todos los casos reuniones con los estudiantes. Mientras sean pocos los matriculados, es posible llevar esto a cabo.
Subastas y Mercados: un enfoque empírico (25503130)

Puntos fuertes

  • Gracias al cronograma y a las pautas ofrecidas, los alumnos siguen de forma constante la asignatura, lo que les permite entender y asimilar la materia y realizar los ejercicios.
  • Para comprobar que los alumnos han entendido la materia, se realiza una prueba a mitad de curso, lo que garantiza que el alumno se planifica.
  • Tras finalizar los 3 bloques incluidos en el temario, los alumnos realizan un trabajo de investigación pautado por el profesor. Gracias a los conocimientos adquiridos y al tiempo ofrecido para realizar el trabajo, los resultados de la investigación son bastante buenos.
  • La asignatura está bien estructurada en tres bloques que los alumnos siguen fácilmente gracias al material de texto y ejercicios específicos por bloques y capítulos, así como al apoyo ofrecido a través de los foros, llamadas telefónicas y videoconferencias. Así mismo, este año se ha incorporado un cuestionario para poder evaluar la satisfacción de los alumnos.

Puntos débiles

  • Probablemente, por el fuerte componente matemático, es una asignatura con pocos alumnos

Propuestas de mejora

  • Este año se han realizado encuestas de satisfacción a los alumnos específicas de la asignatura
  • Este año se han incorporado unos vídeos realizados por el equipo docente resumiendo los principales bloques de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los alumnos han valorado de forma muy positiva todos los materiales adicionales ofrecidos durante este curso así como el material básico de años anterioes
Teoría de Juegos (Máster de Investigación en Economía) (25503554)

Puntos fuertes

  • Los alumnos que eligen esta asignatura, generalmente optan por hacer el trabajo fin de Máster también en esta línea.
  • Equipo docente
  • Alumnos muy motivados e interesados en la asignatura.
  • Material didáctico

Puntos débiles

  • En ocasiones algún alumno no acaba de entender bien cómo funciona la asignatura y presenta el trabajo fuera de plazo.

Propuestas de mejora

  • Mejorar la comunicación con el alumno, informándole de primera mano de cómo funciona el curso.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores han sido implementadas con éxito.
Trabajo Fin de Máster en Investigación en Economía (25503075)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2016/2017. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento43,0746,5157,0149,0445,31
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación45,3050,1059,0151,9848,67
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito95,0792,8296,6294,3593,10
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI1,821,792,152,071,97
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,847,857,927,797,93
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono47,305042,70
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación13,5114,0614,6120,90
00003Egresados300Número de egresados1320262230
00003Egresados301Nota media egresados7,677,857,877,787,92
00003Egresados302Duración media conclusión título2,693,303,9033,70
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados79,9080,2070,8192,1474,13
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)7464896767
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título62,4667,5467,3153,2769,36
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI59,4968,3763,1051,2972,31
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales55,9061,1657,0844,5266,77
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados61,3359,4467,6354,2559,51
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI69,1373,5072,1873,4072,51

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


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