Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ASPECTOS SUBJETIVOS Y OBJETIVOS DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. INTERPRETACIÓN2781,4881,48100018,51910081,82
BIOTECNOLOGÍA Y DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA742,8657,14100042,8571000
BIOTECNOLOGÍA Y DIGNIDAD HUMANA21005010005010050
CONCEPTO, NATURALEZA JURÍDICA Y FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS1610081,25100018,7510081,25
CONSENTIMIENTO INFORMADO310066,67100033,33310066,67
DERECHO A LA INTIMIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS BIOSANITARIOS742,8657,14100042,85710033,33
EL AMPARO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES2993,175,86100024,13810074,07
EL DERECHO A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y SUS RESTRICCIONES.358068,5796428,5719667,86
EL DERECHO A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA. EL DERECHO A LA LEGALIDAD PENAL3969,2366,67100033,33310062,96
EL DERECHO A LA VIDA DESDE UNA PERSPECTIVA IUSFILOSÓFICA110001000
EL DERECHO DE DEFENSA. LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. EL DERECHO A PROCESO CON GAR.3083,3373,33100026,66710076
EL INDIVIDUALISMO MODERNO Y SU PROYECCIÓN EN EL CONCEPTO DE DERECHO SUBJETIVO475251000751000
EL SIST. CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS COMO LÍMITES DE LA LIBERTAD COM. PUB. I210010010000100100
ESTRUCTURA DOGMÁTICA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES: OBJETO, CONTENIDO Y LÍMITES.2487,55010005010052,38
GARANTÍAS DE LOS INFORMADORES366,6766,67100033,333100100
INTRODUCCIÓN. LOS SUJETOS DEL PROCESO. LA DEMANDA DE AMPARO EUROPEO2688,4673,08100026,92310069,57
LA ADMISIÓN DE DEMANDA. LA PIEZA DE SUSPENSIÓN. FASE PROBATORIA2892,8667,86100032,14310069,23
LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA EN ÁMBITO INTERNACIONAL Y SUPRANACIONAL EUR.210010010000100100
LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL ÁMBITO PARLAMENTARIO310010010000100100
LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y EL DERECHO A LA VIDA210010010000100100
LA LIBERTAD IDEOLÓGICA Y RELIGIOSA EN EL ÁMBITO DEL DERECHO VIDA, INV. Y TRAT. B5608010002010066,67
LA OPINIÓN PUBLICA SISTEMÁTICA Y PROB. GENERALES DE LA LIBERTAD DE COMUN. EN C.E210010010000100100
LA PROTECCIÓN DE LA JUVENTUD Y DE LA INFANCIA EN LAS LIBERTADES INFORMATIVAS366,6733,33100066,66710050
LAS GENERACIONES DE DERECHOS Y SUS FUNCIONES EN EL ÁMBITO JURÍDICO-POLÍTICO1492,8692,8610007,14310092,31
LIBERTADES INFORMATIVAS Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA100100
LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES Y LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS310066,67100033,33310066,67
LOS DERECHOS DE TERCERA GENERACIÓN757,1442,86100057,14310050
LOS DERECHOS EN EL CONSTITUCIONALISMO HISTÓRICO ESPAÑOL Y EN EL DERECHO COMPAR.2190,4857,14100042,85710063,16
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA PERSPECTIVA DE LA GLOBALIZACIÓN Y DEL MULTICULTUR.710085,71100014,28610085,71
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN210010010000100100
LOS ORÍGENES MEDIEVALES DE LA NOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS785,7114,29100085,71410016,67
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN DERECHOS HUMANOS10907010003010077,78
NOCIONES BÁSICAS Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE BIODERECHO742,8671,43100028,57110033,33
PERSPECTIVA LAICA Y CONFESIONAL DE LOS PRINCIPIOS DE BIODERECHO4757510002510066,67
PROCEDIMIENTO810050802037,58050
REGLAS Y VALORES EN LA FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS1210016,67100083,33310016,67
REPRODUCCIÓN ASISTIDA310066,67100033,33310066,67
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE DERECHOS HUMANOS Y BIODERECHO1827,7855,56100044,44410020
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE LA PROTECCIÓN JURISDICCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES504436100063,26510031,82
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE LIBERTADES INFORMATIVAS1323,0838,46100061,53810033,33
TUTELA PROCESAL ADMINISTRATIVA Y LABORAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES20858510001510088,24
TUTELA PROCESAL CIVIL Y PENAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES3363,6463,64100036,36410076,19
VALORES Y PRINCIPIOS EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. CONCEPTO DE DERECHOS FUNDAMEN.25887294,7375,262494,7477,27
VARIACIONES LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA POR MOTIVOS LABOR., PROFES., RELIG.45075100025100100
VOLUNTADES ANTICIPADAS5606010004010066,67

Curso 2015/2016


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ASPECTOS SUBJETIVOS Y OBJETIVOS DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. INTERPRETACIÓN4689,1363,04100036,95710065,85
BIOTECNOLOGÍA Y DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA1546,6753,3388,88911,114088,8957,14
BIOTECNOLOGÍA Y DIGNIDAD HUMANA771,4357,14100042,85710060
CONCEPTO, NATURALEZA JURÍDICA Y FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS2190,4871,43100028,57110078,95
CONSENTIMIENTO INFORMADO510010010000100100
DERECHO A LA INTIMIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS BIOSANITARIOS87562,5100042,85710080
EL AMPARO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES4376,7472,09100027,90710075,76
EL DERECHO A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y SUS RESTRICCIONES.5154,958,82100041,17610067,86
EL DERECHO A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA. EL DERECHO A LA LEGALIDAD PENAL4652,1739,13100060,8710050
EL DERECHO A LA VIDA DESDE UNA PERSPECTIVA IUSFILOSÓFICA21005010005010050
EL DERECHO DE DEFENSA. LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. EL DERECHO A PROCESO CON GAR.4858,3358,33100041,66710067,86
EL INDIVIDUALISMO MODERNO Y SU PROYECCIÓN EN EL CONCEPTO DE DERECHO SUBJETIVO310033,33100066,66710033,33
EL SIST. CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS COMO LÍMITES DE LA LIBERTAD COM. PUB. I666,6766,67100033,33310050
ESTRUCTURA DOGMÁTICA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES: OBJETO, CONTENIDO Y LÍMITES.3984,6256,41100043,5910060,61
GARANTÍAS DE LOS INFORMADORES771,4342,86100057,14310040
INTRODUCCIÓN. LOS SUJETOS DEL PROCESO. LA DEMANDA DE AMPARO EUROPEO3868,4276,32100023,68410076,92
LA ADMISIÓN DE DEMANDA. LA PIEZA DE SUSPENSIÓN. FASE PROBATORIA4077,582,5100017,510087,1
LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA EN ÁMBITO INTERNACIONAL Y SUPRANACIONAL EUR.610083,33100016,66710083,33
LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL ÁMBITO PARLAMENTARIO310066,67100033,33310066,67
LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y EL DERECHO A LA VIDA310010010000100100
LA LIBERTAD IDEOLÓGICA Y RELIGIOSA EN EL ÁMBITO DEL DERECHO VIDA, INV. Y TRAT. B1110081,8210002010080
LA OPINIÓN PUBLICA SISTEMÁTICA Y PROB. GENERALES DE LA LIBERTAD DE COMUN. EN C.E47575100025100100
LA PROTECCIÓN DE LA JUVENTUD Y DE LA INFANCIA EN LAS LIBERTADES INFORMATIVAS710057,14100042,85710057,14
LAS GENERACIONES DE DERECHOS Y SUS FUNCIONES EN EL ÁMBITO JURÍDICO-POLÍTICO1610056,25100043,7510056,25
LIBERTADES INFORMATIVAS Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA41005010005010050
LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES Y LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS510010010000100100
LOS DERECHOS DE TERCERA GENERACIÓN167531,25100068,7510025
LOS DERECHOS EN EL CONSTITUCIONALISMO HISTÓRICO ESPAÑOL Y EN EL DERECHO COMPAR.2382,6160,8792,8576,6736,36493,3361,11
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA PERSPECTIVA DE LA GLOBALIZACIÓN Y DEL MULTICULTUR.887,562,5100037,510071,43
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN210010010000100100
LOS ORÍGENES MEDIEVALES DE LA NOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS666,6733,33100066,66710050
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN DERECHOS HUMANOS1681,2556,25100043,7510061,54
NOCIONES BÁSICAS Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE BIODERECHO12505085,71414,2941,66785,7150
PERSPECTIVA LAICA Y CONFESIONAL DE LOS PRINCIPIOS DE BIODERECHO1110081,8210002010080
PROCEDIMIENTO20557082,35317,651582,3581,82
REGLAS Y VALORES EN LA FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS1283,332510007510020
REPRODUCCIÓN ASISTIDA610010010000100100
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE DERECHOS HUMANOS Y BIODERECHO253236100062,510028,57
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE LA PROTECCIÓN JURISDICCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES5655,3630,36100069,09110033,33
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE LIBERTADES INFORMATIVAS1735,2923,53100076,47110016,67
TUTELA PROCESAL ADMINISTRATIVA Y LABORAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES2295,4572,73100027,27310076,19
TUTELA PROCESAL CIVIL Y PENAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES4872,9264,58100035,41710071,43
VALORES Y PRINCIPIOS EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. CONCEPTO DE DERECHOS FUNDAMEN.3976,9266,67100033,33310073,33
VARIACIONES LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA POR MOTIVOS LABOR., PROFES., RELIG.810062,5100037,510062,5
VOLUNTADES ANTICIPADAS1369,2376,9210002510075

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ASPECTOS SUBJETIVOS Y OBJETIVOS DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. INTERPRETACIÓN69,232
BIOTECNOLOGÍA Y DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA
BIOTECNOLOGÍA Y DIGNIDAD HUMANA
CONCEPTO, NATURALEZA JURÍDICA Y FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS901
CONSENTIMIENTO INFORMADO
DERECHO A LA INTIMIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS BIOSANITARIOS
EL AMPARO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES62,861
EL DERECHO A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y SUS RESTRICCIONES.51,431
EL DERECHO A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA. EL DERECHO A LA LEGALIDAD PENAL88,571
EL DERECHO A LA VIDA DESDE UNA PERSPECTIVA IUSFILOSÓFICA
EL DERECHO DE DEFENSA. LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. EL DERECHO A PROCESO CON GAR.75,712
EL INDIVIDUALISMO MODERNO Y SU PROYECCIÓN EN EL CONCEPTO DE DERECHO SUBJETIVO
EL SIST. CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS COMO LÍMITES DE LA LIBERTAD COM. PUB. I
ESTRUCTURA DOGMÁTICA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES: OBJETO, CONTENIDO Y LÍMITES.56,792
GARANTÍAS DE LOS INFORMADORES
INTRODUCCIÓN. LOS SUJETOS DEL PROCESO. LA DEMANDA DE AMPARO EUROPEO801
LA ADMISIÓN DE DEMANDA. LA PIEZA DE SUSPENSIÓN. FASE PROBATORIA
LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA EN ÁMBITO INTERNACIONAL Y SUPRANACIONAL EUR.
LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL ÁMBITO PARLAMENTARIO
LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y EL DERECHO A LA VIDA
LA LIBERTAD IDEOLÓGICA Y RELIGIOSA EN EL ÁMBITO DEL DERECHO VIDA, INV. Y TRAT. B
LA OPINIÓN PUBLICA SISTEMÁTICA Y PROB. GENERALES DE LA LIBERTAD DE COMUN. EN C.E
LA PROTECCIÓN DE LA JUVENTUD Y DE LA INFANCIA EN LAS LIBERTADES INFORMATIVAS
LAS GENERACIONES DE DERECHOS Y SUS FUNCIONES EN EL ÁMBITO JURÍDICO-POLÍTICO64,291
LIBERTADES INFORMATIVAS Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES Y LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS
LOS DERECHOS DE TERCERA GENERACIÓN
LOS DERECHOS EN EL CONSTITUCIONALISMO HISTÓRICO ESPAÑOL Y EN EL DERECHO COMPAR.
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA PERSPECTIVA DE LA GLOBALIZACIÓN Y DEL MULTICULTUR.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
LOS ORÍGENES MEDIEVALES DE LA NOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN DERECHOS HUMANOS54,642
NOCIONES BÁSICAS Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE BIODERECHO
PERSPECTIVA LAICA Y CONFESIONAL DE LOS PRINCIPIOS DE BIODERECHO
PROCEDIMIENTO
REGLAS Y VALORES EN LA FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS48,932
REPRODUCCIÓN ASISTIDA
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE DERECHOS HUMANOS Y BIODERECHO82,796
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE LA PROTECCIÓN JURISDICCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES80,468
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE LIBERTADES INFORMATIVAS83,133
TUTELA PROCESAL ADMINISTRATIVA Y LABORAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES68,573
TUTELA PROCESAL CIVIL Y PENAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
VALORES Y PRINCIPIOS EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. CONCEPTO DE DERECHOS FUNDAMEN.69,293
VARIACIONES LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA POR MOTIVOS LABOR., PROFES., RELIG.
VOLUNTADES ANTICIPADAS

Curso 2015/2016


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ASPECTOS SUBJETIVOS Y OBJETIVOS DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. INTERPRETACIÓN93,907
BIOTECNOLOGÍA Y DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA
BIOTECNOLOGÍA Y DIGNIDAD HUMANA
CONCEPTO, NATURALEZA JURÍDICA Y FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS1001
CONSENTIMIENTO INFORMADO
DERECHO A LA INTIMIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS BIOSANITARIOS1001
EL AMPARO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
EL DERECHO A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y SUS RESTRICCIONES.1001
EL DERECHO A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA. EL DERECHO A LA LEGALIDAD PENAL1001
EL DERECHO A LA VIDA DESDE UNA PERSPECTIVA IUSFILOSÓFICA
EL DERECHO DE DEFENSA. LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. EL DERECHO A PROCESO CON GAR.1001
EL INDIVIDUALISMO MODERNO Y SU PROYECCIÓN EN EL CONCEPTO DE DERECHO SUBJETIVO
EL SIST. CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS COMO LÍMITES DE LA LIBERTAD COM. PUB. I
ESTRUCTURA DOGMÁTICA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES: OBJETO, CONTENIDO Y LÍMITES.401
GARANTÍAS DE LOS INFORMADORES
INTRODUCCIÓN. LOS SUJETOS DEL PROCESO. LA DEMANDA DE AMPARO EUROPEO1001
LA ADMISIÓN DE DEMANDA. LA PIEZA DE SUSPENSIÓN. FASE PROBATORIA1001
LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA EN ÁMBITO INTERNACIONAL Y SUPRANACIONAL EUR.
LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL ÁMBITO PARLAMENTARIO
LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y EL DERECHO A LA VIDA
LA LIBERTAD IDEOLÓGICA Y RELIGIOSA EN EL ÁMBITO DEL DERECHO VIDA, INV. Y TRAT. B
LA OPINIÓN PUBLICA SISTEMÁTICA Y PROB. GENERALES DE LA LIBERTAD DE COMUN. EN C.E
LA PROTECCIÓN DE LA JUVENTUD Y DE LA INFANCIA EN LAS LIBERTADES INFORMATIVAS
LAS GENERACIONES DE DERECHOS Y SUS FUNCIONES EN EL ÁMBITO JURÍDICO-POLÍTICO33,331
LIBERTADES INFORMATIVAS Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES Y LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS
LOS DERECHOS DE TERCERA GENERACIÓN1001
LOS DERECHOS EN EL CONSTITUCIONALISMO HISTÓRICO ESPAÑOL Y EN EL DERECHO COMPAR.93,331
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA PERSPECTIVA DE LA GLOBALIZACIÓN Y DEL MULTICULTUR.6,671
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
LOS ORÍGENES MEDIEVALES DE LA NOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN DERECHOS HUMANOS54,695
NOCIONES BÁSICAS Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE BIODERECHO
PERSPECTIVA LAICA Y CONFESIONAL DE LOS PRINCIPIOS DE BIODERECHO
PROCEDIMIENTO
REGLAS Y VALORES EN LA FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
REPRODUCCIÓN ASISTIDA1001
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE DERECHOS HUMANOS Y BIODERECHO
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE LA PROTECCIÓN JURISDICCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE LIBERTADES INFORMATIVAS
TUTELA PROCESAL ADMINISTRATIVA Y LABORAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
TUTELA PROCESAL CIVIL Y PENAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES1001
VALORES Y PRINCIPIOS EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. CONCEPTO DE DERECHOS FUNDAMEN.92,065
VARIACIONES LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA POR MOTIVOS LABOR., PROFES., RELIG.
VOLUNTADES ANTICIPADAS1001

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ASPECTOS SUBJETIVOS Y OBJETIVOS DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. INTERPRETACIÓN (26601136)

Puntos fuertes

  • Las actividades complementarias que se organizan
  • Alto nivel de los alumnos, intéres en el tema
  • El tipo de materiales preparados por el equipo docente, que se ofrecen en el curso virtual
  • Los materiales y la dedicación de los profesores
  • La atención a los alumnos en el curso virtual

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Mayor número de docentes
  • Continuar mejorando los materiales, las pruebas de evaluación y las actividades complementarias

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El Consejo de Gobierno debe adoptar las decisiones pertinentes para aumentar los docentes
BIOTECNOLOGÍA Y DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA (26601193)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

BIOTECNOLOGÍA Y DIGNIDAD HUMANA (26601206)

Puntos fuertes

  • Este es el primer año que imparto esta disciplina. No tengo datos para rellenar este formulario aún.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONCEPTO, NATURALEZA JURÍDICA Y FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS (26601028)

Puntos fuertes

  • ACTIVIDADES DE EVALUACION DOCUMENTACIÓN

Puntos débiles

  • POCA INTERACTUACION DE LOS ESTUDIANTES EN LOS FOROS

Propuestas de mejora

  • INTENTAR INCENTIVAR A LOS ESTDUIANTES PARA SU PARTICIPACIÓN ACTIVA

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONSENTIMIENTO INFORMADO (26601776)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DERECHO A LA INTIMIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS BIOSANITARIOS (26601225)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EL AMPARO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES (26601418)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EL DERECHO A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y SUS RESTRICCIONES. (26601367)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EL DERECHO A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA. EL DERECHO A LA LEGALIDAD PENAL (26601371)

Puntos fuertes

  • Fomenta la capacidad de planificar el tiempo. Fomenta el trabajo continuo. Ayuda al alumno a buscar información para hacer los trabajos. Fomenta la capacidad de selección de información según su importancia.
  • Se establecen claramente los criterios de evaluación y se explicita nítidamente en qué consisten las actividades a desarrollar por los discentes. Existe una planificación de las actividades que deben realizar los alumnos desde el primer día.
  • Desarrollar en el alumno el pensamiento crítico sobre los problemas jurídicos que se estudian en el temario. Dotar a los alumnos de la capacidad de auto dirigir su aprendizaje, para establecer la costumbre del aprendizaje permanente La conciencia del propio aprendizaje. La planificación de las estrategias que se van a utilizar para aprender y lograr los objetivos programados.

Puntos débiles

  • El uso de la plataforma y su conocimiento
  • Los problemas principalmente han sido de comunicacion con los alumnos o de trasladar lo que se pretendía

Propuestas de mejora

  • Se va a intensificar la bibliografía básica en papel, no sólo electrónica. También se indicará a los alumnos la conveniencia de búsqueda individual de bibliografía tanto impresa como electrónica para la resolución de las Tareas. De tal forma que el alumnado se acostumbre a la búsqueda de material científico
  • Mejorar las técnicas de participación del alumno, facilitar más y mejores materiales en la plataforma y diseñar unos problemas más ágiles aunque sin separarnos de la realidad.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EL DERECHO A LA VIDA DESDE UNA PERSPECTIVA IUSFILOSÓFICA (26601174)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EL DERECHO DE DEFENSA. LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. EL DERECHO A PROCESO CON GAR. (26601386)

Puntos fuertes

  • Suscita el aprendizaje basado en actividades, proyectos colaborativos, el aprendizaje basado en problemas
  • Se establecen claramente los criterios de evaluación y se explicita nítidamente en qué consisten las actividades a desarrollar por los discentes.
  • Existe una planificación de las actividades que deben realizar los alumnos desde el primer día.
  • Desarrollar en el alumno el pensamiento crítico sobre los problemas jurídicos que se estudian en el temario. Dotar a los alumnos de la capacidad de auto dirigir su aprendizaje, para establecer la costumbre del aprendizaje permanente
  • La conciencia del propio aprendizaje. La planificación de las estrategias que se van a utilizar para aprender y lograr los objetivos programados.

Puntos débiles

  • La comunicación entre profesorado y alumno es necesario explicar mejor que se pretende de los alumnos y que vean de forma fácil lo que se les pide.
  • Cierta desmotivación inicial ante los nuevos sistemas de aprendizaje incluso para los propios alumnos de la UNED de las licenciaturas que no han trabajado en la plataforma ALF lo que les provoca una sensación de incertidumbre y abandono e incluso en ocasiones se produce una resistencia al cambio.
  • Que el estudiante no sepa planificar adecuadamente el tiempo y que por ello se produzca una incompatibilidad entre el tiempo necesario para realizar las prácticas pueda ser incompatible con el seguimiento de otras asignaturas.

Propuestas de mejora

  • Si cambian las maneras de aprender y enseñar, también es necesario modificar la forma de evaluar los aprendizajes.
  • Establecer un tiempo y especificarlo para que los alumnos resuelvan el problema y puedan organizarse. El tiempo abarcaba determinadas horas, días e incluso semanas, dependiendo del alcance del problema.
  • mejorar las técnicas de participación del alumno, facilitar más y mejores materiales en la plataforma y diseñar unos problemas más ágiles aunque sin separarnos de la realidad.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EL INDIVIDUALISMO MODERNO Y SU PROYECCIÓN EN EL CONCEPTO DE DERECHO SUBJETIVO (2660109-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EL SIST. CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS COMO LÍMITES DE LA LIBERTAD COM. PUB. I (26601297)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ESTRUCTURA DOGMÁTICA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES: OBJETO, CONTENIDO Y LÍMITES. (26601121)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

GARANTÍAS DE LOS INFORMADORES (26601314)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN. LOS SUJETOS DEL PROCESO. LA DEMANDA DE AMPARO EUROPEO (26601437)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA ADMISIÓN DE DEMANDA. LA PIEZA DE SUSPENSIÓN. FASE PROBATORIA (26601422)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA EN ÁMBITO INTERNACIONAL Y SUPRANACIONAL EUR. (26601352)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL ÁMBITO PARLAMENTARIO (26601333)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y EL DERECHO A LA VIDA (26601189)

Puntos fuertes

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Puntos débiles

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Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA LIBERTAD IDEOLÓGICA Y RELIGIOSA EN EL ÁMBITO DEL DERECHO VIDA, INV. Y TRAT. B (26601263)

Puntos fuertes

  • Las actividades formativas, sus metodologías docentes y los sistemas de evaluación empleados son adecuados y se ajustan razonablemente al objetivo de la adquisición de los resultados de aprendizaje previstos. La implantación del plan de estudios y la organización del programa son coherentes con el perfil de competencias y objetivos del título recogidos en la memoria de verificación y/o sus posteriores modificaciones.
  • El carácter inédito y la excelente calidad de la mayoría de los trabajos realizados por los alumnos.
  • El 80% de los alumnos superan esta materia con nota media de sobresaliente.
  • El personal académico es suficiente y dispone de la dedicación adecuada para el desarrollo de sus funciones y atender a los estudiantes El profesorado se actualiza de manera que pueda abordar, teniendo en cuenta las características del título, el proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera adecuada.
  • Los criterios de admisión aplicados permiten que los estudiantes tengan el perfil de ingreso adecuado para iniciar estos estudios.

Puntos débiles

  • Tanto la tasa de graduación como la tasa de abandono son notablemente superiores a las previsiones de la memoria verificada.
  • El título NO cuenta con mecanismos de coordinación específicos que permiten tanto una adecuada asignación de carga de trabajo del estudiante como una adecuada planificación temporal, asegurando la adquisición de los resultados de aprendizaje.

Propuestas de mejora

  • Implementar el Plan de Acogida a los alumnos mediante la celebración de una Sesión presencial que pueda seguir seguida on line por los alumnos al principio del Curso para informarles del Máster en general, y del Plan de estudios de las diferentes materias y resolverles todas las dudas que estimen oportunas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA OPINIÓN PUBLICA SISTEMÁTICA Y PROB. GENERALES DE LA LIBERTAD DE COMUN. EN C.E (26601278)

Puntos fuertes

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Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA PROTECCIÓN DE LA JUVENTUD Y DE LA INFANCIA EN LAS LIBERTADES INFORMATIVAS (2660130-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LAS GENERACIONES DE DERECHOS Y SUS FUNCIONES EN EL ÁMBITO JURÍDICO-POLÍTICO (26601051)

Puntos fuertes

  • Un elevado número de estudiantes se presenta a la prueba de evaluación. Las reclamaciones son escasas.
  • La guía del curso incluye los datos y planteamientos que hay que buscar en la bibliografía Se proporciona a los estudiantes un elevado número de referencias bibliográficas que pueden "descargar" gratuitamente de internet.
  • Disponibilidad en el foro para resolver dudas (no sólo de contenido) relacionadas con la asignatura.

Puntos débiles

  • En el trabajo requerido para superar la asignatura se exige tocar distintos aspectos de la historia y el conceptos de los derechos fundamentales, quizás por ello resulta raro que los estudiantes superen el nivel introductorio o medio en los trabajos que presentan para la evaluación.
  • Quizás no se aclara lo suficiente en el material facilitado a los estudiantes en el curso virtual la conexión entre los datos históricos y los problemas conceptuales relativos a las funciones desempeñadas por los derechos fundamentales en el pasado y las que pueden desempeñar en la sociedad actual. Los trabajos presentados por los estudiantes para superar esta signatura rara vez destacan estas conexiones.
  • Las lecturas propuestas en el material facilitado en el curso virtual quizás son demasiado abundantes y por ello los estudiantes sólo alcanzan una comprensión superficial de la historia de los derechos fundamentales, de la evolución de los conceptos y de su relación con la práctica.

Propuestas de mejora

  • Para facilitar la profundización de los estudiantes en algún punto del programa quizás sería conveniente cambiar el modelo de evaluación: constaría de un trabajo sobre un único punto del programa, la acreditación del conocimiento del resto de puntos del programa descansaría en la realización de una prueba on-line de unas diez preguntas y en tiempo tasado.
  • Actualizar (y quizás reducir) la bibliografía recomendada e incluir en el curso virtual un documento que guie la lectura y comprensión de los artículos recomendados más importantes.
  • Elaborar un documento que mejore las indicaciones actualmente ofrecidas sobre las conexiones entre historia, concepto y práctica de los derechos fundamentales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LIBERTADES INFORMATIVAS Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (26601348)

Puntos fuertes

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Puntos débiles

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Propuestas de mejora

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Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES Y LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS (26601210)

Puntos fuertes

  • DOCUMENTACIÓN DISPONIBLE
  • TAREAS DE EVALUACION
  • ATENCIÓN A LOS ESTUDIANTES

Puntos débiles

  • POCA INTERVENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Propuestas de mejora

  • INCENTIVAR A LOS ESTUDIANTES PARA SU PARTICIPACIÓN

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LOS DERECHOS DE TERCERA GENERACIÓN (26601066)

Puntos fuertes

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Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LOS DERECHOS EN EL CONSTITUCIONALISMO HISTÓRICO ESPAÑOL Y EN EL DERECHO COMPAR. (26601102)

Puntos fuertes

  • El contenido del máster es muy adecuado para un estudio de investigación por parte de los alumnos

Puntos débiles

  • El menor número de profesores y el mayor volumen de trabajo de los mismos, se deja notar en el desarrollo del máster

Propuestas de mejora

  • Aumentar el número de los docentes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Es necesario el compromiso y la acción eficaz del gobierno de la Uned
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA PERSPECTIVA DE LA GLOBALIZACIÓN Y DEL MULTICULTUR. (26601070)

Puntos fuertes

  • La motivación de los estudiantes
  • La interacción con los estudiantes
  • La actualidad de la materia, de los contenidos
  • Los documentos audiovisuales que integran el curso

Puntos débiles

  • Duración de un solo cuatrimestre
  • Poco profesorado

Propuestas de mejora

  • Que pudiera ser de un año
  • Más profesorado

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La realización de webconference con los estudiantes ha sido muy provechosa Para el año que viene, propondremos la realización de trabajo en equipo y exposición en línea en la webconference o por medio de las Aulas Avip de los Centros asociados
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (26601282)

Puntos fuertes

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Puntos débiles

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Propuestas de mejora

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Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LOS ORÍGENES MEDIEVALES DE LA NOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS (26601085)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

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Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN DERECHOS HUMANOS (26601013)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

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Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

NOCIONES BÁSICAS Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE BIODERECHO (26601757)

Puntos fuertes

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Puntos débiles

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Propuestas de mejora

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Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PERSPECTIVA LAICA Y CONFESIONAL DE LOS PRINCIPIOS DE BIODERECHO (26601761)

Puntos fuertes

  • Permite diferenciar y aprender elementos esenciales en la convivencia actual: la tolerancia, el respeto, la dignidad humana, el libre desarrollo de la personalidad, la separación y neutralidad entre instituciones públicas y movimientos ideológiocos y religiosos, laicidad, secularización, etc.
  • Explica alternativas de convivencia entre distintas visiones de los problemas que genera la aplicación de nuevas técnicas a la biomedicina. Permite conocer el modo en que las éticas privadas se sustancian en la ética pública y cuáles son los principios que deben regir la relación entre las distintas éticas privadas para generer un espacio de entendimiento.
  • Pemite al estudiante diferenciar nitidamente la correcta aplicación de las normas jurídicas en los casos controvertidos relacionados con el Bioderecho, bajo principios estructurales universales y públicos, frente a una incorrecta interpretación y aplicación de las normas basada en criterios morales y privados
  • Enseña como el Derecho es respetuoso con todas las opción ideológicas y religiosas.

Puntos débiles

  • Es susceptible de subjetivación. Cada estudiante puede tener una concepción ideológica y religiosa determinada que personalice su reflexión y respuesta a los problemas.
  • Contenido de conocimiento previo demasiado amplio. Para poder racionalizar el contenido con el número de créditos esta asignatura presupone el conocimiento, por parte del estudiante, de algunos conceptos especializados.

Propuestas de mejora

  • Introducir un glosario con términos esenciales y referencias bibliográficas que permitan al alumno ampliar su conocimiento sobre dichos conceptos
  • Motivar la reflexión neutral y jurídica ante los problemas, frente a la reflexión subjetiva y moral.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROCEDIMIENTO (26601441)

Puntos fuertes

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Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

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Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

REGLAS Y VALORES EN LA FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS (26601032)

Puntos fuertes

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Puntos débiles

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Propuestas de mejora

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Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

REPRODUCCIÓN ASISTIDA (26601259)

Puntos fuertes

  • Material a disposición de los estudiantes

Puntos débiles

  • Poca participación

Propuestas de mejora

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Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE DERECHOS HUMANOS Y BIODERECHO (26601780)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE LA PROTECCIÓN JURISDICCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES (26601808)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE LIBERTADES INFORMATIVAS (26601795)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TUTELA PROCESAL ADMINISTRATIVA Y LABORAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES (26601403)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TUTELA PROCESAL CIVIL Y PENAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES (26601390)

Puntos fuertes

  • La conciencia del propio aprendizaje. La planificación de las estrategias que se van a utilizar para aprender y lograr los objetivos programados.
  • Se establecen claramente los criterios de evaluación y se explicita nítidamente en qué consisten las actividades a desarrollar por los discentes. Existe una planificación de las actividades que deben realizar los alumnos desde el primer día.
  • Fomenta la capacidad de planificar el tiempo. Fomenta el trabajo continuo. Ayuda al alumno a buscar información para hacer los trabajos. Fomenta la capacidad de selección de información según su importancia.

Puntos débiles

  • Cierta desmotivación inicial ante los nuevos sistemas de aprendizaje incluso para los propios alumnos de la UNED de las licenciaturas que no han trabajado en la plataforma ALF lo que les provoca una sensación de incertidumbre y abandono e incluso en ocasiones se produce una resistencia al cambio.
  • La comunicación entre profesorado y alumno es necesario explicar mejor que se pretende de los alumnos y que vean de forma fácil lo que se les pide.

Propuestas de mejora

  • Grabaciones de video clases y explicaciones de cuestiones generales que sirvan como introducción a los problemas que se plantean
  • Intervenciones docentes más cordiales. Creación de diferentes foros temáticos y fomento de la participación delegando la coordinación de los foros en los discentes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

VALORES Y PRINCIPIOS EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. CONCEPTO DE DERECHOS FUNDAMEN. (26601117)

Puntos fuertes

  • El sistema de evaluación, con tres tareas, en las que los alumnos deben reflejar las competencias y conocimientos adquiridos.
  • Los materiales docentes específicos preparados por el equipo docente y ofrecidos en el curso virtual
  • Los materiales son muy buenos. Los alumnos los aprovechan brillantemente en muchos casos.
  • La atención a los alumnos a través del curso virtual
  • El nivel alto de los alumnos

Puntos débiles

  • Somos pocos profesores para atender al número de alumnos
  • La poca participación de los alumnos en la respuesta a los cuestionarios de satisfacción.

Propuestas de mejora

  • Aumentar el número de docentes
  • Incentivar más a los alumnos para que participen en los cuestionarios de evaluación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han revisado las propuestas de mejora
  • La contratación de nuevos profesores y el amejoramiento del profesorado a tiempo parcial es responsabilidad de los órganos de gobierno de nuestra Unversidad
VARIACIONES LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA POR MOTIVOS LABOR., PROFES., RELIG. (26601329)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

VOLUNTADES ANTICIPADAS (26601244)

Puntos fuertes

  • Documentos audiovisuales del curso
  • Se realizan cuestionarios con los estudiantes
  • Tema de la asignatura de mucha actualidad
  • Está ligada a un proyecto de investigación del MICINN que terminó en el 2013 y cuyos resultados forman parte de la formación que se les da a los estudiantes

Puntos débiles

  • Duración de un cuatrimestre
  • Poco profesorado

Propuestas de mejora

  • La realización de trabajos en equipo y exposición a través de webconference o aulas avip en los centros Asociados

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El seguimiento de la realización de webconference se ha realizado con éxito Se propone ahora el realizar trabajos en equipo y exposición conjunta a través de las Aulas Avip o la misma webconference

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2016/2017. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento57,8666,2073,7650,4565,40
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación58,4266,4474,4450,4565,95
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito99,0499,6399,0810099,17
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI1,821,531,551,381,10
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,807,807,898,118,22
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono35,4810,5319,35
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación35,4857,8935,48
00003Egresados300Número de egresados212119179
00003Egresados301Nota media egresados8,037,437,637,917,99
00003Egresados302Duración media conclusión título4,144,704,403,403,10
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados70,1469,1373,6288,9581,33
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)3119312223
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título73,2363,9056,9173,0775,41
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI78,814848,7176,2284,17
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales74,3637,7851,0373,4868,33
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados57,4871,4366,0663,3365,79
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI82,1477,1779,2276,9682,55

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


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