HERRAMIENTAS AVANZADAS EN DISEÑO (28802060) | Puntos fuertesSin aportaciones
Puntos débilesSin aportaciones
Propuestas de mejoraSin aportaciones
Seguimiento y revisión de las acciones de mejoraSin aportaciones |
IMAGEN EN INGENIERÍA DEL DISEÑO (28802018) | Puntos fuertes- Las asignaturas del área de Expresión Gráfica en la Ingeniería se imparten por un grupo de trabajo que está perfectamente coordinado dado que todos los profesores del área nos reunimos periódicamente para plantear cómo abordar el curso, seguir su evolución y valorar los resultados obtenidos.
- La forma de trabajo consiste en que uno de los miembros del grupo es el encargado de revisar o elaborar anualmente la información del curso virtual, de las Guías de la asignatura, las Pruebas de evaluación a distancia, el Guión de prácticas y las Pruebas presenciales, para comprobar y actualizar los datos contenidos en las mismas. El documento circula por todo el grupo para que todos lo lean y detecten posibles erratas o fallos. Una vez terminado este proceso el documento se hace público.
- Anualmente se revisa la documentación básica del curso con el fin de adaptar sus contenidos a los cambios normativos que han tenido lugar en el entorno técnico de los sistemas de representación.
- La atención a los alumnos se realiza de forma conjunta por el Equipo Docente de la asignatura de forma que todos los miembros del equipo conozcan la evolución de las preguntas formuladas por los estudiantes y los tutores y las contestaciones dadas por los profesores.
- Los alumnos tienen a su disposición una gran cantidad de material útil para evaluar su avance en la asimilación de contenidos.
Se realizan reuniones periódicas para tomar el pulso a los alumnos y profundizar en algún tema novedoso interesante. Las reuniones se retransmiten en directo y se graban para consulta posterior o para los alumnos que no han podido asistir.
Puntos débiles- Aunque el proceso de admisión se realiza durante el mes de septiembre, cerca del periodo de matrícula, parte de los admitidos no llegan a formalizar la matrícula. Pensamos que hay demasiado espacio de tiempo entre el periodo de admisión y el de matrícula.
Se pone de manifiesto que ampliar el plazo de matrícula hasta el mes de noviembre hace que los alumnos se incorporen con mucho retraso a la realización de los trabajos de evaluación continua. Esta puede ser una de las causas de que pese a la d
- Algunos alumnos no consiguen entender la forma de trabajo por evaluación continua y piensan que es suficiente con la realización de un examen. Esto hace que se desconecten del grupo y abandonen los estudios.
Los alumnos no estudian el material básico del curso y, en el mejor de los casos, se limitan a responder a las pruebas de evaluación. Esto no les prepara ni para dominar la asignatura ni para superar la prueba presencial.
- Los recortes en el presupuesto han limitado la capacidad de acción para organizar sesiones presenciales en las que contar con ponentes externos al máster que expusieran temas de actualidad relacionados con el contenido del máster. Esta falta de presupuesto hace que cada vez podamos contar con menos profesores externos que siempre son una valiosa fuente de ampliación y actualización de contenidos.Se debe apuntar también que la asistencia a las reuniones presenciales es muy baja.
- Los alumnos se quejan de la falta de agilidad de la plataforma ALF. Tienen problemas para poder comunicarse de forma ágil, en especial cuando se trata de realizar los ejercicios en grupos, y recurren a otras plataformas externas con lo que se pierde parte de la información relativa al seguimiento de los trabajos. También es problemático cuando tienen que cargar ficheros muy voluminosos que tardan mucho en cargarse o después de un tiempo largo de carga falla.
- En muchos casos se nota una falta de preparación en la capacidad de redactar y presentar trabajos. Cuando se trata de trabajos en los que hay que acudir a bibliografía para elaborar el contenido, muchos se limitan a Wikipedia. No parecen tener espíritu crítico desde el punto de vista técnico o científico. En muchos casos da la sensación de querer únicamente el título de máster y no los conocimientos asociados.
Propuestas de mejora- Se decide que para el curso académico 17-18 las admisiones se realizarán durante el mes de septiembre con objeto de que estén lo más cercanas posible al comienzo del curso.
- Sería conveniente que a primeros de año se tuviese una estimación del presupuesto del máster y la posibilidad de ejecutarlo con normalidad, sin urgencias de última hora.
- Realizar avisos periódicos para incentivar la entrega de trabajos puntuales para la evaluación.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- Se ha elaborado un informe con el seguimiento de la asignatura por parte de los alumnos.
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INGENIERÍA CONCURRENTE (28802037) | Puntos fuertes- Las asignaturas del área de Expresión Gráfica en la Ingeniería se imparten por un grupo de trabajo que está perfectamente coordinado dado que todos los profesores del área nos reunimos periódicamente para plantear cómo abordar el curso, seguir su evolución y valorar los resultados obtenidos.
- La forma de trabajo consiste en que uno de los miembros del grupo es el encargado de revisar o elaborar anualmente la información del curso virtual, de las Guías de la asignatura, las Pruebas de evaluación a distancia, el Guión de prácticas y las Pruebas presenciales, para comprobar y actualizar los datos contenidos en las mismas. El documento circula por todo el grupo para que todos lo lean y detecten posibles erratas o fallos. Una vez terminado este proceso el documento se hace público.
- Anualmente se revisa la documentación básica del curso con el fin de adaptar sus contenidos a los cambios normativos que han tenido lugar en el entorno técnico de los sistemas de representación.
- La atención a los alumnos se realiza de forma conjunta por el Equipo Docente de la asignatura de forma que todos los miembros del equipo conozcan la evolución de las preguntas formuladas por los estudiantes y los tutores y las contestaciones dadas por los profesores.
- Los alumnos tienen a su disposición una gran cantidad de material útil para evaluar su avance en la asimilación de contenidos.
Se realizan reuniones periódicas para tomar el pulso a los alumnos y profundizar en algún tema novedoso interesante. Las reuniones se retransmiten en directo y se graban para consulta posterior o para los alumnos que no han podido asistir.
Puntos débiles- En muchos casos se nota una falta de preparación en la capacidad de redactar y presentar trabajos. Cuando se trata de trabajos en los que hay que acudir a bibliografía para elaborar el contenido, muchos se limitan a Wikipedia. No parecen tener espíritu crítico desde el punto de vista técnico o científico. En muchos casos da la sensación de querer únicamente el título de máster y no los conocimientos asociados.
- Los recortes en el presupuesto han limitado la capacidad de acción para organizar sesiones presenciales en las que contar con ponentes externos al máster que expusieran temas de actualidad relacionados con el contenido del máster. Esta falta de presupuesto hace que cada vez podamos contar con menos profesores externos que siempre son una valiosa fuente de ampliación y actualización de contenidos.Se debe apuntar también que la asistencia a las reuniones presenciales es muy baja.
- Los alumnos se quejan de la falta de agilidad de la plataforma ALF. Tienen problemas para poder comunicarse de forma ágil, en especial cuando se trata de realizar los ejercicios en grupos, y recurren a otras plataformas externas con lo que se pierde parte de la información relativa al seguimiento de los trabajos. También es problemático cuando tienen que cargar ficheros muy voluminosos que tardan mucho en cargarse o después de un tiempo largo de carga falla.
- Algunos alumnos no consiguen entender la forma de trabajo por evaluación continua y piensan que es suficiente con la realización de un examen. Esto hace que se desconecten del grupo y abandonen los estudios.
Los alumnos no estudian el material básico del curso y, en el mejor de los casos, se limitan a responder a las pruebas de evaluación. Esto no les prepara ni para dominar la asignatura ni para superar la prueba presencial.
- Aunque el proceso de admisión se realiza durante el mes de septiembre, cerca del periodo de matrícula, parte de los admitidos no llegan a formalizar la matrícula. Pensamos que hay demasiado espacio de tiempo entre el periodo de admisión y el de matrícula.
Se pone de manifiesto que ampliar el plazo de matrícula hasta el mes de noviembre hace que los alumnos se incorporen con mucho retraso a la realización de los trabajos de evaluación continua. Esta puede ser una de las causas de que pese a la d
Propuestas de mejora- Se decide que para el curso académico 17-18 las admisiones se realizarán durante el mes de septiembre con objeto de que estén lo más cercanas posible al comienzo del curso.
- Sería conveniente que a primeros de año se tuviese una estimación del presupuesto del máster y la posibilidad de ejecutarlo con normalidad, sin urgencias de última hora.
- Realizar avisos periódicos para incentivar la entrega de trabajos puntuales para la evaluación.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- Se ha elaborado un informe con el seguimiento de la asignatura por parte de los alumnos.
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MAQUETAS VIRTUALES Y SIMULACIÓN (28802022) | Puntos fuertesSin aportaciones
Puntos débilesSin aportaciones
Propuestas de mejoraSin aportaciones
Seguimiento y revisión de las acciones de mejoraSin aportaciones |
MODELOS GEOMÉTRICOS Y FUNCIONALES. PROGRAMACIÓN (28802056) | Puntos fuertesSin aportaciones
Puntos débilesSin aportaciones
Propuestas de mejoraSin aportaciones
Seguimiento y revisión de las acciones de mejoraSin aportaciones |
OPTIMIZACIÓN EN INGENIERÍA DEL DISEÑO (28802041) | Puntos fuertes- Los alumnos tienen a su disposición una gran cantidad de material útil para evaluar su avance en la asimilación de contenidos.
Se realizan reuniones periódicas para tomar el pulso a los alumnos y profundizar en algún tema novedoso interesante. Las reuniones se retransmiten en directo y se graban para consulta posterior o para los alumnos que no han podido asistir.
- Las asignaturas del área de Expresión Gráfica en la Ingeniería se imparten por un grupo de trabajo que está perfectamente coordinado dado que todos los profesores del área nos reunimos periódicamente para plantear cómo abordar el curso, seguir su evolución y valorar los resultados obtenidos.
- La forma de trabajo consiste en que uno de los miembros del grupo es el encargado de revisar o elaborar anualmente la información del curso virtual, de las Guías de la asignatura, las Pruebas de evaluación a distancia, el Guión de prácticas y las Pruebas presenciales, para comprobar y actualizar los datos contenidos en las mismas. El documento circula por todo el grupo para que todos lo lean y detecten posibles erratas o fallos. Una vez terminado este proceso el documento se hace público.
- Anualmente se revisa la documentación básica del curso con el fin de adaptar sus contenidos a los cambios normativos que han tenido lugar en el entorno técnico de los sistemas de representación.
- La atención a los alumnos se realiza de forma conjunta por el Equipo Docente de la asignatura de forma que todos los miembros del equipo conozcan la evolución de las preguntas formuladas por los estudiantes y los tutores y las contestaciones dadas por los profesores.
Puntos débiles- Algunos alumnos no consiguen entender la forma de trabajo por evaluación continua y piensan que es suficiente con la realización de un examen. Esto hace que se desconecten del grupo y abandonen los estudios.
Los alumnos no estudian el material básico del curso y, en el mejor de los casos, se limitan a responder a las pruebas de evaluación. Esto no les prepara ni para dominar la asignatura ni para superar la prueba presencial.
- Aunque el proceso de admisión se realiza durante el mes de septiembre, cerca del periodo de matrícula, parte de los admitidos no llegan a formalizar la matrícula. Pensamos que hay demasiado espacio de tiempo entre el periodo de admisión y el de matrícula.
Se pone de manifiesto que ampliar el plazo de matrícula hasta el mes de noviembre hace que los alumnos se incorporen con mucho retraso a la realización de los trabajos de evaluación continua. Esta puede ser una de las causas de que pese a la d
- En muchos casos se nota una falta de preparación en la capacidad de redactar y presentar trabajos. Cuando se trata de trabajos en los que hay que acudir a bibliografía para elaborar el contenido, muchos se limitan a Wikipedia. No parecen tener espíritu crítico desde el punto de vista técnico o científico. En muchos casos da la sensación de querer únicamente el título de máster y no los conocimientos asociados.
- Los alumnos se quejan de la falta de agilidad de la plataforma ALF. Tienen problemas para poder comunicarse de forma ágil, en especial cuando se trata de realizar los ejercicios en grupos, y recurren a otras plataformas externas con lo que se pierde parte de la información relativa al seguimiento de los trabajos. También es problemático cuando tienen que cargar ficheros muy voluminosos que tardan mucho en cargarse o después de un tiempo largo de carga falla.
- Los recortes en el presupuesto han limitado la capacidad de acción para organizar sesiones presenciales en las que contar con ponentes externos al máster que expusieran temas de actualidad relacionados con el contenido del máster. Esta falta de presupuesto hace que cada vez podamos contar con menos profesores externos que siempre son una valiosa fuente de ampliación y actualización de contenidos. Se debe apuntar también que la asistencia a las reuniones presenciales es muy baja.
Propuestas de mejora- Se decide que para el curso académico 17-18 las admisiones se realizarán durante el mes de septiembre con objeto de que estén lo más cercanas posible al comienzo del curso.
- Realizar avisos periódicos para incentivar la entrega de trabajos puntuales para la evaluación.
- Sería conveniente que a primeros de año se tuviese una estimación del presupuesto del máster y la posibilidad de ejecutarlo con normalidad, sin urgencias de última hora.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- Se ha elaborado un informe con el seguimiento de la asignatura por parte de los alumnos.
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PRÁCTICAS EN EMPRESA DE INGENIERÍA DEL DISEÑO (28802075) | Puntos fuertesSin aportaciones
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PROYECTO DE FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA DEL DISEÑO (2880208-) | Puntos fuertesSin aportaciones
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