Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
AMPLIACIÓN DE ESTRUCTURAS13772,2620,44802074,4538017,17
AMPLIACIÓN DE PROCESOS Y TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN887,55010005010057,14
AMPLIACIÓN DE TERMODINÁMICA Y TERMOTECNIA41007510002510075
APLICACIÓN INDUSTRIAL DE CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO41005010005010050
ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES11989,9235,2995,4554,5563,02595,4537,38
CALOR Y FRÍO INDUSTRIAL1608026,8879,6320,3766,2579,6323,44
COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA LA INGENIERÍA INDUSTRIAL11180,1827,0383,33316,6767,56883,3328,09
CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO4588,8942,22100057,77810045
CONTROL DINÁMICO DE ESTRUCTURAS110010010000100100
DIRECCIÓN DE PROYECTOS15284,8747,37100052,63210050,39
DIRECCIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES9792,7867,01100032,9910067,78
DISEÑO DE ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES10184,1626,7384,37515,6368,31784,3823,53
DISEÑO Y DIAGNÓSTICO DE MÁQUINAS610033,33100066,66710033,33
ERGONOMÍA INDUSTRIAL25968410001610087,5
FUNDAMENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEAR7475,6831,0888,46211,5464,86588,4628,57
GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES810087,5100012,510087,5
INGENIERÍA DE FLUIDOS13273,4823,4891,1768,8274,24291,1818,56
INGENIERÍA DE MÁQUINAS Y TRANSPORTE4993,8871,43100028,57110076,09
INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA10391,2666,02100033,98110065,96
INGENIERÍA DE PROCESOS QUÍMICOS Y PREVENCIÓN RIESGOS14686,339,04100060,95910039,68
INGENIERÍA DE SISTEMAS PRODUCTIVOS8096,2562,598,0391,9636,2598,0464,94
INGENIERÍA DE VEHÍCULOS910055,56100044,44410055,56
INGENIERÍA DEL TRANSPORTE INDUSTRIAL81007510002510075
INGENIERÍA TÉRMICA4985,7114,2963,63636,3677,55163,6416,67
INGENIERÍA Y GESTIÓN AVANZADA DEL MANTENIMIENTO1110027,27100072,72710027,27
INSTALACIONES Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS7164,7912,68752583,0997515,22
MÁQUINAS Y MOTORES TÉRMICOS4689,1332,6165,21734,785065,2231,71
MECÁNICA DEL SÓLIDO DEFORMABLE110010010000100100
MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA DE FLUIDOS683,3383,33100016,66710080
MICROCONTROLADORES PIC41002510007510025
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS610033,33100066,66710033,33
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INDUSTRIALES COMPLEJOS3396,9784,85100015,15210087,5
PROCESAMIENTO Y CONTROL EN TIEMPO REAL410001000
PRODUCCIÓN INTEGRADA Y SOSTENIBLE10906010004010055,56
PROYECTO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL977,7844,44100055,55610057,14
PROYECTO Y CONTROL DE SISTEMAS DE FABRICACIÓN 13191,657,2598,6841,3241,98598,6856,67
QUÍMICA INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE9981,8242,4291,3048,753,53591,346,91
SEGURIDAD Y RIESGOS INDUSTRIALES2491,6783,33100016,66710086,36
SISTEMAS DE PERCEPCIÓN41005010005010050
TECNOLOGÍA DE ALTA TENSIÓN81007510002510075
TECNOLOGÍA DE LAS CENTRALES TERMOELÉCTRICAS4100255050505025
TECNOLOGÍA ELÉCTRICA16670,4813,8648,93651,0671,68748,9410,26
TECNOLOGÍA Y APLICACIONES DE LAS FUENTES DE RADIACIÓN Y ACELERADORES
TECNOLOGÍAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR110010010000100100
TECNOLOGÍAS DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIOACTIVOS210010010000100100
TURBOMÁQUINAS TÉRMICAS21005010005010050
URBANISMO INDUSTRIAL710057,14100042,85710057,14
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y TRACCIÓN ELÉCTRICA910022,22100077,77810022,22

Curso 2015/2016


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
AMPLIACIÓN DE ESTRUCTURAS12487,120,1673,52926,4772,58173,5321,3
AMPLIACIÓN DE PROCESOS Y TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN110001000
AMPLIACIÓN DE TERMODINÁMICA Y TERMOTECNIA110001000
APLICACIÓN INDUSTRIAL DE CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO210001000
ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES14091,4355,71100044,28610057,81
CALOR Y FRÍO INDUSTRIAL15192,0526,4988,88911,1170,19988,8927,34
COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA LA INGENIERÍA INDUSTRIAL11690,5230,1787,512,565,51787,527,62
CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO1210033,33802058,3338033,33
CONTROL DINÁMICO DE ESTRUCTURAS110010010000100100
DIRECCIÓN DE PROYECTOS15192,7245,7100054,30510045,71
DIRECCIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES6910065,22100034,78310065,22
DISEÑO DE ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES8591,7635,2993,756,2562,35393,7534,62
DISEÑO Y DIAGNÓSTICO DE MÁQUINAS21005010005010050
ERGONOMÍA INDUSTRIAL101007010003010070
FUNDAMENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEAR7190,1432,3979,3120,6959,15579,3128,13
GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES110001000
INGENIERÍA DE FLUIDOS12684,9219,0577,41922,5875,39777,4216,82
INGENIERÍA DE MÁQUINAS Y TRANSPORTE1310046,15100053,84610046,15
INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA6110072,13100027,86910072,13
INGENIERÍA DE PROCESOS QUÍMICOS Y PREVENCIÓN RIESGOS13290,1540,9194,7375,2656,81894,7442,86
INGENIERÍA DE SISTEMAS PRODUCTIVOS50986096,7743,233896,7761,22
INGENIERÍA DE VEHÍCULOS51008010002010080
INGENIERÍA DEL TRANSPORTE INDUSTRIAL210010010000100100
INGENIERÍA TÉRMICA4895,8333,3394,1185,8864,58394,1234,78
INGENIERÍA Y GESTIÓN AVANZADA DEL MANTENIMIENTO21005010005010050
INSTALACIONES Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS6283,879,6842,85757,1477,41942,8611,54
MÁQUINAS Y MOTORES TÉRMICOS1710029,4171,42928,5758,82471,4329,41
MECÁNICA DEL SÓLIDO DEFORMABLE110001000
MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA DE FLUIDOS110001000
MICROCONTROLADORES PIC110001000
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS366,6733,33100066,66710050
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INDUSTRIALES COMPLEJOS810062,5100037,510062,5
PROCESAMIENTO Y CONTROL EN TIEMPO REAL110010010000100100
PRODUCCIÓN INTEGRADA Y SOSTENIBLE310066,67100033,33310066,67
PROYECTO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL210001000
PROYECTO Y CONTROL DE SISTEMAS DE FABRICACIÓN 11392,0442,48100057,52210042,31
QUÍMICA INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE12091,6746,6790,3239,6848,33390,3247,27
SEGURIDAD Y RIESGOS INDUSTRIALES1210058,33100041,66710058,33
SISTEMAS DE PERCEPCIÓN110001000
TECNOLOGÍA DE ALTA TENSIÓN210001000
TECNOLOGÍA DE LAS CENTRALES TERMOELÉCTRICAS210001000
TECNOLOGÍA ELÉCTRICA15389,5415,0346,93953,0667,97446,9414,6
TECNOLOGÍA Y APLICACIONES DE LAS FUENTES DE RADIACIÓN Y ACELERADORES
TECNOLOGÍAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR110010010000100100
TECNOLOGÍAS DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIOACTIVOS
TURBOMÁQUINAS TÉRMICAS
URBANISMO INDUSTRIAL310066,67100033,33310066,67
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y TRACCIÓN ELÉCTRICA310001000

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
AMPLIACIÓN DE ESTRUCTURAS53,256
AMPLIACIÓN DE PROCESOS Y TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN
AMPLIACIÓN DE TERMODINÁMICA Y TERMOTECNIA
APLICACIÓN INDUSTRIAL DE CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO
ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES69,687
CALOR Y FRÍO INDUSTRIAL67,927
COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA LA INGENIERÍA INDUSTRIAL80,5922
CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO595
CONTROL DINÁMICO DE ESTRUCTURAS
DIRECCIÓN DE PROYECTOS74,508
DIRECCIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES43,485
DISEÑO DE ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES38,357
DISEÑO Y DIAGNÓSTICO DE MÁQUINAS
ERGONOMÍA INDUSTRIAL801
FUNDAMENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEAR59,918
GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES
INGENIERÍA DE FLUIDOS50,2110
INGENIERÍA DE MÁQUINAS Y TRANSPORTE75,544
INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA45,368
INGENIERÍA DE PROCESOS QUÍMICOS Y PREVENCIÓN RIESGOS41,078
INGENIERÍA DE SISTEMAS PRODUCTIVOS81,595
INGENIERÍA DE VEHÍCULOS18,571
INGENIERÍA DEL TRANSPORTE INDUSTRIAL
INGENIERÍA TÉRMICA40,575
INGENIERÍA Y GESTIÓN AVANZADA DEL MANTENIMIENTO
INSTALACIONES Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS61,906
MÁQUINAS Y MOTORES TÉRMICOS70,865
MECÁNICA DEL SÓLIDO DEFORMABLE
MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA DE FLUIDOS
MICROCONTROLADORES PIC
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS87,141
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INDUSTRIALES COMPLEJOS78,573
PROCESAMIENTO Y CONTROL EN TIEMPO REAL
PRODUCCIÓN INTEGRADA Y SOSTENIBLE
PROYECTO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL40,942
PROYECTO Y CONTROL DE SISTEMAS DE FABRICACIÓN 53,0418
QUÍMICA INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE56,3614
SEGURIDAD Y RIESGOS INDUSTRIALES66,193
SISTEMAS DE PERCEPCIÓN
TECNOLOGÍA DE ALTA TENSIÓN
TECNOLOGÍA DE LAS CENTRALES TERMOELÉCTRICAS
TECNOLOGÍA ELÉCTRICA42,969
TECNOLOGÍA Y APLICACIONES DE LAS FUENTES DE RADIACIÓN Y ACELERADORES
TECNOLOGÍAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR
TECNOLOGÍAS DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIOACTIVOS
TURBOMÁQUINAS TÉRMICAS
URBANISMO INDUSTRIAL87,861
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y TRACCIÓN ELÉCTRICA14,442

Curso 2015/2016


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
AMPLIACIÓN DE ESTRUCTURAS602
AMPLIACIÓN DE PROCESOS Y TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN
AMPLIACIÓN DE TERMODINÁMICA Y TERMOTECNIA
APLICACIÓN INDUSTRIAL DE CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO
ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES1002
CALOR Y FRÍO INDUSTRIAL97,783
COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA LA INGENIERÍA INDUSTRIAL86,2615
CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO
CONTROL DINÁMICO DE ESTRUCTURAS
DIRECCIÓN DE PROYECTOS78,334
DIRECCIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES73,331
DISEÑO DE ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES251
DISEÑO Y DIAGNÓSTICO DE MÁQUINAS
ERGONOMÍA INDUSTRIAL
FUNDAMENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEAR94,122
GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES
INGENIERÍA DE FLUIDOS93,331
INGENIERÍA DE MÁQUINAS Y TRANSPORTE
INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA
INGENIERÍA DE PROCESOS QUÍMICOS Y PREVENCIÓN RIESGOS28,893
INGENIERÍA DE SISTEMAS PRODUCTIVOS93,331
INGENIERÍA DE VEHÍCULOS
INGENIERÍA DEL TRANSPORTE INDUSTRIAL
INGENIERÍA TÉRMICA73,331
INGENIERÍA Y GESTIÓN AVANZADA DEL MANTENIMIENTO
INSTALACIONES Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS84,385
MÁQUINAS Y MOTORES TÉRMICOS
MECÁNICA DEL SÓLIDO DEFORMABLE
MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA DE FLUIDOS
MICROCONTROLADORES PIC
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INDUSTRIALES COMPLEJOS
PROCESAMIENTO Y CONTROL EN TIEMPO REAL
PRODUCCIÓN INTEGRADA Y SOSTENIBLE
PROYECTO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL
PROYECTO Y CONTROL DE SISTEMAS DE FABRICACIÓN 92,861
QUÍMICA INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE74,144
SEGURIDAD Y RIESGOS INDUSTRIALES
SISTEMAS DE PERCEPCIÓN
TECNOLOGÍA DE ALTA TENSIÓN
TECNOLOGÍA DE LAS CENTRALES TERMOELÉCTRICAS
TECNOLOGÍA ELÉCTRICA502
TECNOLOGÍA Y APLICACIONES DE LAS FUENTES DE RADIACIÓN Y ACELERADORES
TECNOLOGÍAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR
TECNOLOGÍAS DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIOACTIVOS
TURBOMÁQUINAS TÉRMICAS
URBANISMO INDUSTRIAL
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y TRACCIÓN ELÉCTRICA53,851

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Ampliación de Estructuras (28806042)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ampliación de Procesos y Tecnologías de Fabricación (28806540)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ampliación de Termodinámica y Termotecnia (28806536)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Aplicación Industrial de Control Adaptativo Optimizado (28806288)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Arquitectura y Construcción de Plantas Industriales (28806038)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Calor y Frío Industrial (28806023)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos Matemáticos para la Ingeniería Industrial (28806127)

Puntos fuertes

  • Material escrito suficiente para el estudio de la asigantura disponible en el curso virtual
  • Atención a través del curso virtual
  • Posibilidad de webconferencias
  • Vídeos de los contenidos y otro material escrito adicional en el curso virtual
  • Ejercicios con programa de cálculo simbólico con ejemplos de interés para los estudiantes

Puntos débiles

  • Estudiantes con otras obligaciones en 1º año del máster
  • Contenidos abstractos
  • Se necesitan conocimientos de muchas asignaturas de la materia matemáticas estudiadas durante el grado, y a veces no lo recuerdan

Propuestas de mejora

  • Seguir insistiendo en nuevo material escrito para superar las dificultades
  • Seguir insistiendo en nuevo material eaudiovisual para superar las dificultades

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha trabajado en lo expuesto en los cursos anteriores
Control Adaptativo Optimizado (28806292)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Control Dinámico de Estructuras (28806521)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Dirección de Proyectos (28806019)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Dirección de Recursos Empresariales (28806517)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Diseño de Estructuras y Construcciones Industriales (28806112)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Diseño y Diagnóstico de Máquinas (28806502)

Puntos fuertes

  • Enfoque: El enfoque de la asignatura (bibliografia básica seleccionada, orientación de los contenidos, tipo de examen, etc.) son eminentemente prácticos, como corresponde a un master habilitante.
  • Resultados: La tasa de éxito es alta.

Puntos débiles

  • Resultados: La tasa de evaluación ha disminuido, reduciendo en consecuencia la tasa de rendimiento global.
  • Curso virtual: La utilización del curso virtual por parte de los alumnos es muy poco continua.
  • Material didáctico: La bibliografía recomendada para la primera parte de la asignatura es mejorable, por profundidad y amplitud de contenidos.

Propuestas de mejora

  • Revisar el programa de la asignatura y la bibliografía básica.
  • Dinamizar el curso virtual, para favorecer su utilización por parte de los alumnos y de este modo mejorar la comunicación con ellos. Con esta medida se pretende también mejorar la tasa de evaluación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha hecho una revision bibliográfica, conforme a la propuesta de mejora que se hizo el año pasado, pero no se ha encontrado un texto apropiado para la primera parte de la asignatura. En este momento se plantea una doble alernativa, no excluyente: continuar con la búsqueda o preparar una addenda o apuntes que completen la bibliografía existente.
Ergonomía Industrial (2880649-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Fundamentos de Ciencia y Tecnología Nuclear (28806108)

Puntos fuertes

  • La gran calidad del material docente suministrado, así como la disponibilidad de recursos audiovisuales de apoyo
  • El diseño de los diferentes bloques de la asignatura es muy coherente, y muy alineado con las necesidades formativas del mundo laboral.

Puntos débiles

  • Siempre es bueno planificar acciones para fomentar la interacción entre los estudiantes y la realización de las pruebas de evaluación continua, esto puede mejorarse. Esto incluye la participación en los foros.
  • Sería bueno conocer mejor cómo se enseñan en asignaturas relacionadas los conceptos que pueden ser importantes para el estudio de esta.
  • En algunos aspectos de la asignatura más tecnológicos siempre se puede mejorar la puesta al día de la información y el replanteamiento de los objetivos de aprendizaje teniendo en cuenta la realidad cambiante del mundo tecnológico y el mundo laboral
  • La guía de la asignatura puede parecer demasiado extensa. Sería bueno tratar de ir simplificándola y mejorar su organización.

Propuestas de mejora

  • Incorporación como material complementario sobre mi labor investigación en el campo de la innovación educativa en el sector nuclear
  • En algunos aspectos de la asignatura más tecnológicos siempre se puede mejorar la puesta al día de la información y el replanteamiento de los objetivos de aprendizaje teniendo en cuenta la realidad cambiante del mundo tecnológico y el mundo laboral
  • La guía de la asignatura puede parecer demasiado extensa. Sería bueno tratar de ir simplificándola y mejorar su organización.
  • Siempre es bueno planificar acciones para fomentar la interacción entre los estudiantes y la realización de las pruebas de evaluación continua, esto puede mejorarse. Esto incluye la participación en los foros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha puesto especial interés en intentar que las pruebas de evaluación continua consigan motivar al estudiante, aclarar dudas y prepararle para el examen.
Generación Distribuida y Redes Inteligentes (28806485)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ingeniería de Fluidos (28806095)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ingeniería de Máquinas y Transporte (28806305)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ingeniería de Organización y Logística (28806470)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ingeniería de Procesos Químicos y Prevención Riesgos (28806076)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ingeniería de Sistemas Productivos (28806466)

Puntos fuertes

  • Documentación específica elaborada para la asignatura, con la metodología a distancia
  • Tasa de evaluación muy superior a la media del Máster

Puntos débiles

  • Tasa de evaluación mejorable, a pesar de ser superior a la media del Máster

Propuestas de mejora

  • Incrementar el número de estudiantes presentados a examen, reformulando las pruebas de evaluación continua o fechas de entrega

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha incrementado la tasa de evaluación de la asignatura, pasando de un 62% a un 63,75%.
Ingeniería de Vehículos (2880631-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ingeniería del Transporte Industrial (28806451)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ingeniería Térmica (28806080)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ingeniería y Gestión Avanzada del Mantenimiento (28806447)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Instalaciones y Máquinas Eléctricas (28806146)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Máquinas y Motores Térmicos (28806324)

Puntos fuertes

  • Material docente especialmente diseñado para la enseñanza a distancia por el equipo docente de la asignatura. Unidad Didáctica de la UNED con ejercicios prácticos.
  • Mucho material adicional para ayudar a asimilar los conceptos de la asignatura (explicaciones con audio, prácticas virtuales, libro de problemas, curso virtual con bastante participación, exámenes resueltos)
  • Está disponible en el curso virtual una webconferencia con orientaciones para abordar el estudio de la segunda parte de la asignatura, destacando ideas fundamentales y con muchas imágenes de elementos constructivos y diseños.
  • El curso virtual tiene basante actividad y es de gran ayuda.

Puntos débiles

  • La asignatura tiene dos partes diferenciadas y requiere una dedicación constante a lo largo del curso. Si se deja para "atracón final" es dificil de superar.

Propuestas de mejora

  • Programar algunas webconferencias para incentivar al estudio continuado,a parte de las pruebas de evauación continua.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Mecánica del Sólido Deformable (28806432)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Métodos Computacionales en Ingeniería de Fluidos (28806428)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Microcontroladores PIC (28806555)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Motores de Combustión Interna Alternativos (28806150)

Puntos fuertes

  • El 80% del temario está desarrollado por el Equipo Docente y se cuelga a disposición de los alumnos. Tres temas se deben estudiar por un texto que conviene que los estudiantes conozcan, por ser un texto de referencia de muy buen nivel y en español.
  • Muchos ejercicios resueltos a disposición de los estudiantes en el curso virtual. Ejercicios que se han propuesto en pruebas presenciales y dan una idea clara del nivel exigido.

Puntos débiles

  • Al ser una asignatura optativa, el número de matriculados es muy reducido, no llega en general a 15, de forma que el curso virtual tiene poco movimiento. Cuanto menos preguntas se formulan, por experiencia, se comprueba que menos se anima el alumno a participar.
  • No se han cogado explicaciones en audio de temas más complicados.

Propuestas de mejora

  • Organizar alguna webconferencia para aclarar dudas y tener un contacto más directo con los estudiantes. Las convocatorias pueden también animar a participar con preguntas en el curso virtual y la interacción entre alumnos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Organización y Gestión de Proyectos Industriales Complejos (28806165)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Procesamiento y Control en Tiempo Real (2880617-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Producción Integrada y Sostenible (28806184)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Proyecto Fin de Máster en Ingeniería Industrial (28806377)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Proyecto y Control de Sistemas de Fabricación (28806061)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Química Industrial y Medio Ambiente (28806057)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Seguridad y Riesgos Industriales (28806199)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistemas de Percepción (28806201)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Tecnología de Alta Tensión (28806216)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Tecnología de las Centrales Termoeléctricas (28806220)

Puntos fuertes

  • Material Didáctico. El material didáctico ha sido elaborado específicamente para esta asignatura. El equipo docente ha redactado el material de estudio de los capítulos del programa. Tanto el libro base, como los apuntes complementarios, incluyen el contenido exacto que el alumno debe estudiar. Además, se incluye en el curso virtual documentos que complementan y clarifican los contenidos de los capítulos, y enlaces a páginas webs donde disponen de vídeos e información vinculados a la asignatura.
  • Curso virtual. El equipo docente considera que la estructura y organización del curso virtual son muy intuitivas de forma que el estudiante, con gran facilidad y rapidez, dispone de lo que en cada momento necesita (documentación, foros de dudas de cada capítulo, documentación complementaria, guía del curso..).
  • Atención al estudiante. El equipo docente atiende los foros de dudas con gran celeridad, aclarando y comentando las dudas hasta asegurarse que éstas desaparecen. Pero, también, atiende cualquier duda, comentario o sugerencia que el estudiante tenga con celeridad y eficacia. Asimismo, ofrece una especial atención al proceso de revisión de examen, proporcionando la resolución del examen con gran detalle.
  • Programa de la asignatura. Se trata de una asignatura con un carácter altamente tecnológico y de inmediata aplicación. El equipo docente ha incluido un programa lo mas actualizado posible, incluyendo el estudio de tecnologías que se encuentran actualmente en desarrollo, pero cuya repercusión en el país es importante. Esto hace que la formación del estudiante en esta materia sea bastante completa y actualizada.
  • Disponibilidad de herramientas informáticas desarrolladas específicamente para la asignatura, con el objetivo de ayudar al alumno en la asimilación de los contenidos del capítulo al que apoyan específicamente la herramienta. Se ha incorporado una serie de ejercicios para ser resueltos mediante el uso de dicha herramienta en el presente curso. Así mismo, se ha incluido un manual de uso de dicha herramienta.

Puntos débiles

  • Equipo docente formado por un solo profesor. La elaboración de cualquier material o actividad se ralentiza, debiendo no olvidar que el trabajo y dedicación para llevar a cabo cualquier actividad no depende del número de alumnos matriculado en la asignatura.
  • Dificultad para la realización de prácticas experimentales por la imposibilidad física de disponer de equipos y componentes vinculados a las instalaciones que se estudian en la asignatura. Dificultad para la realización de visitas técnicas por la dispersión de los alumnos y de las instalaciones, así como por la incompatibilidad de disponibilidad de las instalaciones para ser visitadas y la de los estudiantes para poderlo hacer.
  • Matrícula escasa y abandono de la asignatura.
  • Falta de material autoevaluable en el curso virtual a disponibilidad de los alumnos que les ayude a identificar los conceptos e ideas que no han asimilado bien.

Propuestas de mejora

  • Inclusión de prácticas on-line específicamente desarrolladas para complementar el estudio y aprendizaje de los contenidos de la asignatura. Dichas prácticas on-line supone el desarrollo de herramientas de simulación. Dichos desarrollos consumen un tiempo importante por lo que se requerirán varios cursos académicos hasta que estén totalmente completados. En el curso 2016/17 fue incluida una de estas prácticas, quedando pendiente la inclusión de al menos una práctica más.
  • Incluir esquemas que aclaren y maticen contenidos de cierta complejidad de algunos de los capítulos del libro. Inclusión de clases grabadas con el mismo propósito que el de los esquemas.
  • Activar el interés de los estudiantes por el seguimiento de la asignatura a través del curso virtual.
  • Creación de ejercicios de autocomprobación para ayudar al aprendizaje de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha incluido un software específicamente desarrollado para la asignatura, siendo una herramienta de ayuda al estudio y asimilación de los contenidos. También se ha desarrollado y propuesto una serie de ejercicios a resolver utilizando dicho software y orientados a la consolidación de los conocimientos de la asignatura. Se ha incluido un documento con explicaciones adicionales sobre algunos apartados más complejos del capítulo 3.
Tecnología Eléctrica (28806131)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Tecnología y Aplicaciones de las Fuentes de Radiación y Aceleradores (28806235)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Tecnologías de la Energía Nuclear (2880624-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Tecnologías de la Gestión de Residuos Radioactivos (28806254)

Puntos fuertes

  • La gran calidad del material docente suministrado
  • El diseño de los diferentes temas de la asignatura es muy coherente, y muy alineado con las necesidades formativas del mundo laboral.

Puntos débiles

  • Siempre es bueno planificar acciones para fomentar la interacción entre los estudiantes y la realización de las pruebas de evaluación continua, esto puede mejorarse. Esto incluye la participación en los foros.
  • La guía de la asignatura puede parecer demasiado extensa. Sería bueno tratar de ir simplificándola y mejorar su organización.

Propuestas de mejora

  • La guía de la asignatura puede parecer demasiado extensa. Sería bueno tratar de ir simplificándola y mejorar su organización.
  • Siempre es bueno planificar acciones para fomentar la interacción entre los estudiantes y la realización de las pruebas de evaluación continua, esto puede mejorarse. Esto incluye la participación en los foros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha puesto especial interés en intentar que las pruebas de evaluación continua consigan motivar al estudiante, aclarar dudas y prepararle para el examen.
Turbomáquinas Térmicas (28806339)

Puntos fuertes

  • Se publican las soluciones de los problemas planteados en las pruebas presenciales. Están disponibles en el curso virtual, de forma que el alumno se puede hacer una idea precisa del nivel y tiempo disponible en el examen.También se proponen ejercicios de un libro de problemas editado por la UNED.
  • Dado que el libro propuesto como texto base no es una Unidad Didactica de la UNED, se pone a disposición del alumno una Guía de Estudio extensa en la que se delimitan los apartados y conceptos a estudiar de los capítulos que desarrollan el programa de la asignatura. Se incluyen explicaciones y aclaraciones sobre los conceptos abordados en cada tema, con ilustraciones en muchos casos. Consideramos que este material es de gran ayuda para abordar el estudio.
  • El alumno dispone de aplicaciones informáticas desarrolladas por el equipo docente que le ayudarán a asimilar conceptos de la asignatura y servirán de base para las pruebas de evaluación continua.

Puntos débiles

  • La asignatura es conceptualmente dificil y requiere un estudio continuado.
  • Al ser una asignatura optativa, el número de matriculados es muy reducido, no llega en general a 10, de forma que el curso virtual tiene poco movimiento. Cuanto menos preguntas se formulan, por experiencia, se comprueba que menos se anima el alumno a participar.

Propuestas de mejora

  • Intentar un estudio más continuado, a lo largo del cuatrimestre, programando más webconferencias para hacer un seguimiento más individualizado, ya que son muy pocos alumnos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Urbanismo Industrial (28806269)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Vehículos Eléctricos y Tracción Eléctrica (28806273)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2016/2017. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento44,6855,3848,5437,4234,72
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación48,3760,3953,9741,7439,24
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito92,3691,6989,9489,6788,49
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI5,894,995,965,595,60
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media6,927,166,927,077,12
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono52,7446,8652,57
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación2,995,022,94
00003Egresados300Número de egresados2034332850
00003Egresados301Nota media egresados7,377,397,317,347,15
00003Egresados302Duración media conclusión título3,704,504,8055,80
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados84,9184,4280,0581,8876,84
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)201239272165212
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título58,9162,8156,9449,6557,41
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI60,2461,4155,9348,5957,54
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales54,2455,9752,5042,9946,94
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados63,6468,6957,8254,9260,23
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI80,2875,5675,9283,7786,86

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2016/2017. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono