Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ASPECTOS DE LA CIENCIA MODERNA:MATEMÁTICAS, FÍSICA E IDEOLOGÍA5804010006010050
CONOCIMIENTO Y PODER EN EL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO (INTRODUCCIÓN A LA ONTOPRAXIOLOGÍA)20706010004010057,14
CUESTIONES DE LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA3010073,33100026,66710073,33
DENOTACIÓN Y MUNDOS POSIBLES2195,2438,1100061,90510040
EL PENSAMIENTO ANTROPOLÓGICO DE LA ESCUELA DE MADRID1984,2157,89100042,10510068,75
EL PENSAMIENTO DE LA INDIA2810064,29100035,71410064,29
ESCÉPTICOS CONTRA DOGMÁTICOS Y RELATIVISTAS: ONTOLOGÍA Y LÓGICA1593,3366,6790,9099,0926,66790,9164,29
ESTUDIOS CULTURALES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. UNA INTRODUCCIÓN4310058,14100041,8610058,14
ETHICS AND SCIENTIFIC RESEARCH310066,67100033,33310066,67
ÉTICA E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA2210063,64100036,36410063,64
ÉTICA (MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA)2180,9528,570100
ÉTICA Y TEORÍA PSICOANALÍTICA4288,147,62100052,38110043,24
FENOMENOLOGÍA DE LA EXISTENCIA3884,2147,3794,7375,265094,7450
FILOSOFÍA, COMPUTACIÓN Y HUMANIDADES DIGITALES1392,3169,23100030,76910066,67
FILOSOFÍA DE LA CIENCIA1668,7556,250100
FILOSOFÍA DE LA MENTE (MÁSTER)4680,435095,8334,1747,82695,8343,24
FILOSOFÍA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX3778,3840,54100058,33310044,83
FILOSOFÍA POLÍTICA1989,4731,580100
FILOSOFÍA Y MEDICINA2195,2452,3891,6678,3342,85791,6750
FILOSOFÍAS E INTERPRETACIONES DE LA MODERNIDAD2696,1561,54100038,46210060
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA Y MEDIEVAL (MÁSTER)1910052,639,0990,91
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA (MÁSTER)1994,7447,370100
HISTORIA DE LA LÓGICA, CON ESPECIAL ATENCIÓN A LA LÓGICA EN ESPAÑA 310066,67100033,33310066,67
INTERPRETACIÓN DE TEXTOS FILOSÓFICOS6593,8561,5497,5612,4436,92397,5663,93
INTERPRETACIONES DEL MUNDO CLÁSICO287553,57100046,42910052,38
INTRODUCCIÓN A LA FENOMENOLOGÍA COMO FILOSOFÍA PRÁCTICA3293,7543,7593,3336,6753,12593,3340
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO DE ZUBIRI887,562,5100037,510057,14
LA ARGUMENTACIÓN EN FILOSOFÍA2382,6156,52100043,47810057,9
LA EXPERIMENTACIÓN EN LA CIENCIA MODERNA683,3333,33100066,66710040
LA TOLERANCIA: PERSPECTIVAS HISTÓRICAS Y RETOS ACTUALES2710059,26100040,74110059,26
LECTURAS DE DERRIDA1782,3558,8290,9099,0935,29490,9164,29
LECTURAS DE FILOSOFÍA PRÁCTICA CONTEMPORÁNEA3086,675010005010053,85
LECTURAS DE NIETZSCHE Y HEIDEGGER3281,2543,75100056,2510042,31
LÓGICA (MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA)1478,5742,8614,2985,71
LOS HIJOS DE NIETZSCHE Y LOS GIROS DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO: ONTOLOGÍA ESTÉTICA Y HERMÉUTICA3381,8257,58100042,42410059,26
LOS HIJOS DE NIETZSCHE Y LOS GIROS DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO: POST-ESTRUCTURALISMO DIFERENCIAL2788,8966,67100033,33310066,67
METODOLOGÍA PARA EL ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA PRÁCTICA5771,9342,1188,88911,1151,78688,8943,9
MODELOS DE RACIONALIDAD Y PRÁCTICAS CIENTÍFICAS20905010005010044,44
NUEVA HERMENÉUTICA DE TEXTOS EN AVERROES Y MAIMÓNIDES1384,6253,85100046,15410063,64
ONTOLOGÍA DE LA POLÍTICA (ONTOLOGÍA DEL PRESENTE)3686,1147,22100052,77810051,61
PENSAMIENTO COSMOLÓGICO: ASPECTOS HISTÓRICOS3384,8539,39100057,57610039,29
PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO2781,4855,56100042,30810063,64
PHILOSOPHY AND MEDICINE210010010000100100
PROBLEMAS FILOSÓFICOS DE LA BIOLOGÍA2993,186,21100013,79310088,89
PROBLEMAS FILOSÓFICOS DEL ANÁLISIS DEL LENGUAJE1485,7121,43100078,57110025
RELIGIÓN Y FILOSOFÍA4785,1157,45100041,30410062,5
TEMAS DE LÓGICA INFORMAL101007010003010070
TEMAS DE ONTOLOGÍA SOCIAL: CONVENCIONES, NORMAS E INSTITUCIONES EN LA FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES910066,67100033,33310066,67
TEMAS DE SOCIOLOGÍA Y ECONOMÍA DE LA CIENCIA1492,8685,71100014,28610092,31
TEOLOGÍA POLÍTICA20854510005510047,06
TEORÍAS ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS50784610005210051,28
TEXTOS Y TENDENCIAS DE LA FILOSOFÍA FRANCESA ACTUAL2910068,97100031,03410068,97
TOPICS IN LOGIC, HISTORY AND PHILOSOPHY OF SCIENCE4757510002510066,67
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD FILOSOFÍA PRÁCTICA4445,4550100048,83710040
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO4461,3654,55100045,45510062,96
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA2665,3846,15100053,84610047,06
UTOPÍA Y PODER EN LOS ORÍGENES DE LA MODERNIDAD2680,7746,15100053,84610047,62

Curso 2015/2016


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ASPECTOS DE LA CIENCIA MODERNA:MATEMÁTICAS, FÍSICA E IDEOLOGÍA710028,57100071,42910028,57
CONOCIMIENTO Y PODER EN EL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO (INTRODUCCIÓN A LA ONTOPRAXIOLOGÍA)2491,6733,33100066,66710031,82
CUESTIONES DE LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA2610073,08100026,92310073,08
DENOTACIÓN Y MUNDOS POSIBLES101004010006010040
EL PENSAMIENTO ANTROPOLÓGICO DE LA ESCUELA DE MADRID1984,2173,68100026,31610081,25
EL PENSAMIENTO DE LA INDIA2310069,57100031,81810068,18
ESCÉPTICOS CONTRA DOGMÁTICOS Y RELATIVISTAS: ONTOLOGÍA Y LÓGICA1687,556,25100043,7510057,14
ESTUDIOS CULTURALES EN EL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO. UNA INTRODUCCIÓN5192,1666,67100033,33310068,09
ETHICS AND SCIENTIFIC RESEARCH110010010000100100
ÉTICA E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA3293,7568,75100032,25810068,97
ÉTICA (MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA)1586,6766,670100
ÉTICA Y TEORÍA PSICOANALÍTICA3190,3254,8484,2111536,6678559,26
FENOMENOLOGÍA DE LA EXISTENCIA3688,892510007510025
FILOSOFÍA, COMPUTACIÓN Y HUMANIDADES DIGITALES1794,1264,71100035,29410062,5
FILOSOFÍA DE LA CIENCIA2180,9538,10100
FILOSOFÍA DE LA MENTE (MÁSTER)3688,8933,33100066,66710034,38
FILOSOFÍA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX3284,3840,63100058,06510050
FILOSOFÍA POLÍTICA1788,2464,710100
FILOSOFÍA Y MEDICINA1910073,68100026,31610073,68
FILOSOFÍAS E INTERPRETACIONES DE LA MODERNIDAD2410066,67100033,33310066,67
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA Y MEDIEVAL (MÁSTER)1994,7452,630100
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA (MÁSTER)2382,6156,520100
HISTORIA DE LA LÓGICA, CON ESPECIAL ATENCIÓN A LA LÓGICA EN ESPAÑA 887,55010005010042,86
INTERPRETACIÓN DE TEXTOS FILOSÓFICOS6185,2552,46100047,54110050
INTERPRETACIONES DEL MUNDO CLÁSICO2785,1951,85100048,14810056,52
INTRODUCCIÓN A LA FENOMENOLOGÍA COMO FILOSOFÍA PRÁCTICA3393,9463,64100036,36410067,74
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO DE ZUBIRI988,8922,22100077,77810025
LA ARGUMENTACIÓN EN FILOSOFÍA3281,2553,13100046,87510057,69
LA EXPERIMENTACIÓN EN LA CIENCIA MODERNA610033,33100066,66710033,33
LECTURAS DE DERRIDA1973,6831,58100068,42110028,57
LECTURAS DE FILOSOFÍA PRÁCTICA CONTEMPORÁNEA2792,5940,74100059,25910036
LECTURAS DE NIETZSCHE Y HEIDEGGER4310058,14100041,8610058,14
LÓGICA (MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA)2176,1938,10100
LOS HIJOS DE NIETZSCHE Y LOS GIROS DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO: ONTOLOGÍA ESTÉTICA Y HERMÉUTICA3488,2444,12100055,88210040
LOS HIJOS DE NIETZSCHE Y LOS GIROS DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO: POST-ESTRUCTURALISMO DIFERENCIAL308056,67100043,33310054,17
METODOLOGÍA PARA EL ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA PRÁCTICA4686,9641,373,07729,6342,22270,3743,59
MODELOS DE RACIONALIDAD Y PRÁCTICAS CIENTÍFICAS1384,6269,23100030,76910063,64
NUEVA HERMENÉUTICA DE TEXTOS EN AVERROES Y MAIMÓNIDES10604010006010066,67
ONTOLOGÍA DE LA POLÍTICA (ONTOLOGÍA DEL PRESENTE)3688,8952,78909,5242,85790,4858,07
PENSAMIENTO COSMOLÓGICO: ASPECTOS HISTÓRICOS4195,1251,22100048,7810051,28
PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO309056,67100041,37910053,85
PHILOSOPHY AND MEDICINE366,6710010000100100
PROBLEMAS FILOSÓFICOS DE LA BIOLOGÍA3096,6773,33100026,66710075,86
PROBLEMAS FILOSÓFICOS DEL ANÁLISIS DEL LENGUAJE2185,7133,33100066,66710022,22
RELIGIÓN Y FILOSOFÍA5492,5959,26100039,62310063,27
TEMAS DE LÓGICA INFORMAL771,4357,14100042,85710040
TEMAS DE ONTOLOGÍA SOCIAL: CONVENCIONES, NORMAS E INSTITUCIONES EN LA FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES1181,8254,55100045,45510055,56
TEMAS DE SOCIOLOGÍA Y ECONOMÍA DE LA CIENCIA1384,6261,54100038,46210063,64
TEOLOGÍA POLÍTICA1693,7556,25100043,7510060
TEORÍA DE LA DEMOCRACIA3393,9475,76963,8521,87596,1576,67
TEORÍAS ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS5384,9156,6100043,39610060
TOPICS IN LOGIC, HISTORY AND PHILOSOPHY OF SCIENCE610066,67100033,33310066,67
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD FILOSOFÍA PRÁCTICA5855,1743,1100056,1410035,48
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO5770,1842,11100057,89510040
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA2774,0755,56100044,44410050
UTOPÍA Y PODER EN LOS ORÍGENES DE LA MODERNIDAD2792,5962,96100037,03710064

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ASPECTOS DE LA CIENCIA MODERNA:MATEMÁTICAS, FÍSICA E IDEOLOGÍA
CONOCIMIENTO Y PODER EN EL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO (INTRODUCCIÓN A LA ONTOPRAXIOLOGÍA)94,292
CUESTIONES DE LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA85,924
DENOTACIÓN Y MUNDOS POSIBLES87,861
EL PENSAMIENTO ANTROPOLÓGICO DE LA ESCUELA DE MADRID85,711
EL PENSAMIENTO DE LA INDIA58,852
ESCÉPTICOS CONTRA DOGMÁTICOS Y RELATIVISTAS: ONTOLOGÍA Y LÓGICA
ESTUDIOS CULTURALES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. UNA INTRODUCCIÓN94,642
ÉTICA E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA66,072
ÉTICA (MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA)
ÉTICA Y TEORÍA PSICOANALÍTICA
FENOMENOLOGÍA DE LA EXISTENCIA60,983
FILOSOFÍA, COMPUTACIÓN Y HUMANIDADES DIGITALES
FILOSOFÍA DE LA CIENCIA86,432
FILOSOFÍA DE LA MENTE (MÁSTER)63,865
FILOSOFÍA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX801
FILOSOFÍA POLÍTICA
FILOSOFÍA Y MEDICINA84,291
FILOSOFÍAS E INTERPRETACIONES DE LA MODERNIDAD
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA Y MEDIEVAL (MÁSTER)66,921
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA (MÁSTER)66,671
HISTORIA DE LA LÓGICA, CON ESPECIAL ATENCIÓN A LA LÓGICA EN ESPAÑA 53,571
INTERPRETACIÓN DE TEXTOS FILOSÓFICOS45,824
INTERPRETACIONES DEL MUNDO CLÁSICO
INTRODUCCIÓN A LA FENOMENOLOGÍA COMO FILOSOFÍA PRÁCTICA
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO DE ZUBIRI88,571
LA ARGUMENTACIÓN EN FILOSOFÍA
LA EXPERIMENTACIÓN EN LA CIENCIA MODERNA51
LA TOLERANCIA: PERSPECTIVAS HISTÓRICAS Y RETOS ACTUALES851
LECTURAS DE DERRIDA97,141
LECTURAS DE FILOSOFÍA PRÁCTICA CONTEMPORÁNEA72,142
LECTURAS DE NIETZSCHE Y HEIDEGGER62,802
LÓGICA (MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA)82,142
LOS HIJOS DE NIETZSCHE Y LOS GIROS DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO: ONTOLOGÍA ESTÉTICA Y HERMÉUTICA61,431
LOS HIJOS DE NIETZSCHE Y LOS GIROS DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO: POST-ESTRUCTURALISMO DIFERENCIAL
METODOLOGÍA PARA EL ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA PRÁCTICA84,291
MODELOS DE RACIONALIDAD Y PRÁCTICAS CIENTÍFICAS74,291
NUEVA HERMENÉUTICA DE TEXTOS EN AVERROES Y MAIMÓNIDES
ONTOLOGÍA DE LA POLÍTICA (ONTOLOGÍA DEL PRESENTE)63,932
PENSAMIENTO COSMOLÓGICO: ASPECTOS HISTÓRICOS93,573
PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO
PROBLEMAS FILOSÓFICOS DE LA BIOLOGÍA94,552
PROBLEMAS FILOSÓFICOS DEL ANÁLISIS DEL LENGUAJE92,141
RELIGIÓN Y FILOSOFÍA86,431
TEMAS DE LÓGICA INFORMAL602
TEMAS DE ONTOLOGÍA SOCIAL: CONVENCIONES, NORMAS E INSTITUCIONES EN LA FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
TEMAS DE SOCIOLOGÍA Y ECONOMÍA DE LA CIENCIA
TEOLOGÍA POLÍTICA
TEORÍAS ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS
TEXTOS Y TENDENCIAS DE LA FILOSOFÍA FRANCESA ACTUAL
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD FILOSOFÍA PRÁCTICA77,7814
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO76,026
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA73,647
UTOPÍA Y PODER EN LOS ORÍGENES DE LA MODERNIDAD

Curso 2015/2016


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ASPECTOS DE LA CIENCIA MODERNA:MATEMÁTICAS, FÍSICA E IDEOLOGÍA
CONOCIMIENTO Y PODER EN EL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO (INTRODUCCIÓN A LA ONTOPRAXIOLOGÍA)1002
CUESTIONES DE LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA
DENOTACIÓN Y MUNDOS POSIBLES01
EL PENSAMIENTO ANTROPOLÓGICO DE LA ESCUELA DE MADRID92,861
EL PENSAMIENTO DE LA INDIA
ESCÉPTICOS CONTRA DOGMÁTICOS Y RELATIVISTAS: ONTOLOGÍA Y LÓGICA
ESTUDIOS CULTURALES EN EL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO. UNA INTRODUCCIÓN87,105
ÉTICA E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA1002
ÉTICA (MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA)
ÉTICA Y TEORÍA PSICOANALÍTICA86,671
FENOMENOLOGÍA DE LA EXISTENCIA67,443
FILOSOFÍA, COMPUTACIÓN Y HUMANIDADES DIGITALES1001
FILOSOFÍA DE LA CIENCIA
FILOSOFÍA DE LA MENTE (MÁSTER)1001
FILOSOFÍA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX01
FILOSOFÍA POLÍTICA1001
FILOSOFÍA Y MEDICINA1001
FILOSOFÍAS E INTERPRETACIONES DE LA MODERNIDAD1001
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA Y MEDIEVAL (MÁSTER)93,331
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA (MÁSTER)401
HISTORIA DE LA LÓGICA, CON ESPECIAL ATENCIÓN A LA LÓGICA EN ESPAÑA
INTERPRETACIÓN DE TEXTOS FILOSÓFICOS33,331
INTERPRETACIONES DEL MUNDO CLÁSICO53,572
INTRODUCCIÓN A LA FENOMENOLOGÍA COMO FILOSOFÍA PRÁCTICA86,672
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO DE ZUBIRI1001
LA ARGUMENTACIÓN EN FILOSOFÍA74,584
LA EXPERIMENTACIÓN EN LA CIENCIA MODERNA
LECTURAS DE DERRIDA73,331
LECTURAS DE FILOSOFÍA PRÁCTICA CONTEMPORÁNEA1001
LECTURAS DE NIETZSCHE Y HEIDEGGER1003
LÓGICA (MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA)
LOS HIJOS DE NIETZSCHE Y LOS GIROS DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO: ONTOLOGÍA ESTÉTICA Y HERMÉUTICA20,295
LOS HIJOS DE NIETZSCHE Y LOS GIROS DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO: POST-ESTRUCTURALISMO DIFERENCIAL86,671
METODOLOGÍA PARA EL ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA PRÁCTICA65,913
MODELOS DE RACIONALIDAD Y PRÁCTICAS CIENTÍFICAS1001
NUEVA HERMENÉUTICA DE TEXTOS EN AVERROES Y MAIMÓNIDES01
ONTOLOGÍA DE LA POLÍTICA (ONTOLOGÍA DEL PRESENTE)93,331
PENSAMIENTO COSMOLÓGICO: ASPECTOS HISTÓRICOS
PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO
PROBLEMAS FILOSÓFICOS DE LA BIOLOGÍA94,924
PROBLEMAS FILOSÓFICOS DEL ANÁLISIS DEL LENGUAJE86,671
RELIGIÓN Y FILOSOFÍA76,672
TEMAS DE LÓGICA INFORMAL
TEMAS DE ONTOLOGÍA SOCIAL: CONVENCIONES, NORMAS E INSTITUCIONES EN LA FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
TEMAS DE SOCIOLOGÍA Y ECONOMÍA DE LA CIENCIA
TEOLOGÍA POLÍTICA93,331
TEORÍA DE LA DEMOCRACIA
TEORÍAS ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS93,334
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD FILOSOFÍA PRÁCTICA
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA
UTOPÍA Y PODER EN LOS ORÍGENES DE LA MODERNIDAD

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Aspectos de la Ciencia Moderna:Matemáticas, Física e Ideología (30001501)

Puntos fuertes

  • Formativa
  • Motivante
  • Compleja
  • Interesante

Puntos débiles

  • No hay

Propuestas de mejora

  • No hacen falta

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se sigue
CONOCIMIENTO Y PODER EN EL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO (INTRODUCCIÓN A LA ONTOPRAXIOLOGÍA) (30001126)

Puntos fuertes

  • Los materiales para cursarla están en la página web de la asignatura, algo que los estudiantes valoran positivamente
  • Ofrece una variedad de itinerarios, para que los estudiantes adapten a sus intereses el estudio de los temas planteados
  • Aborda cuestiones de máxima actualidad -como la actual crisis política, social o ecológica- y esto resulta lógicamente llamativo para los estudiantes

Puntos débiles

  • Podría añadirse algún material audivisual

Propuestas de mejora

  • Elaboran un seminario online

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Creo que la asignatura ha mejorado desde que la pusimos en marcha
Cuestiones de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia (30001234)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DENOTACIÓN Y MUNDOS POSIBLES (30001287)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

El Pensamiento Antropológico de la Escuela de Madrid (30001484)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

El Pensamiento de la India (30001427)

Puntos fuertes

  • El sistema de evaluación es objetivo.
  • La posibilidad de realizar un trabajo escrito a modo de PEC completa el aprendizaje.
  • Los foros se atienden con normalidad.
  • Los alumnos poseen directrices claras, medios audiovisuales complementarios y una bibliografía básica.

Puntos débiles

  • La bibliografía secundaria es demasiado extensa.

Propuestas de mejora

  • Seleccionar la bibliografía secundaria recomendando lecturas asequibles y actualizadas, y en una cantidad abordable.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Es muy importante analizar anualmente el nivel de aprendizaje desarrollado por los alumnos. Esto se puede comprobar en los exámenes.
Escépticos contra Dogmáticos y Relativistas: Ontología y Lógica (3000147-)

Puntos fuertes

  • Los alumnos poseen directrices claras, medios audiovisuales complementarios y una bibliografía adecuada.
  • Los foros se atienden con normalidad.
  • Los alumnos están al tanto de las novedades bibliográficas que se publican en lengua española.
  • El sistema de evaluación permite que los estudiantes desarrollen su capacidad investigadora y se enfrenten a la problemática de redactar un ensayo de carácter científico.

Puntos débiles

  • En el caso de que lo haya, es muy complicado detectar plagios, ya que no disponemos de la herramienta informática adecuada.

Propuestas de mejora

  • Proponer nuevos temas de investigación
  • Revisar y actualizar la bibliografía.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Es necesario revisar anualmente los contenidos de la asignatura y actualizar las bibliografías. El seguimiento de las estadísticas ayuda a mejorar la calidad docente.
Estudios Culturales en el Mundo Contemporáneo. Una Introducción (30001624)

Puntos fuertes

  • A partir de los datos recogidos en el portal estadístico resulta pertinente destacar que pese a tratarse de una materia optativa, esta asignatura tiene bastantes alumnos matriculados. Esto es muestra del interés que suscitan los estudios culturales como una disciplina nueva e imprescindible para la formación en un Master de filosofía. A la vista de los datos estadísticos también es otro punto fuerte el hecho de que la asignatura cuenta con una considerable tasa de evaluación (58, 14).
  • Durante el curso el diseño de ésta asignatura volvió a servir para familiarizar a los/as estudiantes con técnicas que les serán requeridas en el TFM, anticipando métodos de estudio y manejo de fuentes. Dado que se ofrece la posibilidad de que los estudiantes realicen la evaluación mediante un trabajo muy elaborado, adquieren rudimentos de actividad investigadora, desarrollando competencias como la búsqueda, consulta y estudio bibliográfico.
  • Nos consta que muchos estudiantes que realizan esta asignatura mejoran su rendimiento al escribir sus TFM, lo cual prueba el valor formativo de la asignatura.
  • Otro de los aspectos a destacar es el hecho de la asimilación de los contenidos de la asignatura por parte de los estudiantes, gracias a su estructuración que permite adquirir unos conocimientos generales, introductorios y, a partir de ellos, un cierto grado de especialización como es de esperar en una asignatura de Máster. Esto se ve reflejado en la alta participación con la que cuentan los foros, así como el número de presentados y estudiantes que han superado satisfactoriamente la asignatura
  • La optatividad en algunos de los contenidos ofertados puede entenderse como otro punto fuerte de esta asignatura. El/la estudiante puede elegir libremente las lecturas de trabajo que estime oportunas para llevar a cabo la segunda parte de la asignatura, atendiendo a una serie de listas seleccionadas previamente por el equipo y especificadas en la Guía II. Esta optatividad demanda un grado más alto de auto-formación y de participación por parte de los estudiantes.

Puntos débiles

  • --Dado el alto nivel de atención que se intenta proporcionar a los/as estudiantes, (sobre todo tutorizando la estructura y la temática de cada uno de su trabajos escritos), se echa en falta el apoyo de algún tutor en red que atendiera consultas básicas y de procedimientos. Esto daría más tiempo al profesor para discutir con los estudiantes asuntos de contenido.
  • --El número de estudiantes que responden las encuestas no es tan alto como sería deseable. --Quizás sería necesario introducir materiales audiovisuales que complementaran a la guía de estudio.

Propuestas de mejora

  • Otro de los puntos a mejorar, como hemos dicho, es la obtención de una tasa más alta de respuesta en las encuestas de evaluación. Pese a que se envían recordatorios periódicamente, el profesorado insistirá en los foros, así como vía mail, para que se realicen más encuestas.
  • Queremos mejorar la corrección de los trabajos con alguna herramientas de detección de plagio. Son muy pocos los casos que hemos detectado, y muchas veces mas que plagios nos encontramos un abuso del corta y pega, o paráfrasis demasiado literales sin referencia y fuente explícitas. Usaremos más medios para inculcar en los alumnos prácticas más profesionales y rigurosas y evitar este tipo de prácticas.
  • Se sigue elaborando un listado de preguntas frecuentes que den respuesta anticipada a las consultas más habituales de los estudiantes con el fin de ganar tiempo para la atención de dudas relacionadas con el contenido. Esto permite abrir el curso con mensajes de bienvenida y solución de dudas cada vez más completos que complementan la ya de por sí profusa GUIA de estudio, también mejorada cada año, sobre todo la ACTUALIZACION de lecturas optativa de filósofos y filósofas actuales (segunda parte).

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ethics and Scientific Research (30001588)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ÉTICA E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA (30001338)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ÉTICA (Máster en Filosofía Teórica y Práctica) (30001018)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ÉTICA Y TEORÍA PSICOANALÍTICA (3000115-)

Puntos fuertes

  • Programa bien estructurado y adecuado para el seguimiento de la asignatura

Puntos débiles

  • El foro virtual no es muy utilizado, quizá porque el alumno de Máster lo considera menos necesario

Propuestas de mejora

  • Revisión bibliográfica

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha actualizado la bibliografía
FENOMENOLOGÍA DE LA EXISTENCIA (30001111)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Filosofía, Computación y Humanidades Digitales (30001592)

Puntos fuertes

  • Carácter práctico de muchos de sus contenidos al estimular a los alumnos a usar nuevas tecnologias y metodologías en sus trabajos sobre humanidades
  • Temas actuales y muy pertinentes para un investigador en humanidades

Puntos débiles

  • El escaso número de alumnos matriculados dificulta la realización de más ejercicios y prácticas en grupo
  • Necesitaría más tiempo y créditos para poder desarrollar casos prácticos sobre más cuestiones importantes del temario.

Propuestas de mejora

  • Ofrecerla como optativa en otros estudios y títulos con el objeto de crear grupos interdisciplinares en el estudio y las prácticas sobre Humanidades Digitales

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FILOSOFÍA DE LA CIENCIA (30001041)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FILOSOFÍA DE LA MENTE (MÁSTER) (30001395)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FILOSOFÍA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX (30001060)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FILOSOFÍA POLÍTICA (30001022)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Filosofía y Medicina (30001520)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FILOSOFÍAS E INTERPRETACIONES DE LA MODERNIDAD (30001094)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA Y MEDIEVAL (MÁSTER) (30001376)

Puntos fuertes

  • El sistema de evaluación es objetivo. La posibilidad de realizar un trabajo escrito completa el aprendizaje.
  • Los foros se atienden con normalidad.
  • Los alumnos poseen directrices claras, medios audiovisuales complementarios y una bibliografía básica.

Puntos débiles

  • La tasa de evaluación no es alta.
  • No encuentro deficiencias en la asignatura que requieran modificaciones. Mejorar siempre es posible.

Propuestas de mejora

  • De momento, y dadas las características de esta asignatura, no encuentro qué se puede subsanar, salvo la tasa de evaluación; sin embargo, este aspecto es comprensible pues los estudiantes que cursan esta materia provienen de carreras no filosóficas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se realiza una revisión anual de la asignatura atendiendo a la evaluación, actividad en el foro y ensayos elaborados por los alumnos.
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA (MÁSTER) (30001380)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia de la Lógica, con Especial Atención a la Lógica en España (30001516)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTERPRETACIÓN DE TEXTOS FILOSÓFICOS (30001056)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Interpretaciones del Mundo Clásico (30001465)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA FENOMENOLOGÍA COMO FILOSOFÍA PRÁCTICA (30001215)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO DE ZUBIRI (30001107)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA ARGUMENTACIÓN EN FILOSOFÍA (30001342)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La Experimentación en la Ciencia Moderna (30001535)

Puntos fuertes

  • formativa
  • motivadora
  • interesante

Puntos débiles

  • ninguno

Propuestas de mejora

  • no hay

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • se sigue
La Tolerancia: Perspectivas Históricas y Retos Actuales (30001605)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Lecturas de Derrida (30001412)

Puntos fuertes

  • La diversidad de los contenidos ofertados puede entenderse como un punto fuerte, puesto que se traduce en que los alumnos se sienten cómodos y satisfechos por poder trabajar con aquellos asuntos concretos de la asignatura que más les interesan.
  • 2. La diversidad de los contenidos ofertados puede entenderse como un punto fuerte, puesto que se traduce en que los alumnos se sienten cómodos y satisfechos por poder trabajar con aquellos asuntos concretos de la asignatura que más les interesan.
  • 1. Los alumnos han asimilado excepcionalmente bien los contenidos de la asignatura en virtud de su planificación progresiva y acumulativa: desde las lecturas introductorias más básicas a las más específicas. Las lecturas son actualizadas cada año con las novedades editoriales del mercado (previa reunión del equipo docente).
  • 4. Que los alumnos evaluados han asimilado bien los contenidos se colige de las buenas calificaciones obtenidas, y de que las encuestas, por muy pocos alumnos que las hayan cumplimentado, son muy exitosas
  • Que los alumnos evaluados han asimilado bien los contenidos se colige de las buenas calificaciones obtenidas, y de que las encuestas, por muy pocos alumnos que las hayan cumplimentado, son muy exitosas
  • 3. Otro punto fuerte es la evaluación mediante un trabajo de investigación, en lugar de mediante un examen. Así nuestros alumnos adquieren la capacidad de realizar trabajos de investigación con enfoques coherentes y bien argumentados, haciendo un uso correcto y riguroso de la terminología filosófica y demostrando ser capaces de reflexionar por cuenta propia.
  • Otro punto fuerte es la evaluación mediante un trabajo de investigación, en lugar de mediante un examen. Así nuestros alumnos adquieren la capacidad de realizar trabajos de investigación con enfoques coherentes y bien argumentados, haciendo un uso correcto y riguroso de la terminología filosófica y demostrando ser capaces de reflexionar por cuenta propia.
  • Los alumnos han asimilado excepcionalmente bien los contenidos de la asignatura en virtud de su planificación progresiva y acumulativa: desde las lecturas introductorias más básicas a las más específicas. Las lecturas son actualizadas cada año con las novedades editoriales del mercado (previa reunión del equipo docente).

Puntos débiles

  • 1. Año tras año insistimos en que esta asignatura de Máster es heredera de una asignatura de doctorado que se ofertaba en los antiguos planes de estudio. Este equipo docente ha velado por ir introduciendo esas mejoras año tras año a partir de las sugerencias de los alumnos (cuando las hay) y de la experiencia docente acumulada. La asignatura que ofertamos actualmente es el resultado de una experiencia docente acumulada de manera exitosa durante muchos cursos académicos.
  • Año tras año insistimos en que esta asignatura de Máster es heredera de una asignatura de doctorado que se ofertaba en los antiguos planes de estudio. Este equipo docente ha velado por ir introduciendo esas mejoras año tras año a partir de las sugerencias de los alumnos (cuando las hay) y de la experiencia docente acumulada. La asignatura que ofertamos actualmente es el resultado de una experiencia docente acumulada de manera exitosa durante muchos cursos académicos.

Propuestas de mejora

  • Ciertamente, quizás la medida principal que este equipo docente debe implementar como objetivo a conseguir es que los alumnos respondan a los cuestionarios de satisfacción.
  • 1. Ciertamente, quizás la medida principal que este equipo docente debe implementar como objetivo a conseguir es que los alumnos respondan a los cuestionarios de satisfacción.
  • Para eso estableceremos un plan de acción consistente en enviar más mensajes y correos electrónicos (en años anteriores hemos venido haciéndolo de manera regular) a los estudiantes para que realicen las encuestas. Intentaremos personalizar esos correos dirigidos a cada uno de los estudiantes.
  • 2. Para eso estableceremos un plan de acción consistente en enviar más mensajes y correos electrónicos (en años anteriores hemos venido haciéndolo de manera regular) a los estudiantes para que realicen las encuestas. Intentaremos personalizar esos correos dirigidos a cada uno de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Lecturas de Filosofía Práctica Contemporánea (30001499)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Lecturas de Nietzsche y Heidegger (3000161-)

Puntos fuertes

  • Se trata de una temática contemporánea atractiva para los estudiantes
  • Lectura y aprendizaje en profundidad de unos de los dos autores a tratar.
  • La mayor parte del material está online
  • Libertad de itinerarios a la hora de acercarse a unos de los dos autores. Se ofrecen hilos conductores de enorme potencialidad teórica.
  • Amplia optatividad, foro muy dinámico

Puntos débiles

  • Al ser una asignatura relativamente nueva, faltan todavía algunos materiales de trabajo, p.e. de bibliografía secundaria. Lo mismo puede decirse de videos y materiales audiovisuales.
  • Está pendiende de realizar un seminario online sobre algunos aspectos del programa de la asignatura

Propuestas de mejora

  • Se realizará un seminario online
  • Es recomendable subir materiales de trabajo lo suficientemente rigurosos, que ejemplifiquen el tipo de lectura sobre el texto que se pide.
  • Ampliar algunos de los itinerarios, con vistas a otros autores o épocas más recientes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El funcionamiento de la asginatara es, según los propios estudiantes, satisfactorio
LÓGICA (Máster en Filosofía Teórica y Práctica) (30001037)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Los Hijos de Nietzsche y los Giros del Pensamiento Contemporáneo: Ontología Estética y Herméutica (30001431)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Los Hijos de Nietzsche y los Giros del Pensamiento Contemporáneo: Post-Estructuralismo Diferencial (30001446)

Puntos fuertes

  • 2. La diversidad de los contenidos ofertados puede entenderse como un punto fuerte, puesto que se traduce en que los alumnos se sienten cómodos y satisfechos por poder trabajar con aquellos asuntos concretos de la asignatura que más les interesan.
  • 3. Otro punto fuerte es la evaluación mediante un trabajo de investigación, en lugar de mediante un examen. Así nuestros alumnos adquieren la capacidad de realizar trabajos de investigación con enfoques coherentes y bien argumentados, haciendo un uso correcto y riguroso de la terminología filosófica y demostrando ser capaces de reflexionar por cuenta propia.
  • 4. Que los alumnos evaluados han asimilado bien los contenidos se colige de las buenas calificaciones obtenidas, y de que las encuestas, por muy pocos alumnos que las hayan cumplimentado, son muy exitosas
  • 1. Los alumnos han asimilado excepcionalmente bien los contenidos de la asignatura en virtud de su planificación progresiva y acumulativa: desde las lecturas introductorias más básicas a las más específicas. Las lecturas son actualizadas cada año con las novedades editoriales del mercado (previa reunión del equipo docente).

Puntos débiles

  • 1. Año tras año insistimos en que esta asignatura de Máster es heredera de una asignatura de doctorado que se ofertaba en los antiguos planes de estudio. Este equipo docente ha velado por ir introduciendo esas mejoras año tras año a partir de las sugerencias de los alumnos (cuando las hay) y de la experiencia docente acumulada. La asignatura que ofertamos actualmente es el resultado de una experiencia docente acumulada de manera exitosa durante muchos cursos académicos

Propuestas de mejora

  • 1. Ciertamente, quizás la medida principal que este equipo docente debe implementar como objetivo a conseguir es que los alumnos respondan a los cuestionarios de satisfacción.
  • 2. Para eso estableceremos un plan de acción consistente en enviar más mensajes y correos electrónicos (en años anteriores hemos venido haciéndolo de manera regular) a los estudiantes para que realicen las encuestas. Intentaremos personalizar esos correos dirigidos a cada uno de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

METODOLOGÍA PARA EL ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA PRÁCTICA (30001145)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MODELOS DE RACIONALIDAD Y PRÁCTICAS CIENTÍFICAS (30001249)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

NUEVA HERMENÉUTICA DE TEXTOS EN AVERROES Y MAIMÓNIDES (30001075)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ONTOLOGÍA DE LA POLÍTICA (ONTOLOGÍA DEL PRESENTE) (30001164)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PENSAMIENTO COSMOLÓGICO: ASPECTOS HISTÓRICOS (30001319)

Puntos fuertes

  • Me remito al correspondiente cuestionario del curso anterior.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Pensamiento Político Español Contemporáneo (30001450)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Philosophy and Medicine (30001569)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROBLEMAS FILOSÓFICOS DE LA BIOLOGÍA (30001304)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROBLEMAS FILOSÓFICOS DEL ANÁLISIS DEL LENGUAJE (30001268)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

RELIGIÓN Y FILOSOFÍA (30001200)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEMAS DE LÓGICA INFORMAL (30001253)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEMAS DE ONTOLOGÍA SOCIAL: CONVENCIONES, NORMAS E INSTITUCIONES EN LA FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES (30001291)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEMAS DE SOCIOLOGÍA Y ECONOMÍA DE LA CIENCIA (30001357)

Puntos fuertes

  • Los alumnos/as realizan un buen trabajo final de investigación que, muchas veces, es el germen del TFM al ser una materia muy abierta.
  • la interdisciplinariedad, pues aborda temas de sociología y economía desde la perspectiva de la filosofía aplicada a la ciencia.
  • Las lecturas que se proponen son novedosas pues estas materias (sociología y economía de la ciencia) apenas se imparten en el grado
  • La heterodoxia de procedencia de los alumnos hace que las discusiones en el foro sean muy interesante.
  • Los alumnos/as dan un buen feedback al profesor sobre esta asignatura.

Puntos débiles

  • Creo que tendríamos que sugerir más lecturas del papers y menos de libros, pero tb es cierto que el corpus teórico de esta materia está en libros.

Propuestas de mejora

  • Quizá insistir más en que el formato del trabajo de fin de curso debe ser parecido a un paper. Sin embargo, en general, los alumnos están muy satisfechos con la materia

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Valoración de los trabajos finales y consideración de sugerencias de los alumnos/as
Teología Política (30001554)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍAS ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS (30001179)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Textos y Tendencias de la Filosofía Francesa Actual (30001639)

Puntos fuertes

  • A la vista de los datos aportados, entendemos que los puntos fuertes expresados en años anteriores sirven para esta autoevaluación 2016/2017, tanto en la planificación de la enseñanza, en el desarrollo de la docencia y en los resultados obtenidos de la asignatura, ya que han visto confirmado su éxito, por lo que colegimos que funcionan bien y que deben seguir siendo propuestos como puntos fuertes (obtenemos constante retroalimentación positiva de las opiniones elogiosas de nuestros alumnos. No s
  • 3. Otro punto fuerte es la evaluación mediante un trabajo de investigación, en lugar de mediante un examen. Así nuestros alumnos adquieren la capacidad de realizar trabajos de investigación con enfoques coherentes y bien argumentados, haciendo un uso correcto y riguroso de la terminología filosófica y demostrando ser capaces de reflexionar por cuenta propia.
  • 4. Que los alumnos evaluados han asimilado bien los contenidos se colige de las buenas calificaciones obtenidas, y de que las encuestas, por muy pocos alumnos que las hayan cumplimentado, son muy exitosas.
  • 2. La diversidad de los contenidos ofertados puede entenderse como un punto fuerte, puesto que se traduce en que los alumnos se sienten cómodos y satisfechos por poder trabajar con aquellos asuntos concretos de la asignatura que más les interesan.

Puntos débiles

  • Con respecto a la planificación de la docencia, antes del comienzo del curso 2016/2017 se renovaron algunos textos complementarios incluyendo novedades bibliográficas para actualizar la asignatura con textos aparecidos recientemente en el mercado (por tanto, la asignatura está actualizada, son vigentes y están en la medida necesaria). Los cambios son menores y, por tanto, no han debido pasar por coordinación de Máster ni han afectado a la memoria de verificación del título. Los alumnos matric

Propuestas de mejora

  • Ciertamente, quizás la medida principal que este equipo docente debe implementar como objetivo a conseguir es que los alumnos respondan a los cuestionarios de satisfacción. Para eso estableceremos un plan de acción consistente en enviar más mensajes y correos electrónicos (en años anteriores hemos venido haciéndolo de manera regular) a los estudiantes para que realicen las encuestas. Intentaremos personalizar esos correos dirigidos a cada uno de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Por el momento no han arrojado resultados.
Topics in Logic, History and Philosophy of Science (30001573)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD FILOSOFÍA PRÁCTICA (3000122-)

Puntos fuertes

  • Esta asignatura está diseñada para que los alumnos desarrollen un trabajo de investigación autónomo, partiendo del aprendizaje adquirido en las restantes materias cursadas. En la plataforma virtual hay instrucciones claras y suficientes para advertir a los estudiantes sobre los aspectos formales de la elaboración de los trabajos. Los foros están atendidos con asiduidad. Los alumnos están tutorizados en todo momento.
  • Los alumnos adquieren las competencias previstas y alcanzan los objetivos programados.
  • El nivel académico de los ensayos escritos es muy elevado, como consta en las calificaciones obtenidas.

Puntos débiles

  • Convendría disponer de una herramienta que nos permitiera asegurar que los trabajos no contienen información sin referenciar, pues existe esta posibilidad.

Propuestas de mejora

  • Creo que hemos puesto el mayor empeño en que todo funcione de modo óptimo. Cualquier posible deficiencia se discute en la Comisión del Máster.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En las Comisiones anuales del Máster se discuten las posibles deficiencias y mejoras.
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO (30001130)

Puntos fuertes

  • El nivel académico de los ensayos escritos es muy elevado, como consta en las calificaciones obtenidas.
  • En la plataforma virtual hay instrucciones claras y suficientes para advertir a los estudiantes sobre los aspectos formales de la elaboración de los trabajos.
  • Los alumnos disponen de un profesor tutor de apoyo que, en todo momento, atiende sus demandas y resuelve sus dudas.
  • Esta asignatura está diseñada para que los alumnos desarrollen un trabajo de investigación autónomo, partiendo del aprendizaje adquirido en las restantes materias cursadas. De este modo, hacen efectivas las competencias previstas en el Máster.
  • La Coordinadora del Máster vela por la calidad del programa.

Puntos débiles

  • Convendría disponer de una herramienta que nos permitiera asegurar que los trabajos no contienen información sin referenciar; pues existe esta posibilidad.

Propuestas de mejora

  • Creo que hemos puesto el mayor empeño en que todo funcione de modo óptimo. Cualquier posible deficiencia se discute en la Comisión del Máster.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En las Comisiones anuales.
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA (30001361)

Puntos fuertes

  • En la plataforma virtual hay instrucciones claras y suficientes para advertir a los estudiantes sobre los aspectos formales de la elaboración de los trabajos.
  • Los foros están atendidos con asiduidad. Los alumnos están tutorizados en todo momento y adquieren las competencias previstas y alcanzan los objetivos programados.
  • El nivel académico de los ensayos escritos es muy elevado, como consta en las calificaciones obtenidas.
  • Esta asignatura está diseñada para que los alumnos desarrollen un trabajo de investigación autónomo, partiendo del aprendizaje adquirido en las restantes materias cursadas.

Puntos débiles

  • Convendría disponer de una herramienta que nos permita asegurar que los trabajos no contienen información sin referenciar; pues existe esta posibilidad.

Propuestas de mejora

  • Creo que hemos puesto el mayor empeño en que todo funcione de modo óptimo. Cualquier posible deficiencia se discute en la Comisión del Máster.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Estas cuestiones se dirimen en las Comisiones del Máster.
UTOPÍA Y PODER EN LOS ORÍGENES DE LA MODERNIDAD (3000108-)

Puntos fuertes

  • Permite al estudiante desarrollar su propia vocación de investigación filosófica.
  • Se da a los estudiantes las herramientas básicas para comprender los orígenes intelectuales de la modernidad -y su influencia en el presente.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Añadir tutorías o algún grupo de clases presenciales por parte del equipo docente.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2016/2017. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento52,1358,1265,565957,40
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación52,8358,5665,9559,4958,07
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito98,6799,2499,4199,1798,84
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI9,658,818,889,847,56
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media8,498,618,678,618,58
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono40,7433,8329,45
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación17,4622,5624,5418,40
00003Egresados300Número de egresados5264908859
00003Egresados301Nota media egresados8,678,598,658,748,69
00003Egresados302Duración media conclusión título3,213,703,903,603,60
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados81,5779,2774,6475,7978,54
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)189134163212131
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título72,2078,6179,0482,2882,62
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI73,2682,0178,7784,4783,28
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales69,0376,5175,7679,8581,45
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados61,2464,6164,9064,3961,51
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI75,3179,0881,6492,2284,06

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


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