Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANÁLISIS DE COYUNTURA ECONÓMICA1794,1258,8290,9099,0935,29490,9162,5
ANÁLISIS DE LA OFERTA TURÍSTICA3190,3245,1682,35317,6545,16182,3546,43
ANÁLISIS ECONÓMICO DEL TURISMO45068,224879,70520,339,77879,749,19
APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL10791,5966,3697,262,7431,77697,2667,35
BIENES Y PATRIMONIO CULTURAL37969,3949,0879,82820,1738,52279,8352,47
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR47168,1551,5979,93420,0735,45679,9353,89
COMPORTAMIENTO ORGANIZATIVO Y RECURSOS HUMANOS33890,2468,9387,59412,4121,30287,5972,46
COMUNICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS Y DEL OCIO42586,126487,13812,8226,65187,1866,58
CONTABILIDAD BÁSICA64178,6331,3672,04327,9656,47472,0431,94
CONTABILIDAD DE COSTES PARA LA EMPRESA TURÍSTICA46369,7646,2273,03826,9636,71773,0449,23
CONTABILIDAD EUROPEA: ESTUDIO DE CASOS475251000751000
CONTABILIDAD FINANCIERA (TURISMO)56170,7743,3274,08525,9141,42974,0949,24
DEMANDA DE TURISMO: MICROFUNDAMENTOS41081,7157,884,34215,6631,46384,3461,49
DERECHO ADMINISTRATIVO Y LEGISLACIÓN DEL TURISMO41284,4773,7994,7045,322,08794,775,86
DERECHO MERCANTIL27092,5965,5679,37220,6317,40779,3766,4
DIRECCIÓN DE LAS OPERACIONES EN ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN45875,3340,3985,58114,3552,85185,6540,53
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS9285,8739,1365,45534,5540,21765,4541,77
ECONOMÍA ABIERTA (GRADO DE ECONOMÍA)610033,33406016,6674033,33
ESTADÍSTICA APLICADA AL TURISMO42871,9647,4385,65414,3544,62685,6551,62
ESTRATEGIA MEDIOAMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE: ESTUDIO DE CASOS11896,6180,5192,2337,7712,71292,2382,46
ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LOS MERCADOS TURÍSTICOS30783,3970,6887,14912,8518,89387,1569,92
FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA10806010004010050
FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES69561,7321,7367,71332,5967,86767,4121,91
GEOGRAFÍA DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS61579,3546,583,1416,8643,97483,1448,36
GEOGRAFÍA TURÍSTICA MUNDIAL45780,0962,5885,84314,1127,19385,8963,29
GESTIÓN FINANCIERA79464,8626,268,64731,3561,79168,6524,85
HISTORIA ECONÓMICA EMPRESARIAL1877,7844,44100055,55610042,86
INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN TURÍSTICA37693,8880,8598,3821,6217,81998,3882,72
INGLÉS I PARA TURISMO32292,2475,4795,2944,7120,80795,2977,44
INGLÉS II PARA TURISMO37782,4954,9175,82424,1827,58675,8260,13
INGLÉS PARA FINES PROFESIONALES59474,9230,8166,54533,4553,62666,5533,11
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA (TURISMO)67668,6431,5168,93231,0754,2968,9331,03
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO76572,0332,2972,01227,9955,16372,0131,94
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA PARA TURISMO54683,5246,1590,9759,0349,26790,9748,68
INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA (TURISMO)62476,636,54762451,9237639,54
INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO53782,8748,2391,8448,1647,48691,8451,01
INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN43567,5938,1670,04229,9645,39270,0438,91
INVESTIGACIÓN SOCIAL DEL TURISMO38992,2982,2696,973,0315,16796,9784,4
JUEGOS DE EMPRESA2110066,67100033,33310066,67
MECANISMOS FINANCIEROS DE LA UNIÓN EUROPEA2993,134,4858,82441,1841,37958,8237,04
MÉTODOS ECONOMÉTRICOS AVANZADOS PARA LA ECONOMÍA210001000
PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO51865,2538,2274,71725,2848,84274,7240,83
PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA TURÍSTICA43085,3554,1987,512,4138,17387,5956,44
POLÍTICA ECONÓMICA TURÍSTICA43772,7755,3886,73813,2636,15686,7456,29
PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN EN INGLÉS5889,6658,6291,8928,1136,20791,8957,69
PRÁCTICAS (TURISMO)4697,8376,09100023,91310077,78
RÉGIMEN FISCAL DE LA EMPRESA TURÍSTICA1788,2435,2954,54545,4535,29454,5526,67
SEGUNDA LENGUA I: ALEMÁN10891,6774,0797,5312,4424,29997,5673,47
SEGUNDA LENGUA I: FRANCÉS16489,6369,5198,2761,7229,26898,2872,11
SEGUNDA LENGUA I: GRIEGO ACTUAL5804010006010050
SEGUNDA LENGUA I: ITALIANO75764486,84213,1649,33386,8452,63
SEGUNDA LENGUA II: ALEMÁN100827786,36413,4811,11186,5283,95
SEGUNDA LENGUA II: FRANCÉS15690,3878,8598,41,619,87298,482,27
SEGUNDA LENGUA II: GRIEGO ACTUAL310033,33100066,66710033,33
SEGUNDA LENGUA II: ITALIANO6573,8546,1578,94721,0541,53878,9550
SOCIOLOGÍA APLICADA2110028,57100071,42910028,57
SOCIOLOGÍA DEL TURISMO Y DEL OCIO46674,6852,1593,4366,5444,18193,4655,2
TÉCNICAS DE PREDICCIÓN TURÍSTICA81559,3936,265,91934,1545,14165,8535,61
TEORÍA DEL DINERO Y DE LA BANCA1392,3161,54100038,46210058,33
TRABAJO FIN DE GRADO (TURISMO)30760,5950,4999,359,6449,18699,3645,7
TURISMO CULTURAL Y DE NEGOCIOS8185,1954,3297,7782,2244,44497,7856,52
VALORACIÓN DE EMPRESAS1283,3350752533,3337560

Curso 2015/2016


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANÁLISIS DE COYUNTURA ECONÓMICA1810077,7887,512,511,11187,577,78
ANÁLISIS DE LA OFERTA TURÍSTICA3897,3757,8978,57121,4326,31678,5759,46
ANÁLISIS ECONÓMICO DEL TURISMO50071,648,474,00625,9934,674,0150,56
APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL11498,2557,8981,48118,5228,94781,4858,04
BIENES Y PATRIMONIO CULTURAL42678,1751,8886,32813,6739,90686,3354,05
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR49769,2249,0983,27616,7241,04683,2846,22
COMPORTAMIENTO ORGANIZATIVO Y RECURSOS HUMANOS45686,8478,5197,0192,9819,07997,0281,31
COMUNICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS Y DEL OCIO44684,5369,9692,8577,1424,66492,8672,41
CONTABILIDAD BÁSICA77880,0834,3278,29921,756,1778,336,76
CONTABILIDAD DE COSTES PARA LA EMPRESA TURÍSTICA41573,4943,3775,52724,3742,75475,6347,37
CONTABILIDAD EUROPEA: ESTUDIO DE CASOS1392,3169,23901023,0779075
CONTABILIDAD FINANCIERA (TURISMO)64870,3750,6284,41615,4640,3184,5452,54
DEMANDA DE TURISMO: MICROFUNDAMENTOS46484,0557,3389,86510,1436,20789,8659,23
DERECHO ADMINISTRATIVO Y LEGISLACIÓN DEL TURISMO43479,4965,2190,7059,2928,11190,7167,25
DERECHO MERCANTIL27795,3183,0395,4364,5612,99695,4484,85
DIRECCIÓN DE LAS OPERACIONES EN ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN47374,8440,5981,35618,6450,10681,3642,37
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS9485,1140,43762446,8097643,75
ECONOMÍA ABIERTA (GRADO DE ECONOMÍA)710014,29505071,4295014,29
ESTADÍSTICA APLICADA AL TURISMO45876,249,5686,31213,6942,57686,3153,58
ESTRATEGIA MEDIOAMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE: ESTUDIO DE CASOS14199,2982,2797,4792,5215,60397,4882,14
ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LOS MERCADOS TURÍSTICOS29587,1256,6172,92627,0722,37372,9359,53
FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA710028,57406028,5714028,57
FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES92065,3325,6574,44825,7965,46874,2124,17
GEOGRAFÍA DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS85680,6146,1479,11620,8441,61879,1649,64
GEOGRAFÍA TURÍSTICA MUNDIAL49679,0358,4786,05313,9532,05686,0560,46
GESTIÓN FINANCIERA99167,7129,6773,55226,3259,81873,6829,34
HISTORIA ECONÓMICA EMPRESARIAL2684,625092,8577,1446,15492,8654,55
INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN TURÍSTICA40894,6184,5699,424,5814,95199,4286,27
INGLÉS I PARA TURISMO38088,9573,9593,3336,6420,84493,3676,26
INGLÉS II PARA TURISMO44477,2567,3489,7910,212589,7970,26
INGLÉS PARA FINES PROFESIONALES77778,5137,5876,57923,3650,96876,6437,5
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA (TURISMO)87571,3130,6371,3928,5357,1171,4728,99
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO98172,3838,0270,32129,6246,0270,3839,63
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA PARA TURISMO69482,2852,0287,83512,1740,69387,8353,86
INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA (TURISMO)76079,4739,0881,71718,1852,31281,8241,53
INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO71181,8653,1692,1957,842,00892,253,89
INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN42770,4945,6780,24719,7543,09180,2546,18
INVESTIGACIÓN SOCIAL DEL TURISMO44990,8783,7497,6622,3414,25497,6685,54
JUEGOS DE EMPRESA20956010004010063,16
MECANISMOS FINANCIEROS DE LA UNIÓN EUROPEA2386,9660,8777,77822,2221,73977,7865
MÉTODOS ECONOMÉTRICOS AVANZADOS PARA LA ECONOMÍA310001000
PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO57465,6842,5187,7712,2351,56887,7744,56
PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA TURÍSTICA50781,6666,4794,6635,3429,78394,6667,39
POLÍTICA ECONÓMICA TURÍSTICA40775,9251,3583,616,438,57583,657,61
PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN EN INGLÉS6695,4553,0387,512,539,39487,553,97
PRÁCTICAS (TURISMO)4497,7379,55100020,45510079,07
RÉGIMEN FISCAL DE LA EMPRESA TURÍSTICA1392,3138,4662,537,538,46262,541,67
SEGUNDA LENGUA I: ALEMÁN10288,2466,6797,1432,8631,37397,1468,89
SEGUNDA LENGUA I: FRANCÉS16789,2265,2793,9666,0330,53993,9768,46
SEGUNDA LENGUA I: GRIEGO ACTUAL51004010006010040
SEGUNDA LENGUA I: ITALIANO10688,6842,4586,53813,4650,94386,5444,68
SEGUNDA LENGUA II: ALEMÁN10789,7270,0981,52218,4814,01981,5272,92
SEGUNDA LENGUA II: FRANCÉS18290,6677,4796,5753,4219,7896,5879,39
SEGUNDA LENGUA II: GRIEGO ACTUAL
SEGUNDA LENGUA II: ITALIANO8779,3154,0283,92916,0735,63283,9357,97
SOCIOLOGÍA APLICADA1994,7436,84100063,15810038,89
SOCIOLOGÍA DEL TURISMO Y DEL OCIO43974,7243,9691,0388,9651,70891,0446,65
TÉCNICAS DE PREDICCIÓN TURÍSTICA71166,8133,3361,53837,1447,85162,8635,5
TEORÍA DEL DINERO Y DE LA BANCA1384,6238,4662,537,538,46262,536,36
TRABAJO FIN DE GRADO (TURISMO)25470,4746,46100053,54310042,46
TURISMO CULTURAL Y DE NEGOCIOS9295,6546,7489,58310,4247,82689,5847,73
VALORACIÓN DE EMPRESAS1376,9238,4662,537,538,46262,540

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANÁLISIS DE COYUNTURA ECONÓMICA
ANÁLISIS DE LA OFERTA TURÍSTICA21,922
ANÁLISIS ECONÓMICO DEL TURISMO78,682783,759
APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL46,546
BIENES Y PATRIMONIO CULTURAL59,181987,781
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR77,102191,392
COMPORTAMIENTO ORGANIZATIVO Y RECURSOS HUMANOS56,382378,891
COMUNICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS Y DEL OCIO81,352383,531
CONTABILIDAD BÁSICA82,251577,427
CONTABILIDAD DE COSTES PARA LA EMPRESA TURÍSTICA80,2639
CONTABILIDAD EUROPEA: ESTUDIO DE CASOS
CONTABILIDAD FINANCIERA (TURISMO)75,423385,203
DEMANDA DE TURISMO: MICROFUNDAMENTOS76,932486,942
DERECHO ADMINISTRATIVO Y LEGISLACIÓN DEL TURISMO59,442578,525
DERECHO MERCANTIL64,2318
DIRECCIÓN DE LAS OPERACIONES EN ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN73,701273,331
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS61,574
ECONOMÍA ABIERTA (GRADO DE ECONOMÍA)
ESTADÍSTICA APLICADA AL TURISMO501463,246
ESTRATEGIA MEDIOAMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE: ESTUDIO DE CASOS63,187
ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LOS MERCADOS TURÍSTICOS77,88453,891
FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA
FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES60,631564,268
GEOGRAFÍA DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS60,152177,228
GEOGRAFÍA TURÍSTICA MUNDIAL56,2123785
GESTIÓN FINANCIERA62,382270,284
HISTORIA ECONÓMICA EMPRESARIAL3,081
INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN TURÍSTICA72,102681,112
INGLÉS I PARA TURISMO83,271396,944
INGLÉS II PARA TURISMO71,431883,332
INGLÉS PARA FINES PROFESIONALES59,65981,358
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA (TURISMO)44,443251,574
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO65,241166,578
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA PARA TURISMO68,692377,298
INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA (TURISMO)65,631584,9112
INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO74,592268,566
INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN61,1014
INVESTIGACIÓN SOCIAL DEL TURISMO71,732066,392
JUEGOS DE EMPRESA68,461
MECANISMOS FINANCIEROS DE LA UNIÓN EUROPEA
MÉTODOS ECONOMÉTRICOS AVANZADOS PARA LA ECONOMÍA
PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO62,1123802
PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA TURÍSTICA61,021075,712
POLÍTICA ECONÓMICA TURÍSTICA75,4118
PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN EN INGLÉS76,54295,561
PRÁCTICAS (TURISMO)54,292
RÉGIMEN FISCAL DE LA EMPRESA TURÍSTICA
SEGUNDA LENGUA I: ALEMÁN58,446
SEGUNDA LENGUA I: FRANCÉS78,72386,483
SEGUNDA LENGUA I: GRIEGO ACTUAL
SEGUNDA LENGUA I: ITALIANO89,6241001
SEGUNDA LENGUA II: ALEMÁN86,923
SEGUNDA LENGUA II: FRANCÉS83,96762,502
SEGUNDA LENGUA II: GRIEGO ACTUAL
SEGUNDA LENGUA II: ITALIANO67,8441001
SOCIOLOGÍA APLICADA901
SOCIOLOGÍA DEL TURISMO Y DEL OCIO60,121975,675
TÉCNICAS DE PREDICCIÓN TURÍSTICA35,9558
TEORÍA DEL DINERO Y DE LA BANCA
TRABAJO FIN DE GRADO (TURISMO)68,73101
TURISMO CULTURAL Y DE NEGOCIOS603
VALORACIÓN DE EMPRESAS25,381

Curso 2015/2016


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANÁLISIS DE COYUNTURA ECONÓMICA95,832
ANÁLISIS DE LA OFERTA TURÍSTICA501
ANÁLISIS ECONÓMICO DEL TURISMO90,942793,637
APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL22,3111
BIENES Y PATRIMONIO CULTURAL81,08191001
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR43,24351001
COMPORTAMIENTO ORGANIZATIVO Y RECURSOS HUMANOS78,131785,712
COMUNICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS Y DEL OCIO95221001
CONTABILIDAD BÁSICA89,831099,0810
CONTABILIDAD DE COSTES PARA LA EMPRESA TURÍSTICA87,06181001
CONTABILIDAD EUROPEA: ESTUDIO DE CASOS251
CONTABILIDAD FINANCIERA (TURISMO)85,293794,496
DEMANDA DE TURISMO: MICROFUNDAMENTOS78,10261001
DERECHO ADMINISTRATIVO Y LEGISLACIÓN DEL TURISMO79,201986,763
DERECHO MERCANTIL64,21161001
DIRECCIÓN DE LAS OPERACIONES EN ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN85,392386,494
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ECONOMÍA ABIERTA (GRADO DE ECONOMÍA)1001
ESTADÍSTICA APLICADA AL TURISMO89,061692,595
ESTRATEGIA MEDIOAMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE: ESTUDIO DE CASOS69,529
ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LOS MERCADOS TURÍSTICOS34,3130
FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA
FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES53,743192,8114
GEOGRAFÍA DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS75,092487,6110
GEOGRAFÍA TURÍSTICA MUNDIAL70,561791,464
GESTIÓN FINANCIERA72,36271007
HISTORIA ECONÓMICA EMPRESARIAL1001
INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN TURÍSTICA99,07481001
INGLÉS I PARA TURISMO92,18251006
INGLÉS II PARA TURISMO56,281886,524
INGLÉS PARA FINES PROFESIONALES84,461398,546
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA (TURISMO)32,113470,598
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO82,471492,367
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA PARA TURISMO92,451997,6315
INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA (TURISMO)94,832497,069
INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO89,162198,446
INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN61,163198,533
INVESTIGACIÓN SOCIAL DEL TURISMO87,25301001
JUEGOS DE EMPRESA1001
MECANISMOS FINANCIEROS DE LA UNIÓN EUROPEA
MÉTODOS ECONOMÉTRICOS AVANZADOS PARA LA ECONOMÍA
PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO66,80211003
PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA TURÍSTICA90,64211002
POLÍTICA ECONÓMICA TURÍSTICA84,41311001
PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN EN INGLÉS1001
PRÁCTICAS (TURISMO)85,424
RÉGIMEN FISCAL DE LA EMPRESA TURÍSTICA33,331
SEGUNDA LENGUA I: ALEMÁN83,3361001
SEGUNDA LENGUA I: FRANCÉS10011001
SEGUNDA LENGUA I: GRIEGO ACTUAL
SEGUNDA LENGUA I: ITALIANO82,8661002
SEGUNDA LENGUA II: ALEMÁN94,2391001
SEGUNDA LENGUA II: FRANCÉS93,08111001
SEGUNDA LENGUA II: GRIEGO ACTUAL
SEGUNDA LENGUA II: ITALIANO98,3151001
SOCIOLOGÍA APLICADA41,6711001
SOCIOLOGÍA DEL TURISMO Y DEL OCIO641386,114
TÉCNICAS DE PREDICCIÓN TURÍSTICA40,5824
TEORÍA DEL DINERO Y DE LA BANCA
TRABAJO FIN DE GRADO (TURISMO)
TURISMO CULTURAL Y DE NEGOCIOS1002
VALORACIÓN DE EMPRESAS1001

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Análisis de Coyuntura Económica (65014088)

Puntos fuertes

  • 2. La superación de esta asignatura otorga al alumno habilidades específicas para comprender e interpretar conocimientos sobre aspectos principales de la terminología y naturaleza económica así como del entorno económico inmediato, nacional e internacional como las Macromagnitudes, las Tablas Input Output, la Balanza de Pagos, los indicadores del Sector Publico y de Empleo, así como los del sector exterior y financieros. Estos conceptos son imprescindibles incluso para la vida en general.
  • 1- Mediante al superación de esta asignatura el alumno será capaz de interpretar datos económicos y desarrolla una amplia visión de las principales técnicas instrumentales aplicadas a la economía en general.

Puntos débiles

  • 2- Otra debilidad es la falta de tiempo para poder desarrollar más cada parte de la asginatura.
  • 1- Una de las debilidades de la asignatura es la todavía escasa participación en el curso virtual de los centros asociados.

Propuestas de mejora

  • 2- Se propondrá el desarrollo de actividades que comprendan la elaboración de preguntas de desarrollo y tareas relacionadas con el programa de la asignatura con el objetivo de mejorar el pensamiento crítico y la comunicación escrita por parte del alumnado
  • 1- Se propondrá a los tutores que dinamicen el curso virtual mediante la publicación de ejercicios prácticos en la red para que sus alumnos los solucionen en sus respectivos centros asociados.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha comunicado a los tutores que dinamicen la participación en el curso virtual y se ha puesto énfasis en que en las tutorías tanto virtuales como presenciales el tutor anime al alumno a realizar los ejercicios y prácticas esenciales de cara al examen.
Análisis de la Oferta Turística (65034145)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Análisis Económico del Turismo (6503207-)

Puntos fuertes

  • 1. Los alumnos realizan juegos de economía y responden a preguntas (5) para utilizar el razonamiento económico. En esa medida la asignatura es participativa y obliga a pensar y no a memorizar
  • 1. Las preguntas de test y los problemas están solucionados en el curso virtual (Alf) 2. Los alumnos tienen grabaciones de todos los temas 3. También está grabada la resolución de múltiples problemas 4. Todo, la teoría, las preguntas de test y los problemas están referidos a la realidad
  • Una estructura perfectamente definida. Las lecciones están claramente estructuradas en Demanda; Oferta y Mercados
  • Incorpora las últimas novedades en Economía: la Economía del Comportamiento y la Economía del Conocimiento

Puntos débiles

  • La plataforma que empleamos. Alf está obsoleta. No se puede trabajar con esa plataforma

Propuestas de mejora

  • Cambiar de plataforma. Alf está obsoleta

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Aplicaciones Informáticas para la Gestión Empresarial (65034168)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Bienes y Patrimonio Cultural (65034027)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Comportamiento del Consumidor (6503410-)

Puntos fuertes

  • Lo mismo reseñado en cursos anteriores, dado que esto no cambia de año en año.
  • Lo mismo reseñado en cursos anteriores, dado que esto no cambia de año en año.
  • Lo mismo reseñado en cursos anteriores, dado que esto no cambia de año en año.
  • Lo mismo reseñado en cursos anteriores, dado que esto no cambia de año en año.
  • Lo mismo reseñado en cursos anteriores, dado que esto no cambia de año en año.

Puntos débiles

  • No se me ocurre ninguno.
  • No se me ocurre ninguno.
  • No se me ocurre ninguno.
  • No se me ocurre ninguno.
  • No se me ocurre ninguno.

Propuestas de mejora

  • Dado que soy el coordinador de la asignatura, aplico las mejoras que creo necesarias cada año, dentro de lo poco que resulta posible hacer. Muchos aspectos no se pueden cambiar por formar parte del plan de estudios.
  • Dado que soy el coordinador de la asignatura, aplico las mejoras que creo necesarias cada año, dentro de lo poco que resulta posible hacer. Muchos aspectos no se pueden cambiar por formar parte del plan de estudios.
  • Dado que soy el coordinador de la asignatura, aplico las mejoras que creo necesarias cada año, dentro de lo poco que resulta posible hacer. Muchos aspectos no se pueden cambiar por formar parte del plan de estudios.
  • Dado que soy el coordinador de la asignatura, aplico las mejoras que creo necesarias cada año, dentro de lo poco que resulta posible hacer. Muchos aspectos no se pueden cambiar por formar parte del plan de estudios.
  • Dado que soy el coordinador de la asignatura, aplico las mejoras que creo necesarias cada año, dentro de lo poco que resulta posible hacer. Muchos aspectos no se pueden cambiar por formar parte del plan de estudios.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Nada que reseñar.
Comportamiento Organizativo y Recursos Humanos (65033051)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Comunicación y Distribución de Productos Turísticos y del Ocio (65033111)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Contabilidad Básica (65031075)

Puntos fuertes

  • Se atienden las consultas de los estudiantes en plazos muy cortos de tiempo.
  • Una óptima organización del curso virtual, que permite un adecuado seguimiento de la asignatura por parte del estudiante.
  • Se incluyen diferentes materiales complementarios en el curso virtual como complementos de la formación (varias videoclases, cuestionarios de autoevaluación en cada uno de los capítulos que integran el programa de la asignatura, etc.).
  • Los materiales didácticos están plenamente adaptados a la metodología a distancia.
  • En esta asignatura se mantiene la celebración de la PEC. Consideramos que es un elemento muy importante para que el estudiante haga un estudio más constante de la asignatura, y le permita llegar mejor preparado a la prueba presencial.

Puntos débiles

  • Baja participación por parte de los estudiantes en las encuestas de la UNED sobre la asignatura.
  • Ha disminuido la participación en los foros de la asignatura respecto el curso anterior.
  • Ha aumentado el % de suspensos respecto el curso anterior pasando del 21,64% al 27,96%.

Propuestas de mejora

  • En los momentos cercanos a la encuesta de la UNED enviaremos también correos a los alumnos para animarles a que participen. Hasta ahora lo hacíamos a través del foro del curso virtual.
  • Pensamos que es muy importante que el alumno siga el cronograma planificado para el estudio de la asignatura, así como que participe activamente en los foros. Por ello, vamos a enviar correos electrónicos periódicamente a los estudiantes recordándoles este cronograma y la participación en dichos foros. Esperamos conseguir una mayor participación y que los alumnos no dejen el estudio de la asignatura para el final.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Tal y como propusimos en las propuestas de mejora, se ha preparado material complementario para conseguir una mejor preparación de la prueba presencial que consiste en la resolución de 17 cuestionarios de exámenes de años anteriores con todas las soluciones explicadas. Continuamos manteniendo la PEC calificable para los alumnos.
Contabilidad de Costes para la Empresa Turística (65033039)

Puntos fuertes

  • Disponibilidad de materiales complementarios de libre acceso en el foro virtual.
  • Fluidez en la comunicación con los estudiantes a través del Aula Virtual
  • Adecuación de los materiales
  • El nivel de conocimientos de los estudiantes es adecuado para comprender y asimilar la asignatura.
  • Organización de los Foros y mensajes publicados en éstos

Puntos débiles

  • Motivar a los alumnos para que contesten la encuesta de evaluación
  • Los foros de atención de virtual de los tutores de la asignatura contienen un número limitado de mensajes.

Propuestas de mejora

  • Se ha creado un grupo de innovación docente para implantar acciones de mejora en la asignatura y mejorar el aprendizaje de los estudiantes
  • Un miembro del equipo docente debería ser tutor intercampus. Esto permitiría definir claramente las pautas de la estructura y contenido de la grabación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El grupo de innovación docente ha realizado un primer estudio sobre la incidencia de la PEC en el rendimiento académico de los estudiantes.
Contabilidad Europea: Estudio de Casos (65024098)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Contabilidad Financiera (Turismo) (65032034)

Puntos fuertes

  • El libro de texto que constituye la bibliografía básica permite el estudio autónomo tutelado y ha sido específicamente de acuerdo con la metolología d ela UNED. Recibió la mejor clasificación posible por parte del IUED, quien acredita la calidad metodológica de los materiales.
  • Los recursos puestos a disposición de los estudiatnes en el aula virtual de la asignatura son valorados con una alta puntuación por los estudiantes. Se ofertan autoevaluaciones en línea, mini-vídeos, foros, grupos de debate, actividades en línea, etc. En la encuesta realizada entre los estudiatnes se optiene una valoración positiva de este conjunto de recursos.
  • La valoración global de la asignatura (75.4%) es superior a la de la titulación, la de la FAcultad y la de la UNED. La tasa de evaluación ha aumentado respecto al curso anterior.
  • El interés del equipo docente por mejorar el aula virtual hace que este este en formación contínua, realizando tareas de innovación docente y de investigacón vinculadas a la docencia de la contabilidad.
  • La coordinación del equipo docente es diaria, permitiendo un trabajo en grupo y coordinado.

Puntos débiles

  • Sería deseable aumentar algunas tasas académicas, como la de éxito.
  • Aunque la utilización de las diferentes herramientas y recursos del aula virtual es positiva, sería deseable que los estudianes sacasen un mayor partido de las mismas.
  • Potenciar el trabajo en grupo, especialmente en lo relacionado con la prueba presencial.

Propuestas de mejora

  • -Valorar la utilidad de las herramientas virtuales puestas a disposición de los estudiantes.
  • Se realizarán diversas otientaciones audiovisuales de cara a la preparación planificada y programada de la prueba presencia.
  • Se potenciará el trabajo en grupo tutelado mediante los foros de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Dentro de los objtivos de la programación docente, se ha conseguido la aplicación flexible del cronograma mediante la ampliación de la atención en los foros. Se han aplicado nuevas herrmientas de aprendizaje en línea, en el marco de un proyecto de innovación eduativa. Asimismo, se han valorado la innovación docente aplicada en la asignatura.
Demanda de Turismo: Microfundamentos (65033134)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derecho Administrativo y Legislación del Turismo (65032028)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derecho Mercantil (65033016)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Dirección de las Operaciones en Alojamiento y Restauración (65032092)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Dirección de Recursos Humanos (65024135)

Puntos fuertes

  • Valoración de los estudiantes superior a la media del GRADO. Tasa de éxito superior a la media del GRADO
  • Revisión anual del material didáctico elaborado por el equipo docente y puesto a disposición de los estudiantes de forma gratuita en el curso virtual.
  • Videos de presentación de la asignatura y de cada tema. Puesta a disposición de los estudiantes de rúbrica de evaluación.
  • Coordinación entre los profesores de la asignatura tanto en el contenido de los materiales didácticos como de la Guía docente, a través de reuniones periódicas y frecuentes, normalmente una vez por semana.
  • Resultados de los cuestionarios respondidos por los estudiantes en aspectos tales como el material didáctico, las actividades de autoevaluación, la estructura del curso virtual, la actuación del equipo docente y la formación recibida con la asignatura.

Puntos débiles

  • Escasa participación de los estudiantes en las encuestas

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Este curso académico se han implementado los vídeos y las rúbricas de evaluación
Economía Abierta (Grado de Economía) (65014059)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estadística Aplicada al Turismo (65032063)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estrategia Medioambiental y Desarrollo Sostenible: Estudio de Casos (65024141)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estructura Económica de los Mercados Turísticos (65033128)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Financiación Internacional de la Empresa (65024106)

Puntos fuertes

  • El alumno ha de conocer los mercados monetarios internacionales, con un estudio especial del Eurosistema, el mercado Interbancario en el marco de la UEM. Conocer los mercados de capitales internacionales, en concreto del más común en todos los países: La Bolsa, tanto la española
  • Se pretende que el alumno tengaun conocimiento del entorno globalizado mundial en el que nos encontramos inmersos, así como conocer las diferentes agencias de clasificación crediticia o de rating, y clasificar los diferentes riesgos existentes.
  • Se pretende que el estudiante analice los riesgos que, tanto económicos como financieros afectan a los sistemas financieros.
  • El punto fuerte que presenta es que porporciona al estudiante una visión global de la financiación internacional de la empresa, así como l epermite estudiar los tres grandes mercados internacionales existentes, como son el mercado monetario, el mercado de valores así como el mercado de divisas.

Puntos débiles

  • Es preciso que cada vez más haya que tener un mayor conocimiento de los mercados financieros internacionales, a ampliar los conocimientos de la diversificación que tienen los productos negociados en ellos así como de obtener su mejor utilidad para así lograr una gestión eficiente del riesgo. Esto es la base para así poder lograr la estabilidad del sistema financiero de manera global.
  • La financiación internacional ha sido, hasta hace poco tiempo, un añadido a la gestión financiera de la empresa, tanto a nivel nacional como internacional. Pero debido al entorno globalizado en el que nos encontramos inmersos esta situación ha cambiado de manera forzosa. Nos encontramos ante un entorno globalizado y complejo, que es preciso estudiar.

Propuestas de mejora

  • Aumento del número de ejercicios de autoevaluación, aparte de los ya existentes, en el curso virtual de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se proponen las siguientes actividades de aprendizaje: En lo que respecta a la parte teórica, el alumno ha de consultar la bibliografía básica indicada en la guía de estudio, así como los diferentes materiales que se vayan colgando en el curso virtual. En lo que se refiere a los ejercicios prácticos, el Equipo Docente irá colgando de manera progresiva dichos ejercicios, sin el desarrollo matemático, para que el alumno los resuelva según su propio cronograma de estudio.
Fundamentos Matemáticos de las Ciencias Sociales (65031023)

Puntos fuertes

  • Hay un enlace a los exámenes resueltos de cursos anteriores
  • Se atienden las dudas de los contenidos en los foros en tiempo y forma
  • Se dispone de un modelo de PEC comentado que permite al estudiante practicar antes de la realización de la misma.
  • Se ha elaborado una prueba de nivel para facilitar al estudiante que identifique los conceptos que deberá repasar antes de abordar el estudio del programa.
  • Se avisa de las actividades en el foro tablón de anuncios ya que los estudiantes pueden recibir estos avisos directamente en su correo electrónico

Puntos débiles

  • Durante este curso se han producido algunos desajustes debido a cambios en el equipo docente una vez iniciado el curso.
  • No se ha podido cambiar el texto base ante la duda de continuidad del equipo docente.
  • Hay abandono por parte de los estudiantes debido a que no llegan con la preparación previa necesaria

Propuestas de mejora

  • Publicar colecciones de ejercicios tipo para la preparación de los exámenes que orienten al estudiante
  • Analizar los resultados de la prueba de nivel y estudiar si es necesario tomar medidas complementarias.
  • Realizar una encuesta entre los estudiantes para que valoren los materiales de los que disponen en el curso virtual.
  • Motivar la participación de los estudiantes pidiendo que la consulta de dudas conlleve un trabajo previo por su parte, pero en ningún caso se dejará de contestar si esta aportación no la realizan.
  • Cambiar el libro de texto

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han incluido resúmenes de los contenidos teóricos más importantes para facilitar el estudio de los temas No se ha podido elaborar un nuevo texto base ya que no daba tiempo a pasar los controles de calidad de la UNED
Geografía de los Recursos Turísticos (65031017)

Puntos fuertes

  • La obligatoriedad de la materia ofrece la posibilidad de ofrecer los conocimientos específicos a un amplio número de alumnos.
  • El punto más importante en este apartado es que los contenidos son de gran actualidad y resultan, en general, atractivos a los estudiantes.
  • El carácter teórico y conceptual de la asignatura.

Puntos débiles

  • Aunque ha descendido bastante la matrícula en los últimos cursos académicos, la elevada cifra de matriculados dificulta la labor docente.
  • Al ser una asignatura de primer curso de Grado, los conocimientos geográficos de los estudiantes son escasos.

Propuestas de mejora

  • Mejorar la coordinación del equipo docente con los profesores tutores de esta asignatura.
  • Plantear más temas para el debate en los foros del curso virtual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Geografía Turística Mundial (65032011)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura muy completa, que da una magnífica visión global del turismo en el mundo.

Puntos débiles

  • Los alumnos se quejan de que es mucha materia.

Propuestas de mejora

  • Pasarla a anual puede ser una solución. Y dividirla en dos partes, quizá el turismo en Europa y toda la parte introductoria y el resto del mundo. Aunque esto habría que verlo más despacio. Si bien estas acciones escapan a nuestras competencias y dependen de la coordinación del Grado en Turismo y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y quizá también de la ANECA.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Estas acciones escapan a nuestras competencias.
Gestión Financiera (65031081)

Puntos fuertes

  • INFORMACIÓN DESDE EL INICIO DEL CURSO DE CUÁNDO Y CÓMO SERÁ LA PEC.
  • ACCESO A ENUNCIADOS Y SOLUCIONES DE LOS EXÁMENES DE CONVOCATORIAS ANTERIORES.
  • ELABORACIÓN DE UN CRONOGRAMA QUE PERMITE AYUDAR AL ESTUDIANTE A PLANIFICARSE MEJOR SU ESTUDIO.
  • SE CREAN TANTOS FOROS DE DUDAS COMO PARTES TIENE EL TEMARIO, PARA FACILITAR AL ALUMNO LA REALIZACIÓN DE PREGUNTAS Y PARA QUE PUEDA ENCONTRAR SOLUCIÓN A LAS DUDAS DE MANERA MÁS ESTRUCTURADA.
  • EXISTENCIA DE UN MANUAL PRÁCTICO ESPECÍFICO CON LA RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS PARA QUE EL ALUMNO PUEDA PRACTICAR MÁS Y AFIANZAR LO APRENDIDO.

Puntos débiles

  • LA TASA DE EVALUACIÓN ES BAJA.
  • MUCHOS ALUMNOS NO PUEDEN ASISTIR A LAS TUTORÍAS POR INCOMPATIBILIDAD CON EL HORARIO DE SU JORNADA LABORAL.
  • ALGUNOS ALUMNOS TRAEN UNA BASE MATEMÁTICA MUY ESCASA O BAJA.
  • LA TASA DE RENDIMIENTO ES BAJA, DEBIDO PRINCIPALMENTE A QUE LOS ALUMNOS SE MATRICULAN PERO NO SE PRESENTAN.

Propuestas de mejora

  • ANIMAR A LOS TUTORES A QUE GRABEN SUS TUTORÍAS Y LAS CUELGUEN EN SUS FOROS, PARA QUE LOS ALUMNOS QUE NO PUEDAN IR A LAS TUTORÍAS, LAS PUEDAN VISUALIZAR EN DIFERIDO.
  • INVOLUCRAR A LOS TUTORES PARA QUE ANIMEN A SUS ALUMNOS A QUE SIGAN LA ASIGNATURA Y SE PRESENTEN A LOS EXÁMENES.
  • INCORPORAR ALGÚN TIPO DE PRUEBA DE MATEMÁTICAS BÁSICAS PARA QUE AQUELLOS ALUMNOS QUE TRAEN UNA BASE BAJA DE ESTA MATERIA, PUEDAN PRACTICAR Y LLEGAR A LA RESOLVER BIEN LOS EJERCICIOS.
  • REVISAR EL TEMARIO PARA, EN SU CASO, MEJORARLO.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • SE HA ANIMADO A LOS TUTORES A QUE GRABEN SUS TUTORÍAS Y LAS CUELGUEN EN SUS FOROS, PARA QUE LOS ALUMNOS QUE NO PUEDAN IR A LAS TUTORÍAS, LAS PUEDAN VISUALIZAR EN DIFERIDO. SE HA INTENTADO INVOLUCRAR A LOS TUTORES PARA QUE ANIMEN A SUS ALUMNOS A QUE SIGAN LA ASIGNATURA Y SE PRESENTEN A LOS EXÁMENES. SE ESTÁ REVISANDO EL TEMARIO PARA, EN SU CASO, MEJORARLO. SE HA INCORPORADO YA UN SIMULACRO DE PEC, PARA QUE EL ALUMNO PUEDA PRACTICAR ANTES DE HACERLA.
Historia Económica Empresarial (65034139)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Informática Aplicada a la Gestión Turística (65033045)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Inglés I para Turismo (65032057)

Puntos fuertes

  • Constantemente el equipo docente reflexiona sobre cómo promocionar el trabajo autónomo del estudiante proporcionándole directrices a seguir y tareas de base cognitiva que le permiten desarrollar la capacidad de pensar en inglés.
  • Seguimos haciendo énfasis en la gestión eficaz de la comunicación entre los alumnos y alumnas y el Equipo Docente. Se constata un intercambio dinámico de la información a través de un sistema lo suficientemente articulado de foros en el curso virtual. Estos Foros se clasifican de manera temática y en muchos casos no sólo entroncan con cuestiones de tipo académico sino también profesional como el FORO INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS ESTUDIANTES, en los que se proporciona información sobre empleo.
  • Se ha creado un documento interno denominado GUÍA PRÁCTICA en el que se incluye un cronograma, información sobre la PEC y las cuestiones que a lo largo de estos años hemos observado que son más demandadas por los estudiantes. Evitamos el uso de documentos largos y farragosos cuando se trata de información sobre aspectos fundamentales del curso.
  • Cada semana el Equipo Docente corregimos a los estudiantes tareas de expresión escrita en los distintos géneros profesionales relacionados con la industria turística. Uno de los mayores logros de esta actividad es concienciar a los estudiantes de la necesidad de ser competentes a nivel comunicativo, de conocer los distintos registros, funciones textuales y de cómo los distintos niveles de la lengua contribuyen a lograr la excelencia en este sentido.
  • Existe una adecuación entre los contenidos del curso, las tareas y los resultados de aprendizaje que se pretenden obtener, como se aprecia en los resultados de las pruebas presenciales.

Puntos débiles

  • Aunque se ha mejorado razonablemente en este sentido, todavía se observa que un porcentaje de alrededor un 15% de los estudiantes no consulta las fuentes de información sobre la asignatura y los procedimientos seguidos en el curso. Es conveniente trabajar en nuevas vías de transmisión de la información para que el 100% de los estudiantes se informe pormenorizadamente sobre el funcionamiento del curso a través de los materiales diseñados para tal fin.

Propuestas de mejora

  • Se va a crear un Tablón de Anuncios para indicar qué vías de información existen sobre el funcionamiento del curso. En el mismo, sólo podrán escribir los docentes; se minimizará el número de mensajes y sólo se incluirán mensajes de gran relevancia y concreción. Se animará a los estudiantes a efectuar las debidas consultas en el Foro de Consultas Generales sobre la información aportada en el Tablón de Anuncios.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Como se comentó que se haría, se ha creado un Foro de formación en el conocimiento y uso estratégico de los géneros profesionales. Está siendo un gran éxito y de hecho, en este curso una estudiante ha expresado en el Foro en cuestión la utilidad de estas tareas, no sólo en la expresión en el idioma inglés sino en la mejora de sus competencias comunicativas en español, que realmente es lo que perseguimos: formar a los estudiantes para que manejen los recursos de distintas lenguas que usen.
Inglés II para Turismo (65032100)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura eminentemente práctica en la que los estudiantes tienen la posibilidad de repasar por última vez su conocimiento general del inglés con un nivel B2.
  • El curso virtual además cuenta con unos cuestionarios de evaluación continua así como con foros de resolución de dudas de todas las unidades temáticas del libro. Además cuenta con recursos tales como pruebas orales optativas que pueden realizarse con aquellos tutores interesados.
  • El libro de la asigntura incluye una descripción gramatical de las estructuras más comunes de la lengua inglesa con ejercicios, glosario y practicas que pueden realizarse de forma individual porque cuenta con unas claves al final del libro.
  • Además del examen, la evaluación incluye una prueba de evaluación a distancia (PEC) evaluada por los tutores en la que deben escribir correctamente un texto de la industria turística.
  • La asignatura cuenta con tres nuevas grabaciones de una profesora nativa que además de ofrecer una presentación de la asignatura, aborda las dificultades que los estudiantes han mostrado tener en años anteriores y por último ofrece unas pautas sobre redactar bien textos de la industria turística.

Puntos débiles

  • La asignatura tiene cierto grado de abstracción porque se introduce gramática más avanzada que en cursos anteriores.
  • La asignatura parte de un nivel B1 y por tanto los estudiantes que vienen con lagunas suelen encontrarla difícil.

Propuestas de mejora

  • Realizar la PEC con tiempo suficiente para que los tutores puedan hacer observaciones y corregir los textos escritos de los estudiantes antes de que se presenten a la prueba final.
  • Hacer un seguimiento promenorizado de los foros desde el principio para que los estudiantes no se sientan solos y se motiven a trabajar en la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ver que todos los foros están contestados y las dudas resueltas. Comprobar que todos los tutores han corregido las PECs y enviado los comentarios a tiempo antes del examen.
Inglés para Fines Profesionales (65031106)

Puntos fuertes

  • La asignatura ha sido diseñada ex profeso para el contexto de docencia a distancia y se anticipa a los escenarios más complejos en los que el estudiante no puede acudir al centro asociado o tiene carencias específicas que le impiden llegar al nivel de partida de la asignatura. Para combatir todo ello, se ofrece una gran variedad de recursos y herramientas de aprendizaje, incluyendo un MOOC a modo de curso cero.
  • Esta asignatura se ha creado ad hoc para este grado. Sirve sus objetivos epistemológicos de forma sumamente adecuada.
  • En la asignatura también aparece incorporada en la metodología, la oportunidad para que el estudiante practique la modalidad productiva, tanto escrita como oral. En ambos casos, el aprendizaje aparece centrado en situaciones comunicativas relevantes en el sector profesional turístico.

Puntos débiles

  • La asignatura adolece de las carencias propias de la plataforma virtual. Dada la trayectoria innovadora de esta asignatura, sin duda aprovecharía los recursos para el desarrollo de las competencias escritas y orales que se brindaran por parte de la institución.
  • Sería muy deseable poder llegar a través del curso virtual y de las actividades de evaluación formativas a un porcentaje de estudiantes mayor. Esto es particularmente importante porque se trata de una asignatura de primer curso y el porcentaje de alumnos que se beneficia del curso virtual y del MOOC es inferior al deseado.

Propuestas de mejora

  • Dada la ratio actual de profesor-alumno en esta asignatura, es difícil idear actividades formativas más sofisticadas para ella. Si acaso, sería interesante involucrar a los propios estudiantes a desempeñar un rol más activo en su propio proceso de aprendizaje.
  • Convendría hacer un repaso anual de las novedades que hayan podido tener lugar en ese periodo de tiempo respecto a cuestiones cruciales como estrategias y herramientas para la enseñanza/aprendizaje de las destrezas orales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Al comienzo de cada año académico, en esta asignatura se prepara con antelación la aportación metodológica de ese año, según los resultados de las encuestas y el acontecer de la docencia de ese curso. Dicha aportación se incorpora normalmente y es objeto de particular supervisión a lo largo del cuatrimestre.
Introducción a la Economía de la Empresa (Turismo) (6503103-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Introducción a la Economía Internacional del Turismo (65031098)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Introducción a la Economía para Turismo (65031046)

Puntos fuertes

  • El programa está perfectamente adaptado a las competencias que se recogen en la memoria de la titulación
  • El material didáctico está adaptado a la enseñanza a distancia
  • Funcionamiento y organización de los foros
  • Las actividades propuestas en el aula virtual son valoradas positivamente por los alumnos

Puntos débiles

  • Los datos económicos del material didáctico quedan desfasados rápidamente
  • Los estudiantes no leen la guía de estudio, confundiendo las actividades de autoevaluación con la Prueba de evaluación continua

Propuestas de mejora

  • Utilizar el aula virtual para incorporar ficheros con actualizaciones de los datos económicos
  • Realizar una actividad previa que incentive a los estudiantes a leerse la guía de estudio

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Dos veces al cuatrimestre actualizamos los datos económicos con enlaces a programas de radio relacionados con los contenidos de la asignatura
Introducción a la Estadística (Turismo) (65031069)

Puntos fuertes

  • Tasas de evaluación y éxito, así como calificaciones, similares a la media de la titulación.
  • Valoración por parte de los alumnos en la media de la titulación y superior a la media por parte de los tutores.
  • Excelente apoyo tutorial.
  • Importante participación de los alumnos.

Puntos débiles

  • Porcentaje de Sobresalientes inferior a la media de la titulación.
  • Tasa de rendimiento inferior a la media de la titulación.

Propuestas de mejora

  • Trabajar con los alumnos aquellas cuestiones que les resultan más complicadas para reforzarlas e incrementar el número de aprobados.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores se han implementado con éxito.
Introducción al Marketing Turístico (65031052)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Inversión y Financiación (65034085)

Puntos fuertes

  • Asignatura con un número de matriculados siempre creciente. Todavía no ha llegado a cuarto curso la bajada de estudiantes matriculados que sí se observa en la titulación.
  • Examen de desarrollo y dos pruebas de evaluación continua de desarrollo calificadas por los tutores. Es una forma de evaluar la competencia escrita, el razonamiento, y muchas otras que no se trabajan en otras asignaturas con examen de tipo test, demasiado frecuente en la titulación.
  • La satisfacción de los estudiantes con la asignatura se mantiene respecto al curso pasado, pese a haber aumentado significativamente el número de suspensos.
  • Muy buena coordinación entre el equipo docente y los tutores intercampus.
  • Alta satisfacción de los estudiantes que han contestado el cuestionario con el curso virtual, y con el equipo docente.

Puntos débiles

  • El porcentaje de estudiantes en primera matrícula, y la tasa de evaluación decrece curso tras curso.
  • La tasa de éxito desciende respecto al curso anterior y es un 15% inferior a la media del curso y nivel.
  • La tasa de rendimiento y la nota media de los estudiantes que han superado la asignatura desciende curso tras curso y esta última es un 18% inferior a la media del curso y nivel.
  • El porcentaje de suspensos ha aumentado nueve puntos este curso respecto al curso anterior.
  • El número de estudiantes que ha contestado la encuesta de satisfacción ha descendido a la mitad.

Propuestas de mejora

  • Animar a los estudiantes a contestar los cuestionarios de satisfacción, aunque es muy difícil porque se ha detectado que los estudiantes cada vez acceden menos al curso virtual y a los foros, en los que apenas preguntan. La razón es, al parecer por comentarios de algunos estudiantes que llaman por teléfono, que funcionan grupos de Facebook y WhatsApp fuera del sistema UNED, en los que encuentran mucho material como resúmenes y comentarios de compañeros, que prefieren al canal oficial.
  • Continuar aumentando las videoclases.
  • Continuar aumentando el material docente colgado en el curso.
  • Seguir con el proceso de aumento de preguntas más frecuentes y ampliar el glosario que se acaba de incluir en el curso virtual con más términos.
  • Aumentar la coordinación con las otras asignaturas de la materia, e informar a los profesores de cursos anteriores de los contenidos y competencias sin adquirir con las que llegan a cuarto curso. Estamos a la espera de que la coordinación del Grado convoque las reuniones de coordinación por materias.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Todas las propuestas de mejora se han puesto en práctica, y algunas acciones más, pero no han redundado en una mejora del rendimiento académico. Es importante llevar a cabo la coordinación por materias, porque las carencias en contenidos y habilidades detectadas muchas veces son de cursos anteriores. También habría que incentivar a los equipos docentes para que evalúen más a través de exámenes de desarrollo. Si no es así, los estudiantes no saben realizar exámenes de este tipo y fracasan.
Investigación Social del Turismo (65034033)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Juegos de Empresa (65024129)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Mecanismos Financieros de la Unión Europea (65014071)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Métodos Econométricos Avanzados para la Economía (65014094)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Patrimonio Histórico Artístico (65033022)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Planificación y Dirección de la Empresa Turística (65032086)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Política Económica Turística (65034091)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Prácticas de Comunicación en Inglés (65034151)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Prácticas (Turismo) (65034116)

Puntos fuertes

  • Adecuada coordinación: tutores de centro asociado, tutores de entidad colaboradora y equipo docente. Los tutores de centro asociado trabajan de manera coordinada con el tutor de la entidad colaboradora para determinar el proyecto formativo del alumno de prácticas. La valoración de la práctica del estudiante se realizará, por ambos, mediante un formulario que indicará entre otros aspectos la integración, adaptación, etc. del alumno. Adecuada coordinación de miembros del equipo docente. Los miem
  • Guía de la asignatura. En ella el alumno encontrará información necesaria y de carácter general para el funcionamiento de la asignatura.
  • Curso Virtual. El curso virtual cuenta con una herramienta de comunicación, los foros, donde el alumno puede recurrir para consultar y aclarar todas las dudas que le surjan durante su búsqueda de lugar de prácticas. En estos foros interactúan equipo docente, tutores y alumnos matriculados en la asignatura.
  • Subgrupo Tutores y Equipo Docente del Curso Virtual. Subgrupo al que únicamente pueden acceder estos perfiles. El objetivo de poner a disposición de los tutores toda la información necesaria para el buen funcionamiento de la asignatura: normativa, cuestionarios que deben elaborar, etc.

Puntos débiles

  • Escasa utilización por parte de los centros asociados de la plataforma de oferta de plazas para los alumnos en entidades colaboradoras.

Propuestas de mejora

  • Se ha modificado la memoria que envía el alumno. Se ha establecido un formato Word que está en el Curso Virtual con los puntos que el alumno debe cumplimentar. Al ser el mismo formato permitirá una corrección más homogénea para todos los alumnos.
  • Seguir realizando búsqueda de entidades en las que los alumnos puedan realizar prácticas. El objetivo es tratar de aumentar el número de plazas ofertadas.
  • Que los tutores de centros asociados se involucren en la utilización de la plataforma de oferta de plazas de prácticas a alumnos. Por parte de la Facultad se intentará ayudar en lo posible para una adecuada utilización de la misma.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se realizará el seguimiento y revisión durante el curso
Régimen Fiscal de la Empresa Turística (65034122)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Segunda Lengua I: Alemán (65033068)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Segunda Lengua I: Francés (65033074)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Segunda Lengua I: Griego Actual (65033080)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Segunda Lengua I: Italiano (65033097)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Segunda Lengua II: Alemán (6503404-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Segunda Lengua II: Francés (65034056)

Puntos fuertes

  • También durante el curso 2016-2017 se ha seguido contando con los tutores inter-campus, que mejoran la atención al estudiante y les atienden por videoconferencia.
  • En el curso virtual se proporciona una gran variedad de materiales con objeto de que el estudiante pueda desarrollar todas las competencias, incluida la oral. En este contexto, también este año se han proporcionado las actividades audio creadas con la finalidad de desarrollar las competencias orales del alumno, a través de un Subgrupo para la explotación de la comprensión oral.
  • Durante el curso 2016-17 la tasa de éxito ha sido del 97,62% y la nota media de los que han superado la asignatura ha sido algo superior a 8. También este año he podido proporcionar el número máximo de Matrículas de Honor que me estaba permitido.

Puntos débiles

  • Es necesario seguir incidiendo, ampliando y proporcionando más material audio, que es lo más demandado y apreciado por los estudiantes.
  • El número de estudiantes matriculados ha bajado respecto de los dos cursos precedentes.

Propuestas de mejora

  • Elaboración de más materiales audio.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Durante el curso 2016-2017 se han conservado los materiales audio para que los estudiantes trabajen las competencias orales, que siguen dando buenos resultados y son bien acogidos por parte de los estudiantes. Los resultados son muy satisfactorios, con sólo un 2,68% de suspensos.
Segunda Lengua II: Griego Actual (65034062)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Segunda Lengua II: Italiano (65034079)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sociología Aplicada (65014065)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sociología del Turismo y del Ocio (65032040)

Puntos fuertes

  • Proporciona un conocimiento de los conceptos básicos del turismo desde la perspectiva evolutiva e histórica, las tendencias de futuro y los principios generales de sostenibilidad turística.
  • Entre los puntos fuertes destaca la disponibilidad de alcanzar una perspectiva amplia y general del turismo y del ocio. También documenta y asesora en las realidades actuales del turismo y del ocio e intenta abarca la dimensión social y cultural del turismo, y sus interrelaciones con lo espacial, jurídico, político, laboral y económico.
  • Permite hacer captar el turismo y el ocio desde una perspectiva histórica hasta el momento actual, así como abarcarlos como motores de desarrollo de las sociedades humanas. Además, se tratan los cambios que se experimentan en los procesos de desarrollo ocioturísticos, y el papel que juegan en la sociedad actual.
  • Facilita interpretar e identifica los recursos naturales, culturales y patrimoniales relacionados con la actividad ocioturística. Así como comprender las diferentes manifestaciones antropológicas, culturales y sociales que incentivan la actividad ocioturística. Para ello utiliza las técnicas básicas de investigación y prospectiva en materia turística y del ocio.
  • Desde una perspectiva teórica lleva a cabo la evaluación y las alternativas de planificación, dirección y control de empresas turísticas, así como saber tomar las decisiones estratégicas oportunas en una zona de destino turística. Finalmente, analiza y evalúa los impactos generados por el turismo y el ocio.

Puntos débiles

  • Entre los puntos débiles de la asignatura se encuentra el ejercicio principal de la lectura de los temas, ya que requiere tiempo planificado y es una actividad que necesita ponerla en práctica. Si bien es cierto que la lectura es imprescindible para el aprendizaje de esta materia, y no el mero estudio de resúmenes y esquemas.
  • Como consecuencia de lo anterior, resalta la falta de hábito en la planificación de las lecturas diferentes en esta materia, y la motivación de búsqueda de otras lecturas complementarias.
  • No saber de antemano el tiempo que requiere la comprensión de los conceptos abstractos y teorías fundamentales en la disciplina, su familiarización y saber exponerlos en la propia manera de expresión.
  • Otra cuestión importante es la falta de hábito en el desarrollo de los temas manuscritos, al estar habituado el alumnado a realizar exámenes tipo test.

Propuestas de mejora

  • Motivar e incentivar la realización de Pruebas de Evaluación Continua que puntúan para la nota final y el aprendizaje que conlleva como método de estudio. O en su caso, desarrollar en el examen un tema opcional para obtener una puntuación más elevada.
  • Cambiar de Pruebas de Evaluación Continua de vez en cuando, para que no exista monotonía en la continuidad de las mismas. Del mismo modo, mantener aquellas que el alumnado demanda y manifiesta como motivadora en la lectura y estudio.
  • A través de publicaciones o artículos científicos efectuados por el profesorado, colgarlos en los foros de manera que se traten temas de actualidad de turismo y ocio en la actualidad, y les sirva de complemento y orientación más generalizada.
  • Actualizar el material didáctico para que no se traten temas ya obsoletos que no motivan a los estudiantes, y poner, en cambio los temas de actualidad más significativos en el turismo y ocio.
  • Estimular más y mejor el hábito de lectura intensa y constante que requiere la temática de la Sociología del turismo y del ocio, con la oferta de materias actuales y noticias de gran interés en el ocio y el turismo. Por ejemplo, recordar en foros y tutorías la necesidad de dos horas como mínimo a la semana para la lectura del tema planificado correspondiente.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La actualización del material didáctico con reestructuraciones de temas y bloques de contenido ha resultado ser motivadora y estimulante para el aprendizaje. Han sabido organizar mejor la información, dentro del contexto histórico y evolutivo en el que aparece el turismo y el ocio, y les ha ayudado a familiarizarse con los datos e interpretar hechos de la realidad ocioturística.
Técnicas de Predicción Turística (65033105)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría del Dinero y de la Banca (65014102)

Puntos fuertes

  • Unas guías de estudio claras que facilitan la organización del estudio de la asignatura.
  • Una bibliografía básica muy didáctica y completa que facilita el progresivo aprendizaje del temario de la asignatura.
  • Un curso virtual donde publicamos toda información que consideramos actualiza el temario de la asignatura.
  • Como resultado de lo dicho anteriormente, la nota media de los alumnos presentados a examen es notable y la valoración global de la asignatura por parte de los estudiantes es muy buena.

Puntos débiles

  • La materia de estudio evoluciona muy rápidamente con el paso del tiempo, lo que nos exige una continua actualización de los contenidos de estudio.

Propuestas de mejora

  • Trataremos de actualizar los contenidos de estudio aún más deprisa a través del curso virtual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Hemos actualizado en gran medida los temas tratados en la asignatura a través del curso virtual.
Trabajo Fin de Grado (Turismo) (65034010)

Puntos fuertes

  • Veinticinco líneas diferentes de Trabajo fin de Grado ofrecen una gran variedad de temáticas.

Puntos débiles

  • La corrección de los TFG debería ser más estricta y se debería tener muy en cuenta en la calificación final la interacción con el profesor director durante el período de supervisión.
  • Los Trabajos dignos de mención se deberían poder defender oralmente.

Propuestas de mejora

  • Se intentará la defensa oral para los TFG que tengan acceso a optar por la Matrícula de Honor.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En los cursos sucesivos se procurará tener más en cuenta la supervisión del TFG y se intentará también la defensa oral para concurrir desde Sobresaliente a Matrícula de Honor.
Turismo Cultural y de Negocios (65034174)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Valoración de Empresas (65024112)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2016/2017. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento46,1959,9664,5742,4844,95
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación54,6169,5273,0452,0354,23
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito84,5786,2588,4081,6482,89
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI25,5222,8621,3718,8014,03
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media6,977,357,467,017,07
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono61,7054,5154,11
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación3,92
00003Egresados300Número de egresados12916218111895
00003Egresados301Nota media egresados7,066,986,967,096,94
00003Egresados302Duración media conclusión título6,5777,708,508,90
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados77,2983,608379,6783,56
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)919769767493340
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título65,6568,4772,2369,7073,20
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI68,5771,7775,9272,3975,67
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales63,6466,7571,8569,6072,21
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados66,2663,9363,8866,9764,65
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI70,5574,0173,1078,9372,03

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2016/2017. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono