Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ALTERACIONES DEL DESARROLLO17910076,5490,1329,8715,08490,1376,54
ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL33395,572,6788,32111,6817,71888,3274,21
ANTROPOLOGÍA (PSICOLOGÍA/TRABAJO SOCIAL)59886,4581,4497,3952,616,41597,482,75
ANTROPOLOGÍA URBANA4192,6841,46851551,228539,47
COOPERACIÓN AL DESARROLLO (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)14296,4880,99100019,01410081,75
DERECHO ADMINISTRATIVO67771,9430,2861,01239,1750,29660,8334,98
DERECHO CIVIL: FAMILIA89882,5253,7994,3365,6642,92194,3455,47
DERECHO CIVIL: PERSONA Y PATRIMONIO102386,3155,1393,6886,3141,09693,6956,85
DERECHO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS SOCIALES94579,7962,8684,95715,0226,05984,9867,2
DERECHO DEL TRABAJO (TRABAJO SOCIAL)92857,1150,7581,62918,3737,75681,6350,1
DERECHO Y MINORÍAS6293,5562,990,6989,330,64590,763,79
DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES1810055,5676,92323,0827,77876,9255,56
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MACROECONÓMICOS51980,3563,284,10315,924,85584,166,67
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MICROECONÓMICOS58174,0147,6863,38736,6124,78563,3952,56
ECONOMÍA Y GESTIÓN DE ONGS7192,9643,6691,1768,8252,11391,1843,94
ESTADO CONSTITUCIONAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)9327234,6678,20821,7955,63978,2133,98
ESTADO Y SISTEMAS DE BIENESTAR SOCIAL84587,9364,3892,0477,9530,05992,0567,03
ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)55685,2560,9781,118,924,68581,165,96
ÉTICA2996,5565,52100034,48310064,29
FUNDAMENTOS DE DERECHOS HUMANOS EN EL TRABAJO SOCIAL20954010006010042,11
FUNDAMENTOS DE TRABAJO SOCIAL10228251,0884,05816,0839,17783,9252,93
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA65163,1350,3887,70112,342,37387,750,98
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO9589,4773,6889,74410,2617,89589,7476,47
INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA: DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS97072,7855,4668,53531,4619,07268,5458,78
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS SOCIALES103287,654,7585,9971436,3378658,96
LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS32399,3895,6799,357,643,71599,3695,95
LENGUA MODERNA I. LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS7698,6869,7496,3643,6427,63296,3669,33
LIBERTADES PÚBLICAS6510090,7798,3331,677,69298,3390,77
MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR18793,5860,9685,07514,9328,34285,0761,14
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN I95870,7725,6860,14739,8557,26260,1524,48
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN II61157,4544,8481,30618,6944,84581,3149
MODELOS DE TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS61977,7163,3396,3143,6934,24996,3167,57
ORÍGENES Y DESARROLLO DEL TRABAJO SOCIAL98273,5245,2195,2694,7252,55195,2848,27
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES74878,4864,0490,5489,4529,27890,5567,8
POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL20596,172,298,0131,9926,34198,0173,1
POLITICA SOCIAL77983,5766,1190,1759,8126,73590,1968,31
POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL EUROPEAS2785,1951,8573,68426,3229,6373,6856,52
PRÁCTICAS EXTERNAS (TRABAJO SOCIAL)39197,795,1499,732,274,60499,7395,55
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS58262,5445,8870,82229,1835,22370,8249,18
PSICOBIOLOGÍA DE LA DROGADICCIÓN21693,5248,1559,7740,2319,44459,7749,01
PSICOLOGÍA COMUNITARIA72176,8476,4290,4769,5215,53490,4880,14
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (TRABAJO SOCIAL)94580,4243,0775,65124,3543,00875,6545,79
PSICOLOGÍA SOCIAL (TRABAJO SOCIAL)62759,1746,2566,51433,4930,46366,5151,48
SALUD PÚBLICA, DEPENDENCIA Y TRABAJO SOCIAL60272,2660,384,81315,1928,90484,8161,84
SERVICIOS SOCIALES Y DEPENDENCIA128776,4676,6195,7244,2719,98495,7377,11
SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES89767,2244,4869,03130,9735,49169,0348,01
SOCIOLOGÍA DE LAS MIGRACIONES3794,5970,2789,65510,3421,62289,6668,57
SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO12593,653,687,01312,9938,487,0153,85
SOCIOLOGÍA GENERAL83374,1927,9771,25428,7560,69771,2529,29
TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO, INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL80488,3178,9895,2024,817,0495,281,83
TEORÍA DEL TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS137271,8733,3882,22617,7759,37382,2333,06
TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL79184,0772,3195,9734,0324,65295,9775,64
TRABAJO FIN DE GRADO (TRABAJO SOCIAL)67777,2567,6598,9221,0831,46298,9268,64
TRABAJO SOCIAL CON CASOS85168,2766,6387,34612,6323,76587,3767,93
TRABAJO SOCIAL CON COMUNIDADES56380,8268,0398,4581,5430,90698,4672,31
TRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS80083,7564,581,90518,121,2581,968,06
TRABAJO SOCIAL EN PERSPECTIVA COMPARADA63081,4373,0292,1847,8220,79492,1877,78
TRABAJO SOCIAL Y DROGAS100906698,5071,493398,5167,78
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD13294,758,33954,9438,93195,0659,68
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON ESPECIAL VULNERABILIDAD36296,1366,374,07425,9310,49774,0767,53

Curso 2015/2016


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ALTERACIONES DEL DESARROLLO Y DIVERSIDAD FUNCIONAL20391,6384,2498,2761,7214,28698,2883,87
ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL36993,581,5794,6545,3513,82194,6581,74
ANTROPOLOGÍA (PSICOLOGÍA/TRABAJO SOCIAL)92272,7888,0798,5441,4610,53298,5489,85
ANTROPOLOGÍA URBANA3494,1238,2492,8577,1458,82492,8640,63
COOPERACIÓN AL DESARROLLO (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)15991,1979,2599,213,7920,12699,2177,93
DERECHO ADMINISTRATIVO74871,5251,4785,2114,8239,43985,1852,52
DERECHO CIVIL: FAMILIA91586,5642,478,06821,9345,62478,0744,37
DERECHO CIVIL: PERSONA Y PATRIMONIO104289,3554,2295,1184,8842,99495,1255,64
DERECHO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS SOCIALES120384,0461,0187,08512,9329,84287,0764,49
DERECHO DEL TRABAJO (TRABAJO SOCIAL)103562,0337,4969,09430,9645,60469,0435,05
DERECHO Y MINORÍAS6298,3958,0694,7375,2638,7194,7459,02
DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES101006010004010060
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MACROECONÓMICOS59382,9771,8491,2398,7821,07991,2275
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MICROECONÓMICOS57587,4857,7474,66425,3922,43574,6160,44
ECONOMÍA Y GESTIÓN DE ONGS8390,3644,5880,43519,5744,57880,4346,67
ESTADO CONSTITUCIONAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)102670,9638,8987,11812,8855,36187,1239,7
ESTADO Y SISTEMAS DE BIENESTAR SOCIAL92788,0364,5193,4386,5630,88693,4466,5
ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)70182,675,3289,94910,0516,26289,9578,07
ÉTICA3810068,4296,2963,728,94796,368,42
FUNDAMENTOS DE DERECHOS HUMANOS EN EL TRABAJO SOCIAL25884473,33326,674073,3350
FUNDAMENTOS DE TRABAJO SOCIAL104485,4452,1182,80117,237,06982,854,15
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA81467,6948,5389,39110,6345,5189,3750,45
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO12897,6667,9782,85717,1417,96982,8668,8
INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA: DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS100382,8558,2374,325,721,63574,361,13
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS SOCIALES111185,1558,8794,2365,7637,47794,2460,42
LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS25499,6193,799,582,425,90699,5894,07
LENGUA MODERNA I. LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS7393,1582,1996,7743,2315,06896,7783,82
LIBERTADES PÚBLICAS5910086,44100013,55910086,44
MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR17894,3858,9986,77713,2232,02286,7860,71
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN I94970,7129,469,23130,7757,53469,2329,21
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN II73953,9948,0484,3615,6842,89684,3249,88
MODELOS DE TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS72479,1467,492,9667,0527,34892,9567,89
ORÍGENES Y DESARROLLO DEL TRABAJO SOCIAL104174,2639,7793,8786,1257,63793,8840,75
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES85686,9266,4795,1514,8530,1495,1568,55
POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL13597,0469,6396,9073,0928,14896,9168,7
POLITICA SOCIAL104781,7676,0398,6371,3622,92398,6478,39
POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL EUROPEAS2286,3640,91752545,4557536,84
PRÁCTICAS EXTERNAS (TRABAJO SOCIAL)38598,9694,5599,726,275,19599,7394,49
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS70864,9746,1968,98730,8732,95669,1345,44
PSICOBIOLOGÍA DE LA DROGADICCIÓN15691,6756,4175,21424,792575,2157,34
PSICOLOGÍA COMUNITARIA79977,7268,7182,33517,6916,39582,3171,98
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (TRABAJO SOCIAL)96877,4845,3575,55924,4439,97975,5647,87
PSICOLOGÍA SOCIAL (TRABAJO SOCIAL)68765,0736,8354,3945,7131,92454,2943,05
SALUD PÚBLICA, DEPENDENCIA Y TRABAJO SOCIAL64177,2257,8881,71818,2829,17381,7258,99
SERVICIOS SOCIALES Y DEPENDENCIA119074,6260,8498,7721,2338,40398,7763,74
SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES91066,5950,2287,73912,2842,63787,7251,16
SOCIOLOGÍA DE LAS MIGRACIONES3210068,7595,6524,3528,12595,6568,75
SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO11889,8360,1789,87310,1333,05189,8761,32
SOCIOLOGÍA GENERAL82978,2923,6462,14537,9761,76162,0326,5
TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO, INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL97289,8178,8193,4236,5915,53593,4181,21
TEORÍA DEL TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS135773,9925,6466,1633,8461,23866,1627,89
TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL86482,5272,9298,9011,126,27398,976,02
TRABAJO FIN DE GRADO (TRABAJO SOCIAL)71276,5470,7999,605,428,93399,672,11
TRABAJO SOCIAL CON CASOS93375,3552,270,88829,1126,28870,8955,56
TRABAJO SOCIAL CON COMUNIDADES55382,4667,0996,3643,6430,3896,3669,3
TRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS110082,7376,7392,5447,4617,09192,5479,34
TRABAJO SOCIAL EN PERSPECTIVA COMPARADA72270,576,4594,0375,9618,69894,0477,6
TRABAJO SOCIAL Y DROGAS13395,4960,997,592,4137,59497,5959,84
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD13294,764,3995,5064,4932,57695,5163,2
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON ESPECIAL VULNERABILIDAD40498,5184,996,0783,9211,63496,0885,43

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANTROPOLOGÍA (PSICOLOGÍA/TRABAJO SOCIAL)75,783188,336
COOPERACIÓN AL DESARROLLO (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)60,3491001
DERECHO ADMINISTRATIVO60,264272,527
DERECHO CIVIL: FAMILIA80,632976,7411
DERECHO CIVIL: PERSONA Y PATRIMONIO80,194276,7312
DERECHO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS SOCIALES69,073175,838
DERECHO DEL TRABAJO (TRABAJO SOCIAL)65,953772,836
DERECHO Y MINORÍAS62,893
DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES41,793
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MACROECONÓMICOS75,192677,544
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MICROECONÓMICOS69,874367,781
ECONOMÍA Y GESTIÓN DE ONGS57,884
ESTADO CONSTITUCIONAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)74,355481,379
ESTADO Y SISTEMAS DE BIENESTAR SOCIAL70,153866,2613
ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)61,403378,331
ÉTICA64,494
FUNDAMENTOS DE DERECHOS HUMANOS EN EL TRABAJO SOCIAL18,461
FUNDAMENTOS DE TRABAJO SOCIAL73,344677,6210
INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA: DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS69,095878,963
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS SOCIALES75,484871,7615
LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS72,1221
LIBERTADES PÚBLICAS50,584
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN I69,543377,419
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN II69,883375,805
MODELOS DE TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS62,923857,963
ORÍGENES Y DESARROLLO DEL TRABAJO SOCIAL63,253456,7410
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES70,844959,073
POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL58,8310
POLITICA SOCIAL65,793163,746
POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL EUROPEAS46,361
PRÁCTICAS EXTERNAS (TRABAJO SOCIAL)68,0347
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS64,833468,0614
PSICOLOGÍA COMUNITARIA74,984171,392
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (TRABAJO SOCIAL)72,34246615
PSICOLOGÍA SOCIAL (TRABAJO SOCIAL)61,103777,717
SALUD PÚBLICA, DEPENDENCIA Y TRABAJO SOCIAL69,644872,963
SERVICIOS SOCIALES Y DEPENDENCIA71,087968,445
SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES66,115063,577
SOCIOLOGÍA GENERAL60,722970,097
TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO, INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL69,673364,443
TEORÍA DEL TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS57,892268,0111
TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL54,285176,394
TRABAJO FIN DE GRADO (TRABAJO SOCIAL)63,81306
TRABAJO SOCIAL CON CASOS71,844071,125
TRABAJO SOCIAL CON COMUNIDADES60,792959,445
TRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS74,854778,696
TRABAJO SOCIAL EN PERSPECTIVA COMPARADA71,384386,392
TRABAJO SOCIAL Y DROGAS40,775
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD32,071112,781
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON ESPECIAL VULNERABILIDAD61,422968,891

Curso 2015/2016


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANTROPOLOGÍA (PSICOLOGÍA/TRABAJO SOCIAL)89,827896,2711
COOPERACIÓN AL DESARROLLO (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)72,1116
DERECHO ADMINISTRATIVO75,224093,758
DERECHO CIVIL: FAMILIA87,89281006
DERECHO CIVIL: PERSONA Y PATRIMONIO89,70561009
DERECHO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS SOCIALES85,514277,782
DERECHO DEL TRABAJO (TRABAJO SOCIAL)68,204590,458
DERECHO Y MINORÍAS56,998
DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MACROECONÓMICOS85,07571001
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MICROECONÓMICOS84,885091,302
ECONOMÍA Y GESTIÓN DE ONGS38,304
ESTADO CONSTITUCIONAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)84,627092,3110
ESTADO Y SISTEMAS DE BIENESTAR SOCIAL90,176169,5110
ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)86,97441001
ÉTICA28,176
FUNDAMENTOS DE DERECHOS HUMANOS EN EL TRABAJO SOCIAL
FUNDAMENTOS DE TRABAJO SOCIAL89,085886,579
INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA: DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS88,47561002
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS SOCIALES84,317182,0610
LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS89,5221
LIBERTADES PÚBLICAS66,675
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN I77,784088,729
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN II86,406080,456
MODELOS DE TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS74,65501001
ORÍGENES Y DESARROLLO DEL TRABAJO SOCIAL66,845061,119
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES80,494286,735
POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL85,547
POLITICA SOCIAL88,235885,095
POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL EUROPEAS91,671
PRÁCTICAS EXTERNAS (TRABAJO SOCIAL)91,7587
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS60,425775,667
PSICOLOGÍA COMUNITARIA91,03511001
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (TRABAJO SOCIAL)83,064184,9210
PSICOLOGÍA SOCIAL (TRABAJO SOCIAL)87,5250905
SALUD PÚBLICA, DEPENDENCIA Y TRABAJO SOCIAL88,79391002
SERVICIOS SOCIALES Y DEPENDENCIA70,015960,873
SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES75,464686,748
SOCIOLOGÍA GENERAL83,184989,164
TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO, INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL86,594786,052
TEORÍA DEL TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS62,315084,524
TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL61,285166,672
TRABAJO FIN DE GRADO (TRABAJO SOCIAL)
TRABAJO SOCIAL CON CASOS82,084380,527
TRABAJO SOCIAL CON COMUNIDADES56,9419
TRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS89,445275,705
TRABAJO SOCIAL EN PERSPECTIVA COMPARADA87,31511002
TRABAJO SOCIAL Y DROGAS79,174
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD58,958
TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON ESPECIAL VULNERABILIDAD84,10281001

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Alteraciones del Desarrollo (66034182)

Puntos fuertes

  • Las Guías de estudio que se han elaborado para cada una de los temas han sido de gran ayuda para que los alumnos se aclarasen con el libro de texto y entendieran qué era lo que se les iba a pedir de cara a la evaluación final.
  • Se han completado los contenidos de la asignatura con videos de visualización obligatoria que eran evaluados a través de preguntas en el examen tipo test.
  • El curso pasado fue el primer año que esta asignatura se hizo específica para Trabajo social por lo que se ajustó el temario y los contenidos de estudio al perfil del Trabajador social.
  • La disponibilidad del Equipo Docente y sus aportaciones en los foros

Puntos débiles

  • Es necesarios aumentar la formación a través de vídeos que reflejen contenidos de carácter aplicado.
  • El peso de las preguntas prácticas basadas en 2 vídeos, a pesar de ser temas relevantes para su formación, se ha considerado excesivo.
  • Hemos tenido que mantener el texto base de la asignatura que por su extensión y su enfoque, más pensado para psicólogos, no es el idóneo para el perfil de alumno de Trabajo Social.

Propuestas de mejora

  • Estamos estudiando la viabilidad de generar un nuevo manual de estudio específico para alumnos de Trabajo Social
  • Ajustar las guía de estudio específicas para cada tema.
  • Ajustar el peso de las preguntas prácticas basadas en los vídeos dentro del examen.
  • Es necesario dinamizar los foros para generar más discusión y participación de los alumnos que se han mostrado más bien apáticos este último curso.
  • Aumentar el número de vídeos de estudio obligatorio para cada uno de los temas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Al ser nuestro primer año en esta asignatura, no tenemos información a este respecto.
Animación Sociocultural (63012056)

Puntos fuertes

  • La tasa de evaluación es alta (más en Trabajo Social, donde es una asignatura optativa de último curso) y es superior a la media de la titulación.
  • La PEC se actualiza cada curso y es realizada por un alto número de estudiantes.

Puntos débiles

  • Los materiales precisan actualización
  • La tasa de satisfacción ha descendido (en parte se explica porque el cuestionario ha cambiado y tiene un sesgo negativo).

Propuestas de mejora

  • Elaborar nuevo material.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha analizado y modificado la evaluación del aprendizaje en el marco de un proyecto de innovación docente. En 2017-18 el examen será mixto en lugar de solo test. El equipo docente está preparando nuevos materiales.
Antropología (Psicología/Trabajo Social) (66032102)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Antropología Urbana (70024077)

Puntos fuertes

  • Los alumnos de Trabajo Social que nos llegan son los más motivados hacia la antropología
  • Hay un equipo de dos tutores intercampus que están motivados y muy coordinados conmigo
  • La mayoría de los alumnos aprueba con nota
  • Los alumnos aprecian la lectura que se ofrece
  • Los alumnos valoran bien la aportación de esta asignatura al perfil de su Grado

Puntos débiles

  • Lo mismo respecto al número de alumnos que se conecta online en las webconferencias
  • EL número de participantes en los foros no es muy elevado, por ello cuesta dinamizarlo
  • EL programa es transversal respecto de las lecturas, por lo que exige un esfuerzo activo por parte del estudiante No todos los estudiantes se orientan bien ante esta demanda de proactividad

Propuestas de mejora

  • Continuar en la línea ya explorada, con webconferencias para animar los foros y orientar la transversalidad de las lecturas
  • Prestar atención especial a los alumnos procedentes de TS, que parecen tener menores índices de éxito en la asignatura (si bien son también alumnos de ese Grado los que obtienen las calificaciones más altas).

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En el curso ALF reviso todos los años con los alumnos participantes la marcha de la asignatura mediante un foro especial denominado Elogios, críticas y sugerencias.
Cooperación al Desarrollo (GRADO EN TRABAJO SOCIAL) (66034070)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derecho Administrativo (6603202-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derecho Civil: Familia (66031083)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derecho Civil: Persona y Patrimonio (66031048)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derecho de los Servicios Públicos Sociales (66032065)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derecho del Trabajo (Trabajo Social) (66032042)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derecho y Minorías (66034087)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derechos Económicos y Sociales (66034093)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Economía: Fundamentos Macroeconómicos (66033113)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Economía: Fundamentos Microeconómicos (66033107)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Economía y Gestión de ONGs (66034130)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estado Constitucional (Grado en Trabajo Social) (66031054)

Puntos fuertes

  • Atención a los alumnos (foros específicos, etc.). La satisfacción de los alumnos con la atención que les dispensa el equipo docente es muy elevada. La interacción con los alumnos a través de los foros resulta intensa y fructífera.
  • Adaptación de los materiales docentes a las peculiaridades del Grado y abundancia y calidad de los materiales complementarios en red (especialmente audiovisuales).
  • Resultados académicos satisfactorios: la evaluación acredita que se han trasmitido de modo adecuado los conocimientos teóricos y prácticos.

Puntos débiles

  • Carga docente excesiva del profesorado.

Propuestas de mejora

  • Proseguir con la producción de material audiovisual específicamente orientado a los alumnos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha proseguido la producción de materiales audiovisuales en los términos propuestos.
Estado y Sistemas de Bienestar Social (66031108)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estructura Social (Grado en Trabajo Social) (66033076)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ética (66034124)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Fundamentos de Derechos Humanos en el Trabajo Social (6603416-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Fundamentos de Trabajo Social (66031031)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia Política y Social Contemporánea de España (69901024)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Inglés Profesional y Académico (69904034)

Puntos fuertes

  • Tasa de éxito: en los 5 grados en que se imparte la tasa de éxito casi alcanza el 94%.
  • Atención a los alumnos en el curso virtual.
  • Materiales de la asignatura, que se revisan y mejoran anualmente y se complementan con materiales de índole práctica (cuadernillos de ejercicios, etc.).

Puntos débiles

  • Los resultados de valoración varían significativamente en función del Grado de que se trate a pesar de que todos tengas los mismos materiales, actividades, etc.,lo cual hace pensar que más que valorar la asignatura en sí, los alumnos puedan estar valorando si les gusta esta o no, que no es la finalidad de los cuestionarios.
  • Pocos alumnos responden a los cuestionarios de evaluación.

Propuestas de mejora

  • Revisar, actualizar y mejorar, como se hace todos los años, los materiales de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Inmigración y Extranjería: Derechos de los Extranjeros (66903028)

Puntos fuertes

  • La planificación de la docencia, un cuatrimeste y 5 créditos, es adecuada y suficiente enel curso virtual
  • INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA: DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS curso 2016-17 Tasa Evaluación: 80,91 Tasa priemra matrícula 80,9930 Tasa éxito: 68,49 Tasa éxito prim. matr: 72,68 Tasa rendimiento:58,8650 Tasa rendimiento prim. matrícula 60,9840 Tasa éxito exámenes:46,19 Tasa reconomiento: 0,21
  • Créditos: https://app.uned.es/evacal/sgttituls.aspx INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA: DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS Matriculados 969 Créd. Matri. 1ª vez 3525 Créd. Matri. 2ª vez 1090 Créd. Matri. 3ª vez 230 Créd. Matriculados 4845 Créd. Presentados 3920 Créd. Superados 2685 Créd. Reconocidos 10
  • Nota Media % Suspensos % Aprobados % Notables % Sobresalientes % Matrículas H. 6,10 31,59 54,78 12,23 1,27 0,13 Enlace: https://app.uned.es/evacal/sgttituls.aspx
  • La actividad docente se cubre suficientemente con los tutores asignados. Los estudiantes hanvalorado bien las actividades y planificación de la asignatura

Puntos débiles

  • La formación es eminentemente jurídica. Los estudiantes de Trabajo Social presentan algunas dificultades para comprender aspectos jurídicos.
  • Valora estudiatnes: INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA: DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS (66903028) 58 69,09 Significación Estadística Baja (Precisión: 11% y = 15%)
  • Valora tutores INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA: DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS (66903028) 3 78,96 Resultado NO SIGNIFICATIVO ESTADÍSTICAMENTE: Error de Estimación muy elevado ( 15%)

Propuestas de mejora

  • Considero que la asignatura está consolidada. Algunos estudiantes solicitan video clases a los tutores y al ED

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Introducción a los Servicios Sociales (66031019)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La Protección Internacional de los Derechos Humanos (66034058)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura de Actualidad y que permite un conocimiento de cuestiones internacionales que enmarcan la actuación de un trabajador social.

Puntos débiles

  • Es una asignatura que presupone algunos conocimientos de Derecho Internacional Público que no se obtienen en el grado de Trabajo Social.

Propuestas de mejora

  • Incorporar un glosario de términos internacionales que puedan ser de utilidad al estudiante.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Realizar un glosario de términos internacionales sometido a revisión y actualización.
Lengua Moderna I. Lengua Extranjera: Francés (64011047)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Libertades Públicas (66034101)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Mediación y Orientación Familiar (63013021)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Métodos y Técnicas de Investigación I (66031060)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Métodos y Técnicas de Investigación II (66032088)

Puntos fuertes

  • Videoclases grabadas
  • Materiales didácticos
  • PEC de fuerte componente empírico, imprescindible para la adquisición de las competencias específicas de la materia

Puntos débiles

  • Desajustes en el proceso de corrección de las PEC con algunos profesores tutores

Propuestas de mejora

  • Directrices más claras para con el profesorado tutor respecto a la corrección de las PEC

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Comprobación del tanto por ciento de PEC corregidas por los tutores respecto a cursos anteriores
Modelos de Trabajo Social con Grupos (66033053)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orígenes y Desarrollo del Trabajo Social (66031077)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Planificación y Evaluación de los Servicios Sociales (66033018)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Pobreza y Exclusión Social (66034176)

Puntos fuertes

  • TEMARIO AMPLIO, CON LECTURAS QUE SE ACTUALIZAN EN LA PLATAFORMA ALF PARA UN SEGUIMIENTO Y ESTUDIO MÁS ADECUADO DE LA ASIGNATURA.
  • PROBLEMÁTICA QUE ABORDA DE GRAN INTERÉS Y ACTUALIDAD
  • COORDINACIÓN CON TUTORES MATERIA
  • FOROS CON LOS ESTUDIANTES RICOS EN SUS CONTENIDOS

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • EN UN FUTURO SE HA PREVISTO LA ELABORACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA Y MATERIAL COMPLEMENTARIO PARA LA PREPARACIÓN DE LA ASIGNATURA

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • ANUALMENTE SE HACE UNA VALORACIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA IMPLEMENTADAS, CON LA FINALIDAD DE AVANZAR EN LA DOCENCIA DE LA MATERIA.
Politica Social (66032059)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Políticas de Inclusión Social Europeas (66034153)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Prácticas Externas (Trabajo Social) (66034035)

Puntos fuertes

  • Para dar apoyo, ayuda, información a los estudiantes matriculados en los Centros Penitenciarios, se ha establecido una mejor coordinación entre los gestores de Formación, la Sección del Vicerrectorado y el Equipo Docente.
  • Se ha mejorado sustancialmente la información siguiendo todo el procedimiento operativo de la asignatura, a nivel práctico y teórico. Se ha incorporado un cronograma que facilita la información y procedimiento a seguir por los estudiantes, profesores tutores, tutores de prácticas y Equipo Docente.
  • Las guías 1ª y 2ª contemplan una información amplia sobre la asignatura de Prácticas externas. Los Anexos III modalidad A y/o B) son muy valorados por estudiantes y profesores tutores.
  • La asistencia a tutorías presenciales por parte de los estudiantes, refuerza los lazos de solidaridad, estudio y autoayuda. Cuestión muy importante en nuestra Universidad a distancia, puesto que estas singularidades sin la presencia tutorial no se podría establecer ningún lazo personal y de solidaridad entre los estudiantes, como sucede en las Universidades presenciales.
  • Disponer de una red consolidada de profesores tutores en esta asignatura es fundamental e importante. Incluso en centros asociados que han tenido pocos alumnos, la dirección del centro ha implementado un profesor tutor de prácticas para atender a sus alumnos.

Puntos débiles

  • Los estudiantes de nuestra Universidad a Distancia, tienen unas características especiales y que supone un gran esfuerzo para ellos, y es compatibilizar sus estudios con la vida laboral y familiar.
  • Los estudiantes que están matriculados en el extranjero, hay verdaderas dificultades para encontrar un centro de prácticas que les admitan. Toda la responsabilidad declina en la coordinadora del Equipo Docente y en el estudiante, tratando de localizar un centro de prácticas.
  • El estudiante tiene que realizar "in situ" 285 horas de prácticas en un centro colaborador convenido con la UNED. En algunos casos tienen dificultades para compatibilizar el desarrollo de las prácticas con su trabajo y vida familiar.
  • Para los estudiantes matriculados en el extranjero, no se puede a priori localizar entidades, formalizar un convenio de prácticas, puesto que cada año el alumno reside en un país diferente, y localidad diferente.

Propuestas de mejora

  • Que por parte del Vicerrectorado se conmine a los diversos centros asociados ubicados en el extranjero, que arbitren un sistema de información de posibles centros de prácticas en esa localidad, con objeto de dar una información y servicio al estudiante.
  • Con objeto de facilitar a aquellos estudiantes que tengan serios problemas de realizar 285 horas en centros de prácticas convenidos con la UNED, se propone para el próximo curso 2017-2018 dos modalidades de prácticas. Una de 285 horas de prácticas en el centro convenido. Otra de 200 horas de prácticas en el centro convenido, más la realización de un Proyecto de Intervención Social.
  • La necesidad de un apoyo de carácter administrativo que ayude al Equipo Docente de esta asignatura. Conforman este equipo una profesora a tiempo completo y otra profesora a tiempo parcial, no teniendo ningún refuerzo, conlleva un esfuerzo adicional no sólo a nivel teórico, sino operativo, administrativo, coordinación, etc. Esta asignatura se considera muy importante y es el eje central de este Grado, donde se adquieren las competencias necesarias para ejercer la profesión.
  • Potenciar más la coordinación entre el los gestores de Formación de los Centros Penitenciarios, el Vicerrectorado (la sección correspondiente) y el Equipo Docente.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • 1. En el curso 2017-2018 proponer dos opciones para realizar las Prácticas. Modalidad A) 285 horas. Modalidad B) 200 horas más la elaboración de un "Proyecto de Intervención Social". 2. Interaccionar a tres bandas: gestores de Formación CC.PP, Sección (que corresponda) del Vicerrectorado y Equipo Docente, para mejorar y profundizar en el conocimiento de los problemas/necesidades de los alumnos de CC.PP. 3. Insistir que los CC.AA del extranjero se involucren en búsqueda de centros de prácti
Procesos Psicológicos Básicos (66032094)

Puntos fuertes

  • Prácticas en línea: el material de las prácticas está accesible en línea de forma permanente, lo que permite la flexibilidad que demandan los estudiantes de educación a distancia. Al no tener un horario o fecha límite de acceso, el estudiante puede organizar su estudio en función de su necesidades.
  • Materiales gratuitos: todo el material obligatorio, tanto teórico como práctico, se facilita a través de la plataforma Alf. Los temas teóricos se facilitan en archivos .pdf y los temas prácticos tienen una Guía de Estudio y una Guía de Usuario de las aplicaciones a las que se accede a través de internet.
  • Materiales íntegramente elaborados por los profesores del Equipo Docente, acordes con la educación a distancia, que facilitan el estudio autónomo al incluir numerosos ejemplos adaptados a los contenidos y competencias que deben adquirir los alumnos. Mantenemos la lista de "Preguntas para pensar", mediante las que invitamos a los alumnos a reflexionar en los foros sobre preguntas de especial dificultad de anteriores convocatorias.
  • Organización y archivo de materiales en la plataforma virtual: se puede acceder a todos los materiales del curso a través de la plataforma docente. Entre ellos, hay una lista de preguntas frecuentes de contenido y de asuntos generales. El ED actualiza esta lista en función de las cuestiones planteadas durante el curso por los alumnos. Un histórico de solucionarios de todas las convocatorias que se han celebrado desde la implantación de la asignatura, como herramienta de autoevaluación.
  • Disponibilidad de todos los materiales durante las pruebas de evaluación. El ED autoriza a los alumnos el uso en las pruebas de evaluación de todo tipo de material impreso, cualquiera que sea su origen.

Puntos débiles

  • La disponibilidad de los materiales durante el examen induce a muchos alumnos a sobreestimar su rendimiento futuro en las pruebas de evaluación, lo que en algunos casos reduce el esfuerzo y dedicación durante el estudio. Por otra parte, la aplicación de corrección automática de respuestas de desarrollo no se ha podido mantener disponible.
  • La limitación de la atención tutorial en numerosos centros asociados. La asignatura oferta prácticas voluntarias que pueden redundar en una subida de la calificación si se cumplen ciertos criterios (nota mínima en prueba presencial). Estas prácticas sólo pueden realizarse a través de los tutores y con frecuencia surgen quejas de la desigualdad de oportunidades para los alumnos que no disponen de atención tutorial. De hecho, este curso dichas quejas han sido elevadas al Defensor Universitario.
  • La desigualdad de oportunidades señalada en el punto anterior, dicho sea de paso, no se limita solo a las prácticas voluntarias, sino también a la distintas formas con que los tutores pueden abordar sus tutorías con los recursos de que disponen (en algunos centros asociados se ofrecen tutorías específicas para la materia con regularidad semanal, en otros mensual o inferior, o simplemente no hay oferta de tutorías específicas).
  • Dificultad o imposibilidad de los alumnos de centros penitenciarios para acceder al material de estudio, pues no pueden acceder al curso virtual. El temario debe serles facilitado por el coordinador del Centro. Con todo, el acceso a las prácticas en línea es imposible por no tener permiso para acceder a internet
  • Aunque el Equipo docente presenta un plan temporal para abordar el estudio de los temas ajustado al cuatrimestre, por las dudas en los foros de contenido observamos que no se aplica y pocos alumnos finalizan el cuatrimestre planteando dudas de todos los temas. Continuamos sincronizando el cronograma con la disponibilidad de los foros específicos de temas de contenidos. Aun así, no hemos observado una mejora substancial en la participación de los alumnos.

Propuestas de mejora

  • Dar a conocer a los alumnos que la sobreconfianza en los juicios de aprendizaje es un fenómeno científicamente documentado en el ámbito de la Metacognición y la etamemoria. Y que la disponibilidad de los materiales es un medio poderoso para provocar dicha sobreconfianza.
  • Facilitar el acceso de los materiales a los centros penitenciarios contactando con los coordinadores al inicio del curso y enviándoles los ficheros en pdf si es preciso por correo electrónico, trasladándoles la necesidad de que se los impriman. Además, es posible adaptar las preguntas en el examen para centros penitenciarios sobre contenidos prácticos ajenos a las prácticas en línea.
  • Para compensar la desigualdad de oportunidades entre los centros en la posibilidad de realizar las prácticas, se pueden convocar prácticas en la Sede Central abiertas a los alumnos de todos los centros. Además, es posible desarrollar nuevas prácticas en red para compensar la dificultad de acceso en los Centros sin tutor.
  • Comunicar a los responsables de los Centros y representantes de alumnos la importancia de las tutorías específicas en esta asignatura y su relación directa con la posibilidad de que los alumnos puedan mejorar su rendimiento académico gracias a ellas.
  • Las propuestas adoptadas en el curso anterior no han tenido éxito en el incremento de la participación activa de los alumnos. Cada vez hay más indicios de que los alumnos están más pendientes de las redes sociales que de los medios telemáticos que la universidad ha puesto a disposición de ellos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las "Preguntas para pensar" permiten hacer un seguimiento del trabajo de los alumnos a lo largo del curso, mediante sus reflexiones en los foros.
Psicobiología de la Drogadicción (62014099)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Psicología Comunitaria (66033024)

Puntos fuertes

  • Valoración positiva de rendimiento académico, indicadores de evaluación (84.47%) y global (76,42%).
  • La tasa de éxito de los exámenes realizados tras la comprobación del expediente académico también es positiva, la cual ha ido incremento de forma paulatina con respecto a los cursos precedentes (desde el año 2012).
  • Elevada satisfacción del alumnado con la asignatura (74,98%), porcentaje superior al registrado con respecto al título de Grado Trabajo Social.
  • Buena acogida de las clases grabadas por el Equipo Docente (visitas superiores a 1500 veces en la plataforma Intecca).
  • La asignatura de Psicología Comunitaria (Trabajo Social) ha tenido una buena tasa de éxito en el curso académico 2016-2017 según las encuestas (90.48%). La puntuación obtenida es superior a la registrada los años anteriores.

Puntos débiles

  • Respecto a la Prueba de Evaluación Continua (PEC) propuesta por el Equipo Docente, la participación en este tipo de actividad de carácter voluntario sigue siendo baja, si bien ha mejorado un poco con respecto a cursos precedentes.
  • Aunque continua siendo buena (74,98 %), el curso anterior hubo un descenso en la satisfacción de los estudiantes con respecto a la asignatura. No encontramos una explicación plausible, salvo la escasa participación de los estudiantes (41 sobre un total de 721 matriculados). Esta n, que no es representativa, puede arrojar este porcentaje que no se corresponde con los comentarios favorables de estudiantes en los foros, correo de la asignatura y vía telefónica.
  • Al ser una materia amena y con temas que abordan la realidad social, los alumnos no profundizan, lo que les hace que no obtengan buenos resultados en las PP.
  • Los alumnos no realizan una lectura en profundidad de las guías, por lo que hacen preguntas sobre cuestiones aclaradas en las mismas. El fiarse de los esquemas y preguntas de autoevaluación de otros, preparando la materia a través sólo de estos soportes, sin considerar las fuentes primarias de estudio, persisten como aspectos que dificultan el correcto estudio de la materia.
  • Si bien durante el curso académico 2016-2017 los estudiantes han mostrado interés en la asignatura en el foro de consultas generales, la participación del alumnado en cada uno de los foros de dudas temáticas sigue siendo baja.

Propuestas de mejora

  • El ED sigue esforzándose por aumentar la participación de los alumnos en las actividades prácticas propuestas y que constituyen la evaluación continua según las directrices del EEES.
  • Incidir en el proceso de evaluación de las pruebas de evaluación continua, de forma que las calificaciones recojan de forma objetiva los trabajos desarrollados por los alumnos. Se trata, como siempre ha sido nuestro propósito, de que corrigiendo a través de unos criterios objetivos cada alumno obtenga la nota que le corresponde con mayor garantía.
  • Incluir material actualizado de consulta en el espacio virtual que permita al alumnado actualizar los contenidos expuestos en el manual.
  • Teniendo en cuenta el punto anterior, una propuesta de mejora es que los Profesores-Tutores corrijan los trabajos que no han tutorizado. Esto es posible ya que en la distribución de los alumnos se realiza por apellidos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La asignatura cuenta con material audiovisual, realizado por el Equipo Docente, para cada uno de los temas objeto de evaluación. Además, hemos reestructurado la Prueba de Evaluación Continua, ahora realizamos dos actividades voluntarias supervisadas por el Equipo Docente y que se tienen en cuenta a partir del 4 en el examen. Esperemos que los nuevos criterios de evaluación hagan que los alumnos participen más en la evaluación continua.
Psicología del Desarrollo (Trabajo Social) (6603109-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Psicología Social (Trabajo Social) (66032071)

Puntos fuertes

  • . La asignatura de Psicología Social (Trabajo Social) ha tenido una buena tasa de éxito en el curso académico 2016-2017. La puntuación obtenida es superior a la registrada los años anteriores.
  • . La tasa de éxito de los exámenes realizados tras la comprobación del expediente académico también es positiva, la cual ha ido incremento de forma paulatina con respecto a los cursos precedentes (desde el año 2012).
  • . Alta satisfacción del alumnado con la asignatura (61,1%), porcentaje superior al registrado con respecto al título de Grado Trabajo Social.
  • . Buena acogida de las clases grabadas por el Equipo Docente (visitas superiores a 2000 veces en la plataforma Intecca).

Puntos débiles

  • . Al ser una materia amena y con temas que abordan la realidad social, los alumnos no profundizan, lo que les hace que no obtengan buenos resultados en las PP.
  • . Respecto a la Prueba de Evaluación Continua (PEC) propuesta por el Equipo Docente, la participación en este tipo de actividad de carácter voluntario sigue siendo baja, si bien ha mejorado un poco con respecto a cursos precedentes.
  • . Si bien durante el curso académico 2016-2017 los estudiantes han mostrado interés en la asignatura en el foro de consultas generales, la participación del alumnado en cada uno de los foros de dudas temáticas sigue siendo baja.
  • . Aunque continua siendo buena (61,1 %), el curso anterior hubo un descenso en la satisfacción de los estudiantes con respecto a la asignatura. No encontramos una explicación plausible, salvo la escasa participación de los estudiantes (37 sobre un total de 625 matriculados). Esta n, que no es representativa, puede arrojar este porcentaje que no se corresponde con los comentarios favorables de estudiantes en los foros, correo de la asignatura y vía telefónica.
  • . Los alumnos no realizan una lectura en profundidad de las guías, por lo que hacen preguntas sobre cuestiones aclaradas en las mismas. El fiarse de los esquemas y preguntas de autoevaluación de otros, preparando la materia a través sólo de estos soportes, sin considerar las fuentes primarias de estudio, persisten como aspectos que dificultan el correcto estudio de la materia.

Propuestas de mejora

  • . Teniendo en cuenta el punto anterior, una propuesta de mejora es que los Profesores-Tutores corrijan los trabajos que no han tutorizado. Esto es posible ya que en la distribución de los alumnos se realiza por apellidos.
  • . Incluir material actualizado de consulta en el espacio virtual que permita al alumnado actualizar los contenidos expuestos en el manual.
  • . El ED sigue esforzándose por aumentar la participación de los alumnos en las actividades prácticas propuestas y que constituyen la evaluación continua según las directrices del EEES.
  • . Incidir en el proceso de evaluación de las pruebas de evaluación continua, de forma que las calificaciones recojan de forma objetiva los trabajos desarrollados por los alumnos. Se trata, como siempre ha sido nuestro propósito, de que corrigiendo a través de unos criterios objetivos cada alumno obtenga la nota que le corresponde con mayor garantía.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La asignatura cuenta con material audiovisual, realizado por el Equipo Docente, para cada uno de los temas objeto de evaluación. Además, hemos reestructurado la Prueba de Evaluación Continua, ahora realizamos dos actividades voluntarias supervisadas por el Equipo Docente y que se tienen en cuenta a partir del 4 en el examen. Esperemos que los nuevos criterios de evaluación hagan que los alumnos participen más en la evaluación continua.
Salud Pública, Dependencia y Trabajo Social (66033047)

Puntos fuertes

  • Este nuevo curso académico se ha dado un importante impulso con la nueva edición del manual de lectura obligatoria, el cual requería una necesaria actualización de contenidos.
  • Además de la actualización, se ha procedido a dar un enfoque necesario en el ámbito de lo socio-sanitario, para lo cual se ha contado con la colaboración del Consejo General de Trabajo Social y, de su mano, de la participación de reconocidos profesionales en el área. Un enfoque, por tanto, menos clínico y más social y, por ende, más propio de la disciplina.
  • La atención al alumnado en el foro de cuestiones generales sigue siendo muy intensiva y muy pertinente, pues permite un eficaz acompañamiento al alumnado en todo el proceso de aprendizaje. Facilitándole además material complementario para su formación, junto con las vídeo-clases realizadas por los tutores intercampus bajo la coordinación del equipo docente de la asignatura y que se facilitan a todos los estudiantes en el foro de cuestiones generales.
  • Las pruebas de evaluación continua (PECS) también han sido rediseñadas y permiten al estudiante un importante ejercicio práctico.
  • Por último, el sistema de evaluación de pruebas presenciales también ha sido modificado. El nuevo modelo permitirá al estudiante afrontar la evaluación de conocimientos de modo más acertado.

Puntos débiles

  • Por la naturaleza temática, algunos de los apartados precisan de aclaraciones puntuales. No todos los capítulos poseen el mismo nivel de complejidad.
  • Posiblemente, el material de la asignatura, en su conjunto, es un poco denso para todo un cuatrimestre. Su extensión tal vez obligue reconsiderar la selección de apartados como material complementario y no obligatorio en el futuro.
  • Las pruebas de evaluación continua (PECS) son muy numerosas, dada la ampliación de capítulos de la nueva edición del manual.
  • La coordinación con los tutores intercampus siempre es complicada por la incorporación tardía de algunos de ellos. Es preciso subrayar que este primer cuatrimestre es sobresalientemente más particular, dado el número de festivos. Por tanto, la coordinación, por ejemplo, de la distribución de las vídeo-clases a programar siempre se realiza con algunas dificultades.

Propuestas de mejora

  • Dado que este nuevo curso académico, se estrena manual de literatura básica y se implanta un nuevo sistema de evaluación, se debe hacer un seguimiento del proceso de aprendizaje y de los resultados obtenidos más pormenorizados dado los cambios introducidos.
  • Se estudiará reducir el número de cuestionarios de las pruebas de evaluación continua.
  • Junto a las vídeo-clases, se contemplará la grabación de mayor número de material complementario. Los vídeos y entrevistas en la radio suelen tener muy buena acogida como material de apoyo entre el alumnado.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En la línea de la propuesta tercera del apartado mejoras de la asignatura, se hará un seguimiento de las consultas más habituales del alumnado tanto en el foro de cuestiones generales, como vía email y teléfono. De igual modo, se analizará los errores más comunes en la realización tanto de las PECS como de las pruebas de evaluación continua.
Servicios Sociales y Dependencia (6603306-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistema Público de Servicios Sociales (66032036)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sociología de las Migraciones (6902411-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sociología del Género (69904011)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sociología General (66031025)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Técnicas de Diagnóstico, Intervención y Evaluación Social (66033099)

Puntos fuertes

  • Rapidez en la respuesta a las cuestiones planteadas por los alumnos en el Foro
  • Las estadísticas muestran un equilibrio entre porcentajes de cada nota de evaluación
  • El libro de texto está asentado como conocimiento relevante

Puntos débiles

  • Hay demasiadas consultas, a pesar de estar explicada en la Guía y en el Foro, sobre la formula matemática que pondera examen y PEC por falta de comprensión elemental del cálculo de porcentajes.
  • Las consultas no suelen estar razonadas y son pasivas
  • Baja participación en el Foro de los alumnos en el debate de algunos temas

Propuestas de mejora

  • En el plazo de dos cursos cambiar de libro de texto para actualizar contenidos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría del Trabajo Social con Grupos (66031114)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Tercer Sector e Intervención Social (66034029)

Puntos fuertes

  • La asignatura recoge una parte importante de la realidad social como es el Tercer Sector que arroja cifras muy significativas en términos de PIB, creación de empleo y prestaciones a los grupos de personas más vulnerables.
  • Esta asignatura en el Grado de Trabajo Social en la UNED ha sido pionera y es uno de los pocos casos en que podemos encontrarla en los planes de estudio de las universidades españolas.
  • La asignatura dispone de una buena bibliografía básica con un libro de algunos profesores del Dpto. de Trabajo Social.

Puntos débiles

  • Necesidad de actualización del material respecto de los últimos cambios ocurridos en la nueva legislación sobre el Tercer Sector y el voluntariado, en el movimiento asociativo del Tercer Sector y en la asignación tributaria del IRPF para fines sociales.
  • Conveniencia de irradiar desde esta disciplina y desde el Dpto. de Trabajo Social acciones formativas que mejoren e incrementen el conocimiento de la sociedad sobre los problemas sociales, con carácter general y una mayor presencia en actividades dentro de la Universidad, incorporación de esta materia en másteres y escuela de doctorado, para ampliar su radio de acción discente.
  • Necesidad de disponer de un diseño más adecuado en los foros que incremente el interés y la participación.
  • Conveniencia de articular coordinadamente la acción del equipo docente de la sede central y los tutores de esta materia en los centros asociados.

Propuestas de mejora

  • Poner en marcha un mecanismo de relación, coordinación y participación de los tutores de los centros asociados de esta asignatura con el equipo docente de la sede central para conseguir un efecto más homogéneamente dinámico y de aproximación a los problemas sociales del tercer sector y disponer de intercambios de información y alguna acción organizada, presencial o on-line, que favorezca una actuación más integrada de todos los docentes participantes.
  • Articular un mecanismo que permita conectar la actividad del foro con la realización de las pruebas de evaluación continua.
  • Diseñar un nuevo foro que concite la atención y el interés de los alumnos en torno a los temas de más candente actualidad social aportando documentación y elementos de reflexión y discusión
  • Proceder a una edición actualizada de la obra que constituye la bibliografía básica y, entre tanto, poner a disposición adendas temáticas que cubran los aspectos más necesitados de actualización.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Grado (Trabajo Social) (66034041)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Social con Casos (66032013)

Puntos fuertes

  • programas de radio
  • Tutoría grabadas
  • Guías
  • Bliografía básica
  • Participación en los foros

Puntos débiles

  • Sistema de evaluación tipo test

Propuestas de mejora

  • Cambiar la evaluación, dando más importancia al desarrollo de la PEC

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Social con Comunidades (6603312-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Social con Familias (66033030)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Social en Perspectiva Comparada (66034012)

Puntos fuertes

  • El sistema de evaluación permite abordar toda una diversidad de contenidos contemplados. Anteriormente, el modelo consistía en preguntas de desarrollo, pero el actual reproduce el sistema de preguntas cortas (mayor en número).
  • Este año se ha incorporado además la presentación, no sólo de la asignatura, sino también un vídeo especial sobre el manual de literatura básica que ha sido avalado por la Federación Internacional de Trabajo Social de la región de Europa, Turquía e Israel.
  • Organización desde el foro de coordinación tutorial de la grabación de las vídeo-clases entre los tutores intercampus con el fin de facilitar a todo el alumnado clases de orientación y explicativas de contenidos por capítulos. El equipo docente también participa en la grabación de vídeo-clases.
  • Los contenidos despiertan interés en el alumnado, reforzado este año con la nueva edición del manual de bibliografía básica.
  • Atención permanente al alumnado por parte del equipo docente en el foro de cuestiones generales. Especial relevancia merece que el alumnado solicite por interés información complementaria. El equipo docente facilita los enlaces de programas realizados en el CEMAV, canal UNED-radio y archivos PDF de contenidos elaborados y/o publicados por el equipo.

Puntos débiles

  • La formación insuficiente en historia imposibilita al alumno el aprendizaje normalizado de los contenidos abordados.
  • Las pruebas de evaluación continua no son elaboradas por todos los alumnos. Uno de los inconvenientes es que cada capítulo consta de una serie de preguntas en formato PEC, por lo que su número sigue siendo elevado.
  • Por razones de extensión, y a pesar de la nueva edición del manual con apartados renovados, actualizados y ampliados, no se puede ampliar mucho más la selección de países analizados como elementos de contenidos.
  • La insuficiencia de conocimiento en lengua extranjera, especialmente en inglés, no permite facilitar al alumnado fuentes originales de formación y ampliación de conocimientos.
  • Gran parte del alumnado manifiesta su queja de la ausencia de tutores de la asignatura en sus respectivos centros asociados con los que programar y realizar un seguimiento más pormenorizado del proceso de aprendizaje.

Propuestas de mejora

  • Se plantea la posibilidad de reducir el volumen de ejercicios de las PEC para que el alumnado pueda comprometerse más eficientemente a su realización durante el curso académico.
  • Tras la evaluación de resultados, se procederá a continuar y profundizar con el proyecto de innovación docente que permite al alumno la formación en inglés especializado en la disciplina y en la profesión.
  • Es preciso incentivar más la implicación de los tutores intercampus en otras tareas docentes, tales como participación en programas de radio o mayor número de vídeos.
  • Desde Coordinación tutorial se debe también propiciar la incorporación pronta de los tutores intercampus desde el inicio mismo de la actividad formativa.
  • Hay que seguir ofreciendo al alumnado ejemplos de preguntas que pueden ser formuladas en las pruebas presenciales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha iniciado el curso académico con un nuevo manual, renovado y ampliado, en el que han participado los consejos nacionales de Trabajo Social de los países seleccionados, así como docentes o profesionales con dilatada experiencia en el ámbito. Es preciso observar los resultados de las experiencias prácticas recogidas. Asimismo, se inicia este año la propuesta (voluntaria) de formación en inglés especializado como experiencia piloto que forma parte del proyecto de innovación docente.
Trabajo Social y Drogas (66034118)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Social y Personas con Discapacidad (66034064)

Puntos fuertes

  • La asignatura recoge una parte importante de la realidad social como es el Tercer Sector que arroja cifras muy significativas en términos de PIB, creación de empleo y prestaciones a los grupos de personas más vulnerables.
  • La asignatura dispone de una buena bibliografía básica con un libro de algunos profesores del Dpto. de Trabajo Social.
  • Esta asignatura en el Grado de Trabajo Social en la UNED ha sido pionera y es uno de los pocos casos en que podemos encontrarla en los planes de estudio de las universidades españolas.

Puntos débiles

  • Necesidad de disponer de un diseño más adecuado en los foros que incremente el interés y la participación.
  • Conveniencia de articular coordinadamente la acción del equipo docente de la sede central y los tutores de esta materia en los centros asociados.
  • Necesidad de actualización del material respecto de los últimos cambios ocurridos en la nueva legislación sobre el Tercer Sector y el voluntariado, en el movimiento asociativo del Tercer Sector y en la asignación tributaria del IRPF para fines sociales.
  • Conveniencia de irradiar desde esta disciplina y desde el Dpto. de Trabajo Social acciones formativas que mejoren e incrementen el conocimiento de la sociedad sobre los problemas sociales, con carácter general y una mayor presencia en actividades dentro de la Universidad, incorporación de esta materia en másteres y escuela de doctorado, para ampliar su radio de acción discente.

Propuestas de mejora

  • Poner en marcha un mecanismo de relación, coordinación y participación de los tutores de los centros asociados de esta asignatura con el equipo docente de la sede central para conseguir un efecto más homogéneamente dinámico y de aproximación a los problemas sociales del tercer sector y disponer de intercambios de información y alguna acción organizada, presencial o on-line, que favorezca una actuación más integrada de todos los docentes participantes.
  • Articular un mecanismo que permita conectar la actividad del foro con la realización de las pruebas de evaluación continua.
  • Proceder a una edición actualizada de la obra que constituye la bibliografía básica y, entre tanto, poner a disposición adendas temáticas que cubran los aspectos más necesitados de actualización.
  • Diseñar un nuevo foro que concite la atención y el interés de los alumnos en torno a los temas de más candente actualidad social aportando documentación y elementos de reflexión y discusión.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Social y Personas con Especial Vulnerabilidad (66034147)

Puntos fuertes

  • La rápida respuesta del equipo docente ante las dudas en los foros y/o propuestas de eventos sociales relacionados con la temática.
  • La enseñanza de un trabajo social holístico ante situaciones de vulnerabilidad más allá de la intervención de casos o grupos.

Puntos débiles

  • Falta de apoyo para contratar profesionales externos para que puedan dar algún seminario, conferencia o taller.
  • Falta de profesorado.
  • No contamos con apoyos presupuestarios ni institucionales para desarrollar asignaturas de carácter opcional.
  • El texto debería mejorarse o actualizarse.
  • La ausencia de profesores tutores en los centros asociados.

Propuestas de mejora

  • Convocar más venias docendi en los centros asociados que logre implicar mas en la enseñanza de esta asignatura.
  • Contratar profesores tutores por centros asociados.
  • El redactado de un nuevo texto.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Comprobar si se responde rápidamente y de forma precisa a las dudas de los estudiantes. Contratación de un profesor tutor. Convocar más venias docendi de esta asignatura en los centros asociados.

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2016/2017. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento56,9471,0172,4955,2857,10
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación65,1277,4779,4863,7966,21
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito87,4491,6591,2186,6686,25
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI32,4538,3041,0333,6129,23
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,207,287,347,047,02
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono43,5137,6442,65
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación17,61
00003Egresados300Número de egresados452499601484431
00003Egresados301Nota media egresados6,986,916,987,087,09
00003Egresados302Duración media conclusión título5,696,807,307,508
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados80,9685,6284,7685,1784,53
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)12551328176312721165
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título65,4871,5272,5269,5867,74
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI66,9573,4974,8570,5969,44
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales65,9171,9074,2670,0767,87
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados63,7166,3465,1268,1665,57
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI72,5174,0577,9279,2574,77

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


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