Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS3672,2227,78100072,22210019,23
ÁLGEBRA12074,1714,1765,38534,6278,33365,3814,61
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO3655,568,3323,07776,9263,88923,085
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS5808010002010075
ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS1788,2423,5357,14342,8658,82457,1420
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)4261,911,9505076,195011,54
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)4266,6711,962,537,580,95262,57,14
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES683,3316,67100083,33310020
CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA)13277,279,0966,66733,3386,36466,679,8
CAMPOS Y ONDAS6764,1810,4563,63636,3683,33363,649,3
CENTRALES HIDRÁULICAS1984,2121,05100078,94710018,75
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS25723272,72727,275672,7327,78
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS210001000
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL310033,33100066,66710033,33
CONTROL AVANZADO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS47501000
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR21005010005010050
DISEÑO INDUSTRIAL210001000
DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS4575,5631,1177,77822,226077,7832,35
ECUACIONES DIFERENCIALES14876,358,78524883,108525,31
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I5280,7726,9282,35317,6566,66782,3523,81
ELECTRÓNICA DIGITAL110010010000100100
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL2176,1957,14100042,85710056,25
ENERGÍA EÓLICA1492,8642,86100057,14310046,15
ESTADÍSTICA5666,0721,43752570,9097513,51
EXPRESIÓN GRÁFICA EN INGENIERÍA ELÉCTRICA9987,8815,1565,21734,7876,76865,2214,94
FÍSICA I10678,313,2166,66733,3380,18966,6712,05
FÍSICA II6684,8513,64901084,848907,14
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL6081,6746,67100053,33310048,98
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)11975,6310,0870,58829,4185,71470,5910
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I3183,8735,4891,6678,3361,2991,6742,31
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR110010010000100100
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)10474,0411,54802085,5778010,39
FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES17079,4123,5370,17529,8266,47170,1824,44
GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA3268,7534,3891,6678,3362,591,6731,82
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES683,3333,3366,66733,335066,6740
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO10803010007010025
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE4082,53582,35317,6557,582,3533,33
INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN8273,1714,63604075,616013,33
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I210001000
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)4566,6717,7872,72727,2775,55672,733,33
LÍNEAS E INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN4374,4213,95752581,3957515,63
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA1190,9127,27752563,6367530
MÁQUINAS ELÉCTRICAS I3677,7836,1192,8577,1461,11192,8639,29
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II2975,8617,2462,537,572,41462,518,18
MÁQUINAS TÉRMICAS3672,2216,6766,66733,337566,6715,39
MECÁNICA11871,1910,1792,3087,6988,98392,314,76
MÉTODOS NUMÉRICOS366,6733,33100066,66710050
METROLOGÍA ELÉCTRICA41005010005010050
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES51002010008010020
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA25001000
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELÉCTRICA)3396,9769,7100030,30310071,88
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA310001000
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELÉCTRICA)757,1457,14100042,85710050
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)110010010000100100
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN110010010000100100
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS966,6733,33100066,66710050
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)5981,3650,85100049,15310052,08
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I250501000501000
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA210010010000100100
TEORÍA DE CIRCUITOS I6944,9313,04366463,768366,45
TEORÍA DE CIRCUITOS II1973,6815,79604073,6846021,43
TEORÍA DE MÁQUINAS2982,7613,7957,14342,8675,86257,1412,5
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)5172,5525,4959,09140,9156,86359,0924,32

Curso 2015/2016


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS2770,3714,81505070,375010,53
ÁLGEBRA13910012,2353,12546,8876,97853,1312,23
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO5267,3117,31505065,3855017,14
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS61005010005010050
ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS20805083,33316,674083,3356,25
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)6680,316,6778,57121,4378,78878,5715,09
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)4481,8227,27752563,6367522,22
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES310001000
CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA)14676,0315,0770,96829,0378,76770,9715,32
CAMPOS Y ONDAS6969,5711,5972,72727,2784,05872,738,33
CENTRALES HIDRÁULICAS16752510007510033,33
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS20902555,55644,445555,5622,22
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL410010010000100100
CONTROL AVANZADO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS210001000
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR333,3333,33100066,6671000
DISEÑO INDUSTRIAL210001000
DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS5278,8534,6266,66733,3348,07766,6734,15
ECUACIONES DIFERENCIALES15164,2413,9165,62534,3878,80865,6310,31
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I3177,429,68752587,0977512,5
ELECTRÓNICA DIGITAL110001000
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL1710041,18100058,82410041,18
ENERGÍA EÓLICA1471,4328,57100071,42910030
ESTADÍSTICA7373,9720,5562,537,567,12362,518,52
EXPRESIÓN GRÁFICA EN INGENIERÍA ELÉCTRICA12186,7818,1875,86224,1476,03375,8620
FÍSICA I11968,0710,9259,09140,9181,51359,097,41
FÍSICA II7871,7914,173,33326,6780,76973,338,93
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL7171,8343,6691,1768,8252,11391,1841,18
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)15578,0613,5580,76919,2383,22680,779,92
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I2166,6738,1100061,90510035,71
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR21005010005010050
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)11072,734,5533,33366,6786,36433,333,75
FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES20178,6116,42604072,6376017,09
GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA2864,2921,43752571,4297511,11
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES410001000
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO51004010006010040
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE3976,9230,7785,71414,2964,10385,7133,33
INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN7775,3214,2968,7531,2579,22168,7513,79
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)4261,914,29604076,196019,23
LÍNEAS E INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN3372,7327,27100072,72710029,17
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA1181,8254,5566,66733,3318,18266,6755,56
MÁQUINAS ELÉCTRICAS I3971,7923,0869,23130,7766,66769,2321,43
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II2774,0729,6372,72727,2759,25972,7325
MÁQUINAS TÉRMICAS4557,7831,1187,512,564,44487,530,77
MECÁNICA150709,3373,68426,3287,33373,684,76
MÉTODOS NUMÉRICOS110001000
METROLOGÍA ELÉCTRICA21005010005010050
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES110010010000100100
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA310001000
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELÉCTRICA)2910068,97100031,03410068,97
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA25001000
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELÉCTRICA)666,6766,67100033,33310075
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)210050505005050
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN41007510002510075
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS1693,752566,66733,3362,566,6726,67
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)4278,5733,33100066,66710039,39
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I100010000
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA110010010000100100
TEORÍA DE CIRCUITOS I8764,379,230,76969,2370,11530,778,93
TEORÍA DE CIRCUITOS II1776,4729,4171,42928,5758,82471,4315,39
TEORÍA DE MÁQUINAS3180,6541,9492,8577,1454,83992,8644
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)4971,4332,6569,56530,4353,06169,5722,86

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS28,084
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO75,38175,563
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS46,111
ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS61,671
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)69,584
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)58,85479,433
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES
CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA)41,54273,375
CAMPOS Y ONDAS69,49363,703
CENTRALES HIDRÁULICAS50,382
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS79,232
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL
CONTROL AVANZADO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR
DISEÑO INDUSTRIAL
DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS77,953791
ECUACIONES DIFERENCIALES57,31478,939
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I65,694752
ELECTRÓNICA DIGITAL
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL56,924
ENERGÍA EÓLICA
ESTADÍSTICA55,58473,893
EXPRESIÓN GRÁFICA EN INGENIERÍA ELÉCTRICA64,40266,026
FÍSICA I27,69160,987
FÍSICA II49,22464,408
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL38,85457,044
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)63,46263,804
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I47,69293,891
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)49,85581,768
FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES67,12471,853
GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA12,554
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES74,171751
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE702
INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN61,54270,494
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I33,891
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)52463,331
LÍNEAS E INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN77,692
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA26,151
MÁQUINAS ELÉCTRICAS I25,90301
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II501
MÁQUINAS TÉRMICAS79,62477,781
MECÁNICA58,08269,318
MÉTODOS NUMÉRICOS
METROLOGÍA ELÉCTRICA
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELÉCTRICA)78,723
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELÉCTRICA)
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)83,331
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS58,461
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)68,186
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA
TEORÍA DE CIRCUITOS I31,54295,282
TEORÍA DE CIRCUITOS II51,742
TEORÍA DE MÁQUINAS29,231
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)

Curso 2015/2016


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS2,783
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO90,913
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS1001
ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS1001
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)62,50279,255
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)4,17285,483
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES
CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA)75,90793,653
CAMPOS Y ONDAS76,60489,815
CENTRALES HIDRÁULICAS
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS1004
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL1001
CONTROL AVANZADO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR
DISEÑO INDUSTRIAL
DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS88,8931001
ECUACIONES DIFERENCIALES77,59595,314
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I69,44384,092
ELECTRÓNICA DIGITAL
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL33,331
ENERGÍA EÓLICA
ESTADÍSTICA80597,063
EXPRESIÓN GRÁFICA EN INGENIERÍA ELÉCTRICA61,45793,915
FÍSICA I62,50871,149
FÍSICA II45,07668,974
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL58,33573,536
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)100188,505
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I1001
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)68,33589,078
FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES88,3351001
GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES1001
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE8,331
INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN1001903
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I1001
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)33,33180,952
LÍNEAS E INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN1001
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA66,672
MÁQUINAS ELÉCTRICAS I
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II9,522
MÁQUINAS TÉRMICAS87,504
MECÁNICA55,56685,097
MÉTODOS NUMÉRICOS
METROLOGÍA ELÉCTRICA
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES41,671
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELÉCTRICA)1005
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELÉCTRICA)
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)1001
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN83,331
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)1001
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA
TEORÍA DE CIRCUITOS I71,43399,357
TEORÍA DE CIRCUITOS II501
TEORÍA DE MÁQUINAS751
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)79,174

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS (68014143)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ÁLGEBRA (68901134)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AMPLIACIÓN DE CÁLCULO (6890210-)

Puntos fuertes

  • Atención en los foros.
  • Alta participación en la PEC.
  • Materiales creados por la Red de innovación docente "Visualización y docencia en variable compleja" que cubre parte del temario.

Puntos débiles

  • Poca participación por parte de los alumnos en los foros.
  • Nivel dispar del alumnado.

Propuestas de mejora

  • Creación de apuntes de la asignatura.
  • Creación de videos de la asignatura por temas para complementar los libros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han creado algunos videos para ayudar a entender algunos de los conceptos.
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (6804401-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS (68904049)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68902033)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68902079)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES (68034068)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA) (68041016)

Puntos fuertes

  • Curso cero
  • PECs
  • Rapidez en la contestación de dudas

Puntos débiles

  • Baja participación por parte de los estudiantes

Propuestas de mejora

  • Tratar de aumentar la participación de los alumnos utilizando materiales audiovisuales

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CAMPOS Y ONDAS (68902027)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CENTRALES HIDRÁULICAS (6801305-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CENTRALES TERMOELÉCTRICAS (68013066)

Puntos fuertes

  • Curso virtual. El equipo docente considera que la estructura y organización del curso virtual son muy intuitivas de forma que el estudiante, con gran facilidad y rapidez, dispone de lo que en cada momento necesita (documentación, foros de dudas de cada capítulo, documentación complementaria, guía del curso..). En el curso virtual, los alumnos disponen de los apuntes de cada uno de los capítulos elaborados por el equipo docente en formato electrónico (pdf).
  • Material Didáctico. El material didáctico ha sido elaborado específicamente para esta asignatura. El equipo docente ha redactado el material de estudio de los capítulos del programa. Estos apuntes incluyen el contenido exacto que el alumno debe estudiar. Además, se proporciona al alumno, en el curso virtual, documentos que complementan y clarifican contenidos del capítulo, así como enlaces a páginas webs donde pueden visualizar vídeos o información relacionados con la asignatura.
  • Atención al estudiante. El equipo docente atiende los foros de dudas con gran celeridad, aclarando y comentando las dudas hasta asegurarse que éstas desaparecen. Pero, también, atiende cualquier duda, comentario o sugerencia que el estudiante tenga con celeridad y eficacia. Asimismo, ofrece una especial atención al proceso de revisión de examen, proporcionando la resolución del examen con gran detalle.
  • Programa de la asignatura. Se trata de una asignatura con un carácter altamente tecnológico y de inmediata aplicación. El equipo docente ha incluido un programa lo mas actualizado posible, incluyendo el estudio de tecnologías que se encuentran actualmente en desarrollo, pero cuya repercusión en el país es importante. Esto hace que la formación del estudiante en esta materia sea bastante completa y actualizada.
  • Disponibilidad de herramientas informáticas desarrolladas específicamente para la asignatura, con el objetivo de ayudar al alumno en la asimilación de los contenidos del capítulo al que apoyan específicamente la herramienta. Se ha incorporado en este curso académico una nueva herramienta que completa el contenido del capítulo 3, incluyendo un manual para el uso de la misma y ejercicios para su aplicación.

Puntos débiles

  • Equipo docente formado por un solo profesor. La elaboración de cualquier material o actividad se ralentiza, debiendo no olvidar que el trabajo y dedicación para llevar a cabo cualquier actividad no depende del número de alumnos matriculado en la asignatura.
  • Material didáctico. No disponibilidad del material docente elaborado por el equipo docente en formato de Unidad Didáctica. En el curso 2016/17, los estudiantes han tenido el material docente en formato electrónico en el curso virtual.
  • Disponer de un mayor número de problemas resueltos para cada uno de los capítulos cuyo contenido se presta a ejercicios prácticos. Aunque se han añadido en el curso virtual la resolución de los ejercicios propuestos en los exámenes, aún se encuentran sin resolver parte de los ejercicios propuestos al final de algunos de los capítulos del programa. En el curso pasado se añadió la solución de algunos de dichos problemas, pero aún quedan otros sin resolver.
  • Dificultad para la realización de prácticas experimentales por la imposibilidad física de disponer de equipos y componentes vinculados a las instalaciones que se estudian en la asignatura. Dificultad para la realización de visitas técnicas por la dispersión de los alumnos y de las instalaciones, así como por la incompatibilidad de disponibilidad de las instalaciones para ser visitadas y la de los estudiantes para poderlo hacer.
  • Falta de material autoevaluable en el curso virtual a disponibilidad de los alumnos que les ayude a identificar los conceptos e ideas que no han asimilado bien.

Propuestas de mejora

  • Incluir en el curso virtual clases grabadas con explicaciones de los apartados que puedan resultar más complicados.
  • Terminar de incluir la resolución de los problemas propuestos al final de los capítulos que incluyen ejercicios prácticos.
  • Inclusión de prácticas on-line específicamente desarrolladas para complementar el estudio y aprendizaje de los contenidos de la asignatura. Dichas prácticas on-line supone el desarrollo de herramientas de simulación. Dichos desarrollos consumen un tiempo importante por lo que se requerirán varios cursos académicos hasta que estén totalmente completados. En el curso 2012/13 fue incluida una de estas prácticas, y en el curso 2016/17 se ha incluido una segunda, quedando pendient al menos una más.
  • Proceder a la edición de las Unidades Didácticas. Para ello es necesario mejorar los apuntes de un par de capítulos (programa de la asignatura consta de 14 capítulos), lo que se propone como mejora a realizar en el próximo curso.
  • Creación de ejercicios de autocomprobación para ayudar al aprendizaje de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han incluido nuevos ejercicios resueltos, debidamente explicados, para aquellos capítulos que disponen de parte práctica. Se ha incluido un software específicamente desarrollado para la asignatura, siendo una herramienta de ayuda al estudio y asimilación de los contenidos. También se ha desarrollado y propuesto una serie de ejercicios a resolver utilizando dicho software y orientados a la consolidación de los conocimientos de la asignatura.
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS (68014060)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL (68903096)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONTROL AVANZADO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS (68014077)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR (68014108)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO INDUSTRIAL (68014114)

Puntos fuertes

  • Las asignaturas del área de Expresión Gráfica en la Ingeniería se imparten por un grupo de trabajo que está perfectamente coordinado dado que todos los profesores del área nos reunimos periódicamente para plantear cómo abordar el curso, seguir su evolución y valorar los resultados obtenidos.
  • La forma de trabajo consiste en que uno de los miembros del grupo es el encargado de revisar o elaborar anualmente la información del curso virtual, de las Guías de la asignatura, las Pruebas de evaluación a distancia, el Guión de prácticas y las Pruebas presenciales, para comprobar y actualizar los datos contenidos en las mismas. El documento circula por todo el grupo para que todos lo lean y detecten posibles erratas o fallos. Una vez terminado este proceso el documento se hace público.
  • Anualmente se revisa la documentación básica del curso con el fin de adaptar sus contenidos a los cambios normativos que han tenido lugar en el entorno técnico de los sistemas de representación.
  • La atención a los alumnos se realiza de forma conjunta por el Equipo Docente de la asignatura de forma que todos los miembros del equipo conozcan la evolución de las preguntas formuladas por los estudiantes y los tutores y las contestaciones dadas por los profesores.
  • Los alumnos tienen a su disposición una gran cantidad de material útil para evaluar su avance en la asimilación de contenidos. Las tasas de evaluación están entre las más altas de las asignaturas de primer curso y también lo están las tasas de éxito.

Puntos débiles

  • La disminución del número de profesores debido al recorte de las plantillas.
  • La escasa o nula preparación de un alto porcentaje de alumnos para abordar la asignatura. En el seguimiento del curso realizado por el equipo docente hemos observado que un alto porcentaje de los alumnos que realizaban los ejercicios de autoevaluación previos al estudio de la asignatura anulaban o no formalizaban su matrícula. Parte de los alumnos proceden del curso de mayores de 25 años y en ese curso no se imparte ninguna asignatura relacionada con el área, por lo que los alumnos carecen de l
  • Los alumnos no estudian el material básico del curso y, en el mejor de los casos, se limitan a responder a las pruebas de evaluación. Esto no les prepara ni para dominar la asignatura ni para superar la prueba presencial.
  • Hemos visto que en algunos lugares se han dejado de impartir las tutorías presenciales para pasar a intercampus. En una asignatura con tanta necesidad de atención y con prácticas presenciales obligatorias no parece una opción adecuada.

Propuestas de mejora

  • Realizar avisos periódicos para incentivar la entrega de trabajos puntuales para la evaluación.
  • Aumentar el número de preguntas en los cuestionarios de autoevaluación.
  • Pedir al Vicerrectorado que no permita tutorías intercampus para asignaturas con prácticas presenciales.
  • Aumentar el número de profesores y la dotación presupuestaria.
  • La asignatura debería figurar entre las que se imparten en el curso de mayores de 25 años.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han realizado controles y estadísticas para evaluar el nivel de seguimiento de las distintas actividades propuestas y su repercusión en la nota final del curso.
DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS (68013089)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ECUACIONES DIFERENCIALES (68901068)

Puntos fuertes

  • Realización de la prueba de evaluación continua con suficiente tiempo para que el alumno pueda establecer un razonamiento correcto de la misma, incluso para que pueda hacerse en equipo con otros estudiantes.
  • El material didáctico se ha mejorado, eliminando algunas cuestiones y detallando de forma más eficaz otras. Se han añadido más ejemplos y ejercicios prácticos en las autoevaluaciones al final de cada capítulo, tal y como lo solicitaban los alumnos.
  • Asesoramiento en la preparación y realización de la prueba de evaluación continua y examen final, mediante una distribución temporal de actividades que refuerzan el seguimiento de la misma.
  • Se contiúa mejorando el seguimiemto en los foros de la asignatura. Aunque el uso de los mismos no es suficiente, sí se contestan con rapidez tanto por parte del equipo docente como de los restantes participantes. -
  • Exposición del contenido de los exámenes anteriores de la asignatura, así como su razonamiento de forma personalizada a los alumnos que lo solicitan.

Puntos débiles

  • Se continúa sin lograr una participación suficiento del alumnado en la prueba de evaluación continua, aunque se ha incrementado un poco el último curso.
  • Se siguen detectando carencias en los conocimientos básicos necesarios para cursar la asignatura, aunque se ha mejorado respecto a cursos anteriores, sobre todo por la utilización, todavía insuficiente, de los cursos cero.
  • Falta de hábito de estudio, lo que dificulta la adquisición paulatina de las destrezas propias de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Modificación paulatina de las condiciones de realización de la prueba de evaluación continua (PEC), de tal forma que, por una parte se motive su realización, y por otra se incremente la incidencia que esta tenga en la nota final de la asignatura.
  • Incremento de la información en los foros, y en su tiempo real, acerca de los conocimientos que se deben ir adquiriendo en cada bloque de distribución de la asignatura.
  • Información en el curso virtual, y de manera destacable, acerca de los conocimientos básicos necesarios para abordar la asignatura. Información de la existencia del curso cero y de la necesidad de dominar los contenidos tratados en ese curso.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Es aconsejable el continuar con la posible modificación de la bibliografía básica con acotación de ciertos contenidos y aumento de otros, y la publicación rápida de los ejercicios de examen resueltos y con indicaciones que ayuden a la consolidación de los conocimientos adquiridos.
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I (68902062)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELECTRÓNICA DIGITAL (68903044)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELECTRÓNICA INDUSTRIAL (68903067)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ENERGÍA EÓLICA (68014031)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ESTADÍSTICA (68902091)

Puntos fuertes

  • El material complementario incluido en los documentos del curso virtual: material básico de aclaraciones de ciertos contenidos, fe de erratas, exámenes y PECs resueltos de cursos anteriores, preguntas frecuentes, etc..
  • El material didáctico básico y específico de la asignatura, compuesto por el libro de teoría, un libro de problemas y un formulario con esquemas resumen.
  • La buena estructuración y organización clara del curso virtual y, en especial, la atención por parte del equipo docente a los estudiantes en los foros.
  • La buena coordinación con los profesorse tutores y su colaboración en el desarrollo del curso.
  • Las actividades de auto-evaluación que se proponen para preparar la asignatura y el tipo de prueba de evaluación continua (PEC)

Puntos débiles

  • La escasez de tutorías presenciales.

Propuestas de mejora

  • Aumento de las tutorías presenciales.
  • Revisión y actualización permanente de los materiales didácticos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La revisión y actualización de los materiales didácticos se ha realizado con normalidad. No se ha producido ninguna mejora en el aumento de ttorias presenciales, pero la propuesta no depende del equipo docente.
EXPRESIÓN GRÁFICA EN INGENIERÍA ELÉCTRICA (68011044)

Puntos fuertes

  • Las asignaturas del área de Expresión Gráfica en la Ingeniería se imparten por un grupo de trabajo que está perfectamente coordinado dado que todos los profesores del área nos reunimos periódicamente para plantear cómo abordar el curso, seguir su evolución y valorar los resultados obtenidos.
  • La forma de trabajo consiste en que uno de los miembros del grupo es el encargado de revisar o elaborar anualmente la información del curso virtual, de las Guías de la asignatura, las Pruebas de evaluación a distancia, el Guión de prácticas y las Pruebas presenciales, para comprobar y actualizar los datos contenidos en las mismas. El documento circula por todo el grupo para que todos lo lean y detecten posibles erratas o fallos. Una vez terminado este proceso el documento se hace público.
  • Los alumnos tienen a su disposición una gran cantidad de material útil para evaluar su avance en la asimilación de contenidos. Las tasas de evaluación están entre las más altas de las asignaturas de primer curso y también lo están las tasas de éxito.
  • La atención a los alumnos se realiza de forma conjunta por el Equipo Docente de la asignatura de forma que todos los miembros del equipo conozcan la evolución de las preguntas formuladas por los estudiantes y los tutores y las contestaciones dadas por los profesores.
  • Anualmente se revisa la documentación básica del curso con el fin de adaptar sus contenidos a los cambios normativos que han tenido lugar en el entorno técnico de los sistemas de representación.

Puntos débiles

  • La escasa o nula preparación de un alto porcentaje de alumnos para abordar la asignatura. En el seguimiento del curso realizado por el equipo docente hemos observado que un alto porcentaje de los alumnos que realizaban los ejercicios de autoevaluación previos al estudio de la asignatura anulaban o no formalizaban su matrícula. Parte de los alumnos proceden del curso de mayores de 25 años y en ese curso no se imparte ninguna asignatura relacionada con el área, por lo que los alumnos carecen de l
  • Los alumnos no estudian el material básico del curso y, en el mejor de los casos, se limitan a responder a las pruebas de evaluación. Esto no les prepara ni para dominar la asignatura ni para superar la prueba presencial.
  • La disminución del número de profesores debido al recorte de las plantillas.
  • Hemos visto que en algunos lugares se han dejado de impartir las tutorías presenciales para pasar a intercampus. En una asignatura con tanta necesidad de atención y con prácticas presenciales obligatorias no parece una opción adecuada.

Propuestas de mejora

  • La asignatura debería figurar entre las que se imparten en el curso de mayores de 25 años.
  • Realizar avisos periódicos para incentivar la entrega de trabajos puntuales para la evaluación.
  • Aumentar el número de preguntas en los cuestionarios de autoevaluación.
  • Aumentar el número de profesores y la dotación presupuestaria.
  • Pedir al Vicerrectorado que no permita tutorías intercampus para asignaturas con prácticas presenciales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han realizado controles y estadísticas para evaluar el nivel de seguimiento de las distintas actividades propuestas y su repercusión en la nota final del curso.
FÍSICA I (68901016)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FÍSICA II (68901039)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL (68902010)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68901080)

Puntos fuertes

  • Las prácticas son una herramienta fundamental para preparar con éxito la asignatura. El cuaderno de prácticas preparado por el equipo docente ofrece pautas para la organización y realización sincronizada de estudio teórico y práctico.
  • Electrica Los indicadores están por encima de la media. Electrónica De los datos estadísticos se puede concluir que el nivel de preparación de los alumnos que aprueban ha mejorado. Ha subido la tasa de evaluación, de rendimiento, la nota media (y además siguen estando por encima de la media), la distribución de notas indica una distribución creciente en dos grupos: supensos por una parte, notable/sobresaliente por otra.
  • Hay fluidez y cooperación con los tutores, se cumplen los plazos de las evaluaciones .
  • Se ofrece abundante material práctico en el curso virtual para realizar autoevaluaciones

Puntos débiles

  • hay problemas puntuales, pero recurrentes, con la organización y seguimiento de las prácticas en algún centro. Además siguen las incidencias con los alumnos del extranjero porque no están informados de quien son los tutores a los que están asignados para las prácticas.
  • Eléctrica No hay prácticamente (solo 2) cuestionarios realizados por parte del alumnado, y los comentarios solicitan más tutorías y más prácticas. Electrónica - Hay una queja de un alumno respecto a la atención en los foros, que no vemos reflejada en la realidad recogida en los mismos. No obstante en las acciones de mejora incluiremos un tiempo máximo de respuesta.
  • hay problemas puntuales con los alumnos que dejan la asignatura para septiembre, sin tener en cuenta que la realización de la práctica requiere dedicación regular durante el cuatrimestre para ir adquiriendo las competencias de programación , y no se puede abordar de forma corta e intensiva en el último momento.
  • Eléctrica Se aprecia un empeoramiento en los resultados respecto del año pasado, pero los indicadores de esta asignatura tienen un comportamiento fluctuante, que habrá que seguir monitorizando.

Propuestas de mejora

  • Se monitorizará el tiempo de respuesta a las preguntas formuladas en los foros.
  • Se tendrán en cuenta los comentarios relativos a incluir en el repositorio de material del curso virtual, problemas resueltos de los últimos exámenes.
  • Se volverá a insistir con la coordinación del grado, la información sobre las prácticas en la pagina web de la escuela y el servicio de alumnos en el extranjero, la necesidad de informar adecuadamente a los alumnos sobre las tutorias que les corresponden para la realización y control de las prácticas.
  • Se transmitirá a los tutores la conveniencia de incrementar las tutorías dedicadas a la resolución de problemas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • 1- Seguir incidiendo en la información previa: se ha aumentado la comunicación de instrucciones al alumno respecto a la organización de las prácticas y tutorías, aspecto fundamental para el estudio de la asignatura. Las incidencias de este tipo han bajado. 2- Seguir incidiendo con los tutores: se ha revisado la actuación de casos de copia y otros conflictos, así como detectado discrepancias notorias entre calificaciones de prácticas/resultados de exámenes, pidiendo informes al respecto.
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I (68903015)

Puntos fuertes

  • Los contenidos del trabajo previo a las prácticas ayudan mucho a aquellos alumnos que verán un laboratorio de electrónica por primera vez
  • Los videos asociados con el temario y contenidos son muy didácticos
  • El sistema de evaluación permite que alumnos con diferentes necesidades puedan plantearse el seguimiento de distintas maneras
  • Los tutores intercampus son excelentes: muy profesionales, muy didácticos y siempre colaboradores

Puntos débiles

  • Al ser muchos alumnos, y de diferentes grados, es complicado hacer el seguimiento a distintos niveles
  • El laboratorio utilizado para el trabajo previo, VISIR, sufre problemas de mantenimiento con demasiada frecuencia
  • El gran número de alumnos hace difícil la coordinación de las prácticas presenciales

Propuestas de mejora

  • Involucrar más a la UNED para conseguir que un número de alumnos significativo estadísticamente conteste a las encuestas
  • Coordinar mejor el mantenimiento de VISIR intentando conseguir recursos fijos para su mantenimiento
  • Coordinar mejor la distribución de alumnos para las prácticas presenciales

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR (6890308-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68901111)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES (68901045)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA (6801415-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES (68903073)

Puntos fuertes

  • La tasa de evaluación es superior a la media de las asignaturas similares de las tres titulaciones en que se imparte.
  • La tasa de satisfacción de los estudiantes es elevada (entre el 74% y el 82%, según grado), aunque el número de estudiantes que han respondido a la encuesta es algo bajo. Sólo un tutor ha respondido, con una satisfacción del 75%.
  • Se proporciona una colección de ejercicios teórico prácticos resueltos con los que el estudiante puede autoevaluarse. La importante componente práctica de la asignatura se refuerza mediante la realización de ejercicios prácticos con simuladores.
  • El procedimiento de evaluación resulta muy motivante, ya que el 30% de la calificación final depende de la evaluación continua.
  • Excelente material didáctico. Además de un texto base de prestigio, desde el curso virtual el estudiante puede descargar preguntas más frecuentes, acrónimos, resúmenes en PowerPoint, etc. Se fomenta activamente la participación en los foros.

Puntos débiles

  • Baja participación de los estudiantes en las tareas propuestas en el curso virtual que no son directamente calificables, lo que incluye una baja participación en los foros.
  • El número de estudiantes que contestan la encuesta de satisfacción es bajo.

Propuestas de mejora

  • Introducir nuevos simuladores para la realización de ejercicios prácticos.
  • Estimular aun más la participación de los estudiantes en la evaluación continua, los foros y las actividades que no influyen de manera directa en la calificación, incluidas las encuestas de satisfacción.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha seguido fomentando activamente la participación de los estudiantes en las diversas actividades, aunque con éxito relativo. Creemos que las encuestas de satisfacción resultan muy pesadas y los estudiantes no ven su utilidad.
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO (68034140)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE (6890401-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN (68012032)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I (68904026)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68012026)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LÍNEAS E INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN (68013037)

Puntos fuertes

  • Enfoque tecnológico
  • Sirve para realizar proyectos reales en la vida profesional
  • Contiene también aspectos teóricos
  • Documentación entregada al alumno.
  • Atención al curso virtual

Puntos débiles

  • No se respetan las fechas de entregas de tareas
  • Algunos alumnos matriculados no se presentan al examen
  • Los alumnos no le dedican el tiempo necesario
  • Algunos alumnos llegan a la asignatura sin los conocimientos mínimos requeridos.
  • Falta de participación de algunos alumnos.

Propuestas de mejora

  • Proponer trabajos especiales para los alumnos además de los PEC

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA (68014083)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS ELÉCTRICAS I (68903021)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS ELÉCTRICAS II (68013043)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS TÉRMICAS (68903038)

Puntos fuertes

  • Material docente especialmente diseñado para la enseñanza a distancia por el equipo docente de la asignatura. Unidad Didáctica de la UNED con ejercicios prácticos.
  • El alumno dispone de aplicaciones informáticas desarrolladas por el Equipo Docente que le ayudarán a asimilar conceptos de la asignatura. Estas prácticas virtuales complementan las prácticas presenciales que son obligatorias.
  • Se publican las soluciones de los problemas planteados en las pruebas presenciales. Están disponibles en el curso virtual, de forma que el alumno se puede hacer una idea precisa del nivel y tiempo disponible en el examen.
  • El curso virtual tiene bastante participación y es de gran ayuda.
  • El estudiante dispone de explicaciones en audio que explican conceptos especialmente complejos.

Puntos débiles

  • La asignatura requiere tener una base en formación en Termodinámica, que algunos tienen muy olvidada.
  • El temario es extenso y requiere incorporarse al estudio y participación desde el primer día. Habria que incentivarlo de alguna forma.

Propuestas de mejora

  • Insistir en la formación previa requerida haciendo alguna webconferencia a principio de curso revisando esos conceptos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MECÁNICA (68901022)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÉTODOS NUMÉRICOS (68904032)

Puntos fuertes

  • Atención de los foros con una demora mínima (normalmente, menos de dos horas)
  • Abundante material complementario gratuito.

Puntos débiles

  • No se consigue unaparticipación activa de los estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Elaborar algún material multimedia (videoclase), más con el propósito de incentivar la participación de los estudiantes que con el de proporcionar más material didáctico, pues empieza a haber tanto, que resulta inmanejable.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

METROLOGÍA ELÉCTRICA (6801409-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES (68024118)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA (68034074)

Puntos fuertes

  • Se publican las soluciones de los problemas planteados en las pruebas presenciales. Están disponibles en el curso virtual, de forma que el alumno se puede hacer una idea precisa del nivel y tiempo disponible en el examen.
  • Se grabó una webconferencia con orientaciones para abordar el estudio de la asignatura, destacando ideas fundamentales. Hay dos grabaciones dicponibles en el curso virtual.
  • El alumno dispone de aplicaciones informáticas que le ayudarán a asimilar conceptos de la asignatura.
  • Material docente especialmente diseñado para la enseñanza a distancia por el equipo docente de la asignatura.Unidad Didáctica de la UNED con ejercicios prácticos.

Puntos débiles

  • Al ser una asignatura optativa, el número de matriculados es muy reducido, no llega en general a 10, de forma que el curso virtual tiene poco movimiento. Cuanto menos preguntas se formulan, por experiencia, se comprueba que menos se anima el alumno a participar.

Propuestas de mejora

  • Programar al menos dos webconferencias para plantear dudas, aunque las veces que se han programado no se han conectado los alumnos, a pesar de que el horario era de tarde.
  • Intentar incentivar a la participación en el curso virtual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELÉCTRICA) (68014019)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROTECCIÓN RADIOLÓGICA (68014048)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELÉCTRICA) (68014137)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68903050)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN (68024130)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS (68014054)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA) (68903104)

Puntos fuertes

  • Alta satisfacción de los estudiantes con la asignatura
  • Tasa de evaluación superior a la media del curso

Puntos débiles

  • Tasa de evaluación mejorable

Propuestas de mejora

  • Seguir mejorando la tasa de evaluación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La tasa de evaluación ha pasado del 37,1% al 50,85%, estando por encima de la media de la titulación y del curso.
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I (68903127)

Puntos fuertes

  • El apoyo tutorial. La acción tutorial en esta asignatura se desarrolla fundamentalmente e las actividades orientadas a la evaluación continua. La asignatura cuenta con un grupo de tutores con experiencia de varios años, y excelente sintonía con el equipo docente. El resultado ha sido un mayor número de PEC entregadas, un mejor resultado de las mismas y, fruto de ello, un mejor resultado en el examen de los alumnos que realizaron las PEC.
  • El curso virtual. La organización de los foros, por temas y problemas, favorece la utilización de los mismos para la discusión y resolución de dudas. A lo largo de los años se ha revelado como una herramienta eficaz a disposición del equipo docente para la transmisión de los contenidos. La atención de los foros por parte del equipo docente también ha sido siempre objeto de alta valoración por parte de los alumnos.
  • El planteamiento de la asignatura. El enfoque dado a la asignatura y el modelo de examen utilizado, basado en la resolución de casos prácticos y con autorización para utilizar material escrito de cualquier tipo, favorece el planteamiento práctico que debe dar el alumno a la preparación de la asignatura, como corresponde a su carácter tecnológico.
  • El material didáctico. Preparado por el equipo docente para el seguimiento de la asignatura, se ajusta con exactitud al programa de la misma. De manera sistemática recibe excelente valoración por parte de los alumnos.

Puntos débiles

  • Los resultados académicos. Las tasas de evaluación y éxito, y consecuentemente la de rendimniento global, se mantienen en niveles muy similares a los del año anterior. Acciones emprendidas en este sentido no han dado los resultados apetecidos, y las tasas continúan siendo bajas.

Propuestas de mejora

  • Mejora de los indices de resultados. Para mejorar la tasa de rendimiento global, se ha de procurar reducir en lo posible el abandono por parte de los alumnus. En definitiva, aumentar la tasa de evaluación. Para ello, se intentará dinamizar de forma especialmente intense el curso virtual de la asignatura las dos primeras semanas del semestre.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • 1. Las prácticas de laboratorio se han replanteado por completo, poniendo a punto una nueva aplicación informática y desarrollándo nuevos casos de diseño. Aunque un solo curso es poco para sacar conclusiones, las primeras impresiones son de clara mejoría. 2. Las tasas de resultados no se han mejorado. Se intentarán acciones tendentes a mejorar en concreto la tasa de evaluación, incentivando al alumno para qeu no abandone el seguimiento de la asignatura
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA (68014120)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE CIRCUITOS I (68012049)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE CIRCUITOS II (68013072)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE MÁQUINAS (68903110)

Puntos fuertes

  • Ubicación dentro del Plan de Estudios, a continuación de materias básicas necesarias y con anterioridad y como preparación para otras asignaturas obligatorias del area de conocimiento, como Tecnología de Máquinas I, y otras optativas como Tecnología de Máquinas II y Análisis Dinámico de Máquinas.
  • Selección de un texto básico que recoge adecuadamente todos los contenidos del temario y ofrece una extensa y clara explicación de los conceptos teóricos así como incluir numerosos ejemplos, ejercicios y material audiovisual complementario.
  • Los estudiantes cuentan con una extensa base de exámenes resueltos de otros años, aunque en cada convocatoria se incorporan pequeñas novedades adicionales. Del mismo modo, se intenta mejorar y facilitar en cada convocatoria el inconveniente que supone solo dos horas de realización.

Puntos débiles

  • El limitado tiempo de realización de la prueba presencial, 2 horas resultan muy escasas para valorar tareas necesariamente complejas y laboriosas.
  • La falta de seguimiento de muchos estudiantes, desde las primeras semanas, del cronograma sugerido, pruebas de autoevaluación, PECs y consultas a través de los foros de ALF. A ello puede contribuir que se trata de una asignatura de primer cuatrimestre y tradicionalmente los estudiantes retrasan la matrícula hasta los plazos finales de la misma, la mayoría de las ocasiones en los primeros días de noviembre, lo que supone un mes inicial de retraso respecto del programa ideal.
  • La pérdida de control en la autoría de las PECs. Suponen la realización de ejercicios laboriosos para cuya realización, ante la muy diversa casuística de los estudiantes, no se puede establecer una ventana temporal demasiado estrecha.

Propuestas de mejora

  • Proponer un número mucho más elevado de PECs (quizás una veintena, con el contenido de cada tema, por ejemplo) con ventanas temporales mucho más estrechas, de modo que se minimice la posibilidad de intercambio de información entre estudiantes.
  • Incidir e insistir en las guías de información pública, y en los foros, al inicio del curso, en la importancia que tiene llevar una continuidad y seguimiento de la asignatura desde la primera semana del cronograma sugerido, que empieza la primera semana de octubre del curso lectivo.
  • Análisis detallado de los enunciados de pruebas presenciales tratando de optimizar los resultados a evaluar, en función de los objetivos a alcanzar por los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68902056)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2016/2017. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento16,8424,8622,8014,1313,12
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación23,2734,2332,0420,4719,93
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito72,3872,6271,1569,0165,84
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI6,305,756,295,675,50
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media6,636,836,746,656,55
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono68,3064,4971,04
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación0
00003Egresados300Número de egresados162104
00003Egresados301Nota media egresados7,167,237,106,556,76
00003Egresados302Duración media conclusión título998,3010,809,40
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados93,8878,0683,7380,2474,25
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)224214259228235
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título60,4266,875965,5565,36
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI65,4867,0262,3267,5469,15
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales60,6464,4656,6964,0765,48
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados60,3457,1462,3275
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI79,2375,4077,1384,8085,71

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2016/2017. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono