Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ÁLGEBRA23072,1711,352,08346,9478,94753,0610,37
ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS210001000
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO8346,9916,8742,42457,5860,24142,4215,39
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS1485,715010005010058,33
ARQUITECTURA DE ORDENADORES11782,0531,6286,04715,9162,60984,0932,98
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)9870,4113,27653579,5926510,15
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)9167,0314,29524872,527528,2
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)3187,158,06901035,4849062,96
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES1485,7121,43754071,4296025
CÁLCULO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)28572,6312,6370,58829,4181,97970,5912,62
CAMPOS Y ONDAS10960,559,1755,55644,4483,48655,561,52
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS110001000
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL41005010005010050
CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS6678,7922,73100077,27310025
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR12752510007510033,33
DISEÑO INDUSTRIAL110001000
ECUACIONES DIFERENCIALES26870,1511,1955,55644,4479,77555,569,04
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I8365,0620,4858,62141,3865,0658,6212,96
ELECTRÓNICA ANALÓGICA4472,7322,7383,33316,6772,72783,3328,13
ELECTRÓNICA DIGITAL3375,7639,39100060,60610048
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL487537,594,7375,2660,41794,7447,22
ESTADÍSTICA10562,862065,62534,3869,52465,6310,61
ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y EFECTOS DE LA RADIACIÓN610033,33100066,66710033,33
EXPRESIÓN GRÁFICA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA18078,8914,4463,41536,5977,22263,4113,38
FÍSICA I23870,178,464,51635,4886,97564,528,38
FÍSICA II16270,999,8861,53838,4683,95161,5411,3
FUNDAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA II3873,685086,36413,6442,10586,3650
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL9680,2142,7197,5612,3856,84297,6247,37
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)24976,3117,2768,85230,6575,40369,3517,9
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I4285,715095,4554,5547,61995,4552,78
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)20768,126,7646,66753,3385,50746,676,38
FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES31978,3720,6968,7531,2569,81168,7522,49
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES1788,2429,4171,42928,5758,82471,4333,33
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO1291,6758,33100041,66710054,55
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE5284,6236,5479,16720,8353,84679,1736,36
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I3969,2330,77752558,9747533,33
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA II210050505005050
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA8371,0820,48851575,9048511,86
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED1392,3138,46100061,53810041,67
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA2185,7123,8171,42928,5766,66771,4316,67
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS5657,1416,0752,94147,0669,64352,9412,5
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II110001000
MECÁNICA26471,597,5866,66733,3388,63666,674,76
MÉTODOS NUMÉRICOS450251000751000
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES111009,09100090,9091009,09
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)2792,5985,19100014,81510084
PROCESADO DE SEÑAL25050100050100100
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)1283,3316,67100083,33310010
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES1586,67205050605023,08
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)7078,5754,2990,4769,524090,4854,55
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN8757510002510083,33
SISTEMAS ELECTRÓNICOS AVANZADOS310066,67100033,33310066,67
SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE POTENCIA3375,7639,3986,66713,3354,54586,6740
SISTEMAS EN TIEMPO REAL3767,5743,2494,1185,8854,05494,1252
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS10903010007010033,33
SISTEMAS MECÁNICOS3476,4741,1877,77822,2247,05977,7846,15
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)6279,0337,1100062,90310038,78
TÉCNICAS DE CONTROL I3881,5842,1184,21115,795084,2135,48
TÉCNICAS DE CONTROL II366,6766,67100033,333100100
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I210001000
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA)7764,943,912,587,568,83112,50
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)7770,1310,3938,09561,972,72738,19,26

Curso 2015/2016


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ÁLGEBRA26510011,3250,84749,1577,73650,8511,32
ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS4100001007500
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO7865,3821,7956,66743,3361,53856,6719,61
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS683,335010005010060
ARQUITECTURA DE ORDENADORES12079,1734,1778,84621,1556,66778,8535,79
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)9770,118,56722874,2277219,12
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)8865,9113,64604077,2736013,79
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)2982,7658,62100041,37910066,67
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES785,7142,86100057,14310050
CÁLCULO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)32376,4716,4167,08932,9175,54267,0915,79
CAMPOS Y ONDAS12862,510,9460,8739,1382,03160,877,5
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS110001000
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL210001000
CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS5879,3125,8688,23511,7670,17588,2428,89
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR1485,7128,5757,14342,865057,1433,33
DISEÑO INDUSTRIAL310033,33100066,66710033,33
ECUACIONES DIFERENCIALES30261,9213,9148,83751,1671,52348,8411,23
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I8971,9121,3557,57642,4262,92157,5818,75
ELECTRÓNICA ANALÓGICA2878,5721,43100078,57110018,18
ELECTRÓNICA DIGITAL3982,0533,3392,8577,1464,10392,8637,5
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL3284,3825802068,758025,93
ESTADÍSTICA9765,9817,5345,94654,0561,85645,9520,31
ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y EFECTOS DE LA RADIACIÓN51006010004010060
EXPRESIÓN GRÁFICA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA22283,7813,5153,57146,4374,77553,5713,44
FÍSICA I23677,979,7579,3120,6987,71279,319,78
FÍSICA II18373,2210,3867,85732,1484,69967,869,7
FUNDAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA II2185,7123,8162,537,561,90562,527,78
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL10572,3851,4396,4293,5746,66796,4356,58
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)29677,715,8873,43826,5678,37873,4413,48
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I3686,1141,67100058,33310038,71
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)21271,74,7235,71464,2986,79235,714,61
FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES30274,1717,2265,82334,1873,84165,8219,64
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES977,7855,56100044,44410071,43
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO8752510007510033,33
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE7177,4647,8994,4445,5649,29694,4447,27
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I2785,1925,9363,63636,3659,25963,6430,44
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA II310066,67100033,33310066,67
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA6672,7310,6187,512,587,87987,510,42
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED10905010005010055,56
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA1586,6733,3383,33316,676083,3338,46
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS5759,6510,5346,15453,8576,78646,1515,15
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II310033,33100066,66710033,33
MECÁNICA27769,317,2260,60639,3988,08760,614,17
MÉTODOS NUMÉRICOS310001000
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES988,8944,44100055,55610050
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)3393,9478,79100021,21210077,42
PROCESADO DE SEÑAL110000100000
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)10904010006010033,33
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES977,7844,44802044,4448057,14
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)8086,2551,2591,1118,8943,03891,1155,88
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN51004010006010040
SISTEMAS ELECTRÓNICOS AVANZADOS310066,67100033,33310066,67
SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE POTENCIA2588164060604013,64
SISTEMAS EN TIEMPO REAL3488,2447,06100052,94110046,67
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS1392,3146,1585,71414,2946,15485,7150
SISTEMAS MECÁNICOS3076,673010007010030,44
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)6576,9238,46100061,53810038
TÉCNICAS DE CONTROL I1978,9515,79100084,21110013,33
TÉCNICAS DE CONTROL II110001000
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I210001000
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA)6963,774,35208078,261202,27
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)8857,9529,5583,87116,1364,77383,8721,57

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS901
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO55,191275,563
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS49,21346,111
ARQUITECTURA DE ORDENADORES65,88492,222
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)61,40769,584
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)31,03679,433
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)74,584
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES81,302
CÁLCULO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)60,201273,616
CAMPOS Y ONDAS56,131263,703
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL
CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR
DISEÑO INDUSTRIAL
ECUACIONES DIFERENCIALES56,44878,939
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I76,153752
ELECTRÓNICA ANALÓGICA67,6541001
ELECTRÓNICA DIGITAL60,774
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL52,313
ESTADÍSTICA59,841073,893
ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y EFECTOS DE LA RADIACIÓN59,231
EXPRESIÓN GRÁFICA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA63,65570,407
FÍSICA I39,291360,987
FÍSICA II35,08564,408
FUNDAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA II62,696
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL66,38957,044
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)49,31963,804
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I87,81593,891
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)54,371081,768
FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES54,151171,853
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES80,155751
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO501
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE59,236
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I75,64333,891
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA II43,081
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA54,796
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED96,361
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA69,385
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS56,447
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II
MECÁNICA44,651169,318
MÉTODOS NUMÉRICOS
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES71,541
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)61,922
PROCESADO DE SEÑAL
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES1002
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)65,19483,331
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN68,163
SISTEMAS ELECTRÓNICOS AVANZADOS
SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE POTENCIA47,4041001
SISTEMAS EN TIEMPO REAL59,231
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS60,911
SISTEMAS MECÁNICOS64463,331
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)51,053
TÉCNICAS DE CONTROL I60,964
TÉCNICAS DE CONTROL II
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA)55,49496,942
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)51,354

Curso 2015/2016


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO88,031090,913
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS1001
ARQUITECTURA DE ORDENADORES76,0941002
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)62,50679,255
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)0185,483
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)81,696
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES66,671
CÁLCULO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)89,921194,324
CAMPOS Y ONDAS73,731089,815
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL
CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS65,222
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR58,332
DISEÑO INDUSTRIAL
ECUACIONES DIFERENCIALES88,54895,314
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I58,33484,092
ELECTRÓNICA ANALÓGICA1001
ELECTRÓNICA DIGITAL95,744
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL37,502
ESTADÍSTICA64,81997,063
ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y EFECTOS DE LA RADIACIÓN1001
EXPRESIÓN GRÁFICA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA51,051293,915
FÍSICA I401371,149
FÍSICA II86,11368,974
FUNDAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA II01
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL60,87473,536
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)64,36988,505
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I1003
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)77,66989,078
FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES5091001
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE78,335
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I68,7541001
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA II
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA011001
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA66,671
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS43,338
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II
MECÁNICA56,671085,097
MÉTODOS NUMÉRICOS
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)75,716
PROCESADO DE SEÑAL
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)77,17111001
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN
SISTEMAS ELECTRÓNICOS AVANZADOS1001
SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE POTENCIA28,5731001
SISTEMAS EN TIEMPO REAL1001
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS
SISTEMAS MECÁNICOS82,8631001
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)93,225
TÉCNICAS DE CONTROL I
TÉCNICAS DE CONTROL II
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA)97,22396,126
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)1004

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ÁLGEBRA (68901134)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS (68024093)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AMPLIACIÓN DE CÁLCULO (6890210-)

Puntos fuertes

  • Atención en los foros.
  • Alta participación en la PEC.
  • Materiales creados por la Red de innovación docente "Visualización y docencia en variable compleja" que cubre parte del temario.

Puntos débiles

  • Poca participación por parte de los alumnos en los foros.
  • Nivel dispar del alumnado.

Propuestas de mejora

  • Creación de apuntes de la asignatura.
  • Creación de videos de la asignatura por temas para complementar los libros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han creado algunos videos para ayudar a entender algunos de los conceptos.
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (6804401-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ARQUITECTURA DE ORDENADORES (68022042)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68902033)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68902079)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68023024)

Puntos fuertes

  • Habilidades adecuadas. Preparación práctica suficiente de los estudiantes como para no temer una entrevista de trabajo en la que se pida tener alguna experiencia en la automatización industrial.
  • Complementos dinámicos para el aprendizaje. Enlaces a fuentes complementarias de conocimiento de plena actualidad. Excelentes tutorías, tanto online como grabadas.
  • Materiales didácticos de apoyo propios. Conjunto de ejemplos resueltos desarrollados por el equipo docente en modo gráfico y como programas de software para el apoyo de las pruebas de evaluación.
  • Actualidad en la demanda tecnológica del mercado. Posibilidad de alcanzar un nivel próximo a la los últimos avances tecnológicos en la materia que nos ocupa.
  • Importante interacción entre los estudiantes y el equipo docente. Buenas herramientas didáctica y de comunicación.

Puntos débiles

  • Plataforma poco adaptativa y escasamente amigable. Diseño de la página web de la asignatura excesivamente rígido y poco flexible para su organización.
  • Alguna asignatura imprescindible para la comprensión de esta asignatura no se ha estudiado antes. Como mucho simultáneamente.
  • Dados los recursos docentes, es importante conocer la matrícula para poder valorar en cada comienzo de curso el nivel de atención al soporte que se facilita en las pruebas de evaluación.
  • Temario bastante denso para un cuatrimestre. Difícil de adecuar al plan de estudios.

Propuestas de mejora

  • Entorno de diseño y desarrollo de las páginas web de la asignatura más potente, flexible y amigable.
  • Consolidación de contenidos fiable durante el desarrollo de la página web. No debe perderse el trabajo realizado online.
  • Realización de material audiovisual complementario para hacer más amena la asignatura, pero que no puede sustituir a los métodos actualmente en marcha.
  • Revisión a medio plazo del texto base elegido.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Cuestión sin situar.
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES (68034068)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CÁLCULO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68021025)

Puntos fuertes

  • Valoración positiva de los libros de texto (teoría y ejercicios).
  • Uso del curso cero previo a comenzar la asignatura.
  • Alta participación en PEC.

Puntos débiles

  • Baja participación en los foros

Propuestas de mejora

  • Realizar webconferencias en tiempo real por temas para aclarar conceptos.
  • Realizar más material audiovisual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han creado nuevos videos para la asignatura que han sido valorados positivamente. Se creó una encuesta durante el curso después de observar que la participación en los foros se ha reducido de manera drástica. El objetivo de la encuesta era entender las posibles causas, conocer cuál es la situación real en la que se encuentra el estudiante y, si existen problemas, poner los medios necesarios para solucionarlos. Hubo baja participación pero nos proporcionó información valiosa de cara al curso
CAMPOS Y ONDAS (68902027)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS (68014060)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL (68903096)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS (68024035)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR (68014108)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO INDUSTRIAL (68014114)

Puntos fuertes

  • Las asignaturas del área de Expresión Gráfica en la Ingeniería se imparten por un grupo de trabajo que está perfectamente coordinado dado que todos los profesores del área nos reunimos periódicamente para plantear cómo abordar el curso, seguir su evolución y valorar los resultados obtenidos.
  • La forma de trabajo consiste en que uno de los miembros del grupo es el encargado de revisar o elaborar anualmente la información del curso virtual, de las Guías de la asignatura, las Pruebas de evaluación a distancia, el Guión de prácticas y las Pruebas presenciales, para comprobar y actualizar los datos contenidos en las mismas. El documento circula por todo el grupo para que todos lo lean y detecten posibles erratas o fallos. Una vez terminado este proceso el documento se hace público.
  • Anualmente se revisa la documentación básica del curso con el fin de adaptar sus contenidos a los cambios normativos que han tenido lugar en el entorno técnico de los sistemas de representación.
  • La atención a los alumnos se realiza de forma conjunta por el Equipo Docente de la asignatura de forma que todos los miembros del equipo conozcan la evolución de las preguntas formuladas por los estudiantes y los tutores y las contestaciones dadas por los profesores.
  • Los alumnos tienen a su disposición una gran cantidad de material útil para evaluar su avance en la asimilación de contenidos. Las tasas de evaluación están entre las más altas de las asignaturas de primer curso y también lo están las tasas de éxito.

Puntos débiles

  • Hemos visto que en algunos lugares se han dejado de impartir las tutorías presenciales para pasar a intercampus. En una asignatura con tanta necesidad de atención y con prácticas presenciales obligatorias no parece una opción adecuada.
  • La disminución del número de profesores debido al recorte de las plantillas.
  • La escasa o nula preparación de un alto porcentaje de alumnos para abordar la asignatura. En el seguimiento del curso realizado por el equipo docente hemos observado que un alto porcentaje de los alumnos que realizaban los ejercicios de autoevaluación previos al estudio de la asignatura anulaban o no formalizaban su matrícula. Parte de los alumnos proceden del curso de mayores de 25 años y en ese curso no se imparte ninguna asignatura relacionada con el área, por lo que los alumnos carecen de l
  • Los alumnos no estudian el material básico del curso y, en el mejor de los casos, se limitan a responder a las pruebas de evaluación. Esto no les prepara ni para dominar la asignatura ni para superar la prueba presencial.

Propuestas de mejora

  • Realizar avisos periódicos para incentivar la entrega de trabajos puntuales para la evaluación.
  • Aumentar el número de preguntas en los cuestionarios de autoevaluación.
  • Aumentar el número de profesores y la dotación presupuestaria.
  • Pedir al Vicerrectorado que no permita tutorías intercampus para asignaturas con prácticas presenciales.
  • La asignatura debería figurar entre las que se imparten en el curso de mayores de 25 años.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han realizado controles y estadísticas para evaluar el nivel de seguimiento de las distintas actividades propuestas y su repercusión en la nota final del curso.
ECUACIONES DIFERENCIALES (68901068)

Puntos fuertes

  • Realización de la prueba de evaluación continua con suficiente tiempo para que el alumno pueda establecer un razonamiento correcto de la misma, incluso para que pueda hacerse en equipo con otros estudiantes.
  • El material didáctico se ha mejorado, eliminando algunas cuestiones y detallando de forma más eficaz otras. Se han añadido más ejemplos y ejercicios prácticos en las autoevaluaciones al final de cada capítulo, tal y como lo solicitaban los alumnos.
  • Asesoramiento en la preparación y realización de la prueba de evaluación continua y examen final, mediante una distribución temporal de actividades que refuerzan el seguimiento de la misma.
  • Exposición del contenido de los exámenes anteriores de la asignatura, así como su razonamiento de forma personalizada a los alumnos que lo solicitan.
  • Se contiúa mejorando el seguimiemto en los foros de la asignatura. Aunque el uso de los mismos no es suficiente, sí se contestan con rapidez tanto por parte del equipo docente como de los restantes participantes. -

Puntos débiles

  • Se siguen detectando carencias en los conocimientos básicos necesarios para cursar la asignatura, aunque se ha mejorado respecto a cursos anteriores, sobre todo por la utilización, todavía insuficiente, de los cursos cero.
  • Falta de hábito de estudio, lo que dificulta la adquisición paulatina de las destrezas propias de la asignatura.
  • Se continúa sin lograr una participación suficiento del alumnado en la prueba de evaluación continua, aunque se ha incrementado un poco el último curso.

Propuestas de mejora

  • Información en el curso virtual, y de manera destacable, acerca de los conocimientos básicos necesarios para abordar la asignatura. Información de la existencia del curso cero y de la necesidad de dominar los contenidos tratados en ese curso.
  • Incremento de la información en los foros, y en su tiempo real, acerca de los conocimientos que se deben ir adquiriendo en cada bloque de distribución de la asignatura.
  • Modificación paulatina de las condiciones de realización de la prueba de evaluación continua (PEC), de tal forma que, por una parte se motive su realización, y por otra se incremente la incidencia que esta tenga en la nota final de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Es aconsejable el continuar con la posible modificación de la bibliografía básica con acotación de ciertos contenidos y aumento de otros, y la publicación rápida de los ejercicios de examen resueltos y con indicaciones que ayuden a la consolidación de los conocimientos adquiridos.
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I (68902062)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELECTRÓNICA ANALÓGICA (68023076)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELECTRÓNICA DIGITAL (68903044)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELECTRÓNICA INDUSTRIAL (68903067)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ESTADÍSTICA (68902091)

Puntos fuertes

  • El material complementario incluido en los documentos del curso virtual: material básico de aclaraciones de ciertos contenidos, fe de erratas, exámenes y PECs resueltos de cursos anteriores, preguntas frecuentes, etc..
  • El material didáctico básico y específico de la asignatura, compuesto por el libro de teoría, un libro de problemas y un formulario con esquemas resumen.
  • Las actividades de auto-evaluación que se proponen para preparar la asignatura y el tipo de prueba de evaluación continua (PEC)
  • La buena coordinación con los profesorse tutores y su colaboración en el desarrollo del curso.
  • La buena estructuración y organización clara del curso virtual y, en especial, la atención por parte del equipo docente a los estudiantes en los foros.

Puntos débiles

  • La escasez de tutorías presenciales.

Propuestas de mejora

  • Aumento de las tutorías presenciales.
  • Revisión y actualización permanente de los materiales didácticos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La revisión y actualización de los materiales didácticos se ha realizado con normalidad. No se ha producido ninguna mejora en el aumento de ttorias presenciales, pero la propuesta no depende del equipo docente.
ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y EFECTOS DE LA RADIACIÓN (68024041)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EXPRESIÓN GRÁFICA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA (68021048)

Puntos fuertes

  • La forma de trabajo consiste en que uno de los miembros del grupo es el encargado de revisar o elaborar anualmente la información del curso virtual, de las Guías de la asignatura, las Pruebas de evaluación a distancia, el Guión de prácticas y las Pruebas presenciales, para comprobar y actualizar los datos contenidos en las mismas. El documento circula por todo el grupo para que todos lo lean y detecten posibles erratas o fallos. Una vez terminado este proceso el documento se hace público.
  • Las asignaturas del área de Expresión Gráfica en la Ingeniería se imparten por un grupo de trabajo que está perfectamente coordinado dado que todos los profesores del área nos reunimos periódicamente para plantear cómo abordar el curso, seguir su evolución y valorar los resultados obtenidos.
  • Anualmente se revisa la documentación básica del curso con el fin de adaptar sus contenidos a los cambios normativos que han tenido lugar en el entorno técnico de los sistemas de representación.
  • La atención a los alumnos se realiza de forma conjunta por el Equipo Docente de la asignatura de forma que todos los miembros del equipo conozcan la evolución de las preguntas formuladas por los estudiantes y los tutores y las contestaciones dadas por los profesores.
  • Los alumnos tienen a su disposición una gran cantidad de material útil para evaluar su avance en la asimilación de contenidos. Las tasas de evaluación están entre las más altas de las asignaturas de primer curso y también lo están las tasas de éxito.

Puntos débiles

  • La escasa o nula preparación de un alto porcentaje de alumnos para abordar la asignatura. En el seguimiento del curso realizado por el equipo docente hemos observado que un alto porcentaje de los alumnos que realizaban los ejercicios de autoevaluación previos al estudio de la asignatura anulaban o no formalizaban su matrícula. Parte de los alumnos proceden del curso de mayores de 25 años y en ese curso no se imparte ninguna asignatura relacionada con el área, por lo que los alumnos carecen de l
  • La disminución del número de profesores debido al recorte de las plantillas.
  • Hemos visto que en algunos lugares se han dejado de impartir las tutorías presenciales para pasar a intercampus. En una asignatura con tanta necesidad de atención y con prácticas presenciales obligatorias no parece una opción adecuada.
  • Los alumnos no estudian el material básico del curso y, en el mejor de los casos, se limitan a responder a las pruebas de evaluación. Esto no les prepara ni para dominar la asignatura ni para superar la prueba presencial.

Propuestas de mejora

  • Realizar avisos periódicos para incentivar la entrega de trabajos puntuales para la evaluación.
  • Aumentar el número de preguntas en los cuestionarios de autoevaluación.
  • Aumentar el número de profesores y la dotación presupuestaria.
  • Pedir al Vicerrectorado que no permita tutorías intercampus para asignaturas con prácticas presenciales.
  • La asignatura debería figurar entre las que se imparten en el curso de mayores de 25 años.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han realizado controles y estadísticas para evaluar el nivel de seguimiento de las distintas actividades propuestas y su repercusión en la nota final del curso.
FÍSICA I (68901016)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FÍSICA II (68901039)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA II (68023053)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL (68902010)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68901080)

Puntos fuertes

  • Electrica Los indicadores están por encima de la media. Electrónica De los datos estadísticos se puede concluir que el nivel de preparación de los alumnos que aprueban ha mejorado. Ha subido la tasa de evaluación, de rendimiento, la nota media (y además siguen estando por encima de la media), la distribución de notas indica una distribución creciente en dos grupos: supensos por una parte, notable/sobresaliente por otra.
  • Las prácticas son una herramienta fundamental para preparar con éxito la asignatura. El cuaderno de prácticas preparado por el equipo docente ofrece pautas para la organización y realización sincronizada de estudio teórico y práctico.
  • Hay fluidez y cooperación con los tutores, se cumplen los plazos de las evaluaciones .
  • Se ofrece abundante material práctico en el curso virtual para realizar autoevaluaciones

Puntos débiles

  • Eléctrica No hay prácticamente (solo 2) cuestionarios realizados por parte del alumnado, y los comentarios solicitan más tutorías y más prácticas. Electrónica - Hay una queja de un alumno respecto a la atención en los foros, que no vemos reflejada en la realidad recogida en los mismos. No obstante en las acciones de mejora incluiremos un tiempo máximo de respuesta.
  • hay problemas puntuales con los alumnos que dejan la asignatura para septiembre, sin tener en cuenta que la realización de la práctica requiere dedicación regular durante el cuatrimestre para ir adquiriendo las competencias de programación , y no se puede abordar de forma corta e intensiva en el último momento.
  • hay problemas puntuales, pero recurrentes, con la organización y seguimiento de las prácticas en algún centro. Además siguen las incidencias con los alumnos del extranjero porque no están informados de quien son los tutores a los que están asignados para las prácticas.
  • Eléctrica Se aprecia un empeoramiento en los resultados respecto del año pasado, pero los indicadores de esta asignatura tienen un comportamiento fluctuante, que habrá que seguir monitorizando.

Propuestas de mejora

  • Se volverá a insistir con la coordinación del grado, la información sobre las prácticas en la pagina web de la escuela y el servicio de alumnos en el extranjero, la necesidad de informar adecuadamente a los alumnos sobre las tutorias que les corresponden para la realización y control de las prácticas.
  • Se tendrán en cuenta los comentarios relativos a incluir en el repositorio de material del curso virtual, problemas resueltos de los últimos exámenes.
  • Se transmitirá a los tutores la conveniencia de incrementar las tutorías dedicadas a la resolución de problemas.
  • Se monitorizará el tiempo de respuesta a las preguntas formuladas en los foros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • 1- Seguir incidiendo en la información previa: se ha aumentado la comunicación de instrucciones al alumno respecto a la organización de las prácticas y tutorías, aspecto fundamental para el estudio de la asignatura. Las incidencias de este tipo han bajado. 2- Seguir incidiendo con los tutores: se ha revisado la actuación de casos de copia y otros conflictos, así como detectado discrepancias notorias entre calificaciones de prácticas/resultados de exámenes, pidiendo informes al respecto.
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I (68903015)

Puntos fuertes

  • Los contenidos del trabajo previo a las prácticas ayudan mucho a aquellos alumnos que verán un laboratorio de electrónica por primera vez
  • Los videos asociados con el temario y contenidos son muy didácticos
  • Los tutores intercampus son excelentes: muy profesionales, muy didácticos y siempre colaboradores
  • El sistema de evaluación permite que alumnos con diferentes necesidades puedan plantearse el seguimiento de distintas maneras

Puntos débiles

  • El gran número de alumnos hace difícil la coordinación de las prácticas presenciales
  • El laboratorio utilizado para el trabajo previo, VISIR, sufre problemas de mantenimiento con demasiada frecuencia
  • Al ser muchos alumnos, y de diferentes grados, es complicado hacer el seguimiento a distintos niveles

Propuestas de mejora

  • Coordinar mejor la distribución de alumnos para las prácticas presenciales
  • Involucrar más a la UNED para conseguir que un número de alumnos significativo estadísticamente conteste a las encuestas
  • Coordinar mejor el mantenimiento de VISIR intentando conseguir recursos fijos para su mantenimiento

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68901111)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES (68901045)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES (68903073)

Puntos fuertes

  • El procedimiento de evaluación resulta muy motivante, ya que el 30% de la calificación final depende de la evaluación continua.
  • Se proporciona una colección de ejercicios teórico prácticos resueltos con los que el estudiante puede autoevaluarse. La importante componente práctica de la asignatura se refuerza mediante la realización de ejercicios prácticos con simuladores.
  • Excelente material didáctico. Además de un texto base de prestigio, desde el curso virtual el estudiante puede descargar preguntas más frecuentes, acrónimos, resúmenes en PowerPoint, etc. Se fomenta activamente la participación en los foros.
  • La tasa de satisfacción de los estudiantes es elevada (entre el 74% y el 82%, según grado), aunque el número de estudiantes que han respondido a la encuesta es algo bajo. Sólo un tutor ha respondido, con una satisfacción del 75%.
  • La tasa de evaluación es superior a la media de las asignaturas similares de las tres titulaciones en que se imparte.

Puntos débiles

  • El número de estudiantes que contestan la encuesta de satisfacción es bajo.
  • Baja participación de los estudiantes en las tareas propuestas en el curso virtual que no son directamente calificables, lo que incluye una baja participación en los foros.

Propuestas de mejora

  • Estimular aun más la participación de los estudiantes en la evaluación continua, los foros y las actividades que no influyen de manera directa en la calificación, incluidas las encuestas de satisfacción.
  • Introducir nuevos simuladores para la realización de ejercicios prácticos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha seguido fomentando activamente la participación de los estudiantes en las diversas actividades, aunque con éxito relativo. Creemos que las encuestas de satisfacción resultan muy pesadas y los estudiantes no ven su utilidad.
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO (68034140)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE (6890401-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I (68904026)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA II (68024058)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA (68022036)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED (68024087)

Puntos fuertes

  • En dos de las titulaciones en que se imparte la asignatura, la tasa de evaluación es similar a la media de las asignaturas de su mismo curso y nivel.
  • La tasa de éxito es superior a la media de las asignaturas de su mismo curso y nivel.
  • Las encuestas de satisfacción, aunque escasas son positivas.
  • Tras realizar la práctica obligatoria, los alumno no tienen problema para superar el examen de la asignatura, como prueba la tasa de éxito.
  • La asignatura implica la realización de una práctica en la que se utilizan los contenidos presentados en la asignatura, facilitando enormemente su asimilación. En la práctica que realizan los estudiantes demuestran buenos resultados de aprendizaje.

Puntos débiles

  • La participación en las encuestas es escasa.
  • El bajo número de alumnos hace que los indicadores no sean significativos, y varíen mucho de una titulación a otra a pesar de ser la misma asignatura.

Propuestas de mejora

  • Animar a los alumnos a contestar los cuestionarios de satisfacción.
  • Seguir animando a los alumnos a participar en los foros, en lugar de utilizar el correo electrónico para comunicarse con el equipo docente.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La participación en los cuestionarios de satisfacción sigue siendo muy baja. Será necesario contar con acciones de la Universidad además de las indicaciones del equipo docente.
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA (68014083)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS (68023099)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS ELÉCTRICAS II (68013043)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MECÁNICA (68901022)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÉTODOS NUMÉRICOS (68904032)

Puntos fuertes

  • Abundante material complementario gratuito.
  • Atención de los foros con una demora mínima (normalmente, menos de dos horas)

Puntos débiles

  • No se consigue unaparticipación activa de los estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Elaborar algún material multimedia (videoclase), más con el propósito de incentivar la participación de los estudiantes que con el de proporcionar más material didáctico, pues empieza a haber tanto, que resulta inmanejable.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES (68024118)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68024012)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROCESADO DE SEÑAL (68024101)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68024147)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES (68024124)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68903050)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN (68024130)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS ELECTRÓNICOS AVANZADOS (68024070)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE POTENCIA (68023047)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS EN TIEMPO REAL (6802306-)

Puntos fuertes

  • El porcentaje de suspensos (5,88%) es bajo y ha aumentado el porcentaje de estudiantes que superan la asignatura con notas de notable y sobresaliente (un 53% respecto del 31% del curso anterior). Esto identifica que la asimilación de la asignatura por parte de los estudiantes es mejor, con lo que se obtiene un mejor rendimiento académico
  • La tasa de exito de la asignatura es muy alta (94,12%) y está por encima de la de la titulación (71,02%). Esto permite identificar que la asignatura está bien planteada, y que los resukatdos académicos son excelentes, en la propia asignatura y en la media del grado
  • Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura. La distribución de las actividades y trabajos de evaluación entre el equipo docente facilita de seguimiento y corrección de las pruebas. Estas actividades están coordinadas dentro del plan de trabajo de la asignatura.

Puntos débiles

  • Los cuestionarios de satisfacción de los tutores son inexistentes
  • La valoración de los estudiantes de la carga de trabajo correspondiente a la adecuación a los créditos es baja, lo que indica que las tareas/trabajos a realizar pueden tener una longitud excesiva en cuanto a horas de trabajo.
  • La media de valoración de los materiales proporcionados en el curso virtual es la más baja de todos los items de las encuestas de estudiantes (a pesar de haber añadido material de referencia adicional). Además el uso de un libro en inglés parece haber influido en la valoración baja del material básico obligatorio, a pesar de proporcionar una correlación de temarios con la versión en español (más antigua)
  • Los cuestionarios de satisfacción de los estudiantes son poco numerosos (solo ha contestado uno), teniendo en cuenta el número de matriculados

Propuestas de mejora

  • Añadir contenido multimedia y más material bibliográfico adicional de consulta al ya existente.
  • Fomentar la participación en las encuestas de satisfacción de los estudiantes y, sobre todo, tutores. Esto se ha hecho en el curso actual, pero no parece haber sido efectivo
  • Revisar la complejidad de las PEDs y facilitar su elaboración en cuanto a horas necesarias.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha publicitado/animado a los estudiantes en el curso virtual la realización de los cuestionarios de satisfacción. En cuanto a los tutores, su participación ha sido inexistente. Además, se añadieron nuevos materiales de consulta, que vista la revisión de los puntos débiles de la asignatura no han tenido efecto de mejora. Se seguirá realizando esta acción.
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS (68014054)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS MECÁNICOS (68023082)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA) (68903104)

Puntos fuertes

  • Alta satisfacción de los estudiantes con la asignatura
  • Tasa de evaluación superior a la media del curso

Puntos débiles

  • Tasa de evaluación mejorable

Propuestas de mejora

  • Seguir mejorando la tasa de evaluación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La tasa de evaluación ha pasado del 37,1% al 50,85%, estando por encima de la media de la titulación y del curso.
TÉCNICAS DE CONTROL I (68024029)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TÉCNICAS DE CONTROL II (68024064)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I (68903127)

Puntos fuertes

  • El apoyo tutorial. La acción tutorial en esta asignatura se desarrolla fundamentalmente e las actividades orientadas a la evaluación continua. La asignatura cuenta con un grupo de tutores con experiencia de varios años, y excelente sintonía con el equipo docente. El resultado ha sido un mayor número de PEC entregadas, un mejor resultado de las mismas y, fruto de ello, un mejor resultado en el examen de los alumnos que realizaron las PEC.
  • El material didáctico. Preparado por el equipo docente para el seguimiento de la asignatura, se ajusta con exactitud al programa de la misma. De manera sistemática recibe excelente valoración por parte de los alumnos.
  • El planteamiento de la asignatura. El enfoque dado a la asignatura y el modelo de examen utilizado, basado en la resolución de casos prácticos y con autorización para utilizar material escrito de cualquier tipo, favorece el planteamiento práctico que debe dar el alumno a la preparación de la asignatura, como corresponde a su carácter tecnológico.
  • El curso virtual. La organización de los foros, por temas y problemas, favorece la utilización de los mismos para la discusión y resolución de dudas. A lo largo de los años se ha revelado como una herramienta eficaz a disposición del equipo docente para la transmisión de los contenidos. La atención de los foros por parte del equipo docente también ha sido siempre objeto de alta valoración por parte de los alumnos.

Puntos débiles

  • Los resultados académicos. Las tasas de evaluación y éxito, y consecuentemente la de rendimniento global, se mantienen en niveles muy similares a los del año anterior. Acciones emprendidas en este sentido no han dado los resultados apetecidos, y las tasas continúan siendo bajas.

Propuestas de mejora

  • Mejora de los indices de resultados. Para mejorar la tasa de rendimiento global, se ha de procurar reducir en lo posible el abandono por parte de los alumnus. En definitiva, aumentar la tasa de evaluación. Para ello, se intentará dinamizar de forma especialmente intense el curso virtual de la asignatura las dos primeras semanas del semestre.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • 1. Las prácticas de laboratorio se han replanteado por completo, poniendo a punto una nueva aplicación informática y desarrollándo nuevos casos de diseño. Aunque un solo curso es poco para sacar conclusiones, las primeras impresiones son de clara mejoría. 2. Las tasas de resultados no se han mejorado. Se intentarán acciones tendentes a mejorar en concreto la tasa de evaluación, incentivando al alumno para qeu no abandone el seguimiento de la asignatura
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA) (6890204-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68902056)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2016/2017. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento16,8524,8822,1814,6716,03
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación23,5433,4930,7521,6323,26
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito71,5874,2872,1567,8468,93
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI11,179,8410,198,607,67
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media6,716,916,946,786,71
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono67,0762,3370,87
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación0,48
00003Egresados300Número de egresados559710
00003Egresados301Nota media egresados6,956,806,927,066,57
00003Egresados302Duración media conclusión título7,408,509,40910
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados77,7974,9574,3579,3480,73
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)416369381296290
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título58,9760,1964,5759,6766,01
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI63,0662,3269,6661,8568,75
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales57,8556,2964,0457,0462,28
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados5751,5067,6668,5266,20
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI79,1674,5976,4285,2783,67

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2016/2017. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono