Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ÁLGEBRA12473,3910,48524879,839528,79
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO4355,8118,642,10557,8955,81442,1112,5
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS4067,537,5100062,510048,15
ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS610033,33100066,66710033,33
APLICACIONES TÉRMICAS FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES4755010005010033,33
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)3268,7518,757525757522,73
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)4752533,33366,672533,330
CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA)13674,2612,565,38534,6280,88265,3814,85
CAMPOS Y ONDAS5550,919,0962,537,585,45562,50
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS110001000
COMPLEMENTOS DE MATEMÁTICAS13568,8911,8576,1923,8184,44476,1911,83
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL4178,0539,0294,1185,8858,53794,1246,88
ECONOMÍA INDUSTRIAL7273,6133,3385,71414,2961,11185,7139,62
ECUACIONES DIFERENCIALES10469,2314,4268,18231,8278,84668,1816,67
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I4355,8125,5861,11138,8958,1461,1120,83
ELECTRÓNICA DIGITAL25001000
ENERGÍA EÓLICA785,7157,14100042,85710066,67
ESTADÍSTICA645010,9453,84646,1579,68853,859,38
EXPRESIÓN GRÁFICA Y DISEÑO ASISTIDO7772,7314,2961,11138,8976,62361,1112,5
FABRICACIÓN SOSTENIBLE887,537,5100062,510042,86
FÍSICA I11469,37,0261,53838,4688,59661,546,33
FÍSICA II9568,428,4261,53838,4686,31661,547,69
FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES I12774,0210,2461,90538,183,46561,97,45
FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES II6570,7746,1588,23511,7647,69288,2456,52
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL5578,1830,9194,4445,5667,27394,4437,21
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)4259,5221,43752571,4297520
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I4770,2151,0696446,8099651,52
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR4077,530802062,58032,26
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)10167,3312,8792,8577,1486,13992,8611,77
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES7671,0534,2181,2518,7557,89581,2537,04
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO810062,5100037,510062,5
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE3974,3630,7766,66733,3353,84666,6737,93
INGENIERÍA GRÁFICA INDUSTRIAL525013,4641,17658,8267,30841,1815,39
INGENIERÍA QUÍMICA558034,55100065,45510036,36
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN1376,9230,77802061,5388030
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)6259,689,6842,85757,1477,41942,862,7
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED4755010005010066,67
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS3943,5912,8233,33366,6761,53833,335,88
MÁQUINAS E INSTALACIONES HIDRÁULICAS3164,5216,1355,55644,447055,5615,79
MÁQUINAS TÉRMICAS4148,7819,5161,53838,4668,29361,5425
MECÁNICA11573,045,2246,15453,8588,69646,152,38
MÉTODOS NUMÉRICOS3971,7933,3392,8577,1464,10392,8621,43
METROLOGÍA INDUSTRIAL51004010006010040
MODELADO SÓLIDO410001000
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA366,6733,33100066,66710050
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)3886,8463,1696434,2119669,7
OLEOHIDRÁULICA Y NEUMÁTICA5802010008010025
PROCESOS DE FABRICACIÓN5974,5845,76100054,23710050
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA4755010005010066,67
PROYECTO FIN DE GRADO (I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)1877,7822,22100077,77810021,43
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES310001000
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS310010010000100100
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I2955,1717,2435,71464,2951,72435,7118,75
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS II887,57510002510071,43
TECNOLOGÍA DE MATERIALES977,7844,44802044,4448057,14
TECNOLOGÍA FRIGORÍFICA51002010008010020
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA61005010005010050
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA)505028,33391,67768,330
TEORÍA DE ESTRUCTURAS4502533,33366,672533,330
TEORÍA DE MÁQUINAS4257,1426,1961,11138,8957,14361,1133,33
TERMODINÁMICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)6155,7413,1142,10557,8968,85242,118,82
TERMOTECNIA3647,2230,5678,57121,4361,11178,5741,18
VIBRACIONES Y RUIDO EN MÁQUINAS

Curso 2015/2016


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ÁLGEBRA1291005,4330,43569,5782,03130,435,47
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO5962,7122,0361,90538,163,79361,925
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS5383,0245,2895,833453,8469648,84
ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS250501000501000
APLICACIONES TÉRMICAS FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES771,4301000
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)2568246040606017,65
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)5100205050605020
CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA)16769,4613,1759,45940,5477,71159,4617,24
CAMPOS Y ONDAS7356,169,59505080,8225014,63
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS683,3333,33100066,66710020
COMPLEMENTOS DE MATEMÁTICAS17372,8311,5666,66733,3382,55866,6712
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL5789,4749,1296,4293,455096,5548
ECONOMÍA INDUSTRIAL8478,5734,5287,87912,1260,24187,8836,92
ECUACIONES DIFERENCIALES13266,6714,3952,77847,2272,51952,7817,24
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I4660,8723,9161,11138,8960,8761,1125
ELECTRÓNICA DIGITAL887,512,5100087,510014,29
ENERGÍA EÓLICA1687,52510007510028,57
ESTADÍSTICA606018,3364,70635,2971,66764,7116,67
EXPRESIÓN GRÁFICA Y DISEÑO ASISTIDO11574,7813,04604078,2616016,28
FABRICACIÓN SOSTENIBLE887,55010005010057,14
FÍSICA I12668,2514,29752580,9527516,28
FÍSICA II11269,6417,8671,42931,0374,77568,9717,95
FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES I18669,8918,82703073,1187017,69
FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES II6965,2246,3886,11113,5147,05986,4952,27
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL7365,7546,5897,1432,8652,05597,1454,17
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)6966,6717,3954,54545,4568,11654,5515,22
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I408032,572,22227,785572,2234,38
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR4477,2743,1882,60917,3947,72782,6152,94
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)12375,618,9445,8335680,165449,78
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES6575,3827,6969,23130,7759,37569,2331,25
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO785,7171,43100028,57110083,33
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE3789,1935,1476,47123,5354,05476,4736,36
INGENIERÍA GRÁFICA INDUSTRIAL6968,1210,1430,43569,5766,17630,438,7
INGENIERÍA QUÍMICA4180,4948,7810005010046,88
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN310001000
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)5160,783,9218,18281,8278,43118,183,23
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED785,7114,29100085,71410016,67
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS4170,737,3237,562,580,48837,53,45
MÁQUINAS E INSTALACIONES HIDRÁULICAS3956,4112,8255,55644,4476,92355,569,09
MÁQUINAS TÉRMICAS4062,510406075408
MECÁNICA15770,067,0161,11138,8988,46261,112,73
MÉTODOS NUMÉRICOS2777,7818,5255,55644,4466,66755,5619,05
METROLOGÍA INDUSTRIAL58080100020100100
MODELADO SÓLIDO310033,33100066,66710033,33
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA5804066,66733,334066,6750
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)4393,0262,7996,4293,5734,88496,4367,5
OLEOHIDRÁULICA Y NEUMÁTICA710042,86100057,14310042,86
PROCESOS DE FABRICACIÓN6186,8947,5496,6673,3350,8296,6750,94
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA666,6733,33100066,66710025
PROYECTO FIN DE GRADO (I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)42501000
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES2100001005000
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS1090408020508033,33
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I407022,569,23130,7767,569,2321,43
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS II61005010005010050
TECNOLOGÍA DE MATERIALES1181,8254,55100045,45510066,67
TECNOLOGÍA FRIGORÍFICA21005010005010050
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA610083,33100016,66710083,33
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA)5360,383,7722,22277,7883,01922,220
TEORÍA DE ESTRUCTURAS71000010071,42900
TEORÍA DE MÁQUINAS4768,0925,5370,58829,4163,8370,5928,13
TERMODINÁMICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)6073,3313,3353,33346,6774,57653,339,3
TERMOTECNIA3979,4920,5172,72727,2771,79572,7325,81
VIBRACIONES Y RUIDO EN MÁQUINAS

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO75,38375,563
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS36,54246,111
ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS83,851
APLICACIONES TÉRMICAS FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)26,15169,584
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)79,433
CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA)64,52973,375
CAMPOS Y ONDAS52,11363,703
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS
COMPLEMENTOS DE MATEMÁTICAS77,28882,223
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL50,604
ECONOMÍA INDUSTRIAL39,044
ECUACIONES DIFERENCIALES66,76378,939
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I62,312752
ELECTRÓNICA DIGITAL
ENERGÍA EÓLICA
ESTADÍSTICA75,19473,893
EXPRESIÓN GRÁFICA Y DISEÑO ASISTIDO50,77267,646
FABRICACIÓN SOSTENIBLE
FÍSICA I56,15260,987
FÍSICA II70,19464,408
FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES I85,26371,703
FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES II63,28587,781
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL46,67357,044
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)54,23270,905
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I85,13393,891
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR54,171
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES81,676751
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO97,691
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE66,154
INGENIERÍA GRÁFICA INDUSTRIAL27,504
INGENIERÍA QUÍMICA82,802
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)68,37463,331
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED54,621
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS84,621
MÁQUINAS E INSTALACIONES HIDRÁULICAS
MÁQUINAS TÉRMICAS80,77177,781
MECÁNICA56,32369,318
MÉTODOS NUMÉRICOS82,311
METROLOGÍA INDUSTRIAL
MODELADO SÓLIDO8,461
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
OLEOHIDRÁULICA Y NEUMÁTICA
PROCESOS DE FABRICACIÓN801
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA87,691
PROYECTO FIN DE GRADO (I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)82,293
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES71,541
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS87,691
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I66,152
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS II
TECNOLOGÍA DE MATERIALES
TECNOLOGÍA FRIGORÍFICA
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA1001
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA)35,13696,942
TEORÍA DE ESTRUCTURAS76,671
TEORÍA DE MÁQUINAS18,461
TERMODINÁMICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)85,383
TERMOTECNIA
VIBRACIONES Y RUIDO EN MÁQUINAS

Curso 2015/2016


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO98,25690,913
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS76,8161001
ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS
APLICACIONES TÉRMICAS FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)66,67279,255
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)83,33185,483
CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA)70693,653
CAMPOS Y ONDAS83,33289,815
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS
COMPLEMENTOS DE MATEMÁTICAS88,5271001
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL77,084
ECONOMÍA INDUSTRIAL54,172
ECUACIONES DIFERENCIALES84,62295,314
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I84,092
ELECTRÓNICA DIGITAL1002
ENERGÍA EÓLICA
ESTADÍSTICA97,063
EXPRESIÓN GRÁFICA Y DISEÑO ASISTIDO58,33493,815
FABRICACIÓN SOSTENIBLE
FÍSICA I40571,149
FÍSICA II23,08268,974
FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES I65,31569,703
FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES II87,32695,514
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL25273,536
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)86,11389,132
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I1001
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR62,502
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES91,674
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO1001
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE1003
INGENIERÍA GRÁFICA INDUSTRIAL5021001
INGENIERÍA QUÍMICA1004
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)68,75380,952
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED1001
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS44,443
MÁQUINAS E INSTALACIONES HIDRÁULICAS1001
MÁQUINAS TÉRMICAS97,223
MECÁNICA43,24485,097
MÉTODOS NUMÉRICOS751
METROLOGÍA INDUSTRIAL
MODELADO SÓLIDO
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)98,556
OLEOHIDRÁULICA Y NEUMÁTICA1001
PROCESOS DE FABRICACIÓN89,835
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
PROYECTO FIN DE GRADO (I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I1001
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS II1001
TECNOLOGÍA DE MATERIALES1001
TECNOLOGÍA FRIGORÍFICA
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA)8,33296,126
TEORÍA DE ESTRUCTURAS
TEORÍA DE MÁQUINAS97,223
TERMODINÁMICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)1001
TERMOTECNIA95,834
VIBRACIONES Y RUIDO EN MÁQUINAS

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ÁLGEBRA (68901134)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AMPLIACIÓN DE CÁLCULO (6890210-)

Puntos fuertes

  • Atención en los foros.
  • Alta participación en la PEC.
  • Materiales creados por la Red de innovación docente "Visualización y docencia en variable compleja" que cubre parte del temario.

Puntos débiles

  • Nivel dispar del alumnado.
  • Poca participación por parte de los alumnos en los foros.

Propuestas de mejora

  • Creación de apuntes de la asignatura.
  • Creación de videos de la asignatura por temas para complementar los libros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han creado algunos videos para ayudar a entender algunos de los conceptos.
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (6804401-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS (68904049)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

APLICACIONES TÉRMICAS FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES (68044061)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68902033)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68902079)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA) (68041016)

Puntos fuertes

  • Curso cero
  • Rapidez en la contestación de dudas
  • PECs

Puntos débiles

  • Baja participación por parte de los estudiantes

Propuestas de mejora

  • Tratar de aumentar la participación de los alumnos utilizando materiales audiovisuales

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CAMPOS Y ONDAS (68902027)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CENTRALES TERMOELÉCTRICAS (68013066)

Puntos fuertes

  • Disponibilidad de herramientas informáticas desarrolladas específicamente para la asignatura, con el objetivo de ayudar al alumno en la asimilación de los contenidos del capítulo al que apoyan específicamente la herramienta. Se ha incorporado en este curso académico una nueva herramienta que completa el contenido del capítulo 3, incluyendo un manual para el uso de la misma y ejercicios para su aplicación.
  • Programa de la asignatura. Se trata de una asignatura con un carácter altamente tecnológico y de inmediata aplicación. El equipo docente ha incluido un programa lo mas actualizado posible, incluyendo el estudio de tecnologías que se encuentran actualmente en desarrollo, pero cuya repercusión en el país es importante. Esto hace que la formación del estudiante en esta materia sea bastante completa y actualizada.
  • Atención al estudiante. El equipo docente atiende los foros de dudas con gran celeridad, aclarando y comentando las dudas hasta asegurarse que éstas desaparecen. Pero, también, atiende cualquier duda, comentario o sugerencia que el estudiante tenga con celeridad y eficacia. Asimismo, ofrece una especial atención al proceso de revisión de examen, proporcionando la resolución del examen con gran detalle.
  • Curso virtual. El equipo docente considera que la estructura y organización del curso virtual son muy intuitivas de forma que el estudiante, con gran facilidad y rapidez, dispone de lo que en cada momento necesita (documentación, foros de dudas de cada capítulo, documentación complementaria, guía del curso..). En el curso virtual, los alumnos disponen de los apuntes de cada uno de los capítulos elaborados por el equipo docente en formato electrónico (pdf).
  • Material Didáctico. El material didáctico ha sido elaborado específicamente para esta asignatura. El equipo docente ha redactado el material de estudio de los capítulos del programa. Estos apuntes incluyen el contenido exacto que el alumno debe estudiar. Además, se proporciona al alumno, en el curso virtual, documentos que complementan y clarifican contenidos del capítulo, así como enlaces a páginas webs donde pueden visualizar vídeos o información relacionados con la asignatura.

Puntos débiles

  • Dificultad para la realización de prácticas experimentales por la imposibilidad física de disponer de equipos y componentes vinculados a las instalaciones que se estudian en la asignatura. Dificultad para la realización de visitas técnicas por la dispersión de los alumnos y de las instalaciones, así como por la incompatibilidad de disponibilidad de las instalaciones para ser visitadas y la de los estudiantes para poderlo hacer.
  • Equipo docente formado por un solo profesor. La elaboración de cualquier material o actividad se ralentiza, debiendo no olvidar que el trabajo y dedicación para llevar a cabo cualquier actividad no depende del número de alumnos matriculado en la asignatura.
  • Falta de material autoevaluable en el curso virtual a disponibilidad de los alumnos que les ayude a identificar los conceptos e ideas que no han asimilado bien.
  • Material didáctico. No disponibilidad del material docente elaborado por el equipo docente en formato de Unidad Didáctica. En el curso 2016/17, los estudiantes han tenido el material docente en formato electrónico en el curso virtual.
  • Disponer de un mayor número de problemas resueltos para cada uno de los capítulos cuyo contenido se presta a ejercicios prácticos. Aunque se han añadido en el curso virtual la resolución de los ejercicios propuestos en los exámenes, aún se encuentran sin resolver parte de los ejercicios propuestos al final de algunos de los capítulos del programa. En el curso pasado se añadió la solución de algunos de dichos problemas, pero aún quedan otros sin resolver.

Propuestas de mejora

  • Incluir en el curso virtual clases grabadas con explicaciones de los apartados que puedan resultar más complicados.
  • Creación de ejercicios de autocomprobación para ayudar al aprendizaje de la asignatura.
  • Terminar de incluir la resolución de los problemas propuestos al final de los capítulos que incluyen ejercicios prácticos.
  • Inclusión de prácticas on-line específicamente desarrolladas para complementar el estudio y aprendizaje de los contenidos de la asignatura. Dichas prácticas on-line supone el desarrollo de herramientas de simulación. Dichos desarrollos consumen un tiempo importante por lo que se requerirán varios cursos académicos hasta que estén totalmente completados. En el curso 2012/13 fue incluida una de estas prácticas, y en el curso 2016/17 se ha incluido una segunda, quedando pendient al menos una más.
  • Proceder a la edición de las Unidades Didácticas. Para ello es necesario mejorar los apuntes de un par de capítulos (programa de la asignatura consta de 14 capítulos), lo que se propone como mejora a realizar en el próximo curso.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han incluido nuevos ejercicios resueltos, debidamente explicados, para aquellos capítulos que disponen de parte práctica. Se ha incluido un software específicamente desarrollado para la asignatura, siendo una herramienta de ayuda al estudio y asimilación de los contenidos. También se ha desarrollado y propuesto una serie de ejercicios a resolver utilizando dicho software y orientados a la consolidación de los conocimientos de la asignatura.
COMPLEMENTOS DE MATEMÁTICAS (68041022)

Puntos fuertes

  • Se pone más énfasis en lso temas más importantes, y se informa a través del curso virtual
  • Libros y apuntes adecuados
  • Atención a través del curso virtual
  • Refuerzo de los contenidos que más costaban de entender y de aprender a los estudiantes
  • Material que ayuda a visualizar los contenidos más abstractos, en el curso virtual

Puntos débiles

  • Contenidos muy abstractos y por eso más complicados de entender en una ingeniera. por la menor motivación de los estudiantes
  • Se necesitan conocimientos previos abundantes para entender la asignatura

Propuestas de mejora

  • Elabroación de material escrito adicional
  • Elaboración de más amterial audiovisual
  • Ampliación de ayudas a la visualización

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se van dan pasos en la dirección marcada durante cursos anteriores
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL (68903096)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ECONOMÍA INDUSTRIAL (68043038)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura que se aparta de la línea general del Grado en el que se ubica, por lo que resulta atractiva para los alumnos
  • Los alumnos manifiestan su satisfacción con la asignatura
  • Las tasas de evaluación, éxito y rendimiento son relativamente elevadas

Puntos débiles

  • Conviene pasar a otra asignatura las materias concernientes a la organización empresarial, que podrían quedar simplemente como una lectura voluntaria
  • Falta completar el material del programa de Economía General con temática concerniente a la tecnología.

Propuestas de mejora

  • Eliminar del programa la materia concerniente a la organización de empresas, que debe integrarse en otra asignatura más adecuada
  • Completar el programa de la asignatura, y el material didáctico, con material concerniente a la tecnología.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El seguimiento de las acciones de mejora pone de manifiesto que se mantiene el interés de los alumnos en la asignatura y su nivel de evaluación, éxito y rendimiento.
ECUACIONES DIFERENCIALES (68901068)

Puntos fuertes

  • Realización de la prueba de evaluación continua con suficiente tiempo para que el alumno pueda establecer un razonamiento correcto de la misma, incluso para que pueda hacerse en equipo con otros estudiantes.
  • Se contiúa mejorando el seguimiemto en los foros de la asignatura. Aunque el uso de los mismos no es suficiente, sí se contestan con rapidez tanto por parte del equipo docente como de los restantes participantes. -
  • El material didáctico se ha mejorado, eliminando algunas cuestiones y detallando de forma más eficaz otras. Se han añadido más ejemplos y ejercicios prácticos en las autoevaluaciones al final de cada capítulo, tal y como lo solicitaban los alumnos.
  • Asesoramiento en la preparación y realización de la prueba de evaluación continua y examen final, mediante una distribución temporal de actividades que refuerzan el seguimiento de la misma.
  • Exposición del contenido de los exámenes anteriores de la asignatura, así como su razonamiento de forma personalizada a los alumnos que lo solicitan.

Puntos débiles

  • Falta de hábito de estudio, lo que dificulta la adquisición paulatina de las destrezas propias de la asignatura.
  • Se siguen detectando carencias en los conocimientos básicos necesarios para cursar la asignatura, aunque se ha mejorado respecto a cursos anteriores, sobre todo por la utilización, todavía insuficiente, de los cursos cero.
  • Se continúa sin lograr una participación suficiento del alumnado en la prueba de evaluación continua, aunque se ha incrementado un poco el último curso.

Propuestas de mejora

  • Incremento de la información en los foros, y en su tiempo real, acerca de los conocimientos que se deben ir adquiriendo en cada bloque de distribución de la asignatura.
  • Información en el curso virtual, y de manera destacable, acerca de los conocimientos básicos necesarios para abordar la asignatura. Información de la existencia del curso cero y de la necesidad de dominar los contenidos tratados en ese curso.
  • Modificación paulatina de las condiciones de realización de la prueba de evaluación continua (PEC), de tal forma que, por una parte se motive su realización, y por otra se incremente la incidencia que esta tenga en la nota final de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Es aconsejable el continuar con la posible modificación de la bibliografía básica con acotación de ciertos contenidos y aumento de otros, y la publicación rápida de los ejercicios de examen resueltos y con indicaciones que ayuden a la consolidación de los conocimientos adquiridos.
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I (68902062)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELECTRÓNICA DIGITAL (68903044)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ENERGÍA EÓLICA (68014031)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ESTADÍSTICA (68902091)

Puntos fuertes

  • La buena coordinación con los profesorse tutores y su colaboración en el desarrollo del curso.
  • La buena estructuración y organización clara del curso virtual y, en especial, la atención por parte del equipo docente a los estudiantes en los foros.
  • El material complementario incluido en los documentos del curso virtual: material básico de aclaraciones de ciertos contenidos, fe de erratas, exámenes y PECs resueltos de cursos anteriores, preguntas frecuentes, etc..
  • El material didáctico básico y específico de la asignatura, compuesto por el libro de teoría, un libro de problemas y un formulario con esquemas resumen.
  • Las actividades de auto-evaluación que se proponen para preparar la asignatura y el tipo de prueba de evaluación continua (PEC)

Puntos débiles

  • La escasez de tutorías presenciales.

Propuestas de mejora

  • Revisión y actualización permanente de los materiales didácticos.
  • Aumento de las tutorías presenciales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La revisión y actualización de los materiales didácticos se ha realizado con normalidad. No se ha producido ninguna mejora en el aumento de ttorias presenciales, pero la propuesta no depende del equipo docente.
EXPRESIÓN GRÁFICA Y DISEÑO ASISTIDO (68901105)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • La asignatura debería figurar entre las que se imparten en el curso de mayores de 25 años.
  • Aumentar el número de profesores y la dotación presupuestaria.
  • Pedir al Vicerrectorado que no permita tutorías intercampus para asignaturas con prácticas presenciales.
  • Realizar avisos periódicos para incentivar la entrega de trabajos puntuales para la evaluación.
  • Aumentar el número de preguntas en los cuestionarios de autoevaluación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han realizado controles y estadísticas para evaluar el nivel de seguimiento de las distintas actividades propuestas y su repercusión en la nota final del curso.
FABRICACIÓN SOSTENIBLE (68044121)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FÍSICA I (68901016)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FÍSICA II (68901039)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES I (68031070)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES II (68902085)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL (68902010)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA) (68901097)

Puntos fuertes

  • Las prácticas son una herramienta fundamental para preparar con éxito la asignatura. El cuaderno de prácticas preparado por el equipo docente ofrece pautas para la organización y realización sincronizada de estudio teórico y práctico.
  • Hay fluidez y cooperación con los tutores, se cumplen los plazos de las evaluaciones .
  • Mecánica Se aprecia una mejora de resultados respecto del curso pasado: han mejorado las tasas de éxito y rendimiento. Y además siguen estando por encima de la media. Ha mejorado la nota media, y ha bajado notablemente el porcentaje de suspensos. Tecnología Industrial Ha bajado la matricula y la tasa de evaluación. Ha mejorado notablemente la tasa de éxito y la de rendimiento. Se aprecia que ha bajado el numero de alumnos que se presentan, pero éstos tienen una clara mejoría en sus result
  • Se ofrece abundante material práctico para realizar autoevaluaciones

Puntos débiles

  • Hay problemas puntuales, pero recurrentes, con la organización y seguimiento de las prácticas en algún centro. Los alumnos del extranjero siempre tienen problemas para saber quien les tutoriza las prácticas.
  • Hay problemas puntuales con los alumnos que dejan la asignatura para septiembre, sin tener en cuenta que la realización de la práctica requiere dedicación regular durante el cuatrimestre para ir adquiriendo las competencias de programación , y no se puede abordar de forma corta e intensiva en el último momento.
  • Hay alumnos que se quejan de la obligatoriedad de las sesiones presenciales de control de las prácticas, aspecto que tanto la gran mayoría del alumnado como el equipo docente considera imprescindible, máxime cuando hay opción de utilizar las aulas virtuales.
  • El numero de cuestionarios realizados por parte del alumnado no es significativo, no obstante se tendrán en cuenta los comentarios que dependan del equipo docente en las acciones de mejora.

Propuestas de mejora

  • Se insistirá con la sección de alumnos en el extranjero de la importancia de informar sobre las tutorías para las prácticas a las que están asignados los alumnos
  • Se tendrán en cuenta los comentarios relativos a incluir problemas resueltos de los últimos exámenes en el repositorio de material docente del curso virtual.
  • Se transmitirá a los tutores la conveniencia de incrementar las tutorías dedicadas a la resolución de problemas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Seguir incidiendo en la información previa: se ha aumentado la comunicación de instrucciones al alumno respecto a la organización de las prácticas y tutorías, aspecto fundamental para el estudio de la asignatura. -Seguir incidiendo con los tutores: se ha revisado la actuación de casos de copia y otros conflictos, así como detectado discrepancias notorias entre calificaciones de prácticas/resultados de exámenes, pidiendo informes al respecto.
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I (68903015)

Puntos fuertes

  • Los tutores intercampus son excelentes: muy profesionales, muy didácticos y siempre colaboradores
  • Los contenidos del trabajo previo a las prácticas ayudan mucho a aquellos alumnos que verán un laboratorio de electrónica por primera vez
  • Los videos asociados con el temario y contenidos son muy didácticos
  • El sistema de evaluación permite que alumnos con diferentes necesidades puedan plantearse el seguimiento de distintas maneras

Puntos débiles

  • El laboratorio utilizado para el trabajo previo, VISIR, sufre problemas de mantenimiento con demasiada frecuencia
  • El gran número de alumnos hace difícil la coordinación de las prácticas presenciales
  • Al ser muchos alumnos, y de diferentes grados, es complicado hacer el seguimiento a distintos niveles

Propuestas de mejora

  • Coordinar mejor el mantenimiento de VISIR intentando conseguir recursos fijos para su mantenimiento
  • Coordinar mejor la distribución de alumnos para las prácticas presenciales
  • Involucrar más a la UNED para conseguir que un número de alumnos significativo estadísticamente conteste a las encuestas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR (6890308-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA) (68901128)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES (68903073)

Puntos fuertes

  • Se proporciona una colección de ejercicios teórico prácticos resueltos con los que el estudiante puede autoevaluarse. La importante componente práctica de la asignatura se refuerza mediante la realización de ejercicios prácticos con simuladores.
  • El procedimiento de evaluación resulta muy motivante, ya que el 30% de la calificación final depende de la evaluación continua.
  • Excelente material didáctico. Además de un texto base de prestigio, desde el curso virtual el estudiante puede descargar preguntas más frecuentes, acrónimos, resúmenes en PowerPoint, etc. Se fomenta activamente la participación en los foros.
  • La tasa de evaluación es superior a la media de las asignaturas similares de las tres titulaciones en que se imparte.
  • La tasa de satisfacción de los estudiantes es elevada (entre el 74% y el 82%, según grado), aunque el número de estudiantes que han respondido a la encuesta es algo bajo. Sólo un tutor ha respondido, con una satisfacción del 75%.

Puntos débiles

  • El número de estudiantes que contestan la encuesta de satisfacción es bajo.
  • Baja participación de los estudiantes en las tareas propuestas en el curso virtual que no son directamente calificables, lo que incluye una baja participación en los foros.

Propuestas de mejora

  • Introducir nuevos simuladores para la realización de ejercicios prácticos.
  • Estimular aun más la participación de los estudiantes en la evaluación continua, los foros y las actividades que no influyen de manera directa en la calificación, incluidas las encuestas de satisfacción.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha seguido fomentando activamente la participación de los estudiantes en las diversas actividades, aunque con éxito relativo. Creemos que las encuestas de satisfacción resultan muy pesadas y los estudiantes no ven su utilidad.
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO (68034140)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE (6890401-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA GRÁFICA INDUSTRIAL (68042027)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA QUÍMICA (68043015)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN (68034080)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68012026)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED (68024087)

Puntos fuertes

  • Tras realizar la práctica obligatoria, los alumno no tienen problema para superar el examen de la asignatura, como prueba la tasa de éxito.
  • En dos de las titulaciones en que se imparte la asignatura, la tasa de evaluación es similar a la media de las asignaturas de su mismo curso y nivel.
  • La tasa de éxito es superior a la media de las asignaturas de su mismo curso y nivel.
  • Las encuestas de satisfacción, aunque escasas son positivas.
  • La asignatura implica la realización de una práctica en la que se utilizan los contenidos presentados en la asignatura, facilitando enormemente su asimilación. En la práctica que realizan los estudiantes demuestran buenos resultados de aprendizaje.

Puntos débiles

  • El bajo número de alumnos hace que los indicadores no sean significativos, y varíen mucho de una titulación a otra a pesar de ser la misma asignatura.
  • La participación en las encuestas es escasa.

Propuestas de mejora

  • Seguir animando a los alumnos a participar en los foros, en lugar de utilizar el correo electrónico para comunicarse con el equipo docente.
  • Animar a los alumnos a contestar los cuestionarios de satisfacción.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La participación en los cuestionarios de satisfacción sigue siendo muy baja. Será necesario contar con acciones de la Universidad además de las indicaciones del equipo docente.
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS (68023099)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS E INSTALACIONES HIDRÁULICAS (68043044)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS TÉRMICAS (68903038)

Puntos fuertes

  • Se publican las soluciones de los problemas planteados en las pruebas presenciales. Están disponibles en el curso virtual, de forma que el alumno se puede hacer una idea precisa del nivel y tiempo disponible en el examen.
  • El estudiante dispone de explicaciones en audio que explican conceptos especialmente complejos.
  • El alumno dispone de aplicaciones informáticas desarrolladas por el Equipo Docente que le ayudarán a asimilar conceptos de la asignatura. Estas prácticas virtuales complementan las prácticas presenciales que son obligatorias.
  • Material docente especialmente diseñado para la enseñanza a distancia por el equipo docente de la asignatura. Unidad Didáctica de la UNED con ejercicios prácticos.
  • El curso virtual tiene bastante participación y es de gran ayuda.

Puntos débiles

  • El temario es extenso y requiere incorporarse al estudio y participación desde el primer día. Habria que incentivarlo de alguna forma.
  • La asignatura requiere tener una base en formación en Termodinámica, que algunos tienen muy olvidada.

Propuestas de mejora

  • Insistir en la formación previa requerida haciendo alguna webconferencia a principio de curso revisando esos conceptos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MECÁNICA (68901022)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÉTODOS NUMÉRICOS (68904032)

Puntos fuertes

  • Abundante material complementario gratuito.
  • Atención de los foros con una demora mínima (normalmente, menos de dos horas)

Puntos débiles

  • No se consigue unaparticipación activa de los estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Elaborar algún material multimedia (videoclase), más con el propósito de incentivar la participación de los estudiantes que con el de proporcionar más material didáctico, pues empieza a haber tanto, que resulta inmanejable.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

METROLOGÍA INDUSTRIAL (68044115)

Puntos fuertes

  • La fluidez en la comunicación con los estudiantes es alta, ya que los foros se atienden con regularidad.
  • Dado el reducido número de alumnos el aprovechamiento de las prácticas del laboratorio es óptimo.
  • El calendario para la entrega de las pruebas de evaluación continua se ha diseñado con un cierto margen de flexibilidad; lo que ha sido muy bien aceptado y valorado por el alumnado.
  • Los estudiantes cuentan, además de con la guía general de la asignatura y el material didáctico mencionado, con una guía detallada de los materiales puestos a disposición de los estudiantes, de las actividades propuestas como pruebas de evaluación continua y del calendario recomendado para el adecuado seguimiento de la misma.
  • El material didáctico con que cuenta el alumno está elaborado por el Equipo Docente.

Puntos débiles

  • Dado el reducido número de alumnos no es posible la propuesta de diferentes trabajos en equipo.

Propuestas de mejora

  • Modificar el número de pruebas de evaluación continua evaluables y/o la extensión de las mismas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los alumnos que se han presentado han aprobado la asignatura.
MODELADO SÓLIDO (68044090)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA (68034074)

Puntos fuertes

  • Se grabó una webconferencia con orientaciones para abordar el estudio de la asignatura, destacando ideas fundamentales. Hay dos grabaciones dicponibles en el curso virtual.
  • Se publican las soluciones de los problemas planteados en las pruebas presenciales. Están disponibles en el curso virtual, de forma que el alumno se puede hacer una idea precisa del nivel y tiempo disponible en el examen.
  • El alumno dispone de aplicaciones informáticas que le ayudarán a asimilar conceptos de la asignatura.
  • Material docente especialmente diseñado para la enseñanza a distancia por el equipo docente de la asignatura.Unidad Didáctica de la UNED con ejercicios prácticos.

Puntos débiles

  • Al ser una asignatura optativa, el número de matriculados es muy reducido, no llega en general a 10, de forma que el curso virtual tiene poco movimiento. Cuanto menos preguntas se formulan, por experiencia, se comprueba que menos se anima el alumno a participar.

Propuestas de mejora

  • Programar al menos dos webconferencias para plantear dudas, aunque las veces que se han programado no se han conectado los alumnos, a pesar de que el horario era de tarde.
  • Intentar incentivar a la participación en el curso virtual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68904055)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

OLEOHIDRÁULICA Y NEUMÁTICA (68044032)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROCESOS DE FABRICACIÓN (68043021)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROTECCIÓN RADIOLÓGICA (68014048)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROYECTO FIN DE GRADO (I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68044026)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES (68024124)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS (68014054)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I (68903127)

Puntos fuertes

  • El apoyo tutorial. La acción tutorial en esta asignatura se desarrolla fundamentalmente e las actividades orientadas a la evaluación continua. La asignatura cuenta con un grupo de tutores con experiencia de varios años, y excelente sintonía con el equipo docente. El resultado ha sido un mayor número de PEC entregadas, un mejor resultado de las mismas y, fruto de ello, un mejor resultado en el examen de los alumnos que realizaron las PEC.
  • El curso virtual. La organización de los foros, por temas y problemas, favorece la utilización de los mismos para la discusión y resolución de dudas. A lo largo de los años se ha revelado como una herramienta eficaz a disposición del equipo docente para la transmisión de los contenidos. La atención de los foros por parte del equipo docente también ha sido siempre objeto de alta valoración por parte de los alumnos.
  • El planteamiento de la asignatura. El enfoque dado a la asignatura y el modelo de examen utilizado, basado en la resolución de casos prácticos y con autorización para utilizar material escrito de cualquier tipo, favorece el planteamiento práctico que debe dar el alumno a la preparación de la asignatura, como corresponde a su carácter tecnológico.
  • El material didáctico. Preparado por el equipo docente para el seguimiento de la asignatura, se ajusta con exactitud al programa de la misma. De manera sistemática recibe excelente valoración por parte de los alumnos.

Puntos débiles

  • Los resultados académicos. Las tasas de evaluación y éxito, y consecuentemente la de rendimniento global, se mantienen en niveles muy similares a los del año anterior. Acciones emprendidas en este sentido no han dado los resultados apetecidos, y las tasas continúan siendo bajas.

Propuestas de mejora

  • Mejora de los indices de resultados. Para mejorar la tasa de rendimiento global, se ha de procurar reducir en lo posible el abandono por parte de los alumnus. En definitiva, aumentar la tasa de evaluación. Para ello, se intentará dinamizar de forma especialmente intense el curso virtual de la asignatura las dos primeras semanas del semestre.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • 1. Las prácticas de laboratorio se han replanteado por completo, poniendo a punto una nueva aplicación informática y desarrollándo nuevos casos de diseño. Aunque un solo curso es poco para sacar conclusiones, las primeras impresiones son de clara mejoría. 2. Las tasas de resultados no se han mejorado. Se intentarán acciones tendentes a mejorar en concreto la tasa de evaluación, incentivando al alumno para qeu no abandone el seguimiento de la asignatura
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS II (68034045)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TECNOLOGÍA DE MATERIALES (68044109)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TECNOLOGÍA FRIGORÍFICA (68044055)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA (68014120)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA) (6890204-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE ESTRUCTURAS (68033117)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE MÁQUINAS (68903110)

Puntos fuertes

  • Ubicación dentro del Plan de Estudios, a continuación de materias básicas necesarias y con anterioridad y como preparación para otras asignaturas obligatorias del area de conocimiento, como Tecnología de Máquinas I, y otras optativas como Tecnología de Máquinas II y Análisis Dinámico de Máquinas.
  • Selección de un texto básico que recoge adecuadamente todos los contenidos del temario y ofrece una extensa y clara explicación de los conceptos teóricos así como incluir numerosos ejemplos, ejercicios y material audiovisual complementario.
  • Los estudiantes cuentan con una extensa base de exámenes resueltos de otros años, aunque en cada convocatoria se incorporan pequeñas novedades adicionales. Del mismo modo, se intenta mejorar y facilitar en cada convocatoria el inconveniente que supone solo dos horas de realización.

Puntos débiles

  • La pérdida de control en la autoría de las PECs. Suponen la realización de ejercicios laboriosos para cuya realización, ante la muy diversa casuística de los estudiantes, no se puede establecer una ventana temporal demasiado estrecha.
  • La falta de seguimiento de muchos estudiantes, desde las primeras semanas, del cronograma sugerido, pruebas de autoevaluación, PECs y consultas a través de los foros de ALF. A ello puede contribuir que se trata de una asignatura de primer cuatrimestre y tradicionalmente los estudiantes retrasan la matrícula hasta los plazos finales de la misma, la mayoría de las ocasiones en los primeros días de noviembre, lo que supone un mes inicial de retraso respecto del programa ideal.
  • El limitado tiempo de realización de la prueba presencial, 2 horas resultan muy escasas para valorar tareas necesariamente complejas y laboriosas.

Propuestas de mejora

  • Incidir e insistir en las guías de información pública, y en los foros, al inicio del curso, en la importancia que tiene llevar una continuidad y seguimiento de la asignatura desde la primera semana del cronograma sugerido, que empieza la primera semana de octubre del curso lectivo.
  • Proponer un número mucho más elevado de PECs (quizás una veintena, con el contenido de cada tema, por ejemplo) con ventanas temporales mucho más estrechas, de modo que se minimice la posibilidad de intercambio de información entre estudiantes.
  • Análisis detallado de los enunciados de pruebas presenciales tratando de optimizar los resultados a evaluar, en función de los objetivos a alcanzar por los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TERMODINÁMICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68902116)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TERMOTECNIA (68033034)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

VIBRACIONES Y RUIDO EN MÁQUINAS (68044049)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2016/2017. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento17,3125,1825,9514,3718,23
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación24,6636,9135,4320,5526,58
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito70,2068,2173,2569,9368,56
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI5,615,234,994,613,62
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media6,616,876,866,616,62
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono63,3260,7069,52
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación0,50
00003Egresados300Número de egresados46658
00003Egresados301Nota media egresados6,647,166,496,446,72
00003Egresados302Duración media conclusión título5,758,107,508,108,80
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados75,3891,9174,2689,6378,15
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)199201187165112
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título58,1162,9663,5964,7067,64
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI63,8769,6565,2466,3069,43
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales55,4563,0662,0163,8968,14
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados57,0967,2863,4357,2463,33
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI78,8177,4877,8285,4685,35

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2016/2017. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono